Foros de Supervaca.com

Versión completa: Virus en DS y PSP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues ya hay virus para consola:
Meristation.com escribió:Si ayer os hablábamos del primer virus que afectaba a las consolas PSP, el cual podía dejarlas totalmente inservibles, ahora le ha tocado el turno a DS con un troyano que, disfrazado de programa que permite, presuntamente, visualizar hentai (cómic erótico japonés) o cargar copias de juegos, inutiliza la consola y la convierte en un pisapapeles de lujo al sobreescribir el firmware.

Los ficheros en cuestión, para que estéis atentos, se denominan taihen.zip (548.673 bytes) y r0mloader.zip (151.361 bytes), por lo que tened mucho cuidado a la hora de ejecutar código casero en vuestras DS.

Meristation.com escribió:Sony Computer Entertainment ha comunicado un importante aumento en los casos de infección en PSP por parte del virus "Trojan.PSPBrick" escondido en el archivo “EXPLOIT 2G PSP Team V1.RAR”, que según la compañía invalida la garantía de la consola al instalarse modificando su firmware y impidiendo el arranque. El virus podría estar extendiéndose especialmente en aquellos usuarios que instalan emuladores y otras aplicaciones similares.

"Sony Computer Entertainment no perdona las actividades de quienes modifican su PSP, introduciendo software no autorizado y potencialmente peligroso que invalide la garantía. El firmware es constantemente actualizado para incrementar la seguridad, por lo que desde Sony recomendamos que los usuarios lo actualicen regularmente".
smellwing escribió:"Trojan.PSPBrick"

PSPBrick, hahaha que poca madre tienen esos cabrones que andan sacando virus nomás por estar chingando... Tongue
Mmm, diría el Peje que aquí hay un "compló", se me hace que chance hasta sea mentira y sólo sea para meterle miedo a la gente y que no le ande metiendo software casero a sus aparatos.

Pero de todos modos es posible así que no le anden jugando al vivo metiendo software de dudosa procedencia.

Yo lo que haría sería bajar los emuladores y apps directamente de alguna página de fans donde ya se haya probado bien. Tal vez hasta haya algún foro para preguntar.
En el caso del PSP es si y no. si pq la actualización al firmware 2.0 bloquea los emuladores y compatibilidad con medios de otros países..pero ya se puede regresar al firmware 1.5 de la psp que si permite usar juego asiaticos en la psp gringa.
Bueno al menos asi aprenderan los que le andan metiendo software que no es oficial, para que no anden comprando pirateria para las consolas Big Grin lo barato sale caro Big Grin
corygirl escribió:Bueno al menos asi aprenderan los que le andan metiendo software que no es oficial, para que no anden comprando pirateria para las consolas Big Grin lo barato sale caro Big Grin

No le veo nada malo con ponerle software que no es oficial osease no aprovado por sony. Es algo que pasa y pasara con todas la consolas. Para los gameboys no necesitabas flashearlo ni nada, nomas comprabas un flash card.

Que tiene de malo que los fanboys le pongan linux? programas open source? otro navegador? programas para chat? homebrew games and apps?

Igual ponerle un emulador de nes, que aunque dicen que debes tener el rom para jugarlo a todos les vale madre
maur0 escribió:
corygirl escribió:Bueno al menos asi aprenderan los que le andan metiendo software que no es oficial, para que no anden comprando pirateria para las consolas Big Grin lo barato sale caro Big Grin

No le veo nada malo con ponerle software que no es oficial osease no aprovado por sony. Es algo que pasa y pasara con todas la consolas. Para los gameboys no necesitabas flashearlo ni nada, nomas comprabas un flash card.

Que tiene de malo que los fanboys le pongan linux? programas open source? otro navegador? programas para chat? homebrew games and apps?

Igual ponerle un emulador de nes, que aunque dicen que debes tener el rom para jugarlo a todos les vale madre

Bueno es que con esto me refiero a que algunos bajan emuladores para jugar juegos piratas, y esto si se lo merecen los que juegan pirateria, que les caigan virus :twisted: por culpa de la pirateria la tienda de videojuegos donde trabajo ya quebramos!!!!! :cry: proximamente sere desempleada por culpa de la pirateria :cry:
Por lo de los emuladores no le veo tanto problema, claro, siempre y cuando no se les ocurra en el PSP emular el GBA o alguna otra consola que siga viva porque ahí si están afectando las ventas directamente. Pero emular juegos viejitos de NES, Genesis, SNES no amenaza directamente porque esos juegos de todas formas ya no se venden oficialmente.

Pero si hacen estos hacks para poder cargar juegos piratones de la misma consola ahí si hay problema. Ya no tienen pretexto de decir que le están sacando más provecho a su aparato haciendo que pueda ejecutar más cosas.
corygirl escribió:Bueno es que con esto me refiero a que algunos bajan emuladores para jugar juegos piratas, y esto si se lo merecen los que juegan pirateria, que les caigan virus :twisted: por culpa de la pirateria la tienda de videojuegos donde trabajo ya quebramos!!!!! :cry: proximamente sere desempleada por culpa de la pirateria :cry:

En mi opinion los juegos estan bien caros aqui en mexico. 600-799 pesos valen los juegos "nuevos" como doom3.... ja. Ya deberian hacer algo como los dvds que los encuentras a 69 pesos en mixup.

En estados unidos salen caros pero se deprecian super rapido, yo no compro juegos que cuesten mas de 19.99, asi que cuando sale un juego nuevo me espero y lo compro despues... o lo bajo y lo compro despues si me gusto.

El unico juego que he comprado aqui en mty es el de metal gear del cube y por que estaba a 68 pesitos
maur0 escribió:En mi opinion los juegos estan bien caros aqui en mexico. 600-799 pesos valen los juegos "nuevos" como doom3.... ja. Ya deberian hacer algo como los dvds que los encuentras a 69 pesos en mixup.
Totalmente de acuerdo que están muy caros... pero sabes cual es el problema? Siguen siendo productos importados.

Los DVDs R4 salen baras porque se fabrican aquí en México. Aunque lo mas irónico es que casi todos los juegos son fabricados en México, luego pasan a USA y luego los importan hacia acá de nuevo :S

Pero si le buscas aún así si ha habido muy buenas ofertas de juegos en tiendas de México de títulos ya pasadones, y no son remates, son precios normales.
maur0 escribió:
corygirl escribió:Bueno es que con esto me refiero a que algunos bajan emuladores para jugar juegos piratas, y esto si se lo merecen los que juegan pirateria, que les caigan virus :twisted: por culpa de la pirateria la tienda de videojuegos donde trabajo ya quebramos!!!!! :cry: proximamente sere desempleada por culpa de la pirateria :cry:

En mi opinion los juegos estan bien caros aqui en mexico. 600-799 pesos valen los juegos "nuevos" como doom3.... ja. Ya deberian hacer algo como los dvds que los encuentras a 69 pesos en mixup.

En estados unidos salen caros pero se deprecian super rapido, yo no compro juegos que cuesten mas de 19.99, asi que cuando sale un juego nuevo me espero y lo compro despues... o lo bajo y lo compro despues si me gusto.

El unico juego que he comprado aqui en mty es el de metal gear del cube y por que estaba a 68 pesitos

Ajá, pero la peli se paga en la taquilla, el juego se paga en la venta del programa.
maur0 escribió:
corygirl escribió:Bueno es que con esto me refiero a que algunos bajan emuladores para jugar juegos piratas, y esto si se lo merecen los que juegan pirateria, que les caigan virus :twisted: por culpa de la pirateria la tienda de videojuegos donde trabajo ya quebramos!!!!! :cry: proximamente sere desempleada por culpa de la pirateria :cry:

En mi opinion los juegos estan bien caros aqui en mexico. 600-799 pesos valen los juegos "nuevos" como doom3.... ja. Ya deberian hacer algo como los dvds que los encuentras a 69 pesos en mixup.

En estados unidos salen caros pero se deprecian super rapido, yo no compro juegos que cuesten mas de 19.99, asi que cuando sale un juego nuevo me espero y lo compro despues... o lo bajo y lo compro despues si me gusto.

El unico juego que he comprado aqui en mty es el de metal gear del cube y por que estaba a 68 pesitos

Ok de acuerdo estan muy caros, pero a ver vete a EU exclusivamente a comprar videojuegos, gastas en gasolina, hotel, comida, impuestos por meter los juegos a Mexico, y al final te vino saliendo el juego en lo mismo o mas caro que si lo hubieras comprado aqui Tongue y si te salen mal, a ver quien te hace valida la garantia, tendrias que regresar a EU a gastar mas Big Grin ademas digan lo que digan nada justifica la pirateria, a ver te gustaria que tu hicieras un juego y a la mera hora te lo piratearan y ya no le ganaras nada y ahi se fue tu tiempo, esfuerzo, y tu inversion en el juego Sad la culpa la tiene Hacienda Tongue por cobrones de impuestos! hehe! Big Grin
Cory:

Se me hace que si se justifica ir a USA. La idea siempre sera que juntes varias cosas que quieres comprar, y ya de pasada compras el videojuego. Cuando vivia en Mexico, siempre veiamos la ida a Laredo como paseo, mas que ir a comprar y era mas facil digerir el gasto. 8)
corygirl escribió:Ok de acuerdo estan muy caros, pero a ver vete a EU exclusivamente a comprar videojuegos, gastas en gasolina, hotel, comida, impuestos por meter los juegos a Mexico, y al final te vino saliendo el juego en lo mismo o mas caro que si lo hubieras comprado aqui Tongue y si te salen mal, a ver quien te hace valida la garantia, tendrias que regresar a EU a gastar mas

Pues obvio nadie va por videojuegos a usa, chance si vives en la frontera. Vas de paseo, a comer, al cine, por ropa, despensa, etc, etc etc. Con 1 ida al mes basta.

Ademas no pagan impuesto, por que cada persona tiene derecho a pasar cierta cantidad como articulo personal, osea 5 juegos, dvds, etc.

Eso de la garantia siempre lo dicen en los comerciales... y sabes que? de 60-80 juegos que he comprado NINGUNO me ha salido malo.

De mas de 500 dvds que he comprado solo 1 me ha salido malo y amazon me lo mando de nuevo y ni me pidio que le regresara el malo.
maur0 escribió:
corygirl escribió:Ok de acuerdo estan muy caros, pero a ver vete a EU exclusivamente a comprar videojuegos, gastas en gasolina, hotel, comida, impuestos por meter los juegos a Mexico, y al final te vino saliendo el juego en lo mismo o mas caro que si lo hubieras comprado aqui Tongue y si te salen mal, a ver quien te hace valida la garantia, tendrias que regresar a EU a gastar mas

Pues obvio nadie va por videojuegos a usa, chance si vives en la frontera. Vas de paseo, a comer, al cine, por ropa, despensa, etc, etc etc. Con 1 ida al mes basta.

Ademas no pagan impuesto, por que cada persona tiene derecho a pasar cierta cantidad como articulo personal, osea 5 juegos, dvds, etc.

Eso de la garantia siempre lo dicen en los comerciales... y sabes que? de 60-80 juegos que he comprado NINGUNO me ha salido malo.

De mas de 500 dvds que he comprado solo 1 me ha salido malo y amazon me lo mando de nuevo y ni me pidio que le regresara el malo.

No siempre te respetan la cantidad de cosas que puedes pasar