Foros de Supervaca.com

Versión completa: como pongo subtitulos en un dvd?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
como le puedo agregar subtitulos a un dvd region 1, aunque tenga que hacerlo en copia?
donde se bajan o que programa lo hace?
gracias :grin:
basicamente son para este dvd, es de mi jefe pero me pidio que si le puedo poner subtitulos en español:
[Imagen: 10617h.jpg]
[Imagen: 10617bh.jpg]
Features:
Interactive Menus
Scene Access
Filmographies
Episode Summaries
Production Notes
Production Credits
Weblinks

Video: Standard 1.33:1 Color


Audio: FRENCH: Dolby Digital Stereo


Subtitles: English
Una vez hice eso con los DVDs de Ghost in the Shell y fue una reverenda hueva, no tanto la traducción (puedes buscar el subtitulo en internet) si no que practicamente tienes que hacer media reautoria, buscar una fuente legible, y asegurarse de que los subs esten sincronizados. Claro el resultado fue excelente, pero me quito varias horas de mi vida, y varios dias de la vida probable de la PC. Pero si quieres hacerlo...
Hola Rodo,

Como bien menciona SquallMX, se puede hacer, pero al menos la forma que yo conozco no es fácil.

Yo lo hice una vez y fue una lata, porque prácticamente vas a extraer el audio y video de tu DVD, necesitas usar un programa para editar tus subs y sincronizarlos con el audio/video y después "reauthor"-izar (cual es el término en español?) el disco, y si en este paso el audio/video/subs de tu disco no caben en un disco de 4.7 GB, entonces usar algún programa como DVDShrink para ajustarlo.

Yo entre los varios programas que use estuvieron el Subtitle Workshop y dvdauthor.

Saludos

Alfonso
como seria el procedimiento?
que tengo que bajar primero y que despues?
gracias :grin:
De acuerdo con IMDB la pelicula viene en dos discos de doble cara y capa simple (DVD-10) y no cuenta con muchos extras, por lo que no sera tan dificil, y como son DVDs de capa simple no tendras que recomprimir la imagen.

Lo primero que tienes que hacer es pasar el contenido al DD, dado que son "4 discos" (2 discos flipper), te recomiendo que hagas esto de uno en uno, porque para cada disco ocuparas como 15 GBs de espacio libre. Para pasar los discos a la PC puedes utilizar DVDFab, DVDDecrypter, o inclusive DVDShirnk (En modo de "No compresion").

Ademas ve buscando estos:

PGCDemux
VobBlanker
VobSub
SubRip 1.30
PGCEdit

Es importante aclarar que con este metodo se mantiene toda la extructura original (Menus, extras) sin tener que preocuparnos por volverla a hacer.

Suerte
SquallMX :

ya los copie a dd, ahora que se hace? :grin:
gracias
SquallMX escribió:Es importante aclarar que con este metodo se mantiene toda la extructura original (Menus, extras) sin tener que preocuparnos por volverla a hacer.

Oye SquallMX, este procedimiento entonces es diferente del que yo usé. Ponlo completo, porque entonces nos ayudas a Rodo y a un servilleta.

Saludos
Descarga PGCDemux:

http://jsoto.posunplugged.com/tools/Pgc ... 04_exe.zip

Este programa nos permite extraer los archivos de Audio/Video/Subs, de los archivos Vob, esto lo tenemor que hacer porque los programas de "Autoria" no aceptan VOBs.

Es muy facil, ejecutar el programa, lo abrimos y donde dice "Input IFO" presionamos "Browse" y escojemos el arcgivo IFO de la pelicula principal, este archivo varia de DVD en DVD, si me facilitaras una imagen de los archivos de tu DVD te podria decir cual escojer exactamente (Por lo regular es el que pesa mas KB).

Despues de eso en la "PGC Selection" algunos numeros en formato de tiempo hh:mmConfuseds.ff, deberas escojer el mas grande, Ej: si la pelicula dura aprox 140 minutos, entonces escojes el que diga aproximadamente "02:20:00.00", asegurate que las "Options" esten como en la siguiente imagen:

[Imagen: PGCDemux1.jpg]

Ahora en "Output Folder" tienes que ecojer una carpeta donde se guardaran los archivos, algo así como "c:/MiDVD/Processo/Archivos" para llevar un orden, y luego solo presionas "Process!". tardara unos 15 min.

Siguiente Paso Subtitulos, ¿Planeas dejar los subs en ingles, y agregarle los subs en español? ¿Vas a traducir tu los textos del Ingles al Español, o vas a buscarlo ya traducidos en Internet?
SquallMX:ya hice lo que me dijiste con el programa, ya pase ambos dvd's , que me propones es mas facil sobre los subtiyulos en ingles o buscarlos en internet?
Si tu mismo haces la traducción se garantiza la sincronia entre Pelicula y Subtitulos, pero claro seria un poco tardado y muy aburrido. Si buscas en internet, entonces tendras los subtitulos listos, pero si no fueron hechos para esta versión de DVD tendras problemas de sincronia.

Te recomendaria que hicieras tu la traducción, pero para agilizar el proceso bajaras algun sub ya traducido que te sirviera como "referencia".

Sea como sea tu elección, el siguiente paso es forzado:

Descarga VobSub 2.23:

http://spanish.doom9.org/Soft4/Subtitle ... .23Esp.exe

Ejecuta "VobSub", presiona el botón "Abrir", por default solo puedes ver archivos de tipo VobSub cambialo a "Ifo and Vobs" y de nueva cuenta escoje el IFO de la pelicula, te pedira que escojas una carpeta para guardar los subtitulos, algo así como "c:/MiDVD/Processo/SubsOrg", aparecera una nueva ventana donde te pide escojas el PGC adecuado, debe de ser exactamente el mismo que escojiste en PGCDemux, es decir si en PGCDemux el PGC de la pelicula era el #01, aquí tendras que escojer "Program Chain no. 1", presionas aceptar, el proceso terminara de 5 a 7 minutos.

[Imagen: VobSub1.png]

Al final de todo esto tendras 2 archivos en la carpeta "c:/MiDVD/Processo/SubsOrg" uno con la extensión .idx, y otro con la extensión .sub. Este fue un paso intermedio para evitar desincronia en los subtitulos.
SquallMX:
Como me sale esa pantalla que pusiste?
porque ya instale ese programa y abro todas las opciones y no me abre ninguna parecida.
Asegurate que estas ejecutando "VobSub" y no "DirectVobSub".
me salen tres:

vosub- configuracion
vosub cutter
vosub joiner
cual de estas es?
Es sencillismo ponerle subtitulos a una peli lo digo porque ia lo he hecho muchas veces, se de paginas para bajar los subtitulos y el programa para ponerselos. Si alguien esta interesado mi mail es <!-- e --><a href="mailto:hunny_girl12@hotmail.com">hunny_girl12@hotmail.com</a><!-- e -->
ya tengo los subtiyulos, ahora como los meto?
y con que programa y como?
gracias