Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Debe México romper relaciones con Venezuela?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
En la pasada "Cuarta Cumbre de las Américas", Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela se negaron a relanzar la negociación para el Área de Libre Comercio de las Américas.

Kirchner argumentaba aquello de que no querían la integración "en favor del grande, sino a favor de todos"... que había "asimetría"... pero, ¿no es el país más pobre, el más necesitado, el que se beneficia mayormente con este tipo de alianzas?...

Brasil pidiendo empleos, ¿y cómo lograr la disminución de la tasa del desempleo sin una apertura económica? Chávez, creciendo el PIB por lo altos precios del petróleo se cree autosuficiente...

Sabemos bien que sólo los países que se abren al comercio pueden mejorar su economía y crecer, un ejemplo de esto es la ventaja con la que cuentan México y Chile; pienso que quienes no busquen una integración quedarán rezagados, atrasados.

Creo que "Chavecito" quiere reflectores y está utilizando a México para que el mundo voltee a verlo (como lo repetía en su discurso durante la cumbre: "el mundo nos está viendo", "todo el mundo voltea a vernos").

Porque pudo haberlo manejado de manera diferente; esto ya es una disputa entre naciones, pues el Presidente nos representa, y si él sale "espinado", está hablando de todo México.



Cita:Pone México alto a Chávez

Da la Cancillería 24 horas a Venezuela para que se disculpe o retirará al Embajador

Por EL NORTE/Redacción

Cd. de México (14 noviembre 2005).- México y Venezuela llevaron anoche sus relaciones al borde de la ruptura.

La Secretaría de Relaciones Exteriores exigió ayer una disculpa del Mandatario venezolano, Hugo Chávez, por hacer declaraciones en contra del Presidente Vicente Fox.


La Cancillería advirtió que, de no producirse esa disculpa en el transcurso de este lunes, retirará a su Embajador en aquel país y exigirá la salida del Embajador venezolano, dejando las relaciones diplomáticas reducidas al nivel de encargados de negocios.

El detonador de la advertencia mexicana fue una declaración que Chávez hizo ayer en su programa de televisión.

"Hay una copla en mi llano: 'Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea'. No se meta conmigo, caballero (Fox), porque sale espinado", dijo el venezolano.

Ante estas declaraciones, la Cancillería mexicana exigió la disculpa a través de un comunicado emitido anoche.

"Toda vez que las declaraciones del Presidente de Venezuela atentan contra la dignidad del pueblo y Gobierno mexicanos, México exige una disculpa formal del Gobierno de Venezuela, en el transcurso del lunes 14 de noviembre", expresa el documento.

"De no producirse esta disculpa", advierte, "el Gobierno de México procederá a pedir el retiro inmediato del Embajador de Venezuela y a llamar al Embajador de México en ese país, reduciendo el nivel de las relaciones al de encargados de negocios".

La Cancillería reveló que en los últimos tres días se estaban desarrollando contactos entre los Cancilleres de México, Luis Ernesto Derbez, y de Venezuela, Alí Rodríguez, por lo que el discurso de Chávez resultó sorprendente.

Según la SRE, el viernes ambos cancilleres habían acordado trabajar para superar las diferencias surgidas en la Cuarta Cumbre de las Américas.

El propio Canciller Derbez manifestó ayer su sorpresa por el tono usado por Chávez. En una entrevista televisiva lamentó que las declaraciones echen a perder el trabajo que venía haciendo de recomponer las cosas entre los países.

"Es una pena... es todo el trabajo de cuatro días echado a perder con un discurso que, supongo yo, no era necesario; es una frase que tiene que explicarnos".

Agregó que México aún no considera la posibilidad de romper definitivamente las relaciones con ese país.

Sin embargo, minutos después de la entrevista, se emitió el comunicado en el que se advierte la posibilidad de reducir las relaciones a su mínimo nivel.


Saludos!
¿Debe México? No, pero desafortunadamente a mi me da la impresión de que Venzuela (o más bien Chávez) es quien quiere romper relaciones con México... y ahí, ni como hacerle...
siempre me he preguntado como nos ven los sudamericanos.


la mayoria tiene contactos en usa, pero casi nadie relacion con el resto de latinoamerica.

alla casi todos los paises se conocen entre si y llevan una relacion de vecindad muy grande.

pero aqui todo nuestro mundo gira alrededor de USA.

estamos muy alejados del resto de latinoamerica.
spiritual aura escribió:siempre me he preguntado como nos ven los sudamericanos.


la mayoria tiene contactos en usa, pero casi nadie relacion con el resto de latinoamerica.

alla casi todos los paises se conocen entre si y llevan una relacion de vecindad muy grande.

pero aqui todo nuestro mundo gira alrededor de USA.

estamos muy alejados del resto de latinoamerica.

Muy cierto y quiza ese ha sido nuestro pecado mas grande. Siempre se ha dicho que si USA tiene gripe, nosotros tenemos neumonia. Creo que es tiempo de ver hacia otros lados. Los mismos gabachos ya estan mandado todo a China cuando antes de Mexico y Centroamerica eran la mejor opcion.
Bueno...

Este problema de relaciones diplomáticas entre México y Venezuela tiene muchas aristas de análisis, pero con la que me quedó es con la siguiente:

Muchos han apaludido la postura que el presidente Chávez hace en defensa de las causas de su pueblo y no se deje de los intereses que lleva consigo el neoliberalismo.... la verdad, me parece más un discurso barato con cargas de populismo y de demagogia del mandatario venezolano que otra cosa.

Como dice REGIA, Chávez quiere reflectores y se ha valido de esta argucia para lograrlo. Yo sé que Fox tiene más cosas indefendibles e incoherentes que posturas sensatas, pero en este caso creo que hay más que un simple “servilismo” del gobierno foxista a Bush. Se trata de que la mayoría de países de Sudamérica no desea a México como país fuerte en el MERCOSUR y hago referencia a una de las citas:

Cita:Venezuela, pese a los dichos de su presidente, está a punto de integrarse como miembro con pleno derecho en ese mercado comercial (Mercosur) y, aliado con Lula , se ha convertido en la punta de lanza de la campaña para bloquear el ingreso de México a esa zona comercial, integrada ahora por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, este último que sigue alentando el ingreso de nuestro país

Sí esta cita fuera cierta y creo que no es tan errónea, entonces con que cara el presidente venezolano arremete duro y preciso contra Fox...eso que nos lo deje a nosotros los mexicanos que bastante ya tenemos para pedirle rendir cuentas de tanta estúpidez que hace. :x

Eric, vacuno que es de allá de Venezuela, podría darnos su punto de vista de como percibe él este pequeño conflicto entre ambos países. Sería interesante leer su punto de vista. :wink:

En resumen, NO se debe de romper relaciones con Venezuela.
Ahora resulta que para Venezuela la petición de disculpas fue una "agresión sin sentido"...

Después de la rueda de prensa del Canciller venezolano para dar respuesta a la petición de disculpas a Chávez que solicitara el Gobierno de México, Fox habló claro...


Cita:
CNN español

Es muy desafortunado que esto esté sucediendo, más cuando se trata de asuntos que no tienen nada de personal", dijo Fox y sostuvo que él siempre defenderá con pasión el tema del libre comercio para América, porque es una estrategia que se traduce en bienestar para los pueblos.

"Mi discusión es sobre temas, no sobre personas", aclaró.

Cuestionado sobre la posición del Gobierno de Venezuela, que hoy anunció el retiro de su Embajador en México, el Presidente Fox dijo que será la Cancillería la que fije la posición del Gobierno mexicano.

"Voy a ser muy institucional", sostuvo. "Voy a evitar las personalizaciones. No se trata del señor Hugo Chávez ni del señor Fox".

Estoy de acuerdo con que no se debe buscar romper las relaciones, pero apoyo el retiro de los Embajadores; quizá esto sirva para que baje la polvareda, como pasó con Cuba, y los insultos personales de parte de Chávez, que finalmente son una falta de respeto, y no sólo a quien lidera México.

Saludos!
Ese Chávez... cuando se sabe que en latinoamérica existen presidentes como Chávez y Fujimori no se sabe si reír o llorar. Ciertamente el Chávez solo uso el discurso del ALCA para continuar su pleito personal contra George W. Bush, el problema es que nuestro presidente Fox se metió y él fue quien terminó llevándose todos los cocolasos.

No creo que un rompimiento solucione algo, pero sí se le debe exigir a los representantes de Venezuela una disculpa. Como está eso de que cualquier wey insulte a nuestro presidente(con todo y lo mal que me caiga... pero es el representante de nuestra nación)???
tomasin escribió:Como está eso de que cualquier wey insulte a nuestro presidente(con todo y lo mal que me caiga... pero es el representante de nuestra nación)???
Estoy de acuerdo, pero con tanto dislate que hace y dice nuestro presidente y que se han vuelto de uso cotidiano, pues le permiten meterse en estos embrollos que nuestro país no se merece.

Chávez tiene también sus puntos en contra, pero aislo muy bien su ataque mediático contra Fox y no contra el pueblo mexicano. Vicente Fox también que no diga que no es personal... claro que en un inicio lo fué así como en el caso de Cuba.

Fox rompió ciertos principios generales de comportamiento -y ésta es la enésima vez-, de los cuales Chávez y el propio presidente Argentino aprovechan para arremeter contra Fox ya que motivos no les faltó puesto que el presichente se los puso en bandeja de plata... :roll:
Yo sé que hubo un pleito en la última cumbre de las Ámericas, pero que fue lo que exactamente sucedió, que prendió esta mecha? que dijo Fox que hizo que Chavez le cantara su cancioncita? ¿que le dijera que si se metía con él se iba a espinar? Eso se me hizo muy poco diplomático de parte de Chavez, pero no quiero ser imparcial, qué hizo Fox antes ?

Saludos, y disculpen mi ignorancia.
Fox le dijo a los medios informativos que el incidenete en la cumbre era cosa del pasado y creo que hasta uso la frase "a otra cosa mariposa"

El caso es que hoy lo entrevistaron en CNN y hasta practico su ingles :grin:
Este tema también podría llamarse: "Una vez más, el Fox por la boca muere".

La verdad, yo no me siento precisamente agraviado por las palabras que ha dirigido Chávez a Fox; tal vez tendría más razón en estarlo por la incompetencia de los encargados de la política exterior y la diplomacia.

Hoy vi una caricatura donde una figura que representaba al Congreso cosía con aguja e hilo la boca de Fox y decía :"Dolerá un poco pero después de esto podrá seguir viajando".

Chávez podrá ser lo que ustedes quieran pero eso no libera a nuestro presidente de culpa en este conflicto.

Por cierto, sin meternos mucho en economía, solo hay que investigar un poco para darse cuenta de que el modelo económico adoptado por nuestros últimos gobiernos (neoliberalismo exportador) no ha sido la solución a nuestros problemas; ni el TLCAN ni el tratado de libre comercio con la Unión Europea han llevado bienestar a los Mexicanos.

A Europa le compramos más de lo que le vendemos y respecto a América del Norte tenemos superávit pero debido a las exportaciones manufactureras maquiladoras, esto significa que las grandes empresas maquiladoras (automoviles, maquinaria, etc.) son las que se estan beneficiando a costa de contener los salarios de los trabajadores.

¿Esto es lo que recomienda Fox para los demás paises de Latinoamérica?.

Tal parece que la única fuente real de divisas para México la constituyen las remesas de dinero que envian los inmigrantes.

Saludos.
Carlos Alanis escribió:Yo sé que hubo un pleito en la última cumbre de las Ámericas, pero que fue lo que exactamente sucedió, que prendió esta mecha?

Un resumen muy resumido .... :wink: sería así:

En la cuarta Cumbre de las Ameritas no estaba agendado el punto del libre Comercio en general en toda América, por lo que yo he leído.

Pasa que un grupo de países centroamericanos, Estados Unidos y México tratan de poner este tema en la agenda mediante el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA). México mediante Fox lo impulsa de sobremanera en su intervención y el presidente anfitrión Kirschner le dice que este tema está fuera de agenda y que por favor pasen a otra cosa mariposa... Big Grin

El tema del ALCA nunca se trató, en Argentina hubo manifestaciones en la calle muy numerosas -comandadas por Maradona y por Chávez- en contra del libre comercio y en general contra el neoliberalismo y el presidente Bush.

Fox se tomó muy personal está afrenta y empezó a borborrear como es su costumbre y criticó al presidente argentino y creo que también le echo sus indirectas a Chávez. El presidente argentino le respondió la afrenta -aquí hubo la diplomacia suficiente para no llegar a un asunto extremo- y Chávez aprovecho estos contrapuntos para llamar cachorro del imperio a Fox.

A partir de aquí se ha suscitado lo que hemos los vacunos comentado en todos los posts anteriores a éste... :wink:
Bueno, pues es obvio que algo que pudo haber sido resuelto de mucho mejor manera, más diplomática, más inteligente, más calmada, ya degenero en un pleito de vecindad porque nuestro querido presidente, como es su costumbre, se le acaba yendo la lengua y acaba con el pie metido en la boca, y luego Chávez sale con una bravuconada de niño de 9 años, echandole mas leña al fuego, exponiendo todo a los ojos de la comunidad internacional.

La cosa esta asi, no va a haber disculpa de ningún lado porque la versión oficial de México es que Chávez agredió, y la versión de los Venezolanos es que Fox agredió primero, acabo de oir al ex-embajador venezolano en tierras mexicanas decir que porque van a pedir disculpas si ellos no empezaron.

Y luego Fox dice en entrevistas a CNN que si continua esta tónica, es inevitable la ruptura de relaciones entre ambos países.
spiritual aura escribió:siempre me he preguntado como nos ven los sudamericanos.


la mayoria tiene contactos en usa, pero casi nadie relacion con el resto de latinoamerica.

alla casi todos los paises se conocen entre si y llevan una relacion de vecindad muy grande.

pero aqui todo nuestro mundo gira alrededor de USA.

estamos muy alejados del resto de latinoamerica.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


sorry, disculpa. Si se creen alejados de Latinoamérica, pues imaginence nosotros..al fin del mundo ¡Lejos de todo!!

Cuando ví la noti, no sé que me dio mas risa: Los dichos de Chavez o que Fox fijara un tiempo límite para las disculpas (pedir disculpas está bien, mal esta darle una fecha...es agresivo)

Creo, al contrario de alguno de ustedes, que Fox no quiere a Chavez. El Venezolano solo esta..por decirlo en Chileno..Hueveando...
smellwing escribió:Cuando ví la noti, no sé que me dio mas risa: Los dichos de Chavez o que Fox fijara un tiempo límite para las disculpas (pedir disculpas está bien, mal esta darle una fecha...es agresivo)

Creo, al contrario de alguno de ustedes, que Fox no quiere a Chavez. El Venezolano solo esta..por decirlo en Chileno..Hueveando...

Creo que tienes razón, hay que añadir ese "ultimatum" de Fox a su lista de tonterías, y no se porque Fox y su administración le estan siguiendo tanto el juego a Chávez, ahorita mismo parecen 2 niños dandose manotazos en el recreo.

Creo que en México hay asuntos más importantes por tratar, como terminar de subsanar los desastres de los huracanes (no solo las áreas turísticas, sino todos los lugares), pensar en el período electoral del próximo año, -que hay que recordar que en épocas de cambios de administraciones presidenciales hay siempre peligro de devaluaciones y demás asuntos financieros-.

O sea, que se dejen ambas partes de tonterías, y que mejor se preocupen por levantar a estos países tercermundistas.
Aquí en méxico, los precandidatos y candidatos a la presidencia del 2006 le dan su apoyo a Fox (incluendo Robertito Trancaso), el único que, pa variar, dice que debe Fox darle disculpas a Chavez es el Peje y su PRD

Que será cuando este señor llegue de presidente?, va a romper relaciones con EU, con tal de mantener contentos a Chavez y a Fidelito Castro? recordemos que diputados del PRD fueron a la Isla Caribeña a entregarle la llave de la ciudad de México a Fidelito :roll:
Cita:Fox rompió ciertos principios generales de comportamiento -y ésta es la enésima vez-, de los cuales Chávez y el propio presidente Argentino aprovechan para arremeter contra Fox ya que motivos no les faltó puesto que el presichente se los puso en bandeja de plata...
Esta frase resume el problema, el cual, señoras y señores, tiene los siguientes orígenes

1.- México (óigase su gobierno actual) carece de principios de materia de política exterior.
2.- Los funcionarios responsables tienen poca experiencia (por decir lo menos) o son francamente ineptos (algo más cercano a la realidad).
3.- Como siempre, nuestro presidentito tiene una inteligencia limítrofe (lo que los especialistas denominan border line intelligence), problema que se complica por su personal servilismo y adhesión al joven Bush, otro disléxico político de la misma ralea.

Curiosamente, de lo poco decente que se puede rescatar de los regímenes priistas es precisamente una impecable política exterior. A Fox y su camarilla les tomo sólo 5 años echarla por la borda

Con el imbécil (óigase Fox) los lances desafortunados son cosa de rutina. Tan bajo ha caído, que hasta un mandatario tan rústico como Chávez se enseñorea y reta (provoca) al botudo.

Como se dice comunmente: Fox se puso de pechito. Los otros mandatarios, más hábiles (o menos torpes), simplemente aprovechan y jalan hebra.

Cómo nos ven los latinoamericanos? Me parece que bien. La mayoría saben que este país no puede ser el reflejo de sus mandatarios; al menos no de este imbécil :x
Cita:Que será cuando este señor llegue de presidente?, va a romper relaciones con EU, con tal de mantener contentos a Chavez y a Fidelito Castro? recordemos que diputados del PRD fueron a la Isla Caribeña a entregarle la llave de la ciudad de México a Fidelito
Arturo:

Contéstate tu mismo: tú crees que CUALQUIER presidente que tenga México va a ser capaz de hacer esto?
híjole!, es que con el Pejecito no se sabe... hace cualquier cosa populista que esté a su alcance con tal de llegar a donde quiere...
Pero AMLO nunca no ha pedido que Fox se disculpe con Chávez... de donde sacaron esa información???

Acá una nota al respecto: http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/174636/

Si ese peje anda "re bien asesorado" y se anda cuidando mucho de decir tonterías, pues sabe que a la primera que diga lo acaban. Aún así se le han escapado cada idea(un tren bala Big Grin ).
Bueno, me he tomado mi tiempo para aportar..
Un poco para decidirme si hacerlo o no, otro poco para pensar bien que decir, y otro poco con la esperanza de que otro venezolano escribiera antes de mi. No es un tema agradable.
Lo mas frustrante es no encontrar palabras para expresar todo lo que se siente. Anoche me puse a escribir (en el notepad) algo "corto" para aportar a la discusion.. pero termine escribiendo como 2 paginas en Word... me di cuenta de que tanto escribir y escribir no es mas que puro desahogo personal, y aun asi es imposible transmitir a uds la tristeza, o la frustracion que me da todo esto, este señor que cada vez que abre la boca nos mete en problemas y nos llena de verguenza.
Doblemente doloroso para mi, que tengo un pedacito de mexico en el corazon, por haber vivido allli hace muchos años.
Asi que decidi no "copypastear" mis 2 paginas de word aqui para no atocigarlos con nuestras (con nuestras me refiero a la mitad de este pais) frustraciones y verguenzas. En cambio, escribir esta version corta solo para decirles que estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que han dicho, pero aun asi, es poco, muy poco lo que saben.
Esto no es simplemente una brabuconada o una malcriadez como han dicho algunos por ahi. Detras de todo esto hay mas, mucho mas... viejos planes, viejas saldadas de cuentas... de parte del mandamas de este pais, que no es Chavez, sino Fidel. Hagan historia y desempolven periodicos viejos... todo es parte de un plan del que hasta Palpatine sentiria envidia (y lo digo en serio). Recuerden las viejas rencillas de Fidel con Fox... recuerden por otro lado al sr. Derbez y sus aspiraciones a la Secretaria de la OEA, a la que Fidel y su aprendiz se opusieron... Cierto video que Chavez dice tener... este no esta haciendo otra cosa que continuar el plan que inicio Fidel hace tiempo con aquellas famosas grabaciones telefonicas, se acuerdan??? Obviamente Chavez es incapaz de planear algo asi, simplemente sigue ordenes.
Hay mas, muchisimo mas detras de esto...
Pero mejor lo dejo hasta aqui, sino terminare escribiendo no 2, sino 10 paginas.
Critiquenle lo que quieran a Fox, pero señores, cuiden lo que tienen. No les vaya a pasar como a nosotros, que por andar de Guatemala, nos fuimos a guatepeor.... Cuiden lo que tienen y acuerdense de nosotros cuando se les acerquen las proximas elecciones.
El pecado de Fox? = morder el anzuelo. Si, como el pez...
Esto lo había puesto en otro post, pero creo que se ubica mejor en este:

arturo_gtz escribió:
Meneses escribió:A ver si Chavecito también se hace metrosexual y de paso se le bajan los humos...

[Imagen: ch.jpg]

Ya me imagino lo que ha de decir al "Pulsar su espalda":

"El ALCA, el ALCA, ALCA....rajo"

"Fox es un cachorro del imperialismo"

"No se meta conmigo caballero, que saldría espina'o"

o a lo mejor dice:

"ah, ah, fidel, siguele, ah, no le pares, ah, ah"

La verdad es una pena que en pleno siglo 21, siga habiendo gente como Hugo Chavez y Fidelito Castro, que lo único que piensan es en el poder y en la ambición personal... y les importa un coño lo que sufre su gente, que se supone es a los que le debe rendir cuentas....

Eric, es una pena que tu país esté en esta situación, pero recuerda que no hay mal que dure 100 años Smile

Saludos y ánimo
arturo_gtz escribió:Eric, es una pena que tu país esté en esta situación, pero recuerda que no hay mal que dure 100 años Smile
Fidel ya lleva mas de 40... Sad
Saludos!!!

Al igual que Eric, creo que esto que esta pasando entre México y Venezuela es un pase de factura d parte del barbudo de Cuba, al aprendiz de dictador que por desgracia tengo de presidente, simplemente hace lo que le manda su dios barbudo. El a su vez esta molesto por que Fox no se opone al ALCA y no puede presionarlo con el pétroleo que es su arma Más poderosa. El día que el precio del petroleo baje, no quisiera estar en los zapatos de Chavéz, solo imaginarme la explosión social que va a ocurrir, simplemente me aterra. El no se da cuenta que los demas paises que lo "apoyan" simplemente lo que quieren es el dinero de TODOS los venezolanos que el REGALA sin tón ni son, mientras aca SU pueblo que tanto el "quiere" y "defiende" pasa hambre.


Ojala que esta crisis diplomática desenmascare al señor que tenemos como presidentes los Venezolanos, y quite esa imagen que el quiere proyectar hacia el resto del mundo de Lider Justo, honesto y pacifico la cual no es nada cierta.

disculpenme si me sali del tema, pero no pude evitar desahogarme y decir lo que pienso.
Eric, Jaguer, creo que el punto de análisis que ponen respecto a Fidelito es muy interesante.

Cita:1.- México (óigase su gobierno actual) carece de principios de materia de política exterior.
2.- Los funcionarios responsables tienen poca experiencia (por decir lo menos) o son francamente ineptos (algo más cercano a la realidad).
De acuerdo. Estos son los puntos que han llevado a esta situación de crisis diplomática, ya que la Federación responde a cualquier provocación aunque ésta sea del más bajo nivel y produce situaciones como ésta o como la de la OEA o como lo de Cuba o etc. etc..... :x
Fox es corresponsable de todo este rollo... puso de su parte, de acuerdo, y nadie lo exime... sin embargo, supo parar a tiempo, sin rebajarse al nivel desde el que se posicionó Chávez.

Ahora, si este sexenio tiene roces diplomáticas es precisamente porque ya no tenemos una mediocre y malentendida "impecable política exterior", ya no importa quedar bien con todo el mundo, como lo hacía el régimen priista; sino alzar la voz y defender lo que se cree es el bienestar para los pueblos.

Creo que es plausible que haya aprovechado el foro de una cumbre para promover algo que cree necesario para el crecimiento, haya o no haya sido tema contemplado...

La "imbecilidad" sería entonces no percatarse del juego del dictador y de su cachorro y seguir embarrado... "Imbécil" si hubiese seguido el debate en el mismo tenor que el venezolano.


Saludos!
Cita:1.- México (óigase su gobierno actual) carece de principios de materia de política exterior.
2.- Los funcionarios responsables tienen poca experiencia (por decir lo menos) o son francamente ineptos (algo más cercano a la realidad).


Imagínense que friega si nos toca AMLO como futuro presidente, siempre ha criticado al presidente por hacer viajes diplomáticos al extranjero... yo entiendo con eso que la política extranjera le viene valiendo para lo que se le unta al queso...
REGIA escribió:Creo que es plausible que haya aprovechado el foro de una cumbre para promover algo que cree necesario para el crecimiento, haya o no haya sido tema contemplado...
Bueno, no sé si realmente Fox crea que el libre comercio produzca crecimiento económico en los países que lo llevan a cabo -aquí no veo resultados-, lo que me pareció muy imprudente de su parte es ir a patio ajeno a decirles lo que les conviene -según él por supuesto- cuando ese bloque de países está en otra postura y con el antecedente de rispidez con lo de la OEA.

Concuerdo con la opinión de que México tomo una postura muy plausible al pedir que el gobierno venezolano ofreciera disculpas. No sé puede tolerar esas frases de un presidente como Chávez – que nuestros vacunos de Venezuela lo han descrito muy bien-.

Lo que no me ha parecido correcto es el timing que le dan a las cosas y que el día de ayer sale la PGR a decir que gran porcentaje de la heroína que llega a México proviene en un gran porcentaje de Venezuela –después de una investigación de 2 años, según ellos-. Como para echarle más leña al fuego.

Aquí se demuestra una vez más que el gobierno foxista actúa más en el campo personal que en el campo Institucional o de Estado...
Cita:Bueno, no sé si realmente Fox crea que el libre comercio produzca crecimiento económico en los países que lo llevan a cabo -aquí no veo resultados-, lo que me pareció muy imprudente de su parte es ir a patio ajeno a decirles lo que les conviene -según él por supuesto- cuando ese bloque de países está en otra postura y con el antecedente de rispidez con lo de la OEA.
Por supuesto que Fox cree eso! Y el problema no es que efectivamente el libre comercio traiga beneficios o no; el problema es que Fox no conoce ni lo más elemental de teoría económica y/o economía política :evil:

O ustedes se tragan eso de que México está en jauja porque este sexenio tiene las reservas más grandes de no sé cuanto tiempo y que la inflación es la más baja de la historia?

Eso sería excelente si a la par el estado hubiese realizado las inversiones estratégicas necesarias para fomentar el crecimiento, como bien le recordó Slim a Foxito.

Su único logro de magnitud cimera: La Presa del Cajón.... Pero es un proyecto heredado realmente del sexenio Zedillista.

Igualmente, el índice inflacionario actual sería genial si a la par hubiese la tasa de desempleo baja y un crecimiento decente; pero la tasa de desempleo es descomunal.

Cifra fuera de contexto: "En este país se crea un empleo cada quince segundos" Big Grin Big Grin Big Grin

Contexto: Esto es cierto. El problema es que cada 30 segundos se pierden 16 empleos! :x

Moraleja: Fox debe leer a Marx, Smith, Keynes, Kenneth Galbraith y algunos otros.

Bueno, se la dejo barata: que al menos lea a Luis Pazos Tongue :roll:

Oooops! Perdón. Se me olvidó que Fox no lee libros :grin:

Cita:Aquí se demuestra una vez más que el gobierno foxista actúa más en el campo personal que en el campo Institucional o de Estado...
Como corresponde a un gobierno que carece de principios institucionales básicos.

[suspiro]¡Por qué te fuiste, querido Aguilar Zínzer? :cry:

Porfirio, no podrías echarles una mano? Señor Solana, calificará usted en las listas de headhunters? O será que el hijo putativo de Reyes Heroles, indignado por tanta estulticia, dejará el glamour del periodismo intelectual y acudirá en auxilio de los que hoy en día se pierden en los intríngulis globalifílicos :roll:

En fin. Como siempre, observo que en este tema hay una inmensa desinformación, con excepción hecha de Ben (me refiero a los connacionales, para ser claros).

Les recomiendo que lean el número de hoy de La Jornada. Posiblemente con más elementos de juicio podamos hablar seriamente de estos temas.
Cita:Rechaza PRD vínculos con Hugo Chávez

Notimex


México, 15 Nov (Notimex).- La directiva del PRD rechazó que exista vinculación política entre su partido y el gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez y calificó como "perversas" las versiones que afirman lo contrario.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández, aseguró que la vinculación que se pretende establecer entre ambos sólo pretende hacerles daño como opción política nacional.

"Rechazamos categóricamente que México sea beneficiario del rompimiento de relaciones con Venezuela, pero sobre todo que a nosotros nos interesa defender al presidente Chávez y que nos asocien con Chávez", precisó.

En entrevista, Gerardo Fernández subrayó que no hay ningún sustento para aseveraciones de ese tipo, que sólo buscan descalificar y hacer daño al PRD.

Aseveró que posición de los perredistas es clara en el sentido de pedir respeto a la investidura presidencial, y reiteró que no tienen ningún vínculo con Hugo Chávez.

Al preguntarle sobre la presencia de diputados del PRD despidiendo al embajador de Venezuela en el aeropuerto, molesto contestó que "sí había diputados despidiendo a diplomático, pero los había también con el caso Cuba, eso quiere decir que tenemos vínculos, por favor".

Agregó que el PRD tiene relación con todos los gobierno de América Latina, pero nadie gana con que se rompan relaciones con Venezuela. Se saca de contexto. Es una maniobra perversa que se diga que representamos al gobierno de Chávez, que vamos a ser un gobierno como el de él".

Indicó que en la reunión semanal del CEN del PRD emitirán un punto de acuerdo en esos términos y agregó que está en pie la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la guerra sucia contra el instituto, de la que forman parte este asunto y los video escándalos.

Mientras, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Felipe González González, señaló que no hay nada oficial sobre la presunta ayuda del ex embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas Poljak, a las campañas proselitistas del PRD.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario refirió que en tanto el titular de la dependencia, Carlos Abascal Carranza, no ofrezca una declaración oficial al respecto, "todo estará en el ámbito de la especulación, de las posibilidades".
Páginas: 1 2 3