Foros de Supervaca.com

Versión completa: (Polaca Vacuna) Sobre "Visas" y cosas peores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya sabemos que EU le pide Visas a prácticamente todos los países del mundo, por temor a que se llenen de más inmigrantes de los que ya tienen, sin embargo es una desagradable sorpresa enterarme que México le pide a casi todos los países (aunque no todos) Visa Mexicana

Recién había escuchado en las noticias (hace como un mes) que México le empezó a pedir visa a los brasileños (y como ellos son de pocas pulgas, ellos también empezaron a solicitar Visa Brasileña a los mexicanos)

Aquí están los países exentos de visa, según el INM

Cita:Si eres nacional de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, San Marino, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, podrás internarte a México sin necesidad de visa, presentando tu pasaporte y la "Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero", que puedes obtener en agencias de viaje, líneas aéreas o en el propio punto de internación a México.


A qué se debe que un país como México, de fronteras abiertas, y que se supone amigo de todos pida Visa a ciertos países? acaso las relaciones exteriores con dichos países están tan mal?

Ahora, además de EU, que otros países le piden Visa a los mexicanos?
arturo_gtz escribió:A qué se debe que un país como México, de fronteras abiertas, y que se supone amigo de todos pida Visa a ciertos países? acaso las relaciones exteriores con dichos países están tan mal?
Sí, yo también recuerdo haber escuchado un poco de este relajo con las visas a brasileños...

Pues como sucede siempre, debe de existir la versión oficial y la versión real :wink:

Para la oficial pongo la siguiente cita:

Cita:En un comunicado, el INM señaló que bajo el esquema anterior se registraron abusos en el tránsito de personas, especialmente en el caso de los brasileños, lo que puso en riesgo sus Derechos Humanos. Precisó que la medida es parte del proceso de modernización que emprendió el INM para impulsar un flujo migratorio legal, ágil y ordenado, además de que es un paso más hacia la seguridad de turistas y hombres de negocios que ingresan al país.

Por ello, y en el marco de amistad que caracteriza las relaciones bilaterales de México con Brasil, Ecuador y Sudáfrica se implementaron esas visas que, además de hacer más seguro el flujo de personas, permitirán mejores oportunidades de negocios, desarrollo económico y turismo.

El INM agregó que bajo el esquema de supresión de visas con que se venía operando con esos países se registraron abusos en el tránsito de personas. En el caso de los brasileños, detalló, esas irregularidades motivaron un creciente número de rechazos, figura que consiste en negar el ingreso a México a quienes no cumplen con los requisitos necesarios para alcanzar la categoría de turista, como contar con equipaje o boleto de regreso.
Para la versión real, pues las opiniones se dividen desde que los brasileños -y muchos otros- usan como camino de paso a nuestro país para llegar a Gringolandia como la de diferendos políticos entre el derechista Fox y el izquierdista Lula... :roll:

No descarto para nada un asunto político, habrá que recordar que Lula al llegar al poder en Brasil y ante la falta de actos de gobierno importantes de Fox desde el inicio de su gobierno, Lula se convirtió en el presidente "popular" de latinoamerica.

Durante muchos meses Lula le quitó foco a Fox en el ámbito internacional.

También la diferencia que hubo por la presidencia de la Organización de Estados Americanos podría ser un incentivo.

De los países que listas que no requieren visa para entrar a nuestro país, no encuentro alguno de centroamerica (excepto Costa Rica), lo que se me hace "lógico" pensando de la manera por la cual el Gobierno justifica el pedir visa ahora a los brasileños... :roll:

Sí es algo complicado y que crea un ambiente de crispación entre ambos países.
Honestamente no se si hubo alguna razon politica o presion de otros paises, pero me parece que tambien es una fuente de ingreso para el gobierno Mexicano.
Pues de Chile a México hasta hace 2 años solo se pide pasaporte, no visa. Esto lo sé porque muchos parintes míos van hacia allá.. ¿desde cuando le piden a Chile?
No... chile está en la lista de los excentos
Edmundo escribió:... pero me parece que tambien es una fuente de ingreso para el gobierno Mexicano.
Es también un motivo, pero sinceramente yo no creo que sea por eso...