Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los Hermanos Grimm (el retorno de T.Gilliam)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Terry Gilliam siempre ha sido uno de mis directores favoritos si no es que mi Director Favorito. Desde que vi Time Bandits cuando tenía alrededor de 10 años quede enamorado de su manera de relatar las historias, de su visión fantástica y del humor negro que tanto le gusta usar en sus películas.

Hasta hace un año pude disfrutar su trabajo con los Monty Python y leer una autobiografía de el. Este hombre si puede decir que empezó desde abajo. Empezó trabajando para revistas haciendo caricaturas y fue entonces cuando al conocer a Eric Idle de los Python lo invitó a trabajar haciendo animaciones con ellos en la TV Británica con otro proyecto que aún no era Monty Python.

Cuando inició Monty Python lo invitaron a participar actuando además de hacer animaciones. Su oportunidad de dirigir vino cuando codirigió "Monty Python and the Holy Grail" con Terry Jones. La experiencia de dirigir un film cambiaría su vida para siempre.

Siempre ha tenido problemas con los ejecutivos de los estudios ya que sus ideas poco ortodoxas chocan con los ejecutivos. De todos es conocida la guerra con los ejecutivos de Universal por la excelente película Brazil.

A inicios de el nuevo siglo Gilliam quizo filmar una película acerca del quijote que jamás pudo finalizarse. Les recomiendo que vean el DVD de "Lost in la Mancha" donde se puede ver el desastre que fue esta filmación y la frustración de Gilliam al no poder materializar esta historia por azares del destino. Es muy interesante ver como los sueños de un hombre se puede ir al suelo de un momento al otro por culpa de la naturaleza y la mala suerte.

A Gilliam le costo mucho trabajo levantarse de este fracaso por lo que tomo el proyecto de los hermanos Grimm (algo comercial) a fin de capitalizarse para poder hace el cine que a el le gusta.

La película relata las aventuras de los hermanos Grimm (Heath Ledger y Matt Damon) que durante la ocupación francesa de Alemania estafan a los pueblos haciendoles creer que tienen fantasmas y espiritus para después, a cambio de una módica cantidad de dinero, deshacerse de ellos.

Sus problemas inician cuando son capturados por los franceses y son condenados a muerte. Logran que les quiten las sentencia a cambio de ayudar a los franceses a terminar con una supuesta maldición en un pequeño pueblo alemán donde han desaparecido 10 niñas. Los franceses creen que son otros estafadores iguales a los Grimm pero estan por llevarse una sorpresa.

Los hermanos Grimm no se acerca por mucho a la genialidad mostrada por Gilliam en filmes como Fisher King, 12 monkeys, Fear and Loathing, pero es una película divertida y es clarisimo en todo momento el sello de Gilliam.

Me refiero con el sello de Gilliam a la constante aparición de humor negro, a la presencia de Jonathan Pryce que ha aparecido en varios de sus filmes, a varios personajes que tienen su sello al ser personas con características físicas extrañas y aberrantes, etc.

En cuanto a las actuaciones, Ledger y Damon simplemente cumplen, Pryce sobresale bastante, pero quien se lleva la película es Peter Stormare que literalmente se lleva la película personificando a Cavaldi, un mercenario Italiano que ayuda a los franceses y es enviado a vigilar a los hermanos Grimm en su misión.

Como bien ha dicho la prensa la historia no es muy buena, tiene unos hoyos impresionantes en el guión pero la película es disfrutable, y caray¡¡¡ es Terry Gilliam, por más mala que sea la película siempre habrá algo que valga la pena ver.

Por mi parte, la película me encanto y se las recomiendo, sobre todo si son fans de Gilliam y han disfrutado de sus películas, especialmente Time Bandits y Jabberwocky.

Un aviso, LA PELICULA NO ES PARA NIÑOS. Extrañamente la están vendiendo como para niños y han puesto mas copias dobladas que subtituladas en el cine. Sobre todo a partir de la segunda mitad del filme hay escenas que les pueden dar mucho miedo y algo de violencia gráfica. Vi como los pocos niños que había, por ser subtitulada, los sacaron justo en un momento bastante gráfico.

Estan avisados y veánla¡¡¡ Piensen que con su boleto están haciendo posible que Gilliam siga filmando. Ya se presentó en Toronto su nuevo filme TIDELAND y dicen que es muy muy bueno.

EL GENIO ESTA DE VUELTA¡¡¡¡
Aquí todas las copias llegaron dobladas! Que infamia! :cry:

Y muy probablemente pase lo mismo con Narnia porque trae la maldición (digo, el sello) Disney.
Me gusto mucho, tiene un buen guión. Es entretenida, divertida, tiene buenos efectos especiales, se pasa rapidisimo, en verdad la disfrute mucho. Es una cinta de aventuras que vale mucho la pena.

Eso sí Monica se ve muy grande, y no tan guapa cómo en otras películas, cómo que la señoraron mucho. :grin:
A mi en lo personal me decepcionó, pues tratandose de ese director esperaba otra cosa, además los pocos avances que ví pues iva con la idea con que la película tenia un toque terrorífico y serio, sin embargo no fue así. A mi no me gustó ese tono cómico con el que se trató la historia, si el tratamiento hubiera sido serio con ciertas pinceladas de comedia quizas hubiera estado más satisfecho, otra cosa que me esperaba en demasía era la dirección de arte, esta bien pero dado que fui bombardeado con promocionales y avances que solo mostraban lo mejor de este rubro, me quede con ganas de ver mas paisajes y lugares plagados de magia y belleza a la vista, todo esto se me hace raro tratandose de Guilliam, en pocas palabras me quede con ganas de ver más. fue una decepció para mi ya que de no gustarme esperaba que al menos fuera una hermosa experiencia visual, pero se quedo corta.
No la comparía es para solo verla 1 vez y ya
para mi esta pelicula es como Van Helsing con personajes de cuentos de hadas en lugar de Monstruos. Pero aun así, me gustó, y mucho. En definitiva, lo mejor es la dirección artísitca y la fotografía, tiene escenas hermosas como la de Caperucita Roja, pero tambien tiene otras escenas super jaladas de los pelos, como una de un caballo que "engorda".

Bastante entretenida eso si... Monica Belucci como siempre esta de wooooow.
Monica Belucci en esta cinta!

Tendré que ir a verla :crazyeyes:
Si, yo cuando salga en renta la veré para verla a ella Big Grin Big Grin Big Grin .
De momento como que mucho no me llama la atención la película.
esos fans de monica belucci no esperen gran cosa pues sale solo unos 10 minutos a lo mucho :evil: