Foros de Supervaca.com

Versión completa: significado de los sueños eróticos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Qué quieren decir tus sueños eróticos?

Te despiertas mojado de noche y no es porque hace calor en la habitación. Más bien tiene que ver con tu cama, tu parte de la cama. Sueños llenos de lujuria, pasión, transgresión, pecados... ¿Qué significa esa película ardiente que te despertó con ganas de más? ¿O que te dejó perturbado? Interpretamos para ti los diez sueños eróticos más comunes.
¿Te llevas a JLo a tu cama?
Sueñas con JLo haciéndote sudar en la cama. O con Ricky Martin, Chayanne o cualquier otro famoso. "Soñar que tienes sexo con una persona famosa es muy común y sí, algunas aparecen más que otras, como Halle Berry", explica Michael Lennox, MA, terapista sexual e interpretador de sueños.

¿Significa que si te los encuentras en la calle te los quisieras comer? "Aunque algunas veces compensa los sentimiendos de insuficiencia o falta de poder, soñar que tienes sexo con una estrella es muy personal y su significado puede provenir del individuo que lo sueña, cómo se siente sobre la experiencia y sus pensamientos sobre la celebridad en cuestión. Los hombres que sueñan que tienen sexo con estrellas femeninas podrían necesitar incorporar más suavidad o receptividad en sus personalidades, ya que eso se relaciona con su vida pública más que con su vida privada", indica Lennox
Sueñas que practicas sexo oral. Según Lennox, el que más aparece como imagen es la fellatio. "El pene simboliza el poder agresivo y la energía masculina. Colocar algo dentro de la boca en tu sueño puede significar una necesidad o deseo de tener una forma más poderosa de comunicarte en tu vida cuando estás despierto", señala Lennox. Y no importa si en tu vida como ser despierto no te gusta la idea. "Para quienes no son muy propensos a este acto en su vida, el significado podría conectarse con una comunicación agresiva que no te gusta, ya sea que se trate de alguien con quien debas interactuar en tu vida o la forma en que impacta en los otros la forma en que tú hablas", confía el experto.

Sueñas que miras cómo otros se divierten. Excitarse en sueños con la visión de otros teniendo sexo es, de acuerdo con Lennox, mucho más común en los hombres.

"El sexo es creativamente transformador, especialmente cuando consideras que de él puede resultar un bebé (interpretado como una nueva idea, cosa, fase). Cuando un hombre mira sexo puede significar que él está pasando por una etapa de transición en su vida", dice el terapista. "Los hombres por lo general sueñan que ven a sus ex parejas teniendo sexo con sus novios o esposos actuales. El acto sexual entre una persona que conocer y un elemento nuevo foráneo, representa la integración de lo que la relación provocó en ellos", añade.
Sueñas que tienes sexo con alguien de tu mismo sexo. ¡Y no eres homosexual!. Relájate, respira profundo. No significa necesariamente que en tu inconsciente eres gay o lesbiana.

"Sólo podría interpretarse como una atracción hacia lo que esa persona representa por lo que es o por lo que fue, una profunda admiración", explica Tina Tessina, psicoterapeuta y autora de libros como "It Ends With You: Grow Up and Out of Dysfunction.

Luces lencería especial u otros elementos sexies en tu sueño.. ¿Será que sólo te animas en sueños o es un deseo inconsciente de probar algo nuevo? Ni lo uno ni lo otro.

"Mientras que esto es a veces una pesadilla por ser expuesto en público, en algunas oportunidades quienes lo sueñan se sienten muy cómodos en sus atractivos trajes. Lo que vestimos por debajo de nuestra ropa representa nuestro yo escondido, las partes de nosotros que permanecen justo bajo la superficie pero de las que realmente no hablamos ni mostramos en público", interpreta Lennox.

Tienes sexo con alguien con quien nunca te acostarías en tu vida. Otra vez, tranquilo. Es normal que no veas atractiva a la bigotuda de tu suegra y aunque la hayas amado con torridez en sueños, no te aconsejamos que le confieses tu fantasía.

"Algunas veces entretenido, otras horroroso, para entender por qué estás teniendo ese sueño sexual con esa persona que te deja petrificado en la mañana, mira un poco las cualidades de esa persona. Tu poco atractivo jefe podría representar la integración de tu poder y la autoridad. Tu vecina anciana que cocina galletas podría ser tu inconsciente diciéndote que te acerques más a tu lado más tierno", aclara Lennox.

Te apasionas con tu cuñado. O con la esposa de tu mejor amigo, un primo, o con tu jefe o jefa. Tener un sueño mojado con una persona prohibida no es prohibido. Hacerlo.... bueno, eso lo dejamos a tu conciencia.

"Este sueño indica que sientes alguna atracción hacia esa persona sobre la que no quieres actuar", dice Tessina.

Pero no siempre significa que estás enamorado de ella. "También puede simplemente indicar intensa admiración. Y, si se trata del esposo de un hermano, puede indicar rivalidad entre ustedes más que deseo sexual real", agrega.

Sueñas con tu gran pene... ¡pero eres mujer!. No hagas tu cita con el cirujano para que te transforme todavía. Mejor lee esta interpretación. "Ya dejamos pasar hace rato la noción de que la mujer tiene envidia por el pene, pero no podemos escapar al simbolismo de poder y agresión que acarrean los genitales masculinos. Una mujer que sueña con tener un pene está explorando su relación con el poder y la autoridad", tranquiliza Lennox.

Somos tres. No, cuatro. ¡No, diez! Sí, es una orgía. Quizá tengas la fantasía de participar en una fiesta sexual múltiple, pero antes de explorar ese lado de tu personalidad, deja que el doctor Lennox te aclare que este sueño tampoco tiene significado literal.

"Cuando el sexo abunda y hay muchas personas involucradas, estamos buscando el mismo significado esencial del sexo como integración transformativa y creadora, sólo que a mayor escala. Como experimentes el sueño te informará sobre cómo te sientes sobre adónde te está llevando la vida: de estar sobrepasado por las circunstancias a la excitación o el shock", dice el experto.

Sueñas que tienes sexo contigo mismo. No es que te estés masturbando. Es que estás pasándola muy bien, pero cuando miras a tu compañero sexual resulta que, oh sorpresa, .... ¡eres tú!.

"Este sueño es más común de lo podrían imaginar. Podría indicar una necesidad de más autocuidado en la vida o, incluso, un deseo de sentirte alineado contigo mismo después de sentir una falta de claridad", señala Lennox.