Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Abismo Negro R4 (The Black Hole)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Repito este review por su cuenta por si a alguien le da flojera seguir el trend de "Busco...".


****************************************************
Ayer Domingo me aventé a Morelos con la Family y lo compré.
Efectivamente, no detalla características, solo dice INgles, con subtitulos al español yWidescreen. Y no detalla más porque efectivamente eso es todo lo que trae :cry:

Menus Estáticos
Idiomas : Inglés 5.1 y Portugués 2.0
Subtitulos: Inglés, Español y Portugués
Seleccion de Escenas (10)

Widescreen NO ANAMORFICO :? :x :cry:

A continuación, me tomo la libertad de dar un pequeño review:

Película:
Tiene lo suyo, aunque siento que le faltó. Los efectos están bien para la época, salvo las veces que se ven los cables de los robots. La propuesta es interesante, el desarrollo, para ser de Disney, es un poco arriesgado, no en balde le dieron calificacion PG.
La pelicula basa su entretenimiento en el descubrimiento de lugares, cosas, situaciones, imágenes. La historia es simplista y desgraciadamente los personajes no son empatibles (osea, no empatizamos con ninguno de ellos) por lo que no importa mucho qué les pase, además de que las actuaciones no son dignas del Oscar, y los robots no le llegan ni a los talones a R2D2 y C3PO EN NINGUN ASPECTO.
La música, los sonidos, las imagenes hacen del Abismo Negro una buena película al estilo serie B, con presupuesto, actores y estudio que no son serie B.

Video:
NO es un gran Transfer como Star Wars, pero la imagen es limpia, nitida, clara, con buen detalle y buen contraste, sin ser, repito, de los mejores, tiene un poco de grano, visible sobre todo en los efectos especiales donde aparecen personajes reales mezclados.
Se nota que es un tranfer de un negativo original, sin "maquillaje", se ven tonos distintos en algunas mezclas de escenografia y pintura mate, e incluso llegué a ver alguna "mancha blanca" como las del cine cuando ya estan muy pasadas las peliculas.
Realmente, la única queja que tengo es que no sea anamórfico.

Sonido:
En este renglón, el DD 5.1 INglés realmente me sorprendió. El sonido es claro y con buenos agudos y excelentes bajos, no está limitado a un espectro pequeño del rango dinámico. La música se escucha excelente, con buena profundidad, los rumbidos de las naves hacen vibrar el cuarto y los láseres y explosiones se escuchan bastante bien. Excelente. Por otro lado, la direccionalidad del sonido también está muy bien ubicado en todos los canales.
EL único "pero" aquí son las voces, que se escuchan muy bajas con respecto al resto del soundtrack, y además se oyen "feo", asi como con ruido, rasposas, electrónicas, no sé si me explique, "harsh" creo que es el término en inglés.

Extras: Ninguno, pero me lo esperaba

Empaque: La portada es igual que la de Region 2, no es como ninguno de los 2 que han salido en R1. No trae folleto de ningun tipo, ni para los capitulos.

Precio: $ 163


Conclusión:

Bueno, ya saben por si les interesa.

Gracias por su ayuda, en una semana conseguí algo que creí que incluso no conseguiría. Este mensaje es para demostrar que este foro es de gran utilidad para muchos de nosotros, y lo agradezco diciéndoles lo que contiene para que ya sepan y vayan a la segura.
Me hubiera gustado que fuera anamórfico y de preferencia que incluyera doblaje, aunque fuera 2.0, para los niños.
Esta película necesita una buena maquillada para ocultar "d-efectos" (no estoy diciendo que los rehagan como algunos de Star Wars) sino solo una limpiadita, cuadro por cuadro, como con Indiana Jones, para darle una renovada. Ya entonces sacarán una versión Anamorfica y con Doblaje, y a lo mejor con algun juego para los niños "que no te atrape el abismo negro", Big Grin Big Grin , estaría bueno, se vería mejor que la película, como los menúes de Star Wars.
Bueno, pero mientras sale esta edición ( y por si nunca sale), ya la tengo, y la andaba buscando desde que coleccionaba LaserDiscs (7 años), GRACIAS A USTEDES (Sobre todo a ti , Pmoch)

Saludos
:o

De nada!.. ya sabes.. :wink:


Lo que me desconsierta es que no sea anamorfico... Sad según recuerdo vi las 2 portadas distintas (R4), ya que sacaron una cuando salió la version "2" de Anchor, y posteriormente otra con la de Disney.

Bueno, por lo menos alguien ya tiene el dato de la que venden en Mixup, que como dices trae la portada de R2, muy similar a la de Anchor Bay.
La portada, ya que no la conocía...

[Imagen: 591627h.jpg]
Switch, esa es la portada de la R1 de Disney, que aparentemente SI es anamórfica, con doblaje al español, sin subtitulos y con un extra

La portada R4 que yo compré es esta:

[Imagen: BlackHoleR4.jpg]

la portada R1 de Anchor Bay, fuera de circulacion, sin subtitulos ni doblaje ni extras y no anamórfico es esta:

[Imagen: BlackHoleR1AB.jpg]


Como mencioné, el único problema de la R4 es que NO es anamórfica (y mi tele tiene modo simulacion 16x9, tons SI me afecta), pero como es de Disney pensé que habían usado el mismo transfer que la R1 de Disney que SI es anamorifco, pero claro, no especifica nada en la caja asi que tuve que arriesgarme.

Si la encuentro en R1 en alguna vuelta a USA la compraré, pero no es prioridad, ya la tengo y ya la ví y la recordé, estoy tranquilo, por lo pronto.

Saludos