Foros de Supervaca.com

Versión completa: Aquellos placeres culpables...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Todos en mayor o menor manera, tenemos hobbies o aficiones que no nos gustan que los demás se enteren, o que si los saben, pero generalmente no platicamos mucho de ellos...

Yo personalmente tengo dos hobbies que procuro no platicar en mis primeras citas con una chica (y platico poco con la gente que me rodea), los cuales son las caricaturas y los videojuegos

Son culpables porque ambos hobbies son clasificados por la sociedad "para niños", sin embargo toda la vida me han gustado y hasta ahora no veo necesidad de desecharlos

Generalmente (salvo en foros de discusión, porque hay cierto anonimato) no platico de ellos con la gente que conozco, y son temas que difícilmente platico con mi novia actual... digo, a quien le puede gustar un wey de 30 años que colecciona DVDs de caricaturas?, incluso es motivo de extrañeza entre mis conocidos, que prefiera ver caricaturas a el futbol, parece que aunque la afición por ver futbol en la tele es similar a la de ver caricaturas (ya que te mantiene pegado a la caja idiotizante) esa no es una delicia culpable)

Que placeres culpables tienen ustedes?
Hmm podría entrar en tu categoría... (ya que igual me gustan las caricaturas y los videojuegos) a eso, le agrego que tengo una colección de figuras de acción (monitos para el resto del mundo) que no deja de crecer. Pero en lo que me... diferencio... por así decirlo, es que a mí sí me vale si me oyen hablando de videojuegos o caricaturas o qué sé yo. Creo que en gran parte me ayuda que tengo un buen gupo de amigos con los que comparto mis aficiones (las retas con chela son clásicas en la colonia, y siempre andamos platicando de cine).

Mi novia no sé realmente que opine de mis hobbies, pero sé que no le molestan porque ya llevamos un año y dos meses juntos; hemos ido a ver películas infantiles (sólo animadas y a mi petición) y de vez en 20 he llevado mi X-Box a su casa para que me pegue unos trancazos en el Dead or Alive Ultimate.

Por cierto, tengo 28 años y mi novia 26, así que tampoco nos cocemos al primer hervor Wink
Pues yo tengo tres hobbies, los videojuegos :grin: no podían faltar las caricaturas :grin: y también tengo una amplia colección de carritos y aviones :grin: a escala que sigue creciendo día a día :o lo malo es que a mi ex-novia no le gustaba mucho que gastará en mis carritos Sad pues siempre me decia que parecia niño comprando carritos Sad de juguete. Y como dice el buen arturo a quien le puede gustar un wey de 30 años que colecciona carritos de juguete? :grin: por eso casi nunca menciono con algunos de mis amigos cuales son mis placeres culpables Sad pero de vez en cuando armamos los torneos de Halo :grin: así que no me quejo.
Pues de esos placeres culpables creo que precisamente la mayoria son de índole, podriamos decir, infantil. Yo soy fan de Star Wars, y me encanta armar modelos a escala. No he tenido ningun problema por ello, la gente que me llega a conocer me respeta y lo considera como algo normal, incluso las mujeres, y mi esposa no solo siempre me apoyo sino que muchas veces hasta lo propició.
Hay que aclarar algo. Los hombres siempre seguimos "jugando" como niños, habra quienes juguemos con carritos, avioncitos, monitos, juntando estampitas y demas, y los demas hombres, que dicen ya no ser niños, y que incluso nos critican a los que seguimos siendo niños, se juntan a tomar con los amigos, mientras -juegan- domino, o se juntan a -jugar- futbol, o beis, o algun otro deporte, AAHHH, porque son deportes, no juegos. Claro que son juegos, estan jugando, los hombres seguimos jugando como niños toda la vida, es una realidad.

Saludos
Pues yo tengo varios y creo que coincido con ustedes:

- Videojuegos
- Caricaturas
- Figuras de acción y modelos de armar
- Comics (ya voy por los 6,000 ejemplares!!)

Sobre platicar sobre mis hobbies, al igual que Vicco, me vale. Mi familia sabe que me gusta, porque ya me conocen desde pequeño que empecé a tener esos hobbies.

Mi esposa así me conoció desde que fuimos amigos hace mas de 10 años, y ya de novios y casados ni hablar, además de que comparte mi gusto por las caricaturas y las figuras de acción.
Tengo 2 hijos varones, que para variar, comparten mis gustos.

Mi cuñado y mi concuño también tienen gusto por las caricaturas y figuras de acción.

Y mis amigos, también ya me conocen y respetan mis gustos.

Así que concluyendo, creo que tengo placeres, pero no culpables!!

Saludos
Pues yo tambien soy culpable... sobre todo por los videojuegos, y un poco tambien por las caricaturas y muñequitos de coleccion (aunque no tengo tantos).
Si tienes buena empatia con tu novia ella te entendera, normalmente no son motivo de discusion o verguenzas... Si siendo novios ella te permite tus "placeres culpables", pues seguramente se llevaran muy bien juntos. Pero atencion...! despues de casarte, la adiccion a los videojuegos puede ser peligrosa!!! lo digo por experiencia, y es por eso que de un tiempo para aca he usado mi fuerza de voluntad para bajarle un poco al vicio... para evitar malas caras y regaños... Me estoy limitando a jugar solo unos minuticos, al llegar del trabajo para relajarme y otro poco los fines de semana.
En cuanto a los muñecos, pues mi esposa hasta me alcahuetea, ella es la primera que me ayuda a buscar cuando pasamos frente a una jugueteria. :grin: Y tengo mi coleccion de figuritas de burger king del señor de los anillos en una repisa del cuarto Tongue .
Yo no siento que tenga placeres "culpables" ante mi pareja, mis amigos y demás, son placeres (hobbies) y punto.

Cada quien es un individuo y nadie puede juzgar tus hobbies siempre y cuando no afecte a otra persona. Un ejemplo: Que estés con tu novia y no la peles por el hecho de estar obsesionado con algún videojuego o deporte.

Hay tiempo para todo, y por qué no...darte de repente un lujito como dicen y consentirse en lo que a uno le gusta. Es más padre aún cuando puedes compartirlo con alguien más y se disfruta también.
Creo que el mejor argumento que me ha servido para salirme con la mía es que prefiero tener este tipo de "vicios" que andar fumando, tomando (que ésto si lo hago no tan frecuentemente), o andar de mujeriego.

¿O que prefieren, que me quede jugando videojuegos o viendo películas en la casa o que me salga a quien sabe donde a hacer quien sabe que cosa?.
Pues solamente los videojuegos.....
Pues no le veo la culpabilidad, o el porqué clasificar esos hobbies como "culpables"; creo que más bien es un miedo al rechazo por ser como se es.

Siguiendo la lógica de la edad... ¿a tus 40 años esa culpabilidad sería mayor?...

Creo que no porque el primero se vaya por un cauce tienen que seguirlo todos... es decir: si son sólo los videojuegos lo que consideran sus placeres culpables, pues no le veo lo interesante al tema; la mayoría aquí ese placer, por el tipo de foro, lo comparte.


---

Placeres, varios; culpables...


Robar libretas...

Hace años me robaba libretas (éstas tenían que tener un estilo padre, y NADA de monitos de moda); era casi obsesivo... ahora de pronto me viene la idea, pero ya no lo hago; las compro... :mrgreen:

Pero sí me acuerdo que sentía una adrenalina fregona cuando me las volaba, casi siempre en compañía de alguna amiga o amigo.


La velocidad...

No le subo mucho, lo más ha sido alrededor de 180 en carretera, pero es algo que sí produce mucho placer; -aunque en moto no, ahí sí soy una miedosa, la neta-. Como que en el carro me siento protegida, pero son sólo ideas porque si chocas ya valiste igual.


Saludos!
Son placeres culpoables, no porque sea algo malo, sino porque en esta sociedad latinoamericana que vivimos, si no te gusta el futbol y prefieres cosas como las caricaturas, eres un inadaptado, un nerd o un geek.

Durante toda la carrera, y en mi vida laboral, constantemente me encuentro metido en pláticas de futbol que la verdad me aburren, sin embargo los que participan en ellas, estan entre media y una hora hablando de ello sin hartarse, es decir, el gusto por el futbol en los hombres adultos es socialmente aceptable....


¿qué pasaría si me pusiera a comentar con los mismos monos, y con la misma intensidad que ellos, sobre la filmografía del pato Donald? o sobre el lanzamiento de Gerald Mc Boing Boing?, de los Looney Tunes?, no solo se aburrirían, sino que de ñoño no me bajarían...

Es por eso que son placeres culpables, porque tu integridad física Tongue o social correría un grave peligro si lo andas divulgando con cualquier wey

Otro placer culpable mío son las historietas, pero no de Batman o superhéroes, sino historietas como Peanuts, Dilbert, Mafalda, Garfield, etc... incluso la otra vez le comentaba a mi novia sobre la posibilidad de ponerle a nuestros futuros hijos los nombres de los personajes de la historieta de Mafalda... ella nomás estalló en carcajada :oops:
arturo_gtz escribió:incluso la otra vez le comentaba a mi novia sobre la posibilidad de ponerle a nuestros futuros hijos los nombres de los personajes de la historieta de Mafalda... ella nomás estalló en carcajada :oops:
Con tal que no le pongas "Kal-El", como hizo Nicolas Cage.... :grin:
arturo_gtz escribió:Son placeres culpoables, no porque sea algo malo, sino porque en esta sociedad latinoamericana que vivimos, si no te gusta el futbol y prefieres cosas como las caricaturas, eres un inadaptado, un nerd o un geek.

Desgraciadamente hay gente así; pero no te sientas mal por ello, por lo regular las personas que critican el comportamiento de otro por el hecho de "que aún le gusten las caricaturas o los videojuegos" es porque no tienen el suficiente criterio para hacerlo ellos también, pierden capacidad de asombro y por lo regular son personas muy inseguras.

A mi no me agrada el futbol también; de hecho haciendo el recuento de los daños, a la mayoría de mis amigos no les gusta. A diferencia de esas personas, yo si puedo ver un partido e interesarme sobre el tema, incluso apostar en alguna final o seguir un mundial. Todo depende del criterio de cada quien y como dice Regia, hay que ser cómo uno es.
Yo al igual que arturo prefiero ver una buena caricatura o anime a ver un partido de futbol soccer, icluso prefiero ver mejor uno de americano que el otro, lo siento aburrido,y el de americano es más entretenido :twisted:
¿Así o más?...


[Imagen: 65966755_b80e561b84_o.jpg]
bueno, no es para tanto Tongue
pues a mi tambien eme encantan eso dellos comics, videojuegos , caricaturas y modelos a escala peor de considerarlos cmo un placer culpable me suena como a trauma de que vallan a decir los demas si se enteran.
jose perez escribió:pues a mi tambien eme encantan eso dellos comics, videojuegos , caricaturas y modelos a escala peor de considerarlos cmo un placer culpable me suena como a trauma de que vallan a decir los demas si se enteran.

Creo que exactamente es eso... y afortunadamente todavía soy inmune... Big Grin
Creo que lo que mejor nos queda es lo siguiente:

Parafraseando a Lucero en aquella desastrosa rueda de prensa:

Si, me gustan los videojuegos, los comics y los monitos, ¡¡¡¿¿¿ Y ??!!!

O a aquella revista con el título de "Así soy, y que?"

Saludos
Ver la lucha gringa seria un placer culpable, ya que casi nadie de mis amigos nadie comparte ese gusto

Otros podrian ser

-videojuegos
-dvds
Pues para mi, ni los videojuegos, ni la colección de muñecos, ni de películas, ni nada de ese tipo de cosas que mencionan chicos se me hacen placeres culpables, pues mi interpretación de los mismos es que un placer culpable es aquel que realizas aun a sabiendas que no debes hacerlo porque te haces daño o expones tu vida o lastimas a alguien más o cuando gastas dinero en banalidades en vez de hacer algo lucrativo con eso ....


Mis placeres culpables son don principalmente: Comprar zapatos, bolsas, ropa, gasto mucho dinero en eso, porque además me gustan las cosas caras, y aunque disfruto mucho cuando me compro por ejemplo, unos zapatos de piel cocodrilo de $ 3,600 pesos (que en realidad son baratos y adquirí en León Guanajuato) no puedo dejar de sentir una pequeña punzada en el estomago al pensar que existen personas que no ganan ni eso al mes y aun así tienen que ver como mantienen a sus familias, pero al ponérmelos me siento feliz y realizada, ese es un mega placer culpable... :oops:

El otro es: comer picante, lo tengo prohibido porque padezco de gastritis nerviosa, pero no puedo evitar ponerle salsa a la comida, sé que me hace daño, pero sin picante la comida no me sabe a nada...
:oops:
Betty boop escribió:... cuando gastas dinero en banalidades en vez de hacer algo lucrativo con eso ....

Betty, ¿has visto cuanto cuestan los videojuegos y los comics? :grin:

Un cuate que según no tiene dinero para pasarle pensión alimenticia a su esposa e hijo se acaba de comprar un Watchmen Absolute Edition Hardcover de $900.00, y en total se gastó alrededor de $2,000.00 en sus comics del mes... :wink:

Saludos
Placer culpable o no, pero comer las king de pollo de Burger King es una delicia para mí.

Siguiendo en la línea de la mayoría que han posteado, coleccionar las figuras de Star Wars (Vintage y Kenner) y de Lord of the rings (Toybiz).

:grin:
Betty boop escribió:
Cita:cuando gastas dinero en banalidades en vez de hacer algo lucrativo con eso ....

Totalmente de acuerdo, PERO si hacemos bien las cuentas muchos de nosotros nos gastamos de MÁS al comprar Videojuegos, Dvds, Carritos, Figuras, Comics, Ropa, etc. Sabemos que no siempre lo podemos hacer, pero muchas veces lo hacemos :grin:
WeaponX Alpha escribió:
Betty boop escribió:... cuando gastas dinero en banalidades en vez de hacer algo lucrativo con eso ....

Betty, ¿has visto cuanto cuestan los videojuegos y los comics? :grin:

Un cuate que según no tiene dinero para pasarle pensión alimenticia a su esposa e hijo se acaba de comprar un Watchmen Absolute Edition Hardcover de $900.00, y en total se gastó alrededor de $2,000.00 en sus comics del mes... :wink:

Saludos

:o la verdad no tenía ni idea :oops: entonces si son placeres culpables :oops:
Me quede pensando en algo... hasta que punto es valido darnos esos gustos, a veces cuando me da la culpa por mis compras, pienso que para eso trabajo, para eso me esfuerzo, que me merezco darme un gusto, claro y compartir parte de esas ganancias con mis seres queridos ya sea invitándolos a cenar o comprándoles cosas a ellos también, y entonces como que la culpa se me quita.... o sea a caso esas compras no son una recompensa a nuestro esfuerzo?
Betty boop escribió:Me quede pensando en algo... hasta que punto es valido darnos esos gustos, a veces cuando me da la culpa por mis compras, pienso que para eso trabajo, para eso me esfuerzo, que me merezco darme un gusto, claro y compartir parte de esas ganancias con mis seres queridos ya sea invitándolos a cenar o comprándoles cosas a ellos también, y entonces como que la culpa se me quita.... o sea a caso esas compras no son una recompensa a nuestro esfuerzo?

Es dificil mediar en este aspecto, pero creo que esos lujos que podemos darnos son un buen momento para agradecer a Dios y a nuestros padres la oportunidad que nos dieron de tener una casa, educacion, trabajo, y de no olvidarnos de los que no tienen y tratar de ayudar cuando podamos. Y tambien tratar de no exagerar mucho en esos gustos, y siempre hacerlo con lo que sobra, primero lo necesario.

Saludos
Betty boop escribió:o cuando gastas dinero en banalidades en vez de hacer algo lucrativo con eso ....

Duh!... me quedó el saco
maur0 escribió:Ver la lucha gringa seria un placer culpable, ya que casi nadie de mis amigos nadie comparte ese gusto...

"Pos" cómo...

Los amigos, por muy amigos que sean, son aparte de lo que uno quiere ser y hacer.
ben_orr escribió:Placer culpable o no, pero comer las king de pollo de Burger King es una delicia para mí...


Ayer me comí un Gansito, hacía años que no los probaba y se me antojó fregón porque vi a un niño que se lo estaba comiendo bien rico... y a'i voy... :mrgreen:

Claro que luego la culpa a todo lo que da me hizo darle de más a los fierros y hoy me duele todo... habría que dejar de castigarnos por algo tan insignificante, digo, tratar de no verlo como algo malo, de vez en cuando por qué no...

Saludos!
Páginas: 1 2