Foros de Supervaca.com

Versión completa: Huracan Stan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Todo bien con los amigos foreros del sur de Veracruz y Tabasco ???

Leonardo ??? Mario ???

Parece que lo peor ya paso:

http://smn.cna.gob.mx/

[Imagen: atlantico_image002.jpg]

Saludos y que todos esten bien !!!

Carlos
acá en Poza Ranch (3 hrs. de Veracruz, Puerto) Sólo llovío bastante en la mañana y todavía esta lloviendo, pero más ligero...
Pues parece que llegó a tierra siendo categoría 1, pero ha ido degrandándose, aunque eso no evita las lluvias torrenciales que pueden ocasionar las malditas inundaciones...

Por la fotografía que pone carlosvp, se adivina el porqué del clima de el día de hoy en la capirucha...

Esperemos que todo pase sin contratiempo.
Esperemos que no pase de lluvias ...


:reza: :reza: :reza:
Al parecer hubo inundaciones fuertes en Cancun. Como te fue Erubiel?
Espero que todo este bien en Veracruz y Tabasco, como dicen por la imagen se ve que es por eso que las lluvias han llegado hasta el DF, durante la mañana se han hecho presentes en varias ocasiones.
romino escribió:Al parecer hubo inundaciones fuertes en Cancun. Como te fue Erubiel?
Pues por acá nació Stan, y la verdad es que si se inundó mucho por aquí, de echo para ir de mi negocio a mi casa (que está a solo 1.5 Kms) tuve que buscar muchas calles alternas, ya que la Avenida que siempre utilizo quedó totalmente inundada y con muchos carros varados, que les cubría hasta el cofre, y es que desde el sábado no para de llover, incluso no hay clases.

Esta es una foto de lo que hizo Stan por aquí:
[Imagen: 1128408531.jpg]

[Imagen: 34501second.gif.jpg]

Ojalá a nuestros amigos de Veracruz la hayan librado sin mayor problema, ya que si bien Stan no trae vientos muy fuertes, si trae mucha lluvia.
Hola,

Afortunadamente por la ciudad de Veracruz llovio a cantaros pero no paso nada. Si, hubo algunas calles inundadas anoche pero hoy las avenidas principales estaban bien. Tal vez en algunas colonias de la periferia sin sistema de alcantarillado hayan tenido problemas fuertes.

A Chiapas de nuevo les fue muy mal. Las escenas del noticiero de anoche fueron impactantes.

Saludos

Carlos
Caray..... los estragos de este húracan y aún de sus remanencias han sido de verdad una tragedia.

No acostumbro a ver los noticieros de TV, pero después de oir todo lo sucedido en Veracruz y Chiapas, pues me animé a verlos para observar las imágenes y es muy desolador lo que están viviendo miles de familias mexicanas.

A pesar de que no fue tan intenso (en cuanto llegó a tierra dejó de ser húracan ), la cantidad de agua que traía consigo ha sido un desastre para estos estados, y en la capital también hemos visto sus remanencias.

Hablar de más de 200,000 damnificados es demasiado.

Habrá que solidarizarnos con los nuestros, que como siempre, los afectados son la gente que menos recursos tienen Sad.

Ya es tiempo de ver que todos estos fenómenos naturales se están saliendo de cauce por el fenómeno del calentamiento global.... y aquellos que pueden hacer algo sólo pensando en no afectar sus $$$$$. :x
Hola,

Efectivamente, el huracan entro y como si nada, por lo menos aqui en la Ciudad de Veracruz. Lo malo fueron las lluvias, ya que ayer llovio y llovio y para la tarde las inundaciones alcanzaron hasta 1.5 metros en algunas zonas.

Lo peor es que proteccion civil anuncio que hasta anoche habia caido solo el 40% de las lluvias esperadas. Hoy por la mañana, desde el mar estan entrando nubes negrisimas que auguran mas lluvia.

Las lagunas que estan a un lado de la carretera que comunica la ciudad con la zona industrial se desbordaron desde ayer y el rio Jamapa anoche obligo a cerrar la autopista a Cordoba.

A ver como salimos de esta.
Pues acá según subió el cauce de un río que pasa por Poza Ranch, pero afortunadamente no pasó nada. Sin embargo, anoche sí movieron a mucha gente de colonias aledañas; a mí me la partieron porque por eso se espantó la gente en mi colonia y espantaron a mis papás que ya querían subir todas las cosas al tercer piso (y eso que la casa es sólo de dos) aunque ya no estuviera lloviendo tanto anoche.

En fin, afortunadamente todavía no ha pasado nada... ahorita nadamás esta la lluviecita castrosa...
Que tal, carlos.

No habia leido este tema. Aqui no hubo vientos fuerte, solo lluvias por un par de dias. Las zonas mas afectadas, como siempre, son las colonias de la periferia que se encuentran asentadas en terrenos pantanosos. Hoy el clima ha mejorado mucho. Hemos sido afortunados.

Los que estan muy golpeados son los Chiapanecos. Mi esposa tiene muchos familiares en Tapachula y la semana pasada viajo para allá junto con su madre, hermana, tias y prima a un sepelio. Estuvo ahí desde el jueves en la mañana hasta el sábado en la noche en que viajó de regreso. El domingo en la noche regresaron su madre y sus tias y solo se quedo unos dias más una prima que pensaba regresar el próximo sábado; no se si pueda hacerlo, me parece que el centro de la ciudad esta en cierto modo incomunicado al derrumbarse un par de puente.

Desde la semana pasada empezaba a llover todos los dias a eso de las 2 pm y no cesaba la lluvia hasta la mañana siguiente. Habia un poco de sol y luego se repetia la historia. Pero tal parece que desde el lunes empezó a llover sin parar. Hasta ayer no habia cesado la lluvia.

Una colonia del Infonavit donde vivian algunos familiares ha sido arrasada por la corriente de agua. El edificio del IMSS está parcialmente derrumbado y ha sido evacuado. A un primo de mi esposa lo estaba arrastrando la corriente con todo y vehículo por lo que tuvo que abandonarlo. Las carreteras tambien estan dañadas. Eso es lo que han pasado los que viven en el centro; en las colonias deben estar peor.

Saludos.
Falta que toda la ayuda que el gobierno estuvo dispuesto a mandar a Nueva Orleans no les llegue a estas pobres gentes
rov124 escribió:Falta que toda la ayuda que el gobierno estuvo dispuesto a mandar a Nueva Orleans no les llegue a estas pobres gentes

Para mi lo de nuevo Orleans fue pa la foto, pero ese es otro tema.

Lamentablemente los desastres naturales siempre afectan a los mas necesitados y a las comunidades mas aisladas. No tengo duda de que la ayuda vaya en camino, pero a veces no llega la ayuda y despues se comercialize.
El presichente Fox ya mencionó que una parte de los excedentes petroleros -que es bastante lana-, irá para apoyar a toda esta gente que tanto lo necesita.

Como acto humanitario no está mal, pero ¿acaso lo del Fondem no es suficiente para esta tragedia?.... lo sea o no, esperemos que ya se inicie las labores de reconstrucción en todos estos Estados y que la rapiña política no lucré y se aparte al menos un poco en este momento de necesidad y ayuda.