Foros de Supervaca.com

Versión completa: Economía de China y Abusos Laborales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
arturo_gtz escribió:Afortunadamente no te ha tocado vivir en un país comunista, Cory... ellos no se "dejan tratar mal"... tienen que vivir con estos abusos porque no les queda otra, tienen que comer, tiene que comer sus familias, si trabajan 14 horas es porque de lo contrario se mueren... si tratan de hacer levantamientos te aseguro que no duran ni 15 minutos.

No nos vayamos tan lejos, pasemos a Cuba, que tambien es comunista.... Tu crees que los cubanos estan tan jodidos por gusto?, tu crees que el bloqueo economico de EU en Cuba afecta a Fidelito y su sequito?, claro que no!, mientras todos los cubanos andan en carros de los 50's, fidelito se pasea en sus BMW, Mercedes Benz y anexas....

Lo que me parece ironico de esto que mencionas, es que siendo ambos paises comunistas, USA solo bloquea a Cuba y aprovecha a los chinos para continuar con margenes jugosos. Otra de las ironias de este tema, es que los gabachos se la dan de respetar a los seres humanos y sus derechos, pero cuando se trata de invertir en China, se olvidan de todo esto.
Y si por favor algun moderador me hace el favor de quitar la imagen racista que puso arturo_gtz en mi tema, por que no quiero tener nada que se vea racista en mi tema, si el es racista y le gustan esos emblemas ponganlo en un tema de el, pero por favor no quiero ese tipo de imagenes en mi tema por que me da asco :puke:

Gracias
El problema con Cuba es que está demasiado cerca de EU, y los estadounidenses pueden contagiarse de ese comunismo que durante años ha sido la pesadilla de los gobiernos capitalistas como el de EU

China esta bien lejos... pa'que molestarse :roll:
arturo_gtz escribió:El problema con Cuba es que está demasiado cerca de EU, y los estadounidenses pueden contagiarse de ese comunismo que durante años ha sido la pesadilla de los gobiernos capitalistas como el de EU

China esta bien lejos... pa'que molestarse :roll:

Puede ser, pero caen en la doble moralidad para variar 8)
corygirl escribió:Y si por favor algun moderador me hace el favor de quitar la imagen racista que puso arturo_gtz en mi tema, por que no quiero tener nada que se vea racista en mi tema, si el es racista y le gustan esos emblemas ponganlo en un tema de el, pero por favor no quiero ese tipo de imagenes en mi tema por que me da asco :puke:

Gracias

No lo puse porque yo acepte ese tipo de cosas... sin embargo el decir cosas como "no quiero que esa gente se venga a vivir a mi país" son precisamente preceptos que la ideología nazi maneja... la ideología nazi maneja que la cultura Aria es la unica y la mejor, que cualquier otra raza es despreciable y debe ser eliminada...

Tristemente cualquier prejuicio contra otro pueblo nos acerca más y más a esta ideología que es lo más obscuro que puede tener el alma humana

El decir que los chinos "no se vengan para aca" es ser racista, es la triste realidad... si no te gusta el racismo, deberías empezar a hacer un estudio de conciencia con respecto a tus prejuicios hacia las culturas orientales

Por cierto, ya quite la imágen, pero te invito a que leas mi post para que te des cuenta del por qué la puse.... la puse porque, sin lugar a dudas, has sonado racista
corygirl escribió:no quiero tener nada que se vea racista en mi tema



:o


WTF....












Es decir tu odias el racismo y a los pinches chinos
corygirl escribió:y si tu eres esa clase de gente que no le conmueve un un perro roñoso callejero, un zorro desollado vivo, un delfin asesinado, una mujer violada, entonces formas parte de la gente que no quisiera en mi pais.

:?

La mujer violada que tiene que ver con los derechos de los animales???
SuperToro escribió:La mujer violada que tiene que ver con los derechos de los animales???

Peor aun, que tiene en comun la mujer violada, los derechos de los animales con el tema de los chinos?
Edmundo escribió:
SuperToro escribió:La mujer violada que tiene que ver con los derechos de los animales???

Peor aun, que tiene en comun la mujer violada, los derechos de los animales con el tema de los chinos?


corygirl ?? :?
Bueno, yo no critico nomás por criticar, yo siempre he buscado la sana convivencia con mis semejantes...

Ahora bien, no digo que los animales no merezcan respeto, claro que lo merecen, y se me hace muy salvaje la manera en que son martirizados algunos "por placer".... por el amor que tengo por los animales es que nunca he ido a una corrida de toros ni a una pelea de gallos... (y los que hacen esto no son chinos, son mexicanos, españoles, etc)

(Por ponerte un ejemplo, uno de los comerciales de mas mal gusto que he visto en los últimos años es precisamente ese donde una mona va paseando a su chihuahua, un camión atropella al perro, y sin más saca otro igualito y sigue como si nada)

Sin embargo, comentas que te da asco el racismo... para amar al projimo debes de amarlo en tu interior y no nomás de dientes para afuera :wink: , debes aceptar que hay culturas que quizás tengan costumbres que a tí se te hagan extrañas, lo mismo han de pensar ellos de nosotros, no crees?

Ahora, no entiendo la razón por la cual te enojas... tu misma abriste un tema controvertido y no puedes esperar (por esto mismo) que todos te dén la razon... creo que en ningún momento me he portado mal contigo, ni he sido grosero... simplemente he externado mi opinion... tu misma comentaste en otro post que no debemos tomarnos las cosas tan a nivel personal, que lo que se busca es el sano posteo en este foro... creo que mis comentarios han sido bastante sanos

Todo lo que haces para ser una mejor persona está muy bien, eso en ningún momento te lo voy a criticar, está muy bien tu cariño por los animales, está muy bien que no tires basura, etc, pero creo que deberías de examinar algunos de los aspectos negativos que te hemos resaltado aquí.

Sobre eso de "matar a sus hijas", ¿te consta?, es decir, conoces a algun chino que haya matado a su hija?, no hay que fiarse mucho de estas cosas que generalmente son "leyendas hurbanas", además ten en cuenta que hay muchos casos estupidos de gente (no china ni oriental) que castra a sus hijos cuando quieren niñas, o simplemente hacen menos a las niñas porque querían hijos.... no es necesario ir tan lejos como cometer un homicidio para que traumes a tu hij@ por toda su vida.


No lo hacemos con el afán de hacerte enojar, sino con el afán de hacerte ver que quizás en algunas cosas estás mal...

Que he hecho para ser una mejor persona y para tener un mejor país?, pues hoy por lo menos le comente a Cory Girl lo que pienso yo está mal, en lugar de quedarme callado... (de la misma forma que tú no te quedas callada cuando golpean a un niño)

Saludos, y no te enojes :grin:
arturo_gtz escribió:Sobre eso de "matar a sus hijas", ¿te consta?, es decir, conoces a algun chino que haya matado a su hija?, no hay que fiarse mucho de estas cosas que generalmente son "leyendas hurbanas", además ten en cuenta que hay muchos casos estupidos de gente (no china ni oriental) que castra a sus hijos cuando quieren niñas, o simplemente hacen menos a las niñas porque querían hijos.... no es necesario ir tan lejos como cometer un homicidio para que traumes a tu hij@ por toda su vida.

No lo hacemos con el afán de hacerte enojar, sino con el afán de hacerte ver que quizás en algunas cosas estás mal...
Saludos, y no te enojes :grin:

Sobre lo de matar a los bebes, lo lei hace muchos años en un Readers con colaboraciones de enfermeras, y lo llegue a ver en internet, si encuentro el lugar donde lo vi y la revista de Readers donde los vi se los paso. De hecho hay publicaciones donde dicen que hay mas niños que niñas en china.

Y para el SuperToro que nomas esta dice y dice que soy racista, si asi le parece pues que lea bien, lo que escribi para que sepa a quien me refiero, por que el pobre sigue atorando diciendo que odio a los chinos, y realmente no es racismo, es nomas concientizacion, de que agarren la onda los chinos y demas seres humanos que estamos en las mismas, lo puse en negritas para que SuperToro entienda que no me refiero nomas a los chinos, no con afan de ser racista....

Y yo no abri el tema fue un comentario que puse en otro tema, y algun moderador lo puso de tema
Muy bien... creo que ya entendí tu punto con respecto a la gente que no quieres que viva en México... la gente que maltrata animales, niños, etc. es gente indeseable y no es bien recibida... quizás fue un error de redacción por parte tuya, o una mala interpretación por parte de nosotros...

Ahora, tambien dijiste que "no se te hacía justo que esta gente viniera a trabajar por un taco, quitándole oportunidades de trabajo a los mexicanos"... no creo que un chino que venga a méxico tenga un negocio de pieles como los que mencionas, ya que apesar de todo, es un negocio muy lucrativo por desgracia... no creo que un chino que viva en méxico tenga necesidad de matar a sus niñas, puesto que aquí puedes tener todos los hijos que tu deseas... entonces Cory, que justificación le das a este comentario?, acaso eso no es racismo?, a mí me parece que sí

tal vez tu no iniciaste el post, pero ciertamente escribiste un comentario que sabías que habría controversia...

Sobre los animales, y ya para dejar este punto aclarado... estoy completamente de acuerdo contigo, los animales no tienen manera de defenderse, es bien sabido la masacre de focas bebes que se hace en el artico por las pieles, es bien sabido que se matan elefantes por los colmillos, es bien sabido que matan nidos de cotorros por el contrabando de aves exóticas, es bien sabido que las tortugas, el lobo mexicano, y muchas especies animales están en extinción por culpa del hombre..

Estoy seguro que tarde o temprano el ser humano pagará por todos sus pecados contra la naturaleza, y te apoyo al 100%, sin embargo lo que si no te doy la razón es que vale más la vida de algun animal que la de un ser humano, y no es que yo sea un ogro o un insensible, es simple sentido común, y te lo voy a ejemplificar:

No sé si tu manejes, supongo que sí... vamos a suponer que vas manejando por una carretera federal (de esas de un carril de ida y uno de regreso) con tu mamá, tu sobrino, y Eliseo ( Tongue ) a 100km/h, de pronto en una curva se te atraviesa un perro, tienes 2 opciones:

1- Dar un volantazo, salirte del camino, y arriesgarte a que se voltee el carro y se muera tu familia, o en el peor de los casos, que alguno de tus seres queridos quede paraplejico o cosas peores.

2- Con el pesar de tu corazón, arrebatarle la vida al perro, pero conservando la integridad de tu familia...

Creo que es obvio que la respuesta correcta es la 2...

Estoy de acuerdo que la gente que abandona perros o gatos en la calle "porque crecieron" y "perdieron el encanto de cachorros" es la peor calaña que puede haber... pero si uno de esos perros abandonados contrae rabia, te parece que es correcto dejar que ande mordiendo niños o ancianos?, o que ande teniendo crías sin control?, esos animales deben ser sacrificados de la manera más humana posible, por el bien de ellos, y el bien de las posibles víctimas que pudiera tener si esta rabioso.

Regresando al tema de los chinos...

¿Porque me "apasiono" tanto con este tema?, por varias razones:

1-La verdad me apasiona mucho el debate, sobre todo de tema controvertidos
2-Porque soy alguien que ha sufrido la discriminación en carne propia.
3-Porque mi novia es de ascendencia china, y hasta ahora no la he visto trabajando por un taco, pelando animales, matando niñas ni nada por el estilo.
4-Aqui en Ags está la Nissan, y hay una gran población de orientales... hasta ahora no me ha tocado escuchar las atrocidades que dices que hacen..

Tu firma dice una frase muy hermosa de Gandhi... "Debes ser el cambio que quieras ver en el mundo"... si el racismo no es lo tuyo, si no quieres que haya racismo en el tuyo, debes empezar quitandote esos prejuicios y generalizaciones que no te hacen ningún bien, y si le hacen mucho mal a nuestra sociedad...

Saludos, y no te enojes :grin:
Hola arturo, lo que no terminas de entender y se lo aclare a Super Toro pero no se por que no quieran entender y lo vuelvo a poner

"A ver si lees bien dije que no todos son asi, y dije que me gustan muchas cosas chinas, de hecho hay una cantante china que me gusta se llama Faye Wong, me gustan los dragones chinos. la cutlura china es muy bonita, pero hay muchos chinos que ya no les importan los seres vivos y me refiero a todo tipo de seres vivos hasta humanos"

A ver si ahora si ya entienden que no solo me refiero a los chinos, supongo que tu novia no masacra animales y no es mala persona verdad, y podria decir que los de Irak tambien los odio por que muchos se dedican al terrorismo y no por eso odio a todos, supongo que hasta a ti te han de caer gordas algunas personas que hasta has de odiar y recuerden que el tema no lo nombre yo, tal vez sea por eso que hay confusion y la mayoria cree que lo puse solo por los chinos
La que debe leer bien lo que pone eres tu corygirl

yo no he inventado nada que tu no hayas escrito.

desprecias a los chinos por que trabajan por un taco
por que segun tu les roban trabajos a gente que lo necesita
por que hay muchos chinos y estan por todos lados
por que "matan " a sus hijas :roll:
por que TODOS los chinos matan animales
por que no quieres que esa "raza" venga a tu pais
por que todos los articulos son hechos en china




No crei que fueras tan cerrada y xenofobica. :evil:

La xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce.
SuperToro escribió:La que debe leer bien lo que pone eres tu corygirl

yo no he inventado nada que tu no hayas escrito.

desprecias a los chinos por que trabajan por un taco
por que segun tu les roban trabajos a gente que lo necesita
por que hay muchos chinos y estan por todos lados
por que "matan " a sus hijas :roll:
por que TODOS los chinos matan animales
por que no quieres que esa "raza" venga a tu pais
por que todos los articulos son hechos en china

No crei que fueras tan cerrada y xenofobica. :evil:

La xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce.

No despedicire mis palabras en gente como tu, yo no uso la palabra TODOS como tu dices, eso lo aprendi bien con mi psicologa, pero a palabras necias oidos sordos, no siempre se puede dialogar con todo mundo, de todos modos no a todo mundo se le puede dar gusto con lo que uno escribe o dice, ni siempre nos podemos dar a entender con todos y menos si ya se formaron una idea prejuiciosa de uno, aprende de arturo_gtz a ser una persona decente y no estar ofendiendo a otros de foro, que de hecho le debo una disculpa por haberme molestado, Sorry arturo, por que a pesar de lo que le dije se porto a la altura de la situacion.
Nadamás para mencionar que procuren redactar bien en lo que ponen porque si no luego no se transmiten bien las ideas y se entienden cosas de otra manera como pasó ahorita. Luego por las prisas, la emoción, distracciones (sobre todo cuando se está redactando un mensaje largo) hacen que se corte la idea, que omitamos cosas, etc.

La otra es cuando al escribir traemos en nuestra mente cierto contexto de las cosas y cuando los demás lo leen entienden otra cosa. Esto pasa desde cosas muy intrascendentes como por ejemplo cuando alguien pone que cierto DVD si trae subtítulos y que viene en wide pero no especifica que se refiere a otra edición y ya todo mundo pensó otra cosa. Eso no pasa a mayores, pero cuando se trata de un tema delicado como este si surgen muchas confusiones.

Claro que corygirl aclaró las cosas después pero si desde el principio se hubiera especificado bien las cosas nada hubiera pasado.

Y mi estimado SuperToro creo que no puedes hablar de xenofobia teniendo algo así en tu firma "NO compres DVDS con asqueroso Portugues" y te dejo esto de tarea de lo cual varios se quejaron conmigo por mp:
http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... 7735#87735

Paz.
SuperToro escribió:La que debe leer bien lo que pone eres tu corygirl

yo no he inventado nada que tu no hayas escrito.

desprecias a los chinos por que trabajan por un taco
por que segun tu les roban trabajos a gente que lo necesita
por que hay muchos chinos y estan por todos lados
por que "matan " a sus hijas :roll:
por que TODOS los chinos matan animales
por que no quieres que esa "raza" venga a tu pais
por que todos los articulos son hechos en china

No crei que fueras tan cerrada y xenofobica. :evil:

La xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce.

Uppss, bueno sin afan de molestarte, pues todos tenemos cola que nos pisen mi querido Supertoro Tongue Podria pensarse que odias a los Brasileños, nomas por que hablan Portugues :wink:
Supongo que al hablar de China no necesariamente tenemos que ver lo malo, supongo que este tema tambien podria prestarse a hablar de las cosas buenas que conozcamos de esos paises.

Por ejemplo: a me me gustan mucho la mayoria de peliculas chinas ambientadas en la antiguedad, por ejemplo la de Heroe, las viejitas de Jackie Chan, las de Jet Li, la ropa me gustan mucho los diseños de sus vestidos, y ahh! nadie mejor que ellos para ponerle voz a las peliculas de anime.

Acabo de ir a ver la de El Magnifico Castillo Viajero o algo asi Tongue muy bonita, y que decir de las artes marciales que a todos nos impactan!!
Había escrito otra cosa, pero creo que ya se ha hablado del tema suficiente...

Solo me queda por recordar el viejo adagio (¿lo diría Confucio? :p ) "Haz el amor, no la guerra"...

Paz
Páginas: 1 2