Foros de Supervaca.com

Versión completa: El PAN y Gordillo...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Está Acción Nacional contradiciendo sus ideologías al pretender esta alianza?

Según esta nota de ayer en el Reforma y la entrevista que tuvo Elba Esther con Calderón a finales del mes pasado...

Cita:Estudia PAN acoger a Gordillo


Deploran el enfrentamiento que Elba Esther sostuvo en la radio con Roberto Madrazo

Por Mayolo López
Grupo Reforma

Cd. de México (16 noviembre 2005).- El Partido Acción Nacional refrendó hoy su disposición para dialogar con la ex secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, acerca de un eventual apoyo a la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa por la Presidencia de la República.

"Hay apertura, hay disposición a dialogar, a buscar coincidencias. Desde luego que en torno de nuestro candidato se dé el mayor respaldo y apoyo posible.


"Es algo que busca el propio candidato", explicó el portavoz del blanquiazul, Marco Antonio Adame.

En entrevista, el vocero deploró el enfrentamiento que Gordillo sostuvo en la radio con el virtual candidato priista a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo.

"(Con ese altercado) al ciudadano se le envía una muy mala señal, de un ambiente de confrontación y de enfrentamientos que ya no quieren ver los ciudadanos, y eso puede influir en abstencionismo", aseguró.

El 24 de octubre, un día después de ganar la candidatura presidencial por su partido, Calderón se reunió en privado con la maestra Gordillo y un grupo de 200 maestros.


Lo que creo es que Gordillo no va a adherirse a las filas de Acción Nacional, así lo creo -aunque en tiempos políticos como los de hoy nada se descarta-, creo que ella sólo está queriendo sanar su rencor para con el tricolor con una acción que al albiazul le conviene...

Sabe perfecto cómo y con qué atacaría Madrazo, conoce bien sus movimientos y puede ser útil para evitar o responder al golpeteo político que seguramente se va a venir de parte del tabasqueño: las encuestas no le son muy favorables.

El PAN va a utilizar lo que pueda aportar Elba Esther en este sentido, y es válido.

No creo mucho en que con esta alianza se busque el beneficio de los votos que aportarían los maestros leales a Gordillo... no va por ahí...


Saludos!
cuando leí el título del post, pensaba que se trataba de una receta gastronómica: "Pan con Gordillo" :oops:
Yo no sé si la estrategia de los políticos sea fastidiar a la gente con toda esta clase de argucias y maniobras de tan bajo nivel que logran Fastidiar al electorado al punto de decir: "Con tanta grilla, mejor ni enterarse de sus pleitos... ¿¿¿para qué???".

A mí que me gusta estar lo mejor enterado de estas politiquerías para tener un punto de vista y una reflexión de tal manera que no me vengan a dorar la pildora gente de calaña como algunos de los aspirantes a la silla presidencial, pero reconozco que a veces me cansa estar enterándome, leyendo y escuchando todas estas rencillas de tan bajo perfil.

Anteayer seguramente supieron de la lucha entre la Tepocata y la Víbora Prieta (Mierdazo y Gordillo). Me da pena que nuestra clase política se muestren a la opinión pública tal como son...

...aunque por otro lado que bueno que sea así y los podamos ver sin el disfraz de demócratas y benefactores del país.

Respecto a que el PAN pueda acoger a Gordillo, mi opinión es que de ambas partes se puede esperar lo que sea.

Sí el PAN fue capaz de aceptar ser absorbido por una candidatura -la de Fox- que los margino de toda pelea en una contienda presidencial con tal de ganar.... ¿Qué no puede esperarse de ese partido?.

Felipe Calderón me cae bien, pero craso error haberse reunido con Gordillo apenas saberse ganador de la candidatura presidencial por su partido... :roll:

A mí no me deja un buen mensaje así Felipillo diga lo diga. Gordillo representa la cabeza de uno de los sindicatos más golpeados de este país. Estamos hablando de otro personaje que no estaría nada mal investigar el origen de su riqueza... :evil:

En resumen, dada que nuestra clase política no está a la altura de lo que tendría que estar para que nuestra democracia fuera perfectible, creo que personajes tan siniestros como Gordillo o como el niño verde pueden vender a muy buen co$to su amor o su intere$ al partido que les ofrezca las mejores migajas.... Confusedhock:

Finalmente creo que Gordillo no hará ningún pacto. Su labor ahora es desprestigiar aún más a los partidos grandes. A fin de cuentas su objetivo deberá ser el mantener en el registro a su partidito de nueva creación y su preocupación primordial tendrá que ser garantizarle el mínimo de votos necesario para asegurar su registro y los dinero$ que hay de por medio.
No creo que Gordillo este realmente interesada en una alianza con el PAN ni el PRD. La señora lo único que quiere es molestar a Madrazo, sólo desea vengarse porque no cumplió los acuerdos que tenían cuando eran aliados y esta acercándose sus enemigos como un recurso de amenaza velada, de donde la siga molestando podría abrir la boca y desenmascarar al tipejo ese ... y el PAN obviamente no va a desperdiciar ninguna oportunidad para atacar a Madrazo así tengan que venderle su alma al diablo, lo cual pues esta mal, pero ya sabemos como se las gastan nuestros políticos mexicanos.
ben_orr escribió:Yo no sé si la estrategia de los políticos sea fastidiar a la gente con toda esta clase de argucias y maniobras de tan bajo nivel que logran Fastidiar al electorado al punto de decir: "Con tanta grilla, mejor ni enterarse de sus pleitos... ¿¿¿para qué???".

Realmente fastidia tanto embrollo; y esto es sólo la sala de espera... conforme se acerquen las fechas se va a convertir en un combate de dimes y diretes grueso.


ben_orr escribió:Anteayer seguramente supieron de la lucha entre la Tepocata y la Víbora Prieta (Mierdazo y Gordillo). Me da pena...

Jajajaja... te la bañaste...


Saludos!
pues el sindicato de maestros dijo NO a Robertito.... falta ver a quien le dicen que SI (ojalá y sea el del PAN)
¿También el Sindicato dijo "No"?... :mrgreen:


Bueno, algunos "No" son positivos.


Saludos!
Cita:"No nos estamos acercando al corporativismo tradicional del SNTE, sino a Elba Esther, que tiene un liderazgo dentro de los maestros; nos acercamos a los maestros como personas con libertad. No hay tal cosa, me parece una exageración absurda, casi loca diría yo, de este acercamiento con los maestros"
Expresó Manuel Espino en una entrevista a El Universal.... sí, como no!!! :roll:

... digamos que esa declaración fue la oficial, la real sería más o menos así:

“Nos estamos acercando al corporativismo tradicional del SNTE, encabezado por la hija de chucky Elba Esther, que tiene un liderazgo de opresión dentro de los maestros; por tanto nos acercamos a los maestros como personas con libertad coactada para asegurar nuestro triunfo en una elección cerrada. Me parece una exageración absurda, casi loca diría yo, que piensen que este acercamiento con los maestros es debido a lo que les estoy declarando, piensen un poquito y verán que somos un dirigencia del PAN que seguimos sin creer en nosotros mismos...” :wink:

El PAN sigue dándole mucho valor a las corporaciones, organizaciones y grupos de poder que le indican al Estado que debe de hacer y lo atan de manos.

Vámos.... que en el PAN siguen sin creer en ellos mismos???

No estuvo nada mal que Calderón haya quedado como su candidato presidencial -digamos que no iniciaron mal-, pero sus acciones posteriores ya con esta bandera, la verdad a mí me indican que nuevamente Calderón y el PAN están dispuestos a apostarle a la negociación con personajes tan macabros y tan siniestros (Gordillo, Salinas, partido verde, etc.) que apostar por convencer a la sociedad civil de su proyecto de nación con una campaña bien estratégica donde la prioridad número uno seamos nosotros. :evil:

Esa apuesta se deberá a una muy débil organización de la sociedad civil???....

Finalmente pienso que el PAN se está equivocando en acercarse muy peligrosamente a la Tepocata Gordillo, creo que las consecuencias no le redituaran nada bueno a la hora de emitir nuestro voto el 6 de julio....al tiempo.

:roll:
Cita:Nos estamos acercando al corporativismo tradicional del SNTE, encabezado por la hija de chucky Elba Esther
Chuky es el hijo de Elba Esther?

Con razón siempre he pensado que ese Chuky es un hijo de la chin&%$#da Big Grin

En una nota más seria, pienso que entre los principales problemas que enfrentan los partidos y partiditos mexicanos es la falta de coherencia en cuanto a principios de acción se refiere.

Es claro que el capital político que ostenta tal o cual persona/grupo puede aprovecharse de madera inmediata por uno u otro partido en circunstancias de desventaja, como creo que la tienen hoy en día el PRD y el PAN frente a un PRI con fuerza corporativa innegable.

Pero las diferencias de miras en asociaciones "estratégicas" como ésta, a largo plazo siempre hacen mella en la confianza del votante promedio, aunque al principio los partidos medren con la escasa capacidad de juicio y organización de la mencionada sociedad civil.

A priori puede ser fructífero para el PAN. Después la rendición de cuentas les puede resultar sumamente incómoda.

Recuerdan el suceso con la hija de Manuel Clothier?
¿La renuncia de Tatiana, Jorge?...

¿O a qué te refieres?


Saludos!
Así es Regia. Me refiero a esa renuncia.

Qué panorama tan sombrío!

Partiditos de caricatura, tecnócratas corruptos sumamente incapaces, seudomesías megalómanos, torvos gángsters que hacen a un lado a sus oponentes a la siciliana, ultraderechistas ignorantes.....

Será que Lorenzo Meyer está en lo cierto y que no tenemos opciones? :cry:
Solo recuerden que el que come mucho PAN se pone GORDILLO¡¡¡ :grin: :grin:

Ah que chiste tan mamón¡¡¡¡
Jorge E. López H. escribió:Chuky es el hijo de Elba Esther?
:doh: ciertamente me equivoqué... es su mamacita

... por tanto aplica tu frase:

Cita:Con razón siempre he pensado que ese Chuky es un hijo de la chin&%$#da Big Grin
Smile

romino escribió:Solo recuerden que el que come mucho PAN se pone GORDILLO¡¡¡
es bueno es bueno... :wink:

Jorge E. López H. escribió:Será que Lorenzo Meyer está en lo cierto y que no tenemos opciones? :cry:
será????....

... tiene razón!!! :cry:

Aún con este panorama sombrío de nuestra muy maltrecha política mexicana, yo les pediría que se mantengan lo más que se pueda al tanto de la información para que el día que nos toque ir a depositar nuestro voto en la urna, sea convencidos de que lo hacemos por la mejor opción, o mejor dicho, por la menos peor Sad.
ben_orr escribió:Aún con este panorama sombrío de nuestra muy maltrecha política mexicana, yo les pediría que se mantengan lo más que se pueda al tanto de la información para que el día que nos toque ir a depositar nuestro voto en la urna, sea convencidos de que lo hacemos por la mejor opción, o mejor dicho, por la menos peor Sad.

Asi es, aun cuando existe gente que dice que "no elegir es elegir" :o , algo asi como un vaso medio vacio o medio lleno ...

Yo prefiero elegir -y asumir mi responsabilidad- por mi mismo y no dejar que otros lo hagan.

Saludos
muadib2 escribió:Asi es, aun cuando existe gente que dice que "no elegir es elegir" :o , algo asi como un vaso medio vacio o medio lleno ...
Exactamente. Hay mucha gente que no elige por indiferencia, por no tener tiempo, por no creer en los candidatos, porqué su mejor elección es no elegir, etc. etc.

... lo malo es que este tipo de "noelectores" no tienen argumentos para después andarse quejando de las autoridades que nos gobiernan :roll:

Los que lo hacemos lo más razonada o informadamente posible, tenemos el argumento -al menos moral- de críticar, exigir y en algunos esporádicos casos de aplaudir los quehaceres de gobierno del presidente en turno, sea o no el personaje por el que hayamos votado.
Bueno, aprovecho este tema para tocar un par de asuntos, uno que tiene que ver con el PAN y otro con Gordillo.

El nuevo nombramiento de Ana Teresa Aranda como Secretaria de la SEDESOL se ha visto envuelto en una polémica escandalosa -ya a estas alturas qué no lo es???-

Esta Señora además de no tener el curriculum suficiente en el servicio público como para haber llegado a este puesto, lo más curioso es su manera de haber respondido y justificado el porqué de su nombramiento.... ¿lo habrá dicho en serio :o ?

... y martita sigue dándole vuelo a la hilacha :evil:

Respecto al partidito de Gordillo, el PANAL, y su ahora candidato -buen candidato por cierto- Roberto Campa, pues sí que resultó sorprendente que ni Gordillo o Castañeda o el Dr. Simi hayan quedado con esta candidatura.

Vamos a ver el papel que juega Campa en este tiempo preelectoral, pero sin duda el principal será debilitar aún más al otro Roberto y tratar de mantener el registro del PANAL apenas termine la jornada electoral de julio próximo...

Sí por partidos vamos.... ni a quién irle. :roll: