Foros de Supervaca.com

Versión completa: Reproductores Multiregión Actuales...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola a todos!

Estuve checando un poco y se habla en algunos posts de lectores multiregión real, sin necesidad de hacks o modificaciones; pero ya son temas un poco viejos (o los modelos también Big Grin) y me gustaria que entre todos pongamos modelos nuevos (del año o como vayan saliendo) para que todos sepan cuales modelos si son region-free y no sólo "acceso a multiregión" (o sea región 4 y 0). A lo mejor si no vienen de fabrica y conocen el hack o como hacerle, pues pueden ponerlo, pero sólo si esta comprobado que funciona. Si quieren preguntar sobre algún modelo específico o anterior, ya hay un post para eso y en este no se valdría. Pa' que no me regañen por andar repitiendo Tongue.

Yo he tenido que cambiar mi amando HT Philco STC-1200 que recién chafeo el lector, por otro DVD player Philco PH-919 y parece que ya viene region-free de fabrica, intente ponerle el código y no me lo permitió, pero lo puse a reproducir discos de región 0, 2, 4, 1 y todos los acepto incluso los que tienen RCE o los que son PAL. Lo malo es que voy a tener que comprarme un receptor A/V por que este no tiene la salida amplificada aunque traiga los conectores de salida para cada canal (frontales, traseros, central y subwoofer). De momento estoy usando el "AV In" de mi viejo 1200 para procesar el sonido aunque sea como Dolby Prologic, pero espero más adelante aprovechar la salida digital del PH-919 para un buen DTS.

Salu2 :victoria:.
Saludos !!!!

Saludos mi estimado Igore !!!

Pues aprovechando el tema yo voy a poner este que adquirí hace como mes y medio es el Samsung HD-850, sin necesidad de meter códigos ni nada de eso es multiregión recibiendo y reproduciendo sin problema Regíon 1, 2 y 4 que son de las que tengo y reproduce también los otros fomatitos como mpeg, divx, de imágenes, mp3 y todo lo demás hasta el momento no he tenido broncas con lo que le he metido a ese reproductor, el detalle bueno de este modelito y que por eso me animé a comprar es que trae salida HDMI y viene de "regalo" el cable para conectar la salida digital sólo que es de HDMI a DVI, cosa que a mi me convenia ya que mi TV tiene entrada DVI :grin: :grin: .

El reproductor cuenta con las siguientes salidas: una salida de audio (R y L) y video, una coaxial y una fibra óptica, una de componente y la salida HDMI.

Hasta pronto.
Panasonic F65 F87, S35, S27 y sus dvd-ram.
red-dragon escribió:Panasonic F65 F87, S35, S27 y sus dvd-ram.

Los panasonic son bizona o multiregion?
multiregion.
Yo le he metido, region 1 (extendidas de LOTR )
Region 2 (conciertos de X-japan)
region 4
multiregion.

Sin hack ni nada, asi por default. :wink:
Edmundo escribió:
red-dragon escribió:Panasonic F65 F87, S35, S27 y sus dvd-ram.

Los panasonic son bizona o multiregion?

Mi concuño compró un Panasonic F65, y aunque aparentemente es multizona (pudo reproducir correctamente las Versiones Extendidas de LOTR R1), el reproductor no pudo con Underworld, que además de ser R1, tiene protección RCE. En cuanto la pusimos nos apareció el clásico mapa de RCE, indicando que la película no se puede reproducir, así que aguas!!.

Y me sorprende porque hasta mi Philco de hace 5 años se brinca los discos con RCE.

Saludos
pues mi dvd pioneer dv-344 ya tiene tiempo que salio es multiregion del 1 al 6 ya sea en ntsc y pal multiformato, el unico pero es que no toca mp3, eso si en ese tiempo 2002 me costo 3,000.00 en sams.
red-dragon escribió:multiregion.
Yo le he metido, region 1 (extendidas de LOTR )
Region 2 (conciertos de X-japan)
region 4
multiregion.

Sin hack ni nada, asi por default. :wink:

Normalmente con los conciertos no hay bronca.
Gracias a los que han puesto comentarios, ojalá que hagamos una buena base de datos y le brindemos a la gente que quiere comprar equipos actuales opciones.

Mi estimado Joel gracias por el comentario, pero tu equipo es del 2002 y ya no se encuentra en tiendas o información actual, tu post sería más correcto en el tema de esta misma sección: ¿Cuál es la marca y modelo de tu DVD player?, lo digo para no repetir y les recuerdo a todos(as) que aquí sólo modelos que puedan comprarse actualmente en el mercado. :wink:

ZyonHenry, ¡Cuanto gusto de saludarte! Parece que a los de SinBroncas no se les ha hecho resucitar ¿Verdad? Tu reproductor Samsung una chulada por lo que se ve, (hasta baje el manual pa' checar) a lo mejor me arrepiento de mi Philco Big Grin. Si no es indiscreción ¿En cuanto y dónde lo compraste?

Salu2 :victoria:.
ZyonHenry
Has notado diferencia de imagen con el upscaling que hace tu reproductor Samsung 850 contra 480i o 480p, el upscaling se me hace que lo hace a 768p-1080i y a qué tipo de pantalla lo tienes conectado? Yo tengo un Sony 975 pero se me hace que sólo es región 1 y 4, no he probado con otras regiones ya que no tengo de las otras. Saludos.
Mario
red-dragon escribió:...Panasonic S27...
Mi Red-Dragon, mi hermano se ganó uno de estos en su trabajo y sólo es bizona, no multiregión. Creo que se puede convertir a multi con un control remoto especial, pero está canijo encontrarlo...

Saludos :victoria:.
Saludos a todos !!!

Igore escribió:...

ZyonHenry, ¡Cuanto gusto de saludarte! Parece que a los de SinBroncas no se les ha hecho resucitar ¿Verdad? Tu reproductor Samsung una chulada por lo que se ve, (hasta baje el manual pa' checar) a lo mejor me arrepiento de mi Philco Big Grin. Si no es indiscreción ¿En cuanto y dónde lo compraste?

Salu2 :victoria:.

Mi estimado Igore ciertamente ya se tardaron estos amigos de "sinbroncas" haber como les va, sobre tu pregunta; que no es ninguna indiscreción, te comento lo siguiente: para ser exactos yo compré este reproductor el pasado 6 de agosto en Liverpool tenía un precio de $2,390 y algo vamos a cerrarlo a $2,400.00 así que aprovechando una lanita que tenía en monedero electrónico y un 15 % de descuento que manejaba la tienda por esos días terminé pagando $1,500 por este reproductor, pero acabo de checar el precio en el mismo Liverpool y ya me dan un precio de $3,999.00 :o creo que ya subió demasiado, también acabo de ver hace un par de días el mismo reproductor en Sanborns y según la página de esta tienda manejan un precio de lista de $2,399.00 y un precio de internet en $1,800.00, habría que checar en la misma tienda.

Mario escribió:ZyonHenry
Has notado diferencia de imagen con el upscaling que hace tu reproductor Samsung 850 contra 480i o 480p, el upscaling se me hace que lo hace a 788p-1080i y a qué tipo de pantalla lo tienes conectado? Yo tengo un Sony 975 pero se me hace que sólo es región 1 y 4, no he probado con otras regiones ya que no tengo de las otras. Saludos.
Mario

Saludos Mario, fijate que aún ando haciendo pruebas con eso del "upscaling" y demás, pero mira te comento rápidamente que según el manual y por más que le he movido al control remoto del reproductor solo me da salida progresiva con la salida HDMI activada (espero estar bien en esto), para probar el "Interlace y el Progressive" (corrijanmé si estoy mal en esa apreciación) necesito conectar por componente y ciertamente no me he dado tiempo para hacer esa conexión lo que yo quería probar era esa salida totalmente digital del HDMI al DVI, cabe señalar que tengo el reproductor conectado a una TV de proyección Mitsubishi Wide de 65" y si les puedo decir que en 480p y 1080p se ven de lujo las películas, colores muy nítidos y muy finos por así decirlo, y en 1080p alcanza aún más imágen hacía arriba y hacia abajo, podría decir que lleno completamente la pantalla y en ciertos casos hasta me hace falta un poquito de altura :grin: :grin: me salte el 768p, (780 o 788 no sé cual es realmente el número correcto, pero lo checo) porque aqui el reproductor me hace una falla junto con la TV y no se ve nada, parece que pasa por el 720i antes del 768p y ahí es donde truena, no he podido solucionar o checar eso, la verdad es que estoy muy feliz con mi resolución a 1080p, pero permitanme hacer esas pruebas de 480i a 480p y consecuentes y vuelvo a comentar (tengo que leer más sobre esas resoluciones y hacer pruebas para salir de mi ignorancia) :grin: :grin: .

Un saludo y hasta pronto.
Hola ZionHenry, el upscalin lo hace sólo a través de la salida HDMI, en mi sony y creo que en todos las demás resoluciones puedes utilizar esa misma salida ya que permite configurala en 480i, 480p, 720p, 1080i o auto, que poniéndola en esta última opción, envía la resolución que como máximo acepta la TV conectada, con las salidas por video componente sacas 480i y 480p si escoges el video progrsivo, todas las demás salidas son a 480i, mi reproductor al hacer el upscaling a 720p-1080i despliega siempre una imagen wide, aunque reproduzcas una película full, por lo menos el display así me lo marca como wide, tengo entendido que tu samsung hace upscaling a 720p y 768p-1080i, mi retroproyector LCD Sony es 768p-1080i, la verdad no se si tenga algo que ver que el samsung saque la señal 768p y tu TV sea 720, no se si en la configuración de tu reproductor haya la opción de escoger entre 720p o 768p.
Gracias por el dato y te envío un saludo.
Mario
A ver si entendí o me pueden sacar de la duda.

Un reproductor que haga upscalin como el Samsung HD850, solo lo hace con la salida HDMI?

Yo tengo una tv que soporta hasta 1080i, pero solo tengo conexion por video componente, eso quiere decir que ningun reproductor que haga upscalin me puede dar esa resolucion?

Ahora bien, hay diferencia notoria entre 480p y 1080i?
LUIS escribió:A ver si entendí o me pueden sacar de la duda.

Un reproductor que haga upscalin como el Samsung HD850, solo lo hace con la salida HDMI?

Yo tengo una tv que soporta hasta 1080i, pero solo tengo conexion por video componente, eso quiere decir que ningun reproductor que haga upscalin me puede dar esa resolucion?

Ahora bien, hay diferencia notoria entre 480p y 1080i?

Tratando de contestar por partes. La mayoria de los dvd's que hacen el upscaling a 720p y 1080i unicamente lo hacen a traves de DVI o HDMI. Tengo un reproductor LG que lo hace a traves de componente. Hay otras marcas que tambien lo hacen, pero no recuerdo exactamente cuales. Quiza el momitsu o el oppo.

Honestamente batallo para ver las diferencias entre 480P, 720P y 1080i en mi tv de 50".
y que modelo LG es ese Edmundo, a ver si lo consigo aqui en Mexico.
LUIS escribió:y que modelo LG es ese Edmundo, a ver si lo consigo aqui en Mexico.

Lo compre el año pasado, el modelo es un LG7832NXC que tambien se vende como Zenith 318B. Ya existe el 418 de zenith, mas no se si haga el upconversion por componente.
Ok, Edmundo, voy a investigar al respecto

Gracias!!
En Mercado Libre venden el LDA-511 de LG que tiene salida HDMI y upscaling a 1080i wn 1,500, estoy checando opciones para comprarme un DVD HDMI, por el precio me late mucho, pero son productos traídos de USA y no son respaldados por LG de México Sad.
Erubiel escribió:En Mercado Libre venden el LDA-511 de LG que tiene salida HDMI y upscaling a 1080i wn 1,500, estoy checando opciones para comprarme un DVD HDMI, por el precio me late mucho, pero son productos traídos de USA y no son respaldados por LG de México Sad.

Este modelo es el mas reciente, pero recuerdo haber leido en avsforum que traen algun detalle por ahi. Debo aclarar que en ese foro a casi todo le encuentran algun defecto, pero no deja de ser un excelente lugar como fuente de informacion.
Según dicen que este LDA-511 de LG lee DVD-A, en ese foro Edmundo no mencionan si leen los DVD-A y de ser así, en multicanal???, porque recuerdo que el Panasonic F65 que se vende aquí en México lee DVD-A pero en sonido estéreo nada más.
Erubiel escribió:Según dicen que este LDA-511 de LG lee DVD-A, en ese foro Edmundo no mencionan si leen los DVD-A y de ser así, en multicanal???, porque recuerdo que el Panasonic F65 que se vende aquí en México lee DVD-A pero en sonido estéreo nada más.

Dudo que sea multicanal, mas no he checado a fondo.