Foros de Supervaca.com

Versión completa: Amplificacion dedicada???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos a la comunidad¡¡¡

Acabo de adquirir un amplificador dedicado, el Rotel 1070, dos canales 130 watss.

Lo tengo conectado al Onkyo 801, del cual solo tengo conectado el canal central (B&W 60) y los canales traceros (B&W 601), las frontales (B&W 603) estan siendo alimentadas por el 1070.

Mi intencion era amplificar de una manera "mas decente" las bocinas frontales ya que el Onkyo es de 100 watss, como se comenta en el foro que la amplificacion dedicada da mejores resultados que amplificarlos por un a/v. Para HT estoy muy satifecho, pero para lo que respecta en estereo no encuentro "ninguna" mejora, y digo ninguna, suena exactamente igual amplificar las 603 con el 801 que con el 1070.

Alguien me podria dar su punto de vista???
Estoy esperando alguna mejora para stereo que no existe???

Gracias por sus comentarios.
Hola Luis.

¿Que mejoras encuentras en Ht después de agregar el Rotel?

Por aquí varios compañeros tienen amplificadores Rotel en su Ht, vamos a esperar sus comentarios.

Saludos.
Luis,

La respuesta es simple. La mayor parte de los receivers del mercado están diseñados para entregar la potencia nominal con sólo dos canales trabajando al mismo tiempo. Este es el caso de Onkyo, Denon, Yamaha, Kenwood, Sony, Pioneer, Marantz y algunos otros.

Sólo los receivers Rotel, H/K y NAD pueden entregar digamos 100 watts por canal con todos los canales trabajando al mismo tiempo, porque la filosofía de estas compañías es apegarse a la antigua norma de la FTC.

Las otras marcas siguieron la estúpida tendencia promovida por Sony de apegarse a la EIAJ :roll:

Esto quiere decir que tu Onkyo 801 trabaja a 100 watts por canal en modo estéreo, pero seguramente entregará unos 65 watts por canal en modo 5.1 y quizá 45 watts por canal en modo 7.1. Esrto es, la fuente de poder reparte su potencia total entre todos los canales :wink:

Es decir, en HT estás aliviando la fuente de poder del Onkyo, la cual sólo trabajará con los canales central, surround y surround traseros. Los principales los mueve el Rotel.

Dado que el Rotel te da 130 watts y el Onkyo 100 watts, en modo estéreo apenas ganas 1.13 decibeles, cambio mínimo para la sensibilidad del oido humano.

Para notar diferencias, lo mínimo necesario sería amplificar los canales estéreo con un Rotel RB-1080 (200 watts por canal). Así lo hice yo para los canales principales, usando mi Denon 3803 como pre.
Hola Leonardo¡¡¡

Como ves la amplificación dedicada que estoy usando es a solo los canales principales con el Rotel, beneficio no encuentro ninguno de esta manera, los compañeros estan muy contentos con el 1075 que amplifica los cinco canales.

Imaginate que si lo desconecto el rotel, el HT suena exactamente igual, por lo menos yo no te recomendaria el gasto del 1070, es inutil, tal vez el 1075 si de resultados.

Saludos¡¡¡
Que tal Jorge¡¡¡

Gracias por tu aportacion a mis dudas.

Lo que me extraña demasiado es que amplifique de la misma calidad un A/V Onkyo, de 100 watss de gama media y un amplificador dedicado Rotel de 130 watts de los de "adeveras". Al parecer esa teoria de los amplificadores dedicados son mejores, solo es eso, una teoria, que no siempre aplica.

Me podrias hacer una recomendacion con respecto al rotel?

Hacer la devolución y mejor ir por un SW? Podria ser el 600 B&W, y mejor gastar en algo que encuentre un beneficio, actualmente cuento con un SW yamaha que no me agrada mucho.

Tiene algun beneficio que me quede con el Rotel para mi sistema?

Saludos¡¡¡
Luis:

Yo tengo unas B&W604, un rotel 1080 y un denon 3805. Cuando le agregue el rotel a mi sistema me di cuenta de 2 cosas al instante.

Mayor nitidez y claridad de sonido
Potencia sin distorsion

Tengo tambien un Onkyo 787, y al subirle sobre el cero, se empezaba a distorsionar, lo mismo con el Denon.
Que tal Edmundo.

He tenido la opurtunidad de ver tu equipo, execelente por cierto, similar al de y Jorge Lopez.

Fijate que a mi primera impresion no logre ver diferencias, ya mas a detalle es una de las que he encontrado, ha volumen alto no hay distorcion.

Tal vez paso a paso me hire dando cuenta de los atributos del 1070.

Saludos¡¡¡
Luis Quevedo escribió:Que tal Edmundo.

He tenido la opurtunidad de ver tu equipo, execelente por cierto, similar al de y Jorge Lopez.

Fijate que a mi primera impresion no logre ver diferencias, ya mas a detalle es una de las que he encontrado, ha volumen alto no hay distorcion.

Tal vez paso a paso me hire dando cuenta de los atributos del 1070.

Saludos¡¡¡

Despues de haber gastado, mas vale encontrarle beneficios, aunque sean subjetivos. 8)
Edmundo escribió:Despues de haber gastado, mas vale encontrarle beneficios, aunque sean subjetivos. 8)

No te pases Edmundo. Después de gastar una lanota encontrar beneficios subjetivos... :?

No serías buen vendedor mi buen Edmundo... ja ja ja Big Grin

No he tenido la oportunidad de oir un equipo con amplificación dedicada y que no sea de tu receptor, pero creo que la diferencia si debería notarse algo, aunque por lo que comenta Luis, no es tan perceptible la diferencia a primera mano Confusedhock:

o a primer oído... :grin:
Que tal ben_orr,

A primera instancia no encontre nada nuevo :cry: .

Soy de la idea que si inviertes es para que mejore, de entrada notes un cambio fuerte.

Lo que trata de decir edmundo es que no hay de otra mejor que verla subjetividad, para justificar el gasto y no sentirte mal, aunque en el fondo sabes que no hubo mejora.

Saludos¡¡¡
Luis Quevedo escribió:Que tal ben_orr,

Lo que trata de decir edmundo es que no hay de otra mejor que verla subjetividad, para justificar el gasto y no sentirte mal, aunque en el fondo sabes que no hubo mejora.
Big Grin

Hola Luis!

Ésto que comentas se parece a algo que leí si no mal recuerdo en un tema de este foro donde se trata el tema de los cables, donde a fin de cuentas se trata en muchas ocasiones de la percepción que tenemos cada quién de las cosas...

¿Sigues sin notar un cambio importante?
Que tal Ben_orr¡¡¡

Como dicen los "polis": sin novedad. Siendo optimista (sentimiento de culpa) tal vez con un pre dedicado se escuchen mejoras audibles, pero no es garantia, esto del audio ya sabes como es.

De los cables mi experiencia fue similar, actualmente uso el Type 6 de Audioquest para las frontrales, me costaron 1,900 dos metro por bocina con zapatas de plata, etc....los compare con unos cables de 30 pesos metro sin zaparatas, se escucha igual, la diferencia le senti en mi cartera :grin:

Por eso hay que audicionar antes de hacer una compra no crees???

Saludos¡¡¡
Luis Quevedo escribió:Que tal Ben_orr¡¡¡

Por eso hay que audicionar antes de hacer una compra no crees???

Saludos¡¡¡

Eso es basico, Luis mira yo le estuve dando vueltas en si comprar ese ampli el 1070, creo que relación costo beneficio es muy buena compra, te aseguro que este ampli tiene mejor desempeño del que podra dar receptor onkyo, dale su tiempo de burning.

Yo actualmente tengo un 7500 marantz con un khartago de odyssey.

Saludos
Cita:Yo actualmente tengo un 7500 marantz con un khatago de odyssey.

Saludos
Juan Carlos,

Qué tal resultó esa combinación?
Luis Quevedo escribió:De los cables mi experiencia fue similar, actualmente uso el Type 6 de Audioquest para las frontrales, me costaron 1,900 dos metro por bocina con zapatas de plata, etc....los compare con unos cables de 30 pesos metro sin zaparatas, se escucha igual, la diferencia le senti en mi cartera :grin:

Por eso hay que audicionar antes de hacer una compra no crees???

Saludos¡¡¡

Siempre he tratado de mantenerme en la ignorancia con los cables, me da miedo no escuchar resultados. Con el ampli, es diferente, pues por lo menos se ve bien en el rack. Los cables, siempre van escondidos atras de los aparatos o bocinas :grin:
Hola Luis,

Lamento enterarme de esto. Fijate que Roberto Alcaraz (de Hometech) se compro un Khartago de 110 watts x 2 (como el de Juan Carlos) para amplificar sus frontales y esta mas que contento con la compra.

Me parece recordar que esta utilizando un Marantz como previo mientras se recupera y va por un pre.

Saludos

Carlos
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Yo actualmente tengo un 7500 marantz con un khatago de odyssey.

Saludos
Juan Carlos,

Qué tal resultó esa combinación?

Mira el marantz es muy musical, yo no habia entendido este termino hasta ahora, anteriormente el 3802 de denon era muy bueno en cine, pero dejaba mucho que desear con musica. Este marantz se podria decir que no es tan impactante, de hceho ciento que es una amplificación bastante floja para cine, pero con musica es muy calido de ahi lo musical. El kahratgo hace muy buen mach ya que refuerza la presencia de de la musica, si gustas es una incorporación muy sutil de entrada pero si quito el khartago, en ese instante te das cuenta de que es lo que hace.

Alguna vez probe 3802 + 1080 de rotel y no me gusto la sinergía de ambos, el rotel con sus 200 watts se hace presente, pero musicalmente no me movio, asi que opte por odyssey.

El 1070 debia experimentar, comprar y ver, si no me gsutaba tenia opción de subir a un 1080, o devolverlo, pero al escucahr el 1080 ya no me dio ganas de conocer el 1070.

Saludos
Que tal Juan Carlos,

Tenia la misma idea que tu inicialmente, queria adquirir el 7500 + Karthago, me salieron gastos y opte por costo beneficio de onkyo y rotel. Para el HT estoy muy contento, no asi para stereo, espero adquirir algo mas adelante para dos canales. Ya no pienso gastar mas en el HT (bueno...me falta un proyector).

Sin embargo, insisto lo hice por costo beneficio, el Onkyo 801 y el Rotel 1070 me costaron 14,500 la pareja. Muy decente no crees?

Saludos¡¡¡
Hola Edmundo.

Es tan relativo esto de los cables, que si necesitara otro de interconección o bocina, me iria por un cable decente de precio medio, no audiofilo, para mi no vale la pena un cable de tan grande precio para el quipo con que cuento, tal vez con un equipo de locura podria valer la pena.

Saludos¡¡¡
Que tal Carlos,

Como has estado?, como dices no fue lo esperado, asi es esto de las combinaciones, dicen que no combina el aguacate con la leche, mi estomago no se queja en lo absoluto.

Estoy completo con el HT, lo que me gustaria comprar primero mas adelante, serian unas bocinas de repisa de mejor calidad que las 603 B&W que tengo ahora, le daremos otra oportunidad de reivindicarce al 1070, a lo mejor con unas buenas bocinas se desempeña mejor (hay que ser optimista).

Saludos¡¡¡
Hola,

Luis, en el otro foro hay unas bocinas Totem preciosas. Utilizan tweeter Seas y driver Dynaudio. Un forero las acaba de audicionar y quedo encantado con estas pequeñas. Tambien hay un Khartago de oportunidad.

Saludos

Carlos