Foros de Supervaca.com

Versión completa: Duda Pan&Scan y Letterbox en mi DVDPlayer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues en mi DVD Player IRT DM2027 tengo dos opicones para mi tele: Letterboxed y Pan&Scan

¿cuál es la diferencia entre estos dos si en mi tele 4:3 los veo iguales??
Hola Smell.

Pues yo también he tenido esa duda siempre... :?

Igual que tú, parece ser que tiene la misma función sí es que se tiene una TV normal -4:3- y poniéndole un DVD con cualquier aspecto. No se observa ningún cambio.
Ok, estuve averiguando

En las tele 16x9 hay que poner el player en configuración anamórfica. Si le pones Pan&Scan la imagen llenará toda la tele, deformándose. En las 4:3, el player ve si estás conectado a una tele 16:9 o no. Entonces si tienes LB o P&S la plei se pondrá con rayas negras arriba y abajo...PERO hay unas pocas pelis donde te toman la configuración que tienes. Asi que si tienes P&S se deformarán llenándote la pantalla. Entonces debes ponerle LB manualmente para verlas bien.

[Imagen: psoar7mk.jpg]
Esta es una imagen 1.33:1 normal. Se verá igual en una 4:3 con P&S o LB configurado por Player

[Imagen: lb2ke.jpg]
Así se verá una peli Anamórfica (en este caso digamos que la foto es 16:9 oar) en una tele 4:3 si está configurado en P&S o en LB si la película en DVD está programada para que se autoconfigure si detecta cualquiera de esos settings en el player.

[Imagen: ps5it.jpg]
Y así se verá una peli Anamórfica si la peli grabada en el DVD no autoconfigura el player para mostralar con barritas negras.

¡CASO CERRADO! xD
Creo que no entendi bien, pero te dejo lo que se.

Esto es para el caso de tener una tv 4:3

Si configuras el dvd player en pan & scan y la película viene en widescreen(anamorfico o no anamorfico) siempre veras la imagen con franjas arriba y abajo (las famosa franjas negras). PERO hay películas, y es raro, cuando tienes configurado el dvd player de esta forma, pan & scan, lo que hace es llenar toda la pantalla PERO corta la imagen de los lados, te la hace fullscreen (pero recuerden que cuando una película es editada en fullscreen siempre recortan la película por los lados o enfocan lo principal de la película). Pero son raras las películas que vienen asi, yo sólo tengo la de Robocop Trilogy (R2 España) y es que un dia se me ocurre configurar el dvd en pan & scan y que sale la pantalla llena, y se me hizo extraño, pero note que recorto los lados, llena la pantalla pero recorta la imagen, pero es porque la película viene codificada asi para que en el caso de que tengas tu dvd player configurado, en pan & scan, veas la imagen completa pero recorta la imagen. Son muy raras las películas, pq he probado con varias y sólo la de Robocop que tengo de R2 hace eso al tener el dvd player en Pan & scan. En el 99.9% de los casos, las películas siempre veras que te aparescan franjas arriba y abajo cuando configuras tu dvd player en pan & scan.


Con lo de letterbox siempre la película aparecera con franjas arriba y abajo, siempre. Pero eso si la película viene en formato widescreen.


Configuracion del player en anamorfico (creo que asi aparece) En este caso si la película indica widescreen anamorfico, y tienes configurado el player de esta forma, llenara tu pantalla PERO NO perderas imagen, osea, no la recorta, te muestra toda la imagen. Si es widescreen anamorfica pero viene en 2.35:1, apareceran las barras negras pero seran mas pequeñas. Pero si es widescreen anamorfica 1.85:1 o 1.66:1 si llenara toda la television.


Si la película es fullscreen no importa como configures el dvd player, simpre aparecera completa en la tele (ya viene recortada la imagen de la "fabrica" Big Grin )