Foros de Supervaca.com

Versión completa: Gripe Aviaria en Europa... ¿¿¿Pandemia???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que este tema es importante al menos para estar informados de lo que sucede con este problema ahora que se da en Europa.

Cita:El virus de la gripe aviaria detectado en Rumania es el peligroso H5N1, que mató a unas 60 personas en Asia.

El virus H5N1, que provoca la gripe aviaria, pertenece a la misma familia que el de la llamada "gripe española", que en 1918 dejó más de 20 millones de muertos en el mundo. Identificado por primera vez en 1997, se detectó en aves de corral en una decena de países del sudeste asiático.

Los expertos de la Unión Europea comenzaron el viernes las conversaciones de emergencia sobre la propagación de la gripe aviaria, un día después de que las autoridades sanitarias confirmaran lo que muchos temían: la llegada de la mortal cepa H5N1 a las puertas de Europa.

Grecia confirmó el problema y Turquía detectó la enfermedad entre sus aves, mientras que Rumania también confirmó dicha enfermedad en algunas de sus aves.
Son algunos párrafos que rescato para poner en contexto el problema.

No es la primera vez que se da un foco de infección en algún país de Europa, pero parece ser que esta vez deben tener datos duros que les permite avisar a autoridades europeas en el ramo que estamos en riesgo de una pandemia (afectación por una enfermedad de personas o animales a lo largo de un área geográficamente extensa) si estos brotes no se les atiende con la seriedad debida.

Estemos atentos al suceso.
Vi esta noticia con Carlos Loret de Mola, y si se ve que va a ser un problema grave en el planeta, ojalá todo se llegue a controlar, pero según Loret dice que puede haber 100 millones de muertes de personas alrededor del mundo, y que la vacuna sería hecha entre 4 y 6 meses después de la mutación del virus en donde ya se transmitiría entre los mismos seres humanos.
Supongo que aqui todavia no hay motivo de preocuparnos, o si?, por que hace unos dias escuche en la tv de un problema que traian los pollos que venian de Estados Unidos, pero no pude poner atencion bien de esto, estaba en mi trabajo, alguien sabe que problema tienen los pollos de EU?
Hace rato dijeron en las noticias (TV Azteca) que México ya había parado las importaciones de Pollos del extranjero. Que de cualquier modo no había mucho de que preocuparse porque sólo era el 10% de lo que se consume en el país...

Para mí importar 10% se me hace un chingo... pero bueno, ellos sabrán... lo que sí no recuerdo es si USA estaba entre los países de donde se había dedjado de importar.
corygirl escribió:Supongo que aqui todavia no hay motivo de preocuparnos, o si?...
EL UNIVERSAL escribió:Fernando Cano Valle, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, afirmó que aun con las medidas que se han adoptado, México no está exento de la gripe aviar, lo que es preocupante porque la produce un virus muy peligroso.

El funcionario resaltó el control que se tiene en puertos y fronteras del país, pero reconoció que con un ave que ingrese con el virus bastará para que haya casos de influenza aviar.

Este tipo de gripe es una enfermedad viral muy contagiosa generada principalmente por el virus H5N1, que afecta a aves y algunos otros animales, como los cerdos.

La Presidencia de la República recordó que "hasta el momento" no hay riesgos de un brote en México
Es la declaración oficial hasta el día de hoy, así que más vale que tomen todas las medidas necesarias.

De lo que comentas de los pollos de E.U., pues no he leído ni escuchado nada al respecto. Lo que sí no dudo es que a los pollos de allá los alimenten con transgenicos y por ello un foco de discusión al respecto de este asunto.... puede ser.
[Imagen: esqibt.jpg]

- Entonces Profesor, usted diría que es momento de preocuparse y llenarse de pánico?
- Si, así es Kent.
Big Grin ´ta bueno Eliseo...

Ya también se detectaron casos en países de Asia y en Rusia también.

Más vale que tomen este asunto con pinzas porque si se les va de las manos... :o

Confiemos en que las medidas que se tomen sean las más adecuadas.
Lo más chistoso del asunto, en mi caso, es que mi mamá es algo hipocondriaca, y pues ya se imaginaran que en cuanto vio la noticia de la enfermedad no sólo ya tenía los sintomas y se sentía enferma, sino que además ha cancelado el consumo de pollo en mi casa, hasta que pasa la temporada que ella supene de peligro, o sea Big Grin Big Grin Big Grin y por más que todos le hemos explicando que no tiene de que preocuparse ella necia con que nos podemos contagiar porque ella ya tiene los principios de la enfermedad.... o sea Big Grin


ok ok ya no me rio es mi má :oops:
Con referencia al consumo, pues cada quien conoce el lugar donde compra el pollo, supongo. Entonces sabra, cada quien, si compra o no pollo para consumo. Otra cosa, creo que sólo comiendo pollo crudo o mal cocido se puede contagiar de esta forma, me refiero comiendo pollo que tenga el mal, pero si se coce bien el pollo no hay problema. Es como el puerco, si tiene cisticercos y es comida cruda la carne o mal cocida ya valio el asunto, pero si se coce bien la carne el "bicho" se muere.

Pero si hay que tener mucho cuidado, ya que no es sólo comiendolo, sino que esta cosa, se transmite por via aerea, según lo que he visto y leido y lo que mencionan ustedes.

Con referencia a la vacuna, en la mañana escuche en el radio, que para 2006 estaria la vacuna.

Oigan, pero no entiendo lo de la vacuna, existe o no existe? La vacuna contra la influenza, que se aplica a la gente mayor de 60 años, los protege contra este virus o como esta el asunto con esta vacuna?

Yo tambien tengo familia que ya empezo a dejar de comer pollo.
Ahikarugs escribió:Oigan, pero no entiendo lo de la vacuna, existe o no existe? La vacuna contra la influenza, que se aplica a la gente mayor de 60 años, los protege contra este virus o como esta el asunto con esta vacuna?
Que tal Ahikarugs

Mira, yo lo poco que he podido leer acerca de lo de la vacuna, entiendo que SÍ hay vacuna, lo malo es que este virus H5N1 tiene una "facilidad de mutación" dependiendo el medio ambiente donde se propague.

En esta mutación, adquiere una nueva formación celular que con una vacuna ya desarrollada pues no se podría atacar. Por tanto, se tendría que estar desarrollando una vacuna para las características de cada cepa donde se desarrolle.

Y en lo que se desarrolla la vacuna, imagínate toda la gente que puede morir sí esto se convierte en pandemia... :o

Eso es lo que he entendido.... espero no estar mal.
ben_orr escribió:
Ahikarugs escribió:Oigan, pero no entiendo lo de la vacuna, existe o no existe? La vacuna contra la influenza, que se aplica a la gente mayor de 60 años, los protege contra este virus o como esta el asunto con esta vacuna?
Que tal Ahikarugs

Mira, yo lo poco que he podido leer acerca de lo de la vacuna, entiendo que SÍ hay vacuna, lo malo es que este virus H5N1 tiene una "facilidad de mutación" dependiendo el medio ambiente donde se propague.

En esta mutación, adquiere una nueva formación celular que con una vacuna ya desarrollada pues no se podría atacar. Por tanto, se tendría que estar desarrollando una vacuna para las características de cada cepa donde se desarrolle.

Y en lo que se desarrolla la vacuna, imagínate toda la gente que puede morir sí esto se convierte en pandemia... :o

Eso es lo que he entendido.... espero no estar mal.

Si existe...pero solo Roche tiene los derechos. Por ahí andaban diciendo que los iba a soltar para darselas a laboratorios selectos en distintos países.