Foros de Supervaca.com

Versión completa: Harry Potter and The Goblet of Fire (CON SPOILERS!!!)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues bien, acabo de llegar del cine y me decidí a abrir este tema para comentar abiertamente la película sin estropeársela a quien no la haya visto aún.... debo aclarar que en este post se podrán comentar cosas del libro que no ocurren en la película y viceversa.... así que si alguien ya vió la película pero no ha leído el libro y piensa leerlo también deberá tener cuidado para no estropearse la lectura del libro.


Bueno, pues la película me gustó, me pareció bastante buena, quizás la mejor de las 4, sin embargo, me pareció bastante rápida y con muchas, muchísimas omisiones al libro... esto lo entiendo, pues no se puede contar el libro entero nisiquiera en una película de 10 horas, pero nunca me había quejado en las películas anteriores.... en esta si... me parace que si Warner ya tenía la experiencia previa de las otras tres películas y su dificultad para adaptarlas... en este cuarto libro que es más del doble de tamaño de los anteriores... bien pudieron haber optado por dividir la película en dos partes, como ya se hizo con Kill Bill y el mismo Warner ya lo hizo con Matrix Reloaded y Revolutions... siento que le hubiera funcionado muy bien a warner hacer dos películas de 2 horas cada una una estrenándose ahora mismo y la otra en abril o mayo.... pero bueno, ya no se hizo así y ni modo... me mantengo en la postura de que esta entrega me parece la mejor hasta ahora, pero también es la que más se aleja del libro... no tiene caso ennumerar las cosas que se omitieron (e incluso se cambiaron) pero si voy a mencionar lo que mi jucio me parecen las más graves omisiones que inciden directamente en el desarrollo de las próximas películas:

El personaje de Percy Weasley.... en el libro vemos su gran ambición y su actitud servilista hacia Barty Crouch.... todos sabemos que ese será el inicio de un distnciamiento de su familia que se da por completo en el quinto libro... en la película Percy no aparece para nada!!!! nisiquiera en el Mundial de Quiditch...

El encuentro al final entre Snape y Sirius y la misión encomenda a Snape por Dumbledore....

Me parece que esas dos omisiones pueden pesar para el desarrollo de la próxima película y creo que no iba consumir demasiado tiempo si se hacían.

Pasando a la película, si bien es cierto que desde la película anterior se extyrañó y muchísimo a Sir Richard Harris en el papel Dumbledore.... me parece que el nuevo actor (no recuerdo su nombre) no había decepcionado.... pero para esta película me retracto totalmente... Sir Richard Harris ES Albus Dumbledore!!!! este nuevo actor se sobresalta, se preocupa y es hasta ágil.... cuando el Dumbledore de libro siempre parece sereno e inspira confianza y si alguna situación lo alarma o lo inquieta lo oculta muy bien.... NO, NO, NO, NO.... NO ME GUSTÓ su actuación en esta película....

para terminar.... No me gustó para nada la actriz escogida para el papel de Cho Chang.... muy simple y sin nada de carisma...

En fin, reitero que el punto más débil de la película es su rapidez.... me traté de conectar como un espectador que jamás había leído el libro y las cosas suceden muy vertiginosamente.... alguien que no ha leído el libro se puede perder en algunas partes.... si bien esta película ya es historia y se hizo así... me parece que para la próxima película (La Órden del Fénix) Warner tendrá que considerar MUY SERIAMENTE dividirla en dos partes... si no es así... no veo como meter el libro más extenso ora en una película de 2 horas y media.... no así con el Príncipe Mestizo que me parece que a pesar de ser extenso ese si podría caber en una película de dos horas y media....
Pues yo la ví el fin de semana, y aunque se me hizo entretenida, de pronto me perdia con los nombres... (cabe mencionar que no he leido los libros)...

Incluso de pronto se me hizo muy larga y tediosa (aunque hay que tener en cuenta que duró casi 3 horas)... hasta ahora la que mas me ha gustado es la 3
Ayer por fin ví esta película, y a petición de mi novia, desconecté la parte de mi cerebro que me iba a estar chingando que iba a ver la película mutilada al español y por lo tanto no me iba a dejar disfrutarla en paz. Dicho esto, la película esta genial, tenía dudas sobre el trabajo de Mike Newell (a pesar de que me gustó Four Weddings and a Funeral) pero sentía que no iba a poder trabajar con Fantasía. Afortunadamente estaba equivocado.

En general la historia estuvo bien recortada, obvio tenían que hacer omisiones ya que el libro esta encabronadamente grande... pero algo que sí sentí hizo falta fue el premio de los 1,000 galeones, que dan pie a la subhistoria de los gemelos y su tienda de triques en Hogsmeade. Lo de los Elfos en realidad agradezco que no se haya tocado, fue algo que desde que leí el libro nunca me gustó...

también siento que faltaron elementos de la tercera prueba... y se me hizo gacho que ni siquiera mostraran a los demás dragones en las miniaturas (maldito encuadre oportunista).

Eso sí, el cola-cuerno se ve genial... y la confrontación en el castillo, aunque alejadísima del librro, se ve genial en pantalla. Cho Chang... pobrecita... casi ni salió a cuadro y en realidad yo me imaginaba a una actriz más agraciada físicamente, pero bueno...

Otro punto en contra... Sirius Black no tuvo participación... y aunque hace mucho que leí éste libro y no recuerdo si salía mucho o no, pero yo siento que sí debió haber salido más, sobre todo para reforzar el personaje ya que en Order of the Phoenix tiene un papel muy importante en la historia.

Hmmm a pesar de todo lo que acabo de escribir, la película me gustó un chingo... a pesar de haberla visto mutilada al español... hehehe y veremos que más tienen que comentar los demás vacunos.
Vicco escribió:Otro punto en contra... Sirius Black no tuvo participación
Y las brasas de leña en donde apareció que? Te fuiste a mear en ese rato? Tongue Supongo que si era la voz de Gary Oldman.

Pues me imagino que le hacen igual que con los otros personajes que salen en una película y ya después no vuelven a salir porque tienen una participación mínima en el libro.

Por ejemplo Jason Isaacs (Lucius Malfoy) no salió en POA, verdad? Y ahorita en esta si. Como la otra que realmente fue Dobby el que le da las branquialgas a Harry.

Entonces Dobby ya no volverá a salir en ninguna otra película?
Cierto... el detalle de los galeones se me pasó, y como dice Vicco es un momento importante para las películas futuras... como lo comenté en mi post anterior.... las anteriores películas tienen omisiones pero no pesan tanto para el desarrollo de las secuelas... en este caso hay varias:

1. La parte donde Harry le entrega a los gemelos Weasley los galeones.

2. El desarrollo del personaje de Percy Weasley... no sé porque presiento que Percy tendrá un papel de relevancia en el 7o libro... por lo cual era importante destacar ese cambio gradual de personalidad que se empieza a dar en la 4a parte, y para esta película lo omitieron totalmente.

3. El encuentro al final entre Snape y Sirius, así como el dementor "besa" a Barty Crouch Jr.... eso hubiese servido tanto para sentar las bases de la Órden del Fénix como para ver porque el Ministerio se niega a acaeptar la vuelta de Voldemort.

Insisto que si se hubiera dividido la película en dos partes al estilo de Kill Bill y Matrix Reloaded y Revolutions, el resultado hubiera sido mejor.

Por otro lado, creo que la omisión de Dobby y el no ver en acción a los otros dragones (ni en miniatura) más que a cuestiones de duración de la película se debió a costos.... pues ahí se ahoraron una muy buena lana en efectos CGI.

Por último reiterar que no me gustó nada la actuación del actor de Dumbledore en esta ocasión... y si... yo también estoy decepcionado por la actriz escogida para Cho Chang.... muy simple.... yo me imaginaba una belleza, quizás no netamente oriental, pero si con rasgos, muy al estilo de Kristen Kreuk (Lana lang en Smallville).
Cita:Y las brasas de leña en donde apareció que? Te fuiste a mear en ese rato? Supongo que si era la voz de Gary Oldman.
Al menos en los créditos sí aparece Oldman.

Yo ví la película doblada al español y me pareció decente. Una película agradable para pasar un buen rato.

En lo general diría que es la mejor cinta de las 4 (sin llegar a alturas inconmensurables ni mucho menos), aunque no he leído ningún libro para poder comentar respecto a la adaptación.

Por lo que comentan, parece que se les pasó la mano y mutilaron la historia :roll:

La buena noticia para los fans es que las películas han ido de menos a más. En mi opinión las dos primeras son malas ; las dos últimas mucho mejores.

Espero que la siguiente llegue a ser la gran cinta de la serie.
Jorge E. López H. escribió:
Cita:La buena noticia para los fans es que las películas han ido de menos a más. En mi opinión las dos primeras son malas ; las dos últimas mucho mejores.

Lo mismo pienso yo... no dejo de pensar que sería una mucho mejor franquicia si desde el primer momento hubieran apostado directamente por este tipo de directores y no por Chris Columbus... un muy buen director, pero muy enfocado al público infantil.
Miguel escribió:Cierto... el detalle de los galeones se me pasó, y como dice Vicco es un momento importante para las películas futuras... como lo comenté en mi post anterior.... las anteriores películas tienen omisiones pero no pesan tanto para el desarrollo de las secuelas... en este caso hay varias:

1. La parte donde Harry le entrega a los gemelos Weasley los galeones.

2. El desarrollo del personaje de Percy Weasley... no sé porque presiento que Percy tendrá un papel de relevancia en el 7o libro... por lo cual era importante destacar ese cambio gradual de personalidad que se empieza a dar en la 4a parte, y para esta película lo omitieron totalmente.

3. El encuentro al final entre Snape y Sirius, así como el dementor "besa" a Barty Crouch Jr.... eso hubiese servido tanto para sentar las bases de la Órden del Fénix como para ver porque el Ministerio se niega a acaeptar la vuelta de Voldemort.

Insisto que si se hubiera dividido la película en dos partes al estilo de Kill Bill y Matrix Reloaded y Revolutions, el resultado hubiera sido mejor.

Por otro lado, creo que la omisión de Dobby y el no ver en acción a los otros dragones (ni en miniatura) más que a cuestiones de duración de la película se debió a costos.... pues ahí se ahoraron una muy buena lana en efectos CGI.

Por último reiterar que no me gustó nada la actuación del actor de Dumbledore en esta ocasión... y si... yo también estoy decepcionado por la actriz escogida para Cho Chang.... muy simple.... yo me imaginaba una belleza, quizás no netamente oriental, pero si con rasgos, muy al estilo de Kristen Kreuk (Lana lang en Smallville).

Cierto todos estos puntos se desecharon, me hubiera gustado que agregaran escenas en la que Dumbledore, menciona que hay que avisar a la Orden para que comiencen a investigar. No se observa la marca en Snape y tampoco que el Director Karkarof, huye al saber que Quien ya saben regreso. :roll:
Muchos cortes, pero checando el especial de MTV menciona el director que Warner tenia planeado que fueran 2 películas y que la misma Warner decidio al final que solo queria una :doh: y el explica sin tapujos que Warner le dijo que si podia hacerla en una sola si no que entonces no continuara en el proyecto, como vemos es obvio que Warner no quizo arriesgar a extender a 2 films el libro, no se a que le tuvieron miedo ya que ha demostrado ser una franquicia redituable :piensa: quiza fue presupuesto pero solo ellos saben. :?

Es un hecho que falta mucho pero creo que la base principal del libro se logro adaptar y que por más que deseamos, los films nunca logran abarcar todo lo que queremos de la historia, pero para eso estan los libros para que sueltes la imaginación a tu antojo :wink:
Eliseo escribió:
Vicco escribió:Otro punto en contra... Sirius Black no tuvo participación
Y las brasas de leña en donde apareció que? Te fuiste a mear en ese rato? Tongue Supongo que si era la voz de Gary Oldman.


Pon la cita completa...
Vicco escribió:Otro punto en contra... Sirius Black no tuvo participación... y aunque hace mucho que leí éste libro y no recuerdo si salía mucho o no, pero yo siento que sí debió haber salido más, sobre todo para reforzar el personaje ya que en Order of the Phoenix tiene un papel muy importante en la historia.


Como bien mencionan, desde el final de este libro Dumbledore ordena a Sirius que reuna a los otros... ¿que eran, dos, tres segundos? bien pudieron haber servido para indicar lo que sigue en las películas. Creo que esto y lo del premio de los Galeones es lo único que extraño, en lo demás estoy conforme. Ah! chance también me faltó que al final Voldemort mencionara que el traidor (Snape) no ha regresado.
Ah ps yo nada + puedo decir que mi favorita es la anterior, en esta quedan muchas cosas en el aire y como que le faltó algo, no me dejó satisfecho... :?
yo apenas la vi ayer en la noche y si tanmbien soy de la idea de que se siente le faltaron puntos claves y no se si halla sido la edicion o que pero como que derrepente los cambios de escena eran muy abruptos
Cierto, el salto a la última tarea fue demasiado repentino.
Para las dos pruebas anteriores sacan como hace todo su research.
Pues acabo de verla yo también, la ví en Imax; espectacular, aunque la ví doblada, como estoy acostumbrado al doblaje en esta saga y hasta eso, tiene las mismas voces que en las anteriores, estaba pensando que no tendría problema con el doblaje..... hasta que escuché la voz de "ustedes saben quien", que horror!!!, pero si es la voz del papá de Nemo!!, todo lo terrorífico de la excelente actuación (como siempre) de Ralph Fiennes se fué al caño.

En cuanto a mi crítica personal de la película:

A pesar de que "El caliz de Fuego" es mi libro favorito de la saga, "El prisionero de Azkaban" es la película que mas me ha gustado; no por cuestiones de el manejo de la historia, sino porque estéticamente es increiblemente superior a las demás, incluso a esta última. En la película anterior hay planos realmente hermosos, la fotografía es fenomenal y el score ni se diga, es una verdadera maravilla. Esta película en esos dos aspectos la ví como más normalona.

Con respecto a la trama, bueno, yo intenté ver la película como algo muy aparte del libro, juzgarla solita sin comparaciones; pero al menos la primer vez que la ves eso es algo sumamente dificil. Comprendo que tuvieron que darle su buen tijerazo a muchas cosas pero en esta película se mancharon con la edición, está super acelerada y resumidisisisisima, si llegas un minuto tarde al cine o sales al baño a media película, te pierdes.

Me dió gusto ver que se conservaron varias cosas de la visión de Cuarón, a pesar de todo. Es una película mucho mas madura e inteligente, pero por lo mismo que esta tan carrereada, considero que el prisionero de Azkaban es una mejor película que esta, aún cuando también está muy recortada y apurada, Cuarón supo captar la escencia de la trama y transmitirla de una manera adecuada, cosa que ví muy forzada en el caliz de fuego.

Por lo que digo que esta película no se puede dejar de comparar con el libro, es por que de verdad, no se si el leer los libros me estropea las películas o me ayuda a entenderlas, deveras no sé como le hacen las personas que no han leido los libros de Potter para entenderle a estas películas, particularmente a las dos últimas y sobre todo, a esta (y a la que sigue!!!!, de verdad no se como la van a explicar). De hecho, hubo partes en que me daba la idea que quizás los productores y la warner ya dan por hecho que todo el mundo ha leido los libros por el éxito que han tenido y no solo se saltan partes importantes, sino que hay escenas que sí salen pero sin explicación previa alguna!!, sin duda las dos últimas películas le van a quitar mucha pero MUCHA emotividad y sentido a "La Orden del Fenix"

A estas alturas yo creo que "La orden del Fenix" va a comenzar con Harry el casa de Siruis Black (practicamente un desconocido) y Harry diciendo, "Ah por cierto, el otro día ví a un Dementor y casi me expulsan por eso, pero ya se arregló todo". Y esque por ejemplo quien vea "El caliz de fuego" asi nomás, puede pensar que Howarts es un campamento de verano al que van solo a cotorrar y que no estudian, que no es posible que dure todo un año escolar, que no hay clases ahí, y que Harry no vive ya con los Dursley sino con los Weasly.

Aun asi, me gustó bastante la película; tiene escenas geniales como la del Colacuerno, de las mejores de la saga. La escena del cementerio esta muy muy cool, y Voldemort les quedó espeluznantemente chido. Los efectos están de mega lujo, y los Mortífagos les quedaron super bien. El unico que tuvo una actuación chafa chafa chafa fué el mentado Colagusano, que se corta la mano asi como cortarse un mechón de cabello, sin dolor ni nada, en el libro dice que se retorcía de dolor y sangraba y sangraba.

También soy de los que extraña a Richard Harris como Dumbledore, este nuevo grita y se pone histérico, nada que ver con lo que Dumbledore debe ser, sereno y sabio.

Otra que no eligieron bien fué Cho Chang.

los demás actores me parecieron más que bien.... Dios, esa Hermione!!!!!! como se nos está poniendo!!

Ah otra cosa, mi escena favorita del libro no aparece Sad , es la unica que me ha hacho chillar en la saga y no la ponen, cuando Harry está al final en la enfermería con la Sra. Wisley culpándose por lo de Cedric; pero igual la escena de cuando el padre de Cedric ve a su hijo les quedó bastante emotiva también.

En resumen, muy recomendable; pero mas recomendable es aun leer los libros, al menos hasta que llegue Peter Jackson a dirigir alguna película de Harry Potter y le haga una edición extendida. No es lo mismo que te digan "ayer fuí a la tienda a comprar cereal y ví a esa chica que tanto me gusta vestida toda de azul y me preguntó que como estaba, era un día precioso y estaba haciendo calor" a que te digan simplemente "me gusta el cereal".
Cita:los demás actores me parecieron más que bien.... Dios, esa Hermione!!!!!! como se nos está poniendo!!
Cierto! Buena nota Fer. :wink:

Realmente en la escena del baile se veía preciosa :o