Foros de Supervaca.com

Versión completa: TELETON 2005
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como hace ya varios años , empezo ya la colecta Teleton 2005, diferencia de otros años.
Cabe destacar que este ha sido ya quemado en varias ocasiones y por ahi se que desvian mucho del dinero para fines propios, (si no me creen vayan a la calle de copernico en la colonia anzures y veran ahi unas oficinas de teleton con coches ultimo modelo que provienen de nuestras donaciones).
ahi el que quiera que done.
uds que opinan al respecto?

[Imagen: logo_teleton.jpg]
http://www.teleton.org.mx/home.php
Yo creo que si se roban una lanota, pa sus coches y sus vacaciones, si de verdad pensaran en el bienestar de la gente, no hubieran hecho teleton este año y mejor se hubieran dedicado a ayudar a la gente que sufrio con los huracanes Stan y Wilma. No urge tanto otro hospital, como urge la ayuda a los damnificados, que les den casas y trabajos
Pues a mi me han dicho ya de varios lados que si ayuda el teletón pero que si se desvía mucha lana e incluso se have lavado de dinero.
A mi si me gusta ayudar a las diferentes causas que se dan en esta ciudad pero prefiero otras instituciones como Appac, Cruz Roja, etc.

A fin de ahorrar espacio en el foro, me voy a tomar la libertad de poner una encuesta en este post de Rodo. Rodo si no estas de acuerdo la quito.
Coincido totalmente con corygirl ya que mejor se hubiera hecho un Teleton para los damnificados por los huracanes Stan y Wilma, pienso que todos merecen ayuda y ahorita los que mas la necesitan son nuestros hermanos de Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Yucatan y Veracruz.
Yo creo que una cosa son los fines y otra los medios para lograrlo...

El fin del Teletón sin duda es muy bueno, y ahí están los resultados. Pero los medios para lograrlo son con lo que no estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo con la exhibición que se da de personajes públicos -artistas, deportistas, políticos, comunicadores, empresarios- que pareciera tendérseles una alfombra roja para que “cooperen” para tan noble causa. Se puede llegar a tener los mismos resultados sin tener una exhibición bondadosa, caritativa y de generosidad.

Es necesaria toda esta parafernalia para ayudar???

Mi opinión es que los medios de comunicación deben de adoptar un papel más profesional cuando se trata de apoyar causas que siempre requerirán de nuestro apoyo por más mínimo que sea, y ellos en ocasiones son un intermediario para lograr dicho objetivo, pero muchas de las ocasiones abusan y terminan desvirtuando la causa a favor de un interés propio.

Con las televisoras que tenemos es una utopía pensar que no hay interese$$$$ de por medio...

La radio creo que es más sensata en estas situaciones.
Pues causas nunca faltarán. No creo que tengan que dejar de hacer el teletón para hacer otra colecta para otro fin, las cuales se han hecho, y el gobierno y el ejército han ayudado, y de muchas partes del país se ha enviado ayuda. Estoy seguro que no ha sido suficiente, como tampoco es suficiente la limosna que damos al limpiavidrios, al "viene-viene", a la cruz roja, o inclusive a la iglesia... ¿y por eso vamos a dejar de dar?
Que se desvía parte, que no se usa todo, pues no lo dudo, pero los resultados se ven realmente, yo lo he visto todos los años, y he visto el progreso de muchos niños año con año. Ojalá no se desviara tanto dinero, pero siempre pasa...¿y por eso vamos a dejar de dar?
Lo importante es, repito, que los resultados se ven. Si no podemos dar pues nimodo, igual no podemos dar a todos los que necesitan, pero mientras podamos, en la medida de nuestras posibilidades, pues ayudemos a la causa que mas nos aflija, que mas nos conmueva; habrá quien se preocupe por los pobres, o los enfermos, o los adictos, o los huerfanos, o los indigenas, o los ministros de la iglesia, o los niños dawn, o los niños discapacitado, o por el PEJE..ups, este creo que no.
En fin, yo si creo en el Teleton, y como dijeron por ahi en otro post, pues nomas sale Lucero y me hace chillar y le doy todo mi domingo
:grin: :grin:
Yo jamás dono nada a este tipo de eventos mediático-clientelares disfrazados de causas justas.
estaría bien que el teleton lo hicieran por ayudar a los del sureste en lugar que por los CRITS, pero en fin
Ps yo opino que la labor del teletón es muy buena, una vez en un aeropuerto me encontré a un niño que salió en un teletón que no podía caminar, y gracias a las terapias que recibió el cambio y la mejoría era bastante notable, no sé ni me consta si se desvía dinero pero de que ha servido de gran ayuda a las personas discapacitadas de nuestro país de eso no hay duda, x eso se necesitan + CRITS, me parece que esa gente lo necesita + que las personas del sur, x que las cosas materiales se recuperan con el tiempo, además se ha donado bastante y el gobierno lo tiene que resolver, pero esa gente que nace sin recursos y discapacitados como le hace? es x eso que nos necesitan, en fin, si desean cooperar pueden comprar tarjetas de 10 pesos en los gigantes, el chiste es cooperar.
hoy es el famoso teleton asi que los que no tengan nada mejor que hacer podran ver el show del teleton para engañar a la gente y done ( :grin: )
Pues a mi el Teletón siempre me ha dado mala espina... al menos si hacen obra, pero la cantidad de dinero que se recauda es muchísima... no sé si toda la utilicen hacia las obras o les salgan muy caras o que pedo, pero yo nunca he donado, nunca me ha nacido y no quiero andar de hipócrita donando cuando en realidad no tengo interés. Tongue
Siempre done de buena gana para la causa, convencida de al menos parte de ese dinero sí se usa para los niños discapacitados, ya varios CRITS ... pero desde que a mi sobrina le dieron la noticia que sus dos nenes, Sebas de 5 años e Iván de 2, o sea mis sobrinos nietos, son autistas, lo hago con mayor entusiasmo... ellos no viven aquí, están en Kentucky...ahí asisten a uno de los mejores hospitales del mundo, especializado en niños "especiales", hospital que se mantiene en parte con las donaciones de los estadounidenses y con sus impuestos. Gracias a esa institución ambos se encuentran muy recuperados, Sebas ha aprendido a hablar, y coordinar su cuerpo etc... y aunque ellos están allá, su rehabilitación no sería posible sin la ayuda gratuita del hospital, pues sus tratamientos son carísimos.. así que hoy por ti, mañana por mi... :grin:
Pues, por un lado, pienso que debemos de fijarnos en si nosotros hacemos o no lo correcto. Allá los funcionarios del Teletón que se fijen en lo que ellos hacen.
No creo que una razón para no darle dinero a un mendigo en la calle sea porque "Talvez se lo vaya a gastar en licor", ese es "su" problema. El nuestro es dar, si se puede, cuando se puede, y lo que se puede, y los resultados ahi están, de eso se trata el teletón, de ver los casos y darse cuenta de que sí hay buenos resultados.
Que bueno que Yo no tengo necesidad y mis hijos están bien, pero Dios no lo quiera y tuviera que necesitarlo, me gustaría que estuviera cerca de la ciudad donde vivo y tuvieran lo necesario para atenderlos y darles una mejor calidad de vida. Insisto, los casos ahi están, y si no los quieren ver, pues bueno, alla cada quien con su conciencia.
Si no todo lo dedican a los CRIT, pues alla ellos con su conciencia, ya rendirán cuentas, pero si yo tengo para dar, pues ya tendré yo que rendir cuentas, y a mi la vida me ha dado muchísimo, asi que tengo la obligación de dar a quienes no han sido tan bendecidos como yo.
Tampoco podemos dar a todos, siempre, y en abundancia (Cruz Roja, Diezmo, Teleton, Huracanes, etc. etc.) pero si no recogemos un papel porque un papel no hace la diferencia, pues ya valimos. Que cada quien haga su parte, y eso significa hacer la mía sin esperar a que los demas lo hagan primero.
Si no tienen, ok, si dan a otras organizaciones, ok, si están mas para recibir que para dar, se entiende, pero no me salgan conque "no creen", "no lo usan todo", "es pura pantalla", etc. porque ES CIERTO, SE USA MUCHO Y SE NECESITA MAS.
Que hacen mucho cuento, pues si, tienen una heramienta muy podersoa de produccion y comunicacion que se llama TELEVISA, y la usan para acentuar las situaciones para que nos demos cuenta, en unos pocos minutos, de lo que familias sufren DE POR VIDA.
Felicidades a los que dan, a esta u otra organizacion que lucha por ayudar a los mas necesitados.
Saludos.
Siempre he pensado que si ayudas monetariamente a estas causas, no tienes que hacer un teatro sobre esto y mucho menos alardear que ayudas, con que lo sepas tu, basta.
y siempre juntaron la lana?... chilló Lucero?
Si juntaron la lana pero Lucerdito no pudo lorar porque ni l ainvitaron, bueno no fue porque tenia mucho trabajo
Pues antes de burlarse y andar opinando sin saber deberían haberse sentado a verlo, aunque sea la primera media hora, en la cual se mencionó POR QUE SIGUEN HACIENDO TELETONES, X QUE NO SE DESTINA EL DINERO A LOS DAMNIFICADOS X LOS HURACANES, dieron la cápsula de un niño que no recuerdo el nombre, pero ingresó al teletón hace 3 años, no caminaba, no podía dejar de moverse, y ahora, entró caminando al foro, eso es lo que hace el dinero de quienes han ayudado a lo largo de 8 años, ahi está la dedicación y el testimonio, la esperanza y la fe, obvio que hacer esos centros cuestan muchos millones, mantenerlos cuesta bastante, para el año que entra serán 9 CRITS que darán ayuda a miles de niños, que bien que nuevamente se llegó a la meta, casi 307 millones de pesos, en realidad que en esos días México se vuelve uno solo...
uno trata de cooperar en lo que se puede, yo no me espero a diciembre, yo dono todo el año, cada quincena me reabajan via nomina y es ingresado directamente a la cuenta del teleton, tal vez es poco pero hay veces que con un peso entre todos se haria una fortuna muy grande.
es puro show, cada vez es mas hipocrita ese teleton,
les puedo decir sin mencionar nombres claro que me comentaron que cada vez que se logra la meta hacen una gran comida para los directivos y empleados con las donaciones que da la gente :x
rodo escribió:es puro show, cada vez es mas hipocrita ese teleton,
les puedo decir sin mencionar nombres claro que me comentaron que cada vez que se logra la meta hacen una gran comida para los directivos y empleados con las donaciones que da la gente :x

El "consejo Teletón" (lo presentaron el viernes en la noche) son puros gueyes de lana, puros empresarios ricachones que no necesitan agarrar dinero del teleton, ellos tienen el dinero para darse esos lujos y mas, y lo que han hecho es organizarse y dar parte de su tiempo, y seguro que parte de su lana, para llamar al pueblo a una buena obra, porque tienen dinero para darse lujos pero no para construir y mantener un solo CRIT.

Y si agarran dinero del teleton, tienen para devolverlo y dar mas, y estoy seguro que mediante sus empresas siguen aportando durante el año a la organizacion.

Y como dijo Switch, los resultados se ven, hagan lo que hagan, los resultados se ven, asi como dicen en el post de politica, ya no importa quien sea rata, porque todos lo son, lo importante es la capacidad, quien puede hacer mas y mejor, y en el teleton, si se quedan con algo, que si ocurre, no creo que llegue a figura, e insisto, los resultados se ven, es mucho mayor el bien que este evento resulta, que lo malo que pueda haber entre sus filas.

Y como dije, el que no quiera dar, o no pueda dar, pues ok, cada quien es libre de hacer lo que pueda y lo que quiera, pero no creer en lo que hacen en los CRIT, es no aceptar la realidad del no querer o no poder y buscar barras inutiles para disculparse.

Saludos, y no, no estoy enojado. Smile
Pues finalmente termine donando.

Siempre he sospechado del teletón. Sobre todo lo que se me hace patético es que la gente aparezza en el programa presumiendo si dieron tanto o cuanto. Creo que si quieres ayudar lo haces desinteresadamente y anonimamente.

Vi algunos casos que sacaron en el teletón y la neta me puse a llorar, todas las historias que sacan son muy conmovedoras. Lo mas fuerte fue ver que no solo hay niños con problemas que han nacido así sino que han estado perfectamente de salud como tus hijos y mis hijos y que por causas del destino o de Dios han terminado con paralisis cerebral por un mal golpe, por atragantarse con un chicle, etc.

En realidad Teletón sí está ayudando y seguramente deben de estar haciendo un mal uso de parte de los fondos pero creo que si hay resultados hay que aportar. Lo que yo haré es donar cada ño pero no veré el programa, ya que ni tengo estomago para estar retorciendome el corazón con las historias tan conmovedoras ni tengo estomago para ver a los "Rich and famous" presumiendo sus donaciones.

Eso si, invito a todos a que den algo para los más necesitados, aunque no sea el teletón hay una gran cantidad de causas para ayudar a la gente que mas lo necesita, Apac, orfanatos, casas de viejitos, ayuda para la gente pobre de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, etc.

Es más si pueden vayanse a comprar unos jugetes el próximo 6 de enero y regalenselos a los niños que vean en la calle vendiendo chicle o pidiendo limosna.

Hay que cambiar la cara de desesperanza de este México dando más por nuestros semejantes. El solo hecho de que contemos con este medio (Computadora) para comunicarnos dice que nos ha ido mejor que a millones de mexicanos, demos una pequeña parte en agradecimientode por mucho que hemos recibido...
Romino Y Osdia:

Tienen razón, en la TEORÍA, de que el que ayuda no tiene porque andarlo anunciando y presumiendo, pero creo que se trata de la técnica de "cacarear el huevo", y a veces hay que hacerlo aunque no nos guste, porque si no, no jala.

Yo trabajo en sistemas, desde hace mas de 15 años, y hago mi chamba como debe de hacerse, pero la gente de arriba no "ve" lo que estamos haciendo, entonces, hemos tenido que aprender a "cacarear el huevo", y cada vez que se hace algo, mostrarlo y explicarlo, y no es por presumir, realmente, solo hicimos nuestra chamba, pero si no lo decimos nadie se entera y "nunca hacemos nada"

Lo aprendí a hacer con mi esposa, y estoy seguro que con mis padres, los ultimos años de soltero. Tipico que la gente que te rodea no ve lo que haces, porque solo cumples con tu parte. Pero cuando por alguna razon no lo haces, o te equivocas, bien que te regañan, y luego hasta usan los clasicos "nunca me ayudas" o "siempre tienes otra cosa que hacer", entonces, aprendí, muy a mi pesar, a cacarear el huevo, para que minimo, cuando toque regaño, me digan "ESTA VEZ no me ayudaste".

En este caso del teleton, creo que es necesario poner el ejemplo, necesitamos ver que van y dan dinero, para seguir el ejemplo, y necesitamos saber cuanto para tener una idea, y tambien para tener "cuentas claras", ademas, los donativos de empresas por ejemplo, pues a fin de cuentas son publicidad, lo veo mas como un circulo virtuoso que un vicioso; la empresa ayuda, se anuncia, queda bien parada, hizo algo bueno, y les "pica las costillas" a otras empresas para que tambien se mochen", resultado, todos ganan.

Creo que a veces tenemos que sacrificar un poquito de.... honor? , por pragmatismo.

Saludos.
romino escribió:Vi algunos casos que sacaron en el teletón y la neta me puse a llorar, todas las historias que sacan son muy conmovedoras. Lo mas fuerte fue ver que no solo hay niños con problemas que han nacido así sino que han estado perfectamente de salud como tus hijos y mis hijos y que por causas del destino o de Dios han terminado con paralisis cerebral por un mal golpe, por atragantarse con un chicle, etc.

Asi es Romino, mi esposa y yo tambien vimos ese y otros casos, efectivamente, de niños que nacieron bien y a los 7 u 8 años se enferman gachamente. Nosotros tenemos un hijo de 8, uno de 6 y una de 1.5, y gracias a Dios, los tres nacieron bien. No hemos sido inmunes de intrnamientos por bronconeumonias y otras infecciones, pero no ha pasado de ahi. Mi hijo mayor sufrio una convulsion por calentura al año y medio. En ese momento no hubo mas complicacion que la bronconeumonia. Ya despues de los 6 tuvo otro par de convulsiones muy pequeñas y le detectaron un problema, una señal ahi medio fuera de lugar en el electroencefalograma y está con medicamento, son 800 pesos de medicamento al mes, sin contar las consultas y las internaciones que ha tenido, y mi hijo tiene un desarrollo normal !
Cuando se enferman es realmente estresante y preocupante. No quiero imaginarme la vida de las familias con un hijo enfermo, aunque, de hecho, mi esposa tiene un hermano, que a los tres años, posiblemente como consecuencia de alguna infeccion o calentura, empezó a volverse como autista, y ya ahora tiene 36 años, desde niño tiene lesion cerebral y pues no habla ni se desenvuelve por si solo.
Por eso, no importa lo que digan o les cuenten, los CRIT hacen una labor costosisima, gratuita, y que realmente se nota. ¿y de que sirven si damos 100 pesos? ¿se lo van a echar en la comida de celebracion?. Pues si cada familia damos 50 pesos y habemos 10 millones de familias en el pais, pues ya se juntaron 500 millones de pesos, y si la comida de celebracion les cuesta 50 pesos el platillo para 1000 personas, pues son 50 mil pesos, ¡ pues yo le picho la comida a uno de ellos ! con tal de que se junte esa lana y sigan haciendo lo que hacen.

Saludos
Yo si apoyé al Teletón, ya lo empecé a ver casi al final donde exponen los casos más desgarradores.

Que bueno que se rebasó la meta.