Foros de Supervaca.com

Versión completa: Critiquemos las canciones estúpidas de moda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Todas las épocas las tienen, son las canciones del momento que están pegando en los antros y que se consumen como un chicle que en cuanto se les termina el sabor se botan para ya nunca más saber nada de ellas.

Traten de hacer memoria de esas canciones desechables que durante algunos meses afectaron sus vidas con ganas de agarrar a balazos a quien se atreviera a ponerla por superar los límites del hartazgo.

Sin ningún orden particular expongo algunas:
* El Gato Volador
* Aserejé
* La Mesa que más aplauda (Za-za-za)
* La Gasolina

Y lo que me motivó a poner este tema es la entrada más reciente: El Chacarrón. Quien no tenga la desgracia de haberla escuchado tan sólo espere un poco, pronto llegará a ustedes (Dios quiera que no pero no garantizo nada).

Tengo curiosidad de lo que traiga el futuro a ver si sale un género peor que el Raggaetón.
El Chacarrón Macarrón creo que así se llama no la he escuchado pero creo que así se llama un CD que veo de repente en los tianguis.

Una canción que se me viene a la mente es la de "Toma que toma".

La letra iba más o menos así:

Yo Tengo un novio,yo tengo un novio,yo tengo un novio
que me lleva a la bahia que me dice,mia,mia y me dice que calor
que calor,que calor tengo,que guapa soy ,que tripo tengo.

Toma que toma que toma toma que toma que toma toma que toma que toma ta(2x)

Y ahi,y ahi y ese veneito y ese veneito,veneito,veneito (3x)


Pero no todas fueron tipo reggaetón. Otra es la de "La ventanita".

Desde que me dejaste,
la ventanita del amor se me cerró
Desde que me dejaste,
las azucenas han perdido su color
Desde que me dejaste,
la ventanita del amor se me cerró
Desde que me dejaste,
no hago mas nada que extrañarte, corazón


Otra también son las canciones de Peewee de los Kumbia Kings.
Eliseo escribió:Y lo que me motivó a poner este tema es la entrada más reciente: El Chacarrón. Quien no tenga la desgracia de haberla escuchado tan sólo espere un poco, pronto llegará a ustedes (Dios quiera que no pero no garantizo nada).

Tengo curiosidad de lo que traiga el futuro a ver si sale un género peor que el Raggaetón.

Agghhh es un asco, no sé quien se atreve a decir que es una canción... es horrible, horriiiiibleeee. La escuché a finales de Junio que se nos ocurrió ir a un antro a festejar el cumpleaños de mi novia y cual fue nuestra sorpresa... además de esa, recuerdo otra bastante estúpida que parece tocada por marimba.
Vicco escribió:recuerdo otra bastante estúpida que parece tocada por marimba.

Creo que se llama La marimba, hay otra que dice:

"Mueve la pom, pom pa!, Mueve la pom, pom pa!" y no sé que más dice.

Creo que este tema debe irse a Audio y Música.
La canción que odio y sigo odiando a más no poder :puke: :puke: :puke: es una que decia mas o menos así: Nadie me quiere todos me odian, mejor me como un gusanito :puke: Confusednipersmile: :2gunfire: :ouch: Otro género o ritmo que me trae hasta el gorro es el Regueton o como se diga Confusednipersmile: :2gunfire: :puke: :ouch: :ahorcado:

Eliseo escribió:
Cita:Y lo que me motivó a poner este tema es la entrada más reciente: El Chacarrón. Quien no tenga la desgracia de haberla escuchado tan sólo espere un poco, pronto llegará a ustedes (Dios quiera que no pero no garantizo nada).


Dios me libre :reza: :reza: :reza:
La neta las rolas del reggaeton (como el Chacarron) son una basura toxica al sistema auditivo, pero... cuando estas en un antro con unos tequilas encima y una chamaca buenona bailando contigo, me cae que te mueves por que te mueves :lmao: :lmao: :lmao:

Ahora que hablando de lo que canta el grupete RBD, eso si es vasca, vasca, vasca... :puke: :caca: :puke: :caca: :puke: :caca:
Lex escribió:Ahora que hablando de lo que canta el grupete RBD, eso si es vasca, vasca, vasca... :puke: :caca: :puke: :caca: :puke: :caca:

Ahhh no, eso sí que no... no te lo permito... para nada... como te atreves...
esos weyes no cantan.
Vicco escribió:Ahhh no, eso sí que no... no te lo permito... para nada... como te atreves...
esos weyes no cantan.

:lmao: :lmao: :lmao:

...neta, se me fue la palabra incorrecta, quise decir "berrean"
:oops:
Lo peor de todo es que les fascina a los niños. La culpa la tiene las pin...s maestras que se las ponen.

Ayer llego mi hijo cantando

DE REVERSA MAMI, DE REVERSA MAMI.

Y hablando de Rebelde, las letras son de lo mas ingeniosas, como la ultima

ES ASI, ASI ES, ES ASI :evil:
romino escribió:
Cita:Ayer llego mi hijo cantando

DE REVERSA MAMI, DE REVERSA MAMI.

Otra que me tienes hasta la $#?=·($/$& Confusednipersmile: :2gunfire: :ouch: :caca: :puke:


romino escribió:

Cita:Y hablando de Rebelde, las letras son de lo mas ingeniosas, como la ultima
ES ASI, ASI ES, ES ASI :evil:

No cabe duda que se rompieron la cabeza haciendo esta canción :caca: :caca:
romino escribió:Lo peor de todo es que les fascina a los niños. La culpa la tiene las pin...s maestras que se las ponen.

Ayer llego mi hijo cantando

DE REVERSA MAMI, DE REVERSA MAMI.

Y hablando de Rebelde, las letras son de lo mas ingeniosas, como la ultima

ES ASI, ASI ES, ES ASI :evil:

Asi es y no solo se las ponen en las escuelas, se las ponen en las piñatas!!!! como puede ser posible que los papas permitan que a los niños les pongan este tipo de canciones, que obviamente los niños no ven de mala manera por que no saben ni lo que estan cantando, he visto niñas chiquitas que andan bailando la de La mesa que mas aplauda!! ahi como futuras tabledancers y los papas encantados alentado a sus chiquitos :x
No olviden una de shakira y alejandro sanz

pa empezar sale la marranota toda llena de grasa y baila, que pedo... do i make you horny?

y luego el otro punieton, parece que esta cagando y a la vez esta cantando... como si tuviera la caca a medio salir
Se vale decir que cualquiera de Arjona es estúpidamente pretenciosa? O no son t sn estúpidas como las que mencionaron antes? :o
Les Faltó el Mamút y las tapitas:

Un Mamút Chiquitito, quería volar,
trataba y taratba pero no podía volar
llego su amiga la palo a ayudar
y de 20 pisos hizo al mamút saltar... ¿Y que pasó...?

MIEEEEERDAAAAAA!! EL MAMÚT SE HIZO MIEEEERDA!!!

o la tapitas:

Jefe! Venga usté pa'ka!!!
Jefeeeee...¿Que es lo que usté' tieeeene??

Qué es lo que tengo, que tengo de to'o..
que es lo que tengo, que tengo de to'o

teeengo..gambas, tengo chopitos, tengo croquetas tengo jamón

tengo morcilla, tengo ensalá

tengo una hueva muy bien aliñá..

:grin: :grin: :grin:
yo la canción que super re contra ODIOOOO a morir, es la de "mi dulce niña" de los Kumbia Kings, esa rola si que es una verdader tortura para mi, y está hasta en la sopa.

La de "la gasolina" cuando recién salió dije que ondaaaaa, que canción tan chafa y tan gacha, pero que les puedo decir, después de unas buenas dosis de antro, terminó gustándome; igual la nueva del daddy yankee, la de "lo que pasó pasó"; son de lo mas pasajeras y ridiculas pero en su momento pues me angancharon.

En cuanto a la de RBD les faltó añadir a su profunda letra la parte que sigue "es asi, asi es, es asi como sucede" Big Grin

Una rolita que anda por ahí que se me hace super cura es la de "el tatuado" de Don Cheto, esa que dice "¿porque te tatuatis?, posnomas!" Big Grin Big Grin Big Grin
el Fer escribió:Una rolita que anda por ahí que se me hace super cura es la de "el tatuado" de Don Cheto, esa que dice "¿porque te tatuatis?, posnomas!" Big Grin Big Grin Big Grin

Esa al menos es cagadisima para escucharla :lmao: :lmao: "te tatuatis hasta el over there" :lmao: :lmao:
corygirl escribió:Asi es y no solo se las ponen en las escuelas, se las ponen en las piñatas!!!! como puede ser posible que los papas permitan que a los niños les pongan este tipo de canciones, que obviamente los niños no ven de mala manera por que no saben ni lo que estan cantando, he visto niñas chiquitas que andan bailando la de La mesa que mas aplauda!! ahi como futuras tabledancers y los papas encantados alentado a sus chiquitos :x
Asi es, a mi me ha pasado.. y este es un tema preocupante para mi como futuro papa, porque yo -sin querer darmelas de snob- soy bastante selectivo con la musica que escucho... (de hecho ahorita estamos esperando bebe y a mi esposa le pongo musica de Mozart y Debussy para que el bebe se vaya acostumbrando....). Pero entonces vamos a una fiesta de algun sobrinito y lo que ponen es pura "gasolina" y demas especies... y ves a los muchachitos meneandose como tabledancers y digo diablos!.. yo a una hija mia no la quiero ver haciendo eso, pero entonces ya me imagino que si yo le prohibiera a una hijita mia bailar eso, entonces todo el mundo diria que uno es un amargado porque no la dejo divertirse...
...y entonces? :evil: como le hago...
-Y soy REPLEBE...(RBD) esa madre esta cañona, luego escucho chavitas imitar a estas y se la pasan diciendo, "osea... hellow".

-Kumbia Kings y lo que hacen o intentan hacer, en serio que se pasan esos cuates con su "dulce niña" y en el tianguis de por aqui se vende como pan caliente, es mas escuche a una señora decirle al vendedor de CD´s piratas, tendrá el de "cumbia kis"

-La Gasolina, de Reversa Mami, el famoso Duranguense (no mam... con eso), y si le sigues hay mas, mucho más.

y soy replebe, perdón y soy rebelde... :baile:
me deule la cabeza de solo recordar el reggeton
maur0 escribió:No olviden una de shakira y alejandro sanz

pa empezar sale la marranota toda llena de grasa y baila, que pedo... do i make you horny?

y luego el otro punieton, parece que esta cagando y a la vez esta cantando... como si tuviera la caca a medio salir


JAJAJAJA TENES RAZON![Imagen: 36_11_6.gif]


___________
Perlones
smellwing escribió:me deule la cabeza de solo recordar el reggeton




ay si es horrible que musica tan más molesta....
Jorge E. López H. escribió:Se vale decir que cualquiera de Arjona es estúpidamente pretenciosa? O no son t sn estúpidas como las que mencionaron antes? :o

Te apoyo totalmente.. aluciono a Arjona... que tipo tan nefasto, sus canciones son basura....
Betty boop escribió:
Jorge E. López H. escribió:Se vale decir que cualquiera de Arjona es estúpidamente pretenciosa? O no son t sn estúpidas como las que mencionaron antes? :o

Te apoyo totalmente.. aluciono a Arjona... que tipo tan nefasto, sus canciones son basura....

Me uno a la opinión de las canciones pretenciosas... No sé si entren dentro de esta categoría o no, porque no son tan populares como para que estén fastidiando con ellas en todos lados... Arjona tiene su público "público selecto" de "bohemios" hehehe :roll:
Vicco escribió:
Betty boop escribió:
Jorge E. López H. escribió:Se vale decir que cualquiera de Arjona es estúpidamente pretenciosa? O no son t sn estúpidas como las que mencionaron antes? :o

Te apoyo totalmente.. aluciono a Arjona... que tipo tan nefasto, sus canciones son basura....

Me uno a la opinión de las canciones pretenciosas... No sé si entren dentro de esta categoría o no, porque no son tan populares como para que estén fastidiando con ellas en todos lados... Arjona tiene su público "público selecto" de "bohemios" hehehe :roll:

Y todavia soporto mas a Arjona que a "Nicho Hinojosa", un soquete que toca covers hasta de Nelson Ned con su trinche guitarrita como si tocara en una peda en casa de sus compas :roll:
Lex escribió:Y todavia soporto mas a Arjona que a "Nicho Hinojosa", un soquete que toca covers hasta de Nelson Ned con su trinche guitarrita como si tocara en una peda en casa de sus compas :roll:

Hahaha no recuerdo quien me comentó que sele acercó un fan a pedirle un autógrafo... pero le pasó un CD pirata... se quedó de a seis, pero se lo firmó, hehehe ¿de que se espanta si el mismo es un vil pirata?.
Pues no cabe duda que en gustos se rompen géneros, y en discusiones hocicos :grin:

Esto está como cuando hablan de alguna película que a algunos nos gusta y a otros se les hace un mugrero, tipo ID4.

Yo creo que una canción debe de situarse en su contexto, si es una canción romántica, o de protesta, o de mensaje, o para bailar, o para reirse, o si es una canción dirigida al publico infantil, jovenes, adultos, o para gente nice o el populacho (en buen plan).

Estas canciones sin tema no son nuevas, ya desde la famosa "tequila", que es lo mas viejo que conozco, que sólo sirve para bailar, y es una melodía muy pegajosa y bailable, que de repente llega a la cima de la melodía y hace un silencio expectante para decir solamente ... "TEQUILA!"

Y la bolita que me sube y me baja, y la bilirrumina, y la gasolina, y la mayonesa, y el za za za, son "canciones" para bailar, no tienen sentido, ni logica, ni mucho menos mensaje, pero no hay que olvidar que muchas de ellas tienen una letra, divertida, con métrica y con rima, que se les compuso una melodia musical, y se acompañan con un show y un baile, y gente trabajó en ello para proporcionar un distractor, un entretenimiento, para que la gente común se divirtiera un rato cantándola y bailandola, y de paso, obvio, sacar un dinerito.

Claro que no estoy diciendo que se quemaron las pestañas igual que Beethoven con la 9na sinfonía.. ¡¡¡Claro que no!!!

Ahora que si de gustos se trata, pues si, adelante, échense a quien quieran, y a cada quien le gusta lo que quiera y le disgusta lo que quiera.

Yo mas que críticar estas canciones, critico mas a quien no sabe o no tiene voz para cantar, como Alejandro Sanz, que será buen compositor, pero tiene una pésima voz, no es melodiosa ni agradable (Ni la de Dyango, ni muchos otros) pero ademas de todo ¡¡¡¡ está desafinado !!!!!
eso si me parece el colmo.

Por otro lado, si a veces me pongo a pensar en que muchas de estas canciones se utilizan precisamente en las fiestas infantiles y no son letras propias para los niños, que de todas maneras no se dan cuenta de lo que dice la canción, solo bailan y repiten el corito. Tampoco creo que tengamos que ser como la inquisición. Si le damos mucha importancia los niños van a empezar a dársela tambien. Los niños oyen una de estas canciones y se ponen a bailar, y no pasa de ahi.

Me acuerdo que de niño me gustaba mucho la de "pajarillo" de Napoleon, y hasta ya de grande me enteré que se trataba de una prostituta.

Yo tambien me he burlado, mas que nada, de la "profundidad" de estas canciones, pero insisto, a la hora de la pachanga, son las buenas.

Saludos.
Y soy rebelde por que no sigo a los demas

y soy rebelde por que no pienso igual que ayer .




detesto a toda esa bola de rvdes, hace poco vi la novela y es una vasca, lo peor de todo es que la ampliaron un año mas.

asi que otro año mas para aguantar "y soy rebelde".


A lo de arjona es demasiado pretencioso y lo peor de todo es la gente se lo cree, detesto ese tipo, y lo de nicho hinojosa y el cd pirata eso estuvo muy buena.

hace poco decia joan manuel serrat que estar en el top ten de la manta era motivo de orgullo y que lo deberia preocupar a los artistas era el no aparecer ahi.

jarabe de palo decia que el estaba de acuerdo que piratearan sus discos pues de esa manera lo volvian mas famoso y asiste mas gente a sus conciertos, pues la venta de discos praticamente no es negocio, incluso el mismo ha comprado discos pirata.

top de la manta (discos piratas en los tianguis).
Carlos Alanis escribió:Yo mas que críticar estas canciones, critico mas a quien no sabe o no tiene voz para cantar, como Alejandro Sanz, que será buen compositor, pero tiene una pésima voz, no es melodiosa ni agradable (Ni la de Dyango, ni muchos otros) pero ademas de todo ¡¡¡¡ está desafinado !!!!!eso si me parece el colmo.

jaaaaaaaaaaaaa, sólo puedo reirme sobre el comentario, pero ps cada quien...no será agradable para ti, pero para muchos millones de personas, creo que sí! :grin:
que me dicen de esa cancion GOLOSA,o algo asi,no la he escuchado toda completa,pero la ultima vez que fui pal rancho me encontre con la novedad que hasta a toda la fresada le gustaba,con decirles que en una disco en forma de piramide la pusieron,y yo que pense que hay no ponian ese tipo de musica. Tongue
saludos 0X
Switch! escribió:
Carlos Alanis escribió:Yo mas que críticar estas canciones, critico mas a quien no sabe o no tiene voz para cantar, como Alejandro Sanz, que será buen compositor, pero tiene una pésima voz, no es melodiosa ni agradable (Ni la de Dyango, ni muchos otros) pero ademas de todo ¡¡¡¡ está desafinado !!!!!eso si me parece el colmo.

jaaaaaaaaaaaaa, sólo puedo reirme sobre el comentario, pero ps cada quien...no será agradable para ti, pero para muchos millones de personas, creo que sí! :grin:


Pues si, volvemos a los gustos, ya cada quien. Pero, no quisiera ser absoluto, porque sería un sith Big Grin , pero, creo que existen ciertos requisitos mínimos para que algo sea lo que dice ser; me explico a continuación:

La musica debe tener melodía, armonía y ritmo; el tocar una bateria solamente, es un ritmo, creo que no califica como música propiamente, aunque su escucha sea agradable. Habra Heavy rock que no me gusta, que es estridente y ruidoso, pero supongo que cubre los requisitos.

Una poesía, para serlo, debe de cubrir ciertas reglas, como métrica y rima, y si las cumple, supongo que no tiene porque ser agradable para ser poesía, inclusive la "oda al pedo" Big Grin es poesía, ¿o no?

La interpretación de una canción debe, al menos, ser afinada, es decir, dar con la voz los tonos que la melodía exige, y esto no quiere decir que solo Plácido Domingo sepa cantar y todos los demás no, yo pienso que incluso personas que no tienen "buena" voz, o no tengan "Voz para cantar", como por ejemplo, Manzanero (Gran compositor, arreglista y músico) al menos, está entonado, osea, da el tono. Definitivamente que Sanz gusta a millones de personas, y cusiosamente, por como canta, no sé porqué.

A mi me encanta Lucero, su fisico, su cara es preciosa, actúa muy bien y canta tambien muy bien, pero está pasada de peso y definitivamente no sabe bailar, trato de no cegarme.

He discutido lo de Alejandro con muchos conocidos, y comentamos que es muy buen compositor, es persona agradable, es carita (no me consta, me lo han dicho las muchachas :grin: ), pero no está afinado, hay inclusive quien lo ha aceptado y responde "pero canta con mucho sentimiento".... "no pos eso hasta yo !!! " les contesto, sino escúchenme Big Grin Big Grin .

Pero bueno, tampoco soy un experto, y aunque un experto viniera y dijera que Alejandro Sanz está desafinado, eso no ocasionaría que a sus fans dejara de gustarles :wink: .

Por lo menos, muchos que saben que están desafinados cantan en grupo para que se esconda el defecto, o solo cantan con pista, porque en el estudio de grabacion y despues de mil intentos y arreglos electronicos, se "oyo" decente Tongue .

Saludos Smile
Páginas: 1 2