Foros de Supervaca.com

Versión completa: DD True HD y DD Plus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con la novedad, nuestros Receivers nuevamente desactulizados jajajajaja:

Pues dice que es compatible con los decoders de los Receivers actuales y viejos, pero como siempre, no dice que con tu actual receiver puedas escuchar los beneficios del DD True HD 24/96 en todos los canales, así como pasa con el DTS.

Las pruebas que he escuchado con el DTS 24/96, no me han convencido del todo, veremos que onda con este DD True HD, pero pues ya saben, la de siempre, nuestros receivers a no son actuales con ese nuevo standar...
Aparte de que ya sacaron ora onda, el DD Plus jajajjaja.


Got the picture? Get the sound!

There’s more to the story than the picture. Why leave your ears behind? Dolby® technologies deliver the sound for the high-definition entertainment experience. Dolby TrueHD and Dolby Digital Plus combine high-quality audio performance with the flexibility and efficiency to deliver multichannel audio on multiple devices for next-generation discs, online content, and high-definition programming.

Both Dolby TrueHD and Dolby Digital Plus are supported by HDMI™, the new single-cable digital connection for high-definition audio and video that eliminates the complexity and confusion of multiple connections.
Dolby TrueHD

Dolby TrueHD, the next-generation lossless technology developed for high-definition discs, delivers Picture-Perfect Sound™. It provides up to eight full-range channels for a stunning audio experience that is bit-for-bit identical to the highest-resolution studio masters.

Key Benefits:

* Delivers studio-master-quality audio that unlocks the true high-definition entertainment experience on next-generation discs.
* Built from proven MLP Lossless™ technology.
* Offers a more exciting experience, an enhanced sensation of being in the center of the action, with some of the best sound that high-definition media has to offer.

Dolby Digital Plus

Dolby Digital Plus delivers more channels of compelling surround sound wherever you want it—from high-definition television programming to next-generation discs and online content.

Dolby Digital Plus supports higher bit rates, which enable more channels of higher-quality sound. New tools for higher compression have been added, enabling faster downloads.

Key Benefits:

* Designed to work with the A/V receiver of the future, but remains compatible with all existing multichannel audio systems that incorporate Dolby Digital.
* Provides even more bonus material and interactive elements along with the feature presentation.
* Joins the proven performance of Dolby Digital to deliver superior multichannel audio.
_________________
Saludos de Gustavo Adame.
Que Viva La Musica.
Interesante el articulo, lo cual hace que los muy aficionados tengas que volver a actualizar el receiver. En lo personal, me quedo con el que tengo y prefiero invertir el dinero en otro juguete. 8)
gadame1 escribió:Con la novedad, nuestros Receivers nuevamente desactulizados jajajajaja:

Pues dice que es compatible con los decoders de los Receivers actuales y viejos, pero como siempre, no dice que con tu actual receiver puedas escuchar los beneficios del DD True HD 24/96 en todos los canales, así como pasa con el DTS.

Las pruebas que he escuchado con el DTS 24/96, no me han convencido del todo, veremos que onda con este DD True HD, pero pues ya saben, la de siempre, nuestros receivers a no son actuales con ese nuevo standar...
Aparte de que ya sacaron ora onda, el DD Plus jajajjaja.
_________________
Saludos de Gustavo Adame.
Que Viva La Musica.

Ya tiene mucho que a los fabricantes de receptores se les ocurrio adicionar entradas analogas multicanal, precisamente para que el consumidor solo actualize la fuente con los decodificadores actualizados :wink: .

Y para que se actualize el mercado masivo falta un buen rato, asi que el DD y DTS siguen vigentes...
Ya que la próxima generación de discos está aquí en la esquina, es momento de empezar a poner información de los nuevos formatos de audio que soportarán estos nuevos discos.

Dolby TrueHD

Dolby Digital Plus

dts-HD

Que les parece???, el Dolby TrueHD tendrá un bitrate de 18 Mbps, o el Dolby Digital Plus con 6 Mbps, más de 10 veces más datos por segundo que el Dolby Digital, como un super dts, pero realmente valdrá la pena cambiar el Receiver???, pero me imagino que no solo sería el Receiver, sin duda también serían las bocinas (altavoces) para poder apreciar los nuevos formatos de audio, no???

Opiniones por favor Big Grin.
Erubiel escribió:Ya que la próxima generación de discos está aquí en la esquina, es momento de empezar a poner información de los nuevos formatos de audio que soportarán estos nuevos discos.

Dolby TrueHD

Dolby Digital Plus

dts-HD

Que les parece???, el Dolby TrueHD tendrá un bitrate de 18 Mbps, o el Dolby Digital Plus con 6 Mbps, más de 10 veces más datos por segundo que el Dolby Digital, como un super dts, pero realmente valdrá la pena cambiar el Receiver???, pero me imagino que no solo sería el Receiver, sin duda también serían las bocinas (altavoces) para poder apreciar los nuevos formatos de audio, no???

Opiniones por favor Big Grin.

Quiza te hagan comprar mas bocinas, pero las que tienes deben de seguir funcionando.
Si se fijan en los temas que abir de DVD HD, no hacen mencion de que estos nuevos incluyan pistas de 7 canales. Algun dia iran a sacar discos con 7 pistas?
A ver, ahi va mi duda especificamente:

MI receiver NO tiene entradas multicanal, solo dos entradas para audio digital, una optica y una coaxial.
Si yo compro un reproductor de HD-DVD y sus discos, puedo conectar este aparato a mi receiver para seguir oyendo un sonido DD NORMAL ?, osea, no me preocupa que no se vaya a escuchar el TRUE DD o el DD PLUS, solo me preocupa PODER oir el disco, ¿ los reproductores pueden hacer algun tipo de downmix del TRUE o el PLUS a DD normal para conectarlo via coaxial u optica a los receivers que no tienen entradas de audio decodificado ?

Gracias y Saludos
La respuesta es si. Podras seguir disfrutando el audio que tu receiver sea capaz de codificar. Ya se que lo optimo es oirlo en el nuevo formato pero no creo que la diferencia sea dia y noche.

No entiendo el porque sacar una nueva mezcla en 5.1 y no esforzarse en 7.1. Peor aun, el dvd de Toshiba solo tiene salida 5.1, asi que quiza nunca haya interes de sacar discos en 7.1
Por lo que he leido cada disco seguirá teniendo las mismas opciones de audio, mas aparte las nuevas, de hecho el menu del disco vendrá con mas opciones, solo eso es la diferencia, si inyectas el bit stream del DD Plus, no lo va a poder decodificar tu resiver.