Foros de Supervaca.com

Versión completa: Médicos piden que Hollywood use condón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aseguran que películas no alertan sobre riesgos del sexo


Un estudio publicado en Estados Unidos aseguró que, de las 200 películas más taquilleras de los últimos 20 años, sólo “Mujer Bonita” hace mención al uso del preservativo, mientras las 199 restantes llaman al sexo irresponsable y no alertan sobre las consecuencias como embarazos no deseados o enfermedades como el Sida.

En las películas de Hollywood, siempre llaman la atención esas escenas en que las parejas y los amantes se desprenden apasionadamente de su ropa –sin que se rompa un solo botón y sin que nadie se tropiece- para luego comenzar a mostrar una relación sexual que poco tiene que ver con la realidad: nunca hay pelos desordenados después del acto y, por supuesto, condones de por medio que maten la pasión.
Pero un grupo internacional de médicos se hartó de esta situación y publicó en el Journal of Royal Society of Medicine un estudio donde revelan que, de los 200 filmes más taquilleros de los últimos 20 años hechos en Hollywood, sólo “Mujer Bonita” hace mención al uso del preservativo, cuando la prostituta encarnada por una muy joven Julia Roberts saca distintos modelos y tamaños de su bota para ofrecerle a Richard Gere.

Por el contrario, arremetieron contra la industria cinematográfica argumentando que las películas restantes no hacen referencia a los riesgos que conlleva el sexo sin precaución ya que, en ninguno de los casos analizados las escenas de sexo sin contraceptivos daban origen a alguna enfermedad o a un embarazo no deseado.

Ante esta situación, los expertos llamaron a los directores de cine de Hollywood a mostrar en sus cintas las consecuencias reales que puede tener el sexo sin sus debidas precauciones.

Así, entre las películas más “irresponsables” figuran, según los expertos, “Bajos Instintos” (1992), “American Pie” (2001) y “Otro Día Para Morir” (2002).

¿Y QUÉ PASA CON LAS DROGAS?
Asimismo, el grupo también ha estudiado el uso de drogas, tabaco y alcohol en las películas de Hollywood y determinó que en el 68 por ciento de los casos los personajes fuman, mientras que el 32 por ciento sucumbe ante el alcohol.

En tanto, informaron que el 8 por ciento de los personajes protagónicos fuman marihuana y que otro 7 por ciento usa otros tipos de drogas, que finalmente no suelen traerles efectos negativos a sus organismos y a sus vidas.
:roll:
Pues películas donde se hable o al menos se vea un condón (o un envoltorio de condón) que yo recuerde son:

-La Primera noche
-Fight Club
-The Naked Gun
-Boomerang (la de Eddie Murphy)
-Trainspotting

También en TV ví una película donde sale Kristen Dunst donde su personaje queda embarazada de manera no deseada, y Philadelphia trató el tema del Sida... creo que también es una exageración

En resumen, no creo que "Mujer Bonita" sea la única cinta en hacer referencia a condones y cosas de esta naturaleza
También en la película 40 días y 40 noches se muestra un condón :grin: como dice arturo_gtz no solo en la película de mujer bonita se hace referencia a este tema :twisted:
También recuerdo una escena en una de esas películas de ¿Y donde esta el Policia? en la que al tener relaciones el protagonista y su damisela usan mega condones que los cubren por completo Big Grin :lmao:
noangels escribió:También recuerdo una escena en una de esas películas de ¿Y donde esta el Policia? en la que al tener relaciones el protagonista y su damisela usan mega condones que los cubren por completo Big Grin :lmao:

Si, de hecho es "The Naked Gun" en inglés
Otra película de condones...

Fiebre de Sábado por la Noche.... una muchachita que anda tras los huesitos del personaje de Travolta casi casi le esta rogando que "hagan pastel"... él no quiere y en una de esas la muchachita llega con la mano llena de condones (Trojan) y se lo vuelve a pedir... Travolta se da la vuelta y la vuelve a ignorar
arturo_gtz escribió:Otra película de condones...
condones (Trojan) y se lo vuelve a pedir... Travolta se da la vuelta y la vuelve a ignorar

Gooooooooooooooooooooooool!
Edmundo escribió:
arturo_gtz escribió:Otra película de condones...
condones (Trojan) y se lo vuelve a pedir... Travolta se da la vuelta y la vuelve a ignorar

Gooooooooooooooooooooooool!

Pues es que la marca está bien clarita en esa escena... Tongue

Otra película con condones... en Y tu mamá también Tenoch y Julio llegan a Gigante (otro goool!) a comprar lo necesario para el viaje con Luisa, entre las cosas de necesidad básica que compran esta un six de cerveza Sol (goool!), un montón de papas Sabritas (GOOOL!) y condones (quien sabe de que marca Tongue )

Irónicamente en las posteriores escenas de sexo, nunca los usan :roll:
y desde cuando los medicos toman a hollywood como standar de buena imagen para usar condones en las peliculas? si su politica se basa en peliculas que son lo contrario a lo que los rednecks creen como bueno,sexo ,violencia(que no tengo nada en contra de eso en peliculas),pero en la hora de acostarse con la vieja o violarla en la pelicula va a tener tiempo de decirle,..o se me olvidaba, pero debemos de protegernos y dejame me pongo este condon,ya que uno nunca sabe, verdad? jejeje,como si eso llegara a pasar en una pelicula
saludos 0X
pienso que las películas que sean para adolescentes, como las de american pie si se debe de hacer mención del condon, si bien no se trata de aventarse un discurso, ni mucho menos un comercialote, si es recomendable que por lo menos se vea que traen uno o minimo que se vea el empaque del condon ( o el condon usado :lmao: :lmao: ) abierto luego de que la pareja tubo la relación.

en el cine para adultos(ojo no xxx) como que no lo veo tan indispensable que se haga esto, pues se supone que la audiencia ya esta educada sexualmente hablando. Si bien mujer bonita no es la única en mostrar condones, si hay muchas peliculas que tmb lo hacen, sin embargo la gran mayoría no lo hace.