Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Klitoris... ese misterio...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El “Klitoris” o “Clítoris” es un potente e hipersensible órgano sexual que recién en la actualidad está siendo descubierto en su verdadera dimensión. En este trabajo encontraremos datos sorprendentes seleccionados con mucho acierto que nos permitirán empezar a explorar este fantástico mundo.

El clítoris es puro nervio. Es increíblemente sensible y delicado...hipersensitivo.
Apenas a veintidós semanas de haber sido gestada, una beba ya tiene formado su clítoris y ese aspecto es el mismo que tendrá cuando la niña nazca.
Vuelvo a preguntarme..es un pene pequeño??
O plausiblemente el pene es un klitoris hipertrofiado...

El clítoris es como una pequeña columna griega clásica: para decirlo de una manera simple, que desde la anatomía se puede hacer mucho mas compleja, se trata de una estructura cilíndrica con tres secciones, frenillo, cuerpo y glande.,y dos ramas laterales. Pero no es fácil identificarlo a simple vista. Las dos primeras secciones, frenillo y cuerpo, son subterráneas, están ocultas bajo la piel de la vulva. La única parte que se puede ver claramente cuando se separa la vulva es el glande que, a su vez, está bajo una cubierta con forma de letra A, una capucha formada por la unión de los labios menores.
Esto puede deberse a su extrema sensibilidad...como protección.

El glande se parece al pene por su forma de corazón, pero no tiene abertura alguna.
Esta forma de corazón es morfológicamente supersignificativa
Está sobre el cuerpo del clítoris, que es el que se extiende bajo el tejido muscular de la vulva. El cuerpo, recubierto por una especie de traje de látex que en realidad es un tejido fibroelástico, es la parte esencial del clítoris, el que hace danzar a las mujeres hacia el orgasmo, aunque a veces para estimularlo sólo se les acaricie suavemente el monte de Venus.

El movimiento del coito....alcanza para estimular las sensaciones clitoridianas, pero no hay nada como el contacto suave y experimentado.


De cuándo es la palabra "clítoris"?

Aunque se suele considerar un término procedente del griego clásico, el Dictionnaire Etymologique de la langue grecque no contiene la palabra "kleitoris" (que es el término en griego moderno); no es una palabra del griego clásico.
Un filólogo francés, Marcel Cohen, piensa en un origen indio, porque uno de los libros de Aristóteles, en el que se menciona el río Indo, describe una piedra preciosa de color oscuro llamada klitoris.
Otra posibilidad es la palabra egipcia "k´t", que significaba "vulva".

En Somalia, "kintir" significa clítoris, y hay al menos seis términos para designarlo en sánscrito e hindi:
"kurah", por ejemplo, significa brote, mientras que "bhagkosha" es literalmente "tesoro de la vulva".
Las lenguas dravídicas del sur de la India contienen "kut", que está relacionada con las palabras bandera, cresta, pezón, etcétera.
Por desgracia, la verdad es que no sabemos dónde ni cuándo se originó la palabra "clitoris". (por eso usamos ´´Klitoris´´ con ´´K´´,aunque es correcto hacerlo tambien con ´´c´´,es decir ´´Clitoris´´ se usan indistintamente)

Claro..si recién estamos aprendiendo que es verdaderamente el clitoris..!
Si aun negamos que el Viagra afecta definitivamente las estructuras clitoridianas
produciendo un efecto afrodisíaco singular!

Cuanto hay para pensar, cuanto hay para trabajar en estas determinaciones lingüísticas inconscientes!!!

Como está tan oculto, el clítoris es muy difícil de medir. En una beba recién nacida llega a los cuatro o cinco milímetros, pero crece cuando la mujer crece hasta alcanzar una longitud adulta promedio, desde la base hasta el glande, de unos dieciséis milímetros.
Conocemos perfectamente klitoris mas grandes y mas potentes.
Su característica más notable: no tiene ninguna finalidad práctica. Es meramente un haz de terminaciones nerviosas, 8.000 para ser exactos, una concentración mayor que la que se da en el resto del cuerpo en un solo órgano, incluidas las puntas de los dedos, los labios y la lengua.
Vuelvo otra vez sobre esto...es mas sensible que la lengua!!
Ese lujurioso entretejido nervioso (dos veces mayor que el del pene!!!) es la razón por la que a veces duele, pero también el secreto de su éxito orgásmico: el clítoris es un órgano puramente sexual. Es mas es el único órgano exclusivamente sexual de la anatomía humana...el pene sirve tambien para orinar ,la vagina es salida menstrual y del parto, los pechos amamantan,,,solo el Klitoris es exclusivamente sexual, es su única función.
La ignorancia sobre el Klitoris es tan grande que hasta hace pocos años las mujeres que se lo descubrían se creían monstruos deformes ,pues creían que solo ellas tenían ese órgano y no se atrevían a comentarlo ni con amigas, ni con la madre.
Ni siquiera figura en los Atlas de Anatomía, recién hace poco años gracias al psicoanálisis y a la sexología se esta empezando a estudiar...muchos son aun los enigmas que quedan.