Foros de Supervaca.com

Versión completa: Dragonslayer R1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
REVIEW

Pues estuve esperando a que saliera en R4 porque la R1 no trae ni subtitulos, pero pues nunca llegó, así que, como la ví barata (9.50) alla (Laredo) pues la compré y ya la vi, asi que les comento:


Película:
La película fue una gran sorpresa de Disney, ya que muestra varias escenas "fuertes" y por lo tanto la pelicula es PG, como un hombre muriendo envuelto en llamas mientras grita y lo vemos completamente calcinado, otra escena donde se ven animales desmembrando un cuerpo de mujer, y una escena de desnudo donde se alcanza a apreciar el busto de una mujer.
La historia no se limita por ser de Disney y nos muestra con todo lo que debe de ser un enfrentamiento "real" con un Dragón al cual se le ofrecen sacrificios de vírgenes para "tenerlo contento".

DVD
Paramount presenta Dragonslayer en su version original Widescreen 2.35:1, anamórfico. Audio en ingles 5.1 y subtitulos en ingles solamente. Acceso a solo 10 escenas, menus estáticos.
Estaba leyendo que esta pelicula se filmó en muchos escenarios naturales y se utilizó solo iluminacion natural, lo que, en mas del 95% de la pelicula, la imagen se ve bastante realista, y, en las escenas de día, con luz, la imagen tiene muy buena composicion, buen color, buena resolucion. Las escenas con poca luz algunas muestran un poco de grano, pero el contraste y el color sigue siendo muy bueno.
Las escenas donde sale el dragón son muy buenas, para la época (1981), gracias sobre todo al uso de "pedazos" de tamaño real del dragón (cosa que no hizo bien DeLaurentis con su KingKong del 75), al uso de "go-motion" que hace que tambien la miniatura del dragón se vea muy bien animado. Sin embargo, los "empalmes" son los que le dan en la torre al trabajo, ya que cuando vemos combinaciones de miniaturas con escenarios reales, el color, y el brillo de uno y otro contrastan demasiado.
A esas escenas, que no deben de sumar mas de 5 minutos, las debieron de haber pasado por el photoshop (jeje) para ajustar el color, y borrar las lineas de empalme (matte-lines).
El sonido es bueno tambien, los dialogos se escuchan claros, los sonidos del dragón se escuchan bien, aunque no se usan bajos muy bajos, pero la mayor parte de la música de esta película no me agrada, me parece que usa muchos instrumentos de viento con tonos muy altos, con melodias "juguetonas", solo algunos instantes la musica es "tétrica", más ad-hoc con la presencia del monstruo.

En fin, estas son de esas películas de culto que no podemos perdonar no tenerlas, y desgraciadamente, talvez el análisis de mercado indique que se venderán pocas copias, entonces no se hace un esfuerzo por mejorar la calidad de la pelicula , no se agregan extras, y , peor aun, no sale en R4. Para redondear el cuadro, esto se refleja en pocas ventas y termina, afortunadamente para los fanaticos, ofreciendose en un precio muy accesible (9,50 dlls)

Saludos.
Un entrenetido film que vi de niño y que lamentablemente no ha salido en R4 ya que por lógica le tocaria a Disney distribuirla en los demas países y no a Paramount, yo me he detendio de comprarla en varias ocasiones, por las razones ya dichas por Carlos, nada de subs. Sad