Foros de Supervaca.com

Versión completa: DarkSideOfTheMoon en DVD-Audio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(fuente: Digitalbits, audiorevolution.com)

Confirmado por Alan Parsons:
Diciembre 13, 2002
"Reliable sources close to AudioRevolution.com report that in a conference at the Surround 2002 Expo in Beverly Hills today, engineer Alan Parsons spoke on the topic of Pink Floyd’s Dark Side of the Moon being mixed for DVD-Audio (see AudioRevolution.com lead story from last week’s email).

Parsons confirmed that the version of Dark Side on DVD-Audio that has been heard around Los Angeles was a working version of the quad mix on a DVD-Audio disc. He confirmed that the band was in fact working on a dedicated 5.1 version which he was sure was going to be a DVD-Audio title. EMI, Floyd’s label, backs DVD-Audio in the U.S. Strangely, Parsons who engineered the legendary Dark Side album 30 years ago, is not part of the new mixing sessions based on a decision made by the band – says Parsons. After thirty years of hearing his work, Parson says he has lots of ideas of things he wanted to do differently if he were to get a chance. He isn’t.

Release dates, an official announcement and other details were not released but a 30th anniversary release seems to make sense at this point. If you could order the DVD-Audio title early, which you can’t at this point, it might become the biggest selling title in the new audio format’s history on its first shipment."


Suena bien no???, no conozco mucho a Pink, Homer es el sabio en este tema.. supongo que será compra obligada para ti....
El tema es sobre el dvd-audio, en realidad aún no he podido escuchar alguno, mucho menos el SACD de sony, pero si se escucha de poca en un dvd-video, no me quiero imaginar como se escuchara con menor compresion... WUAAAOW!!!

(ahora imaginenselo escucharlo y verlo junto al dvd de "El mago de OZ"...) :wink:
Que bien! ojalá y sigan saliendo más títulos de DVD Audio, hasta ahora las opciones son muy limitadas, yo solo tengo Metallica-The Black Album y Stone Temple Pilots-Core y estoy muy contento con su calidad escuchándolos en DD 5.1, estoy seguro que cuando los escuche en el formato nativo de DVD-Audio me van a impactar aún más porque no tendrá NADA de pérdida por compresión.

Pero hasta ahora lo mejor que he escuchado de música en DVD han sido And All That Could Have Been de Nine Inch Nails y Queen Greatest Hit Video Collection, ambos en DTS al máximo bitrate y con un mix bastante direccional!
Pues parece una buena edicion, sin embargo mi querido Yoshi esto de los nuevos formatos de audio en lo particular no lo veo con muy buenos ojos, simplemente por que a estas alturas de mi vida no voy a estar rehaciendo mi coleccion de discos y cd's por estas nuevas tendencias de oir la musica, asi que por esta ocasion dejare pasar esto del DVD Audio y me concentrare en mi DVD.

Por cierto, ahora que lo mencionas mi Yoshi fijate que no he hecho eso de la sincronizacion del Dark Side Of The Moon con el Mago de Oz, igual y me animo ahora en vacaciones.
Homero escribió:... a estas alturas de mi vida no voy a estar rehaciendo mi coleccion de discos y cd's por estas nuevas tendencias de oir la musica ...
Eso siempre pasara irremediablemente, siempre saldrá algo mejor, más durable y más pequeño, pero lo bueno de este formato es que podrás tocar tus viejos CDs y así no se desecharán del todo.

Yo solo pienso actualizar aquellos discos que más me gusten y que valgan la pena por el trabajo realizado en la nueva mezcla y remasterización.
Lo que pasa es que en mi caso con 40 años a cuestas y siendo coleccionista de discos y despues de cd's desde los 8 años, seria la segunda vez que sustituiria mi coleccion de mas de 700 cd's y 600 Viniles, a lo que me refiero es que si conviven ambos formatos pues no hay problema, pero por experiencias del pasado la mercadotecnia lleva mano y podrian borrar del mapa al cd, ademas de que no es un cambio tan trascendental como pasar del scratch del vinil a la claridad de un cd, no se no me convence ese formato de cualquier manera, ademas el 5.1 no es real, muchos discos de los 70's y ya no digo de los 60's se grabaron a 4 canales, lo que lograran sacarle seria muy artificial al oido, no en valde fracasorn los discos cuadrafonicos a mediados de los 70's y se de lo que les hablo, en fin creo que aun no se justifica ese cambio de formato.
Mi estimado Homero, como conocedor de vinyl seguramente sabrás que ningún CD se iguala con la calidad análoga de un vinyl tocado en una buena tornamesa, los DVD-Audio tienen una frecuencia mucho más grande de muestreo y mayor definición, varios conocedores aseguran que en pruebas y experimentos varios expertos en audio no lograron notar alguna diferencia entre el master original y el DVD-Audio.

Lo de los mixes en 5.1 también es un tema con algo de polémica, pero puedes estar tranquilo, en los DVD-Audio y los SACD además del mix en 5.1 (que incluso a veces no viene) también tiene la versión original en stereo pero con la ventaja que menciono que es muchísimo más clara.

Tengo varios DVD Video de música que tengo originalmente en CD y puedo notar una diferencia entre uno y otro. Como ejemplo te puedo mencionar el Unplugged de Alice in Chains, en el DVD viene un track en Linear PCM Stereo que es básicamente el mismo formato sin comprimir que usan los CD Audio, solo que este está en 48khz de sampleo y los CDs en 44.1khz.

Las guitarras acústicas suenan un poco más claras al igual que los platillos de la batería, una analogía a esto sería un MP3 de 128kbps y la pista del CD original.

Si se nota esta diferencia entre 44.1khz y 48khz, ahora imagínense de 44.1khz a 96khz con 24 bits de resolución que tienen el común de los DVD-Audio.

Después escribiré un artículo con más detalles, por mientras solo se quedan con mi eterna excusa de que hay mucha chamba, je je... pero ya se acercan las vacaciones.
Homero escribió:Lo que pasa es que en mi caso con 40 años a cuestas y siendo coleccionista de discos y despues de cd's desde los 8 años, seria la segunda vez que sustituiria mi coleccion de mas de 700 cd's y 600 Viniles, a lo que me refiero es que si conviven ambos formatos pues no hay problema, pero por experiencias del pasado la mercadotecnia lleva mano y podrian borrar del mapa al cd, ademas de que no es un cambio tan trascendental como pasar del scratch del vinil a la claridad de un cd, no se no me convence ese formato de cualquier manera, ademas el 5.1 no es real, muchos discos de los 70's y ya no digo de los 60's se grabaron a 4 canales, lo que lograran sacarle seria muy artificial al oido, no en valde fracasorn los discos cuadrafonicos a mediados de los 70's y se de lo que les hablo, en fin creo que aun no se justifica ese cambio de formato.

700 cd's son un chingo.

Volviendo al tema de dvd-audio yo prefiero esperar a que se defina bien el formato del futuro entre el dvd audio y SACD. Despues de que se hayan roto las medias, vere cual comprar. Por lo que he leido, me tentaria comprar uno que trajera dvd-audio.
Frecuencia Maxima del Oido Humano: 20 Khz

Sin embargo para que esta frecuencia se pueda capturar en su totalidad se necesita muestrar el sonido a mas del doble, 44.1 es la opción mas comun, pero 48 puede mostrar alguna mejoria, sin embargo a menos que se tenga un super oido, sera imposible escuchar las mejorias que ofrece una frecuencia de 96 Khz.
Alguno de ustedes ha tenido oportunidad de escuchar algo en este nuevo formato?