Foros de Supervaca.com

Versión completa: Muere el titular de la SSP federal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En una muy lamentable noticia, el Sr. Ramón Martín Huerta falleció este mediodía en un accidente aéreo. Aquí los detalles:

Cita:18:48 El presidente Vicente Fox confirmó, en mensaje a la nación, la muerte del secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta.

El Mandatario informó que los nueve pasajeros fallecieron en el accidente del helicóptero que cayó cerca de San Miguel Mimiapan, estado de México, y en el que viajaba Martín Huerta.

Lamentó la pérdida de la vida de Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública; Tomás Valencia, comisionado de la Policía Federal Preventiva; Francisco Becerra, oficial mayor de la SSP; Juan Antonio Martínez, director general de Comunicación Social de la SSP; José Antonio Bernal, tercer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Silvino Chávez Hernández, secretario ejecutivo de la SSP; Jorge Alberto Estrella Romero, jefe de ayudantes de Martín Huerta; el piloto aviador Habacuc de León, y el copiloto Rafael Esquivel.

En conferencia de prensa en el Salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente expresó con gran consternación que dichos funcionarios de seguridad pública pusieron en riesgo su integridad física para mantener a raya a la delincuencia y al crimen organizado, y murieron en el cumplimiento de su deber.

Fox reiteró el compromiso de su gobierno con la construcción de un México seguro, tras llamar "héroes" a los funcionarios de seguridad pública que murieron este miércoles en un accidente en helicóptero.

Expresó sus condolencias a los familiares de los deudos y reiteró el compromiso de su Gobier con la construcción de un México Seguro, de justicia, paz y libertad.

El Presidente lamentó la pérdida de uno de sus más cercanos colaboradores y amigos.

El helicóptero en que viajaba el titular de la SSP fue reportado como desaparecido, pues se perdió contacto con él a las 11:10 horas de este miércoles.

Luego de más de seis horas de búsqueda, cuerpos de auxilio informaron de la localización visual de la aeronave en que viajaba el titular de la SSP en un poblado llamado San Miguel Mimiapan, en Estado de México.

Esta mañana, Martín Huerta se dirigía al penal de la Palma a realizar un acto de abanderamiento para tomar la protesta a nuevos elementos de la seguridad penitenciaria.

Dejemos de momento las especulaciones y me uno a las condolencias de las familias de todos las personas a bordo del helicóptero....

.... Descansen en Paz.
Que tristeza, también me uno a la pena de sus deudos.

Q.E.P.D.

:reza:
que en paz descanse,solo espero que no vaya a ser por no mantenimiento de la nave. Sad
saludos 0X
Viendo el programa de Víctor Trujillo, me gustó un comentario de Raymundo Rivapalacio, más o menos dijo esto:

"... Yo era de los que creían que el helicopterazo había sido un accidente, pero con las acciones y dichos del gobierno federal fortalecen mi idea de que fue un atentado!!!...."

Y cuanta razón tiene :roll:.

Lo que dijo el presidente cuando hizo oficial su muerte y la de los demás. Ayer con todos los honores que les dieron en su funeral. Afirmando tempranamente (sin tener una investigación a detalle) que era un accidente. El antecedente de Guerrero y Michoacán....

... son muchas cosas que no encajan. Nuevamente el Gobierno Federal demuestra su torpeza (ya no es ingenuidad) para hacer y decir lo que corresponde ante acontecimientos tan lamentables como el del Secretario de la SSP.
QEPD

Y luego haciendo las declaraciones esas de que fue un accidente y que esa será la única línea de investigación que se seguirá y que invitaban a la ciudadanía a que empezaran a elaborar otras teorías de conspiración. Por que habrán dicho esto? No lo sé, pero el que nada debe nada teme.

Sólo les faltó hacer el pase con la mano como el truco mental Jedi: "Estos no son los droides que están buscando"
Tampoco entendi cual era la prisa por hacer una declaracion tan rapido sobre el "accidente". No era mas facil decir que es una perdida irreparable y que se haran las investigacion de rigor?
:? :? :? :?

Es que además hay muchos detalles sospechosos; cómo es que precisamente ese helicóptero no traia el chip que tienen todos los demás del ejercito y gobierno, que permite su rápida localización? Porque se tardaron tanto en dar la noticia del accidente si según declararon algunos reporteros de radio a ellos les llego la noticia a la hora de su "desaparición" pero oficialmente la dieron muchas horas después? Cómo es que uno de los pilotos más destacados no pudo controlar una situación como pasar un banco de niebla, cómo lo hizo el helicóptero que iba delante él y le aviso el movimiento a seguir? porque dos féretros vacíos cuando habían dicho que estaban todos los cuerpos en la ceremonia en su honor?