Foros de Supervaca.com

Versión completa: 2 pistas con el mismo audio ¿para qué?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nunca he entendido para qué, en muchos titulos, se incluyen, por ejemplo, una pista en ingles en DD 5.1, y otra pista en ingles 2.0 (dolby surround). Incluso, hay algunos doblajes con las mismas caracteristicas, español 5.1 y español 2.0.
Aclaro; no confundir con tracks de audiocomentarios o de score aislado, si no el sonido propio de la pelicula viene en 2 tracks en el mismo idioma, solo que uno es 5.1 y el otro 2.0
Entenderia cuando trae DD 5.1 y DTS 5.1, ahi si se justifica, porque no todos los amplis traen por estandar decodificacion DTS. Pero, si por estandar, por norma, TODOS los reproductores de DVD "downmixean" la pista DD 5.1 para la salida estereo del DVD, ¿para que incluir una pista con esas caracteristicas, que ocupa espacio, si es "obtenible" por el reproductor ?

De esas cosas que no me dejan dormir...................
...........
........
......
....
...
..
. en el trabajo Tongue

saludos
En algun lado lei que si tienes un televisor normalito te conviene mas la mezcla 2.0 porque esta balanceada para dos canales y a un sonido adecuado para tu television.
Si, según esto, incluyen el 2.0 porque dicen que en los sistemas stereo el downmix del 5.1 no se escucha tan bien como el mix en 2.0. Esto en realidad no lo he comprobado, pero para mi también está de mas.
Pues el 2.0 solo sirve cuando la gente no tiene home theater, como en mi caso cuando no lo tenía y escuchaba los dvd's de conciertos en 5.1 se escuchaban jodidos (según yo), pero cuando ya tuve el home te das cuenta de la ventaja que tienen el 5.1 y el dts. Así que por experiencia les puedo asegurar que el 2.0 tiene mucho valor cuando tienes tu dvd conectado directamente a las bocinas de la TV.

Saludos
Para mi tambien está de mas, pero supongo que lo hacen considerando a los dummies, ya que existen reproductores que al no estar bien configurados por sus usuarios pierden algun canal de sonido, el central por ejemplo, lo que hace que la gente se queje de que "no se escuchan las voces" al ver las peliculas en un televisor stereo.
Sirve para algunos efectos de sonido.

Por ejemplo, en Jurasic Park 2, z1 DTS. En la escena donde la protagonista cuelga del trailer sobre el vidrio, hay una toma desde sobre el mar y ves el traile al centro de la pantalla en el exterior (o sea tienes el mar a tu espalda). En el DTS se escucha el furios oleaje del Mar, pero en 2..0 ese efecto no está (el del oleaje).
Lo que dice Pmoch y Angel es lo correcto, si se toma una pista DD 5.1 para escucharla en un sistema estéreo el DVD player hace el trabajo de convertirla a 2 canales via analógica, el llamado "downmix" y no suele dar los mejores resultados aunque el consumidor promedio no note diferencia, es mejor usar una pista 2.0 NATA y bien mezclada para sistemas 2.0
yo me acuerdo cuando recién tuve mi primer player, no tenía home Theater. en los tracks 5.1 los dialogos se escuchan muy bajitos, la musica y los efectos de sonido son mas fuertes y los "ahogan", por eso si prefería en ese entonces los audios en 2.0 que se escuchaban mejor.
y eso si sabes configurar bien el home theater.

Yo de 4 que he comprado 3 vienen de fabrica con no se que opcion que no se oye nada al entrar la pelicula directa en 5.1. claro en la tv o en stereo normal.

Tenia que entrar a congifurar y hacer el dowmix que mencionan.

Ya despues adquiri el home :twisted: y a disfrutar el 5.1