Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿QUÉ ES LO NORMAL Y LO ANORMAL EN EL SEXO?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Durante siglos se ha hablado de que ciertas prácticas son inaceptables dentro de una sexualidad sana, pero se ha juzgado en comparación con lo que la mayoría de la sociedad hace. Sin embargo, cabe preguntarse, qué se puede o debe hacer en materia sexual. ¿Son tan cuestionables la masturbación, el sexo oral al igual que la zoofilia y la pedofilia? Lee a continuación y saca tus propias conclusiones.


¿Alguna vez estuviste con una pareja que te pidiera algo –sexualmente hablando- que te dejara helada de la sorpresa? ¿Has hecho algo que no quisieras que nadie supiera por temor a ser juzgada? ¿Tienes fantasías inaceptables para la sociedad?
Ten la tranquilidad que al menos no eres la única, pues éste es un tema que se ha mantenido bajo cuerdas durante años y que aún no se logra dilucidar en su totalidad. Imagínate que hasta hace un tiempo, se tildaba de anormal todo aquello que no se hiciera en pareja, es decir, si eras infiel, eras anormal.

Lo mismo pasaba con toda práctica que no tuviera como único fin la fecundación, por lo mismo, el sexo oral, anal o la masturbación también eran nombrados como anormales.

Y para qué decir de la homosexualidad, que si bien ha sido más aceptada con los años, algunos la siguen catalogando de inadmisible. Ahora bien, cuando se hablaba de perversiones sexuales, el tema ya no era considerado normal, sino que pasaba al grupo de los patológicos, como lo suelen clasificar los especialistas.

¿Pero qué se considera como normal?
Todo aquello que ocurra con el consentimiento de ambas partes, que satisfaga a las dos personas y las haga felices. Es decir, si por ejemplo el swinging le hace bien a un matrimonio, entonces puede ser considerado normal.

Sin embargo, si una práctica sexual es realizada a la fuerza, provocando daño o abusando de otros, ya no es normal, sino enjuiciable.

En este punto también entra a jugar el tema de los derechos humanos de cada individuo, por lo que todo lo que los afecte negativamente, debe ser tratado como patológica o parafilia. Entonces, es normal toda acción que ha sido consentida y no impuesta.

Cultura y sexualidad
En su artículo ¿Qué es lo normal en el sexo?, el sexólogo chileno Roberto Rosenzvaig dice: “Pero, ¿qué es lo natural?, ¿o qué leyes generales rigen en el terreno de la sexualidad? En ausencia de la cultura o la educación, la especie humana se vería condenada a la extinción, porque nada en nuestros genes indica cuándo, cómo y con quién copular”.
El experto agrega: “Las conductas sexuales son aprendidas y la naturaleza poco tiene que ver en dicho aprendizaje”. Esto es, nada de lo que hagamos puede ser denominado anormal en la medida que no sea visto dentro de todos los parámetros anteriormente nombrados, pues así como los animales, si el ser humano es trasladado de hábitat, lo más probable es que adquiera las costumbres del nuevo lugar en el que está inserto, aunque en su espacio de origen eso haya sido visto como pecaminoso o rechazable socialmente.

Por lo mismo, es importante precisar que una cosa es lo cuestionable según nuestro contexto actual y otra cosa es lo que podemos llamar anormal.

“En el campo de la sexualidad humana, todo lo que alguna vez quedó perfilado como natural ha dependido en realidad de ciertas concepciones religiosas o científicas acordes al período histórico en que ellas fueron formuladas. Cualquier definición de normalidad debería tener en cuenta distintos parámetros, entre los que se incluyen el estadístico (es decir, el que determina cuál es la conducta de la mayoría) en lo religioso, evolutivo, sicológico, cultural, antropológico, social, legal y moral”, concluye.

Sexo patológico
En este grupo caben todas aquellas prácticas que bordean la ilegalidad (o lo son en esencia), que abusan de otros y que incluso no le causan placer real a quien lo practica.

Es decir, habitualmente quienes lo desarrollan se sienten culpables después de hecho el acto y se prometen no volverlo a hacer nunca más, pero vuelven a caer en lo mismo, sabiendo que no corresponde. Por lo mismo, ocultan su fascinación, tienen algo así como una doble personalidad y lo más probable es que tengan alguna marca en la infancia que los haya impulsado a actuar de esa manera.

En el grupo del sexo patológico o parafilia podemos encontrar: Fetichismo (excitarse con objetos de la persona deseada); exhibicionismo (mostrar públicamente los genitales); frotteurismo (buscar la satisfacción frotando los genitales contra otras personas, como en la micro); sadismo( excitarse haciendo daño a otros); voyeurismo (excitarse viendo a otros tener sexo); masoquismo(buscar el placer en el dolor); paidofilia o pedofilia (sexo con menores); gerontofilia (sexo con ancianos); fetichismo transvestista (excitarse poniéndose ropa del otro sexo); necrofilia (tener sexo con cadáveres); zoofilia (sexo con animales); coprofilia (excitarse defecando sobre otros); y la escatología telefónica o informática (decir por teléfono o escribir obscenidades por internet), entre tantos otros.

Si bien algunas de las prácticas son cuestionables, dado que dañan a otros y, por lo tanto, caen en el marco de la ilegalidad, otras son anormales desde la perspectiva de lo extraño, pero no por eso son patológicas, sobre todo si en ellas no se ofende o afecta a otras personas.
Prácticas sexuales minoritarias
Actualmente, todas aquellas prácticas sexuales que no sean de común desarrollo en una sociedad, no son tildadas por los especialistas como anormales, sino que se reúnen bajo el rótulo de minoritarias, porque aunque son extrañas y para algunas personas incluso chocantes, son hechas con el consentimiento de ambas partes.

“Cuando alguien se pregunta, en virtud de todo ello, si una práctica es normal o no, deberá analizar previamente bajo qué cariz se plantea la definición de esa práctica y definir a la vez el medio social, el momento histórico particular, el país e incluso distintas zonas geográficas o subculturas de un mismo país donde esta práctica se realiza”, nos plantea Rosenzvaig.

El especialista agrega que teniendo lo anterior en cuenta, en materia de sexología “no existen respuestas terminantes o definitivas. Así de simple”.

En todo caso, para aquellos que se sienten preocupados acerca de qué tan normal es su conducta sexual, el experto sostiene: “A título provisorio valga para toda ella lo que mucha otra gente cree (y me incluyo entre ella): Que se puede hablar de sexualidad normal cuando la relación y el modo de relacionarse son libremente elegidos, sin mediar violencia ni forma alguna de sometimiento o daño físico o mental, y siempre que todas las conductas surgidas al fragor de la relación sean parte de un acuerdo de placer mutuo”.

Normalidad versus perversión
El doctor Enrique de Rosa, médico argentino neurólogo, siquiatra y sicoterapeuta, especialista en sexología, que ha trabajado en los mejores centros médicos del país trasandino, Inglaterra, Francia; conversó con Zona Mujer acerca de lo que podría considerarse o no como normal en el sexo, tocando el tema de las perversiones y de los trastornos sexuales, dentro de esta misma materia.

-¿Qué es lo normal y lo anormal en el sexo?
-En general, se considera como normal la conducta de goce del sexo que está dirigida a la misma especie, que acepta límites culturales de su marco antropológico y que no provoca en sí o en otros malestares o elementos dañinos o destructivos. Ejemplo: la adicción al sexo, vía al hecho de chatear por Internet, es aparentemente inofensiva, pero si el individuo comienza a dejar de lado el trato con sus pares o desplaza allí su sexualidad es destructivo, de sus reales posibilidades de desarrollo normal.

-¿La zoofilia, gerontofilia, paidofilia, etcétera pueden ser consideradas como prácticas anormales?
-No, son consideradas perversiones, al igual que la necrofilia, por ejemplo.

-¿Por qué hay gente que gusta de este tipo de prácticas? ¿Qué falencias tienen? ¿Qué buscan?
-En general el perverso, por definición busca el goce en un situación paralela a la normal (per vers), y buscan satisfacciones que de una manera u otra no pueden o creen no poder encontrar, en situaciones normales. Es del orden de los trastornos de la personalidad en muchos casos y no hay que olvidar al momento actual la gran influencia de la conducta imitativa sea de pares o de los medios en la búsqueda de emociones.

Por: Karen Uribarri Guzmán
Pues aprovechando el tema y para mencionar una anormalidad sexual, pues a cualquier tipo de persona que le guste el sexo con niños o niñas o que se exite con pequeñitos(as) debe de ser una persona sumamente anormal y enferma...

La verdad no se si esto se a cierto, pero no creo que diste mucho de la espantosa realidad que vivimos dia con dia.... que triste es que existen personas que puedan abusar de esa forma de una persona ya sea niño, niña, mujer, hombre.. todo esto existe yo creo por el deseo de lo prohibido y por que como seres humanos debemos de ponernos limites, por que desgraciadamente como hay personas que ya probaron de todo sexualmente y ya no les satisfacen muchas cosas, buscan la manera de ver satifechas sus enfermedades mentales y es cuando pasan este tipo de cosas. Y la verdad aunque digan que es una carta cadena y que son mentiras etc. yo se que estos casos son reales, hace muchos años aqui en Tampico, se supo de un señor que violo a su sobrinita (un bebe de meses) obviamente la bebe se murio, por que el degenerado, asqueroso la destrozo por dentro :cry: Por eso creo que deberiamos de medirnos con lo que vemos y hacemos, cualquier cosa o video que contenga niños (as) ya es un delito, y esas personas merecen un castigo ejemplar, por que los chiquitos son seres inocentes e indefensos.... Yo tengo un sobrinito de 5 años y si le llegara a pasar algo asi, creo torturaria al que se lo hizo, no tanto matarlo por que no merece morirse, creo que merecen seguir viviendo pero con mucho dolor y señalados, se esucha fuerte lo que digo pero la verdad hasta que nos toca es cuando sabemos de lo que somos capaces de hacer.

Pero bueno sea o no cierto este caso ahi se los dejo y tomen el consejo si lo quieren tomar, por que al fin si este caso no es cierto hay otros peores que en este momento estan ocurriendo y a pequeñitos indefensos :cry:

Y mi opinion sobre el tema, pues yo creo que mientras exista respeto en lo que se esta haciendo y ambos esten de acuerdo, pues adelante, si quieren como pareja ver peliculas pornograficas yo creo que se vale, pero pues hay que fijarse que tipo de peliculas pornograficas ve uno, por que por andar viendo peliculas de cosas cada vez mas fuertes, es por eso que hay mercado para las grabaciones de violaciones de todo tipo de seres vivos....mientras haya demanda hacen el mercado :evil: al menos eso es lo que yo creo que les pasa a las chicas que estan matando y torturando en Cd. Juarez, por eso las violan, torturan y matan de esa manera, por que estoy segura que las usan para ese tipo de videos, y como estos son pagados por organizaciones con mucha lana, pues por eso no encuentran a los culpables y andan agarrando a cualquier baboso que tenga cara de violador...

-------------------------------------------------------------
Mi nombre es Jacobo Arteaga Ramirez.

Mi historia comienza hace poco mas de un año, cuando lleve a mi hermano
pequeño, de nombre Antonio, a ver una película infantil a Cinepolis Plaza Atizapan. Durante el intermedio quiso ir al baño y me pidió dinero para comprar en la dulcería y no vi inconveniente en que fuera el solo. Paso algo de tiempo, cuando escuchamos mucho alboroto afuera de la sala, fue cuando me di cuenta que Toñito ya se había tardado en regresar.

La sorpresa fue tremenda al descubrir que el alboroto afuera se debía a fue mi hermanito lo estaban sacando de los sanitarios de la sala, con su ropita rasgada y con sangre, temblando y envuelto en llanto.

Tenía señas de golpes en su carita y moretones en los brazos, y entre gemidos solo decía "me duele mucho"... La revisión médica confirmo nuestros temores más profundos: Habia sido torturado y violado.

Tenia lesiones internas muy fuertes, como producto del daño sufrido, entre el duodeno y el colon transverso.

Afortunadamente la rápida atención médica y un buen tratamiento ayudo a que pronto se recuperara. A pesar de ello, ha estado en tratamiento psicologico por más de un año. Perdio la capacidad de hablar durante dos meses y medio y a veces aun sufre tics nerviosos.

Paso casi un año despues, y en una sesion de cine con mis companeros de la Facultad de Comunicaciones de la UDF revisamos un video que consiguió un compañero de clase en "El Chopo".

Las imágenes se suponía que eran ficticias, y analizabamos la violencia que manejan esos videos ("Riped-off 1 y 2"). Lo que vieron mis ojos hubiera deseado no vivirlo jamas: entre las imágenes de niñas y jovencitas mancilladas encontramos el momento en que abusaban sexualmente de mi hermanito. Los gritos desgarradores, las imágenes de la camara barridas, los golpes que le dieron, y tres sujetos, dos de ellos deteniendolo y el desgraciado que le robo completamente su infancia, mas el encargado de filmar.

Nunca podré olvidarlo. Hay otra escena semejante y analizando el sonido (deficiente) están hablando en español, y los sujetos son los mismos, pero la situacion se presenta en otros sanitarios. Hemos recurrido ante la ley para denunciar el hecho, pero no quieren recibir los videos como testimonio, porque no hay forma de investigar a los productores de estas porquerias, antes aun, nos quisieron acusar de comprar pornografia infantil y tuvimos que pagar una fianza de $15000 por posesion de la película, después de 36 horas de arresto por posesión del DVD. El caso de mi hermanito esta documentado en "El sol de Atizapan" con fecha domingo 3 de marzo de 2000, y encontramos en la hemeroteca un articulo que habla del cierre de unos cines en naucalpan por que en ellos se reportaron casos de abuso sexual en los sanitarios.

Aparece la foto de uno de los detenidos y es el precisamente uno de los que aparecen en los videos (Periodicos Heraldo, La Prensa y Ovaciones del día lunes 7 de noviembre de 2000). Por favor: Si no podemos hacer nada por hacer justicia, al menos les los suplicamos tengan mucho cuidado con sus hijos y hermanitos pequeños.

Les suplicamos no compren los videos con contenido violento ni pornografía infantil, porque es el consumo de estas cochinadas lo que lleva a los productores a hacer mas daño? No a la violencia!

PD: Si amas a tus hijos y hermanos pequenos, dale fwd: a este mail.
Redistribuyelo lo mas que puedas para prevenir de futuros accidentes a
otros ninos. Y recuerda: No compres material snuff... estas fomentando las agresiones a otras personas!
Exacto Cory la peor practica sexual es la violación sobre todo a niños o bebes que no pueden defenderse a esos tipos deberían condenarlos a muerte... :evil:

... Pues todas las demás practicas sexuales por lo general son consensuadas, entre dos adultos que saben o que hacen....
el sexo es sucio solo si se hace bien.

woody allen
el sexo es sucio solo si se hace bien.

woody allen



mira quien lo dice Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
dtmovieboy escribió: el sexo es sucio solo si se hace bien.

woody allen



mira quien lo dice Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

hahaha algo parecido estaba pensando, lo dice quien se casó con su hijastra...