Foros de Supervaca.com

Versión completa: Reflexiones sobre la Navidad...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Imagínense ustedes en el contexto siguiente, y piensen qué hubieran pensado, cómo hubieran reaccionado, qué hubieran hecho:


Viven en un pueblito 2 muchachos, pongámosles nombre, digamos, por hacerlos comunes, él se llama José.....Pérez y ella se llama María..... López.
José y María son jóvenes, son buenos muchachos, y están enamorados. Él la respeta, a la usansa antigua, como ya no se acostumbra entre nuestros jovenes.
Se aman y quieren casarse, pero en el pueblo hay una costumbre: Para demostrar el respeto hacia la mujer, deben de dejarse de ver por un año y después casarse, para demostrar que nunca han tenido intimidad antes del matrimonio. Por lo tanto, así lo hacen.
Pero pasa un tiempo y de pronto ¡Zaz! María resulta embarazada !!

Como creen que reaccionó José ? Como reaccionarías tu ?....

- José, estoy esperando un hijo !!, pero no pienses mal, es un hijo de Dios, un angel se me apareció y me dijo.....

- ¡ Un Angel ! ¿ Pues por quien me tomas ? (ahorita diría: de cual fumaste ?)

Sintiéndose completamente defraudado de la vida, José la abandona y le pide que ya no lo busque.

Esa noche, José tiene un...... sueño? o acaso su dolor le hace ver visiones? tomó algo para "consolar" el dolor y ahora ve visiones?

En sueños, la imagen de un ángel le dijo que le creyera a María

¿Le creerías tu a un sueño ? en esa situación? Talvez el amor por ella es tan grande y el dolor de dejarla no te deja vivir, y tu mente crea ilusiones para tener una salida decente donde no la pierdas y no seas la comidilla del pueblo.

Porque, si ella esta embarazada, todos creerán que fuiste tu ¿no?, por lo cual te tacharán de no haber cumplido con tu parte del trato, y de comerte el "gansito" antes del recreo, y de que no la respetaste, NO LA RESPETASTE ! , la gente piensa mal de tí, y, sin embargo, TU SABES QUE NO ERES EL PADRE !!!!! vaya humillacion !!!!.

Pero si dices que no eres el padre, ella será más humillada que tu ! , y tu la amas, y no quieres que eso pase, pero ese hijo no es tuyo.... entonces, ¿que hacer ?.....
¿Recuerdas el sueño ? .... ¿ fue un sueño ?.....


El sueño fue cierto.

El mismo angel que le dijo a María que estaba esperando al Hijo de Dios fue el mismo que se lo dijo a Jose.

María lo aceptó, sabiendo que la iba a pasar muy mal, muy mal con José, a quien amaba y quien sabe si le iba a creer semejante locura. Le iba a ir muy mal con sus papás ¿que iban a pensar de ella? aun no cumplía 20 años, no estaba casada, ¿cuantas cosas iban a decir en el pueblo? Pueblo chico, infierno grande.
María no tenía escapatoria, ya estaba embarazada, ya iba a "quedar mal" ante la sociedad.

José podía escabullirse, decir "yo no fui" y a otra cosa mariposa, y asi él no pasaría el trago amargo, es mas, él saldría bien "parado".... pero ella hubiera quedado, literalmente, en una super vergüenza, inimaginable.

José, REALMENTE NO SÉ POR QUÉ RAZÓN, si por amor a María, o por lástima, o..... por fe, o talvez un poco de todo, tomó la decisión mas importante de su vida (y me gustaría saber cuantos lo hubieramos hecho), y aceptó que él era el padre del niño que María esperaba.

Esta fue, la primera prueba, que José y María tuvieron que afrontar; la afrontaron correctamente, con valentía, con Fe y con Amor, pese al "que dirán", que supongo debió haber sido, en aquel lugar, en aquella época, con aquellas costumbres, un verdadero infierno.

Y esta prueba, no los hizo merecedores a algun "Premio" ni mucho menos, sino que sirvió para prepararlos para más, y más pruebas, cada vez más dificiles, que tendrían que afrontar el resto de sus vidas.

Saludos
María se despierta de pronto, sobreexaltada, y le dice a José :

- José, tuve un extraño sueño, era hermoso; En él, todas las personas se juntaban para celebrar el nacimiento de nuestro Hijo. Y para celebrarlo, arreglaban sus casas con figuras, y con luces de colores que prenden y apagan. Y dentro de sus casas, colocan adornos, árboles llenos de luces, esferas, y demás figuritas hermosas y delicadas. Bajo el árbol, algunas personas ponen figuras nuestras y de nuestro hijo. Y se reúnen en las casas la familia completa, padres, hijos, nietos, y hacen una fiesta, y cantan, y cenan algo delicioso mientras conviven en familia, y luego se dan regalos entre ellos..... pero, ningun regalo es para nuestro Hijo.... es extraño, pero aun que es el cumpleaños de nuestro Hijo, nadie Le trae un regalo.... de hecho, pensándolo bien , ni siquiera hablan de Él, ni siquiera Lo mencionan..... no lo recuerdan..... ¿ cómo es que hacen tantos arreglos para celebrarlo y no piensan en Él ? ¿ cómo es que se reúnen en Su nombre y ni siquiera Lo mencionan ? ¿ porqué se dan todos regalos y a Él no le llevan ninguno si es Él quien cumple años ? -
- Duérmete ya, es sólo un sueño - le respondió José acomodándose de nuevo
- Tienes razón - concluyó María - fue sólo un sueño -



/**********************************************************/


Y tú.... ¿ que regalo le vas a dar al niño Jesus ahora que viene su cumpleaños ?


Saludos
Carlos Alanis escribió:Y tú.... ¿ que regalo le vas a dar al niño Jesus ahora que viene su cumpleaños ?

Ojala le pudieramos regalar la paz entre todos los seres vivos, pero sin tolerancia entre nosotros mismos nunca se lograra, pero seria bonito poder mostrarle que somos los hijos obedientes que el quisiera tener y darle la paz a este mundo que tanta falta nos hace a todos...
creo que siendo extra paciente y sobre todo mas que cariñoso y ya no todo el año pero de perdido este mes,no importando de que religion profesan.
saludos 0X
Pues para mi quiza esta sea la navidad mas triste de toda mi vida, ya que a mi venerada madre le descubrieron cancer de seno hace unos 3 meses, y ya le estan dando la quimioterapia, de hecho la proxima va a ser el dia 26 de Dic. Sad (van a ser 4, le van a quitar el seno y posteriormente le van a dar otras 4), al principio todo era malas noticias , que estaba mas avanzado de lo que habian pensado, ya la operaron 2 veces y le falta una mas, pero segun la ultima cita con el oncologo, todo esta saliendo ya muy bien y probablemente, si todo sale bien, despues de las ultimas 4 y si el rastreo sale bien ya le den de alta, pero mientras tanto la angustia de ver a tu madre enferma no se lo deseo a nadie, mas si vives con ella, ademas las angustias de tipo monetario ya que el tratamiento y las medicinas son muy muy caras, y me las estoy viendo negras para solventarlo, obviamente no va a haber navidad para nadie de mi casa, pero como dice el medico hay que tener confianza que que todo se va a resolver y todo va salir bien, espero Sad
Pues que lástima, Dvdmaniaco, independientemente de la época, ojala y tu mama, como dicen las espectativas, salga adelante de todo esto, y lo más importante es que esten ahorita unidos como familia apoyandose y dandose animos, eso es muy importante para la recuperacion, el optimismo, el amor, el buen humor y las ganas de salir adelante ayudan mucho a fortalecer el organismo y que éste logre vence enfermedades y otros males. Mis mejores deseos.

Cory, muy bonitos tus deseos, necesitamos cada quien poner nuestro granit de arena para lograr esto, aunque otros no lo hagan; el mundo es EN GRAN PARTE, lo que nosotros hacemos de él.

Espero que estas reflexiones nos ayuden a pensar en esta navidad un poquito en sus verdaderos protagonistas, y su verdadero significado.

Saludos
Que malo lo que sucede con tu mama, ojala que todo se resuelva y que goce de buena salud lo mas pronto posible. Te envio mis mejores deseos y un fuerte abrazo Smile

Por el hecho de que no haya para los obsequios no vale la pena afligirse, creo que es mas importante la salud de cualquiera que comprar regalos para navidad; que tu mama este sana va a ser el mejor regalo que puedas tener :wink:

Animo !!!
Que todo salga bien DVDmaniaco, Tu mamá estará en mis oraciones.
Hola DVD Maniaco

Es una pena que tu Mami tenga una enfermedad de ese tipo, pero ya veras que todo saldra bien, hay veces que pasamos por pruebas muy dificiles en la vida, pero estas te permiten tomar conciencia de muchas cosas; te permite realmente darte cuenta de lo importante que son todos los que te rodean y a valorar mas la vida.

Hechale muchas ganas, arriba el animo y veras que tu Mami saldra adelante. Y bien lo digo Carlos, algo importante es que esten unidos como familia.

Saludos
Un Abrazo.
Maniaco ni te preocupes, verás como se recupera, y todo sale bien...

Tengo tres amigas, entre ellas unas señora de 65 años, que se enfermaron de eso hace un par de años, y aqui andan vivivas y coleando, pues cuando se dectecta a tiempo es curable...


Ya no se deprima :love:
Muchas gracias a todos, ya me hicieron llorar :cry: Smile , si esperamos que todo vaya bien, el medico nos dijo que aunque estaba en etapa 2 (son 4 etapas la 1 la menos y la 4 bueno..) se descubrio a tiempo y que con la operacion y la quimio debera estar bien ya que es un cancer in situ y es curable, si hubieramos esperado un poco mas quiza no lo estaria contando, obviamente fue un shock al principio pero ya lo estamos tomando con mas calma y lo vemos de una manera mas positiva, incluso mi mama ya hace bromas sobre su cabeza (ya que la quimio le boto todo el pelo, pero despues que acabe el tratamiento le va a volver a salir), claro que con las fechas le entra a uno algo asi como la nostalgia, pero bueno, ni modos asi es la vida, otra vez gracias por sus palabras de aliento, y por cierto se las voy a leer a mi madre 8)
Ánimo DVDManiáco... no te preocupes porque no haya regalos "comprados" en esta navidad, que mejor regalo que la salud de tu mamá este mejorando, que el Doctor le ve muchas esperanzas... creo que eso es mejor regalo que nada... ánimo nuevamente y cuenta con los vacunos para lo que necesites.
Hola DVDmaniaco,

Me uno a los mensajes con buenos deseos del foro hacia tu madre. Fijate que mi suegra tuvo la misma enfermedad y al inicio fue un shock para la famila, pero despues de largas platicas con ella, logramos tranquilizarla y la pusimos en manos de Dios y de un excelente Oncologo. Despues de 2 operaciones y de interminables sesiones de quimioterapia, logro recuperarse y ahora goza de excelente salud. Ya tiene 5 años de esto y continua en vigilancia, que es muy importante. Fijate que cuando le salio el cabello de nuevo, le nacio sin canas y eso le ayudo a recobrar su autoestima.

Con respecto al costo del tratamiento, te comento que aunque el Oncologo fue particular al inicio, el mismo nos recomendo que fuera a traves del IMSS todo el tratamiento. Segun el, por lo menos en Veracruz el IMSS tenia el mejor quirofano y los mejores equipos para tratar su enfermedad, asi como las costosas quimioterapias.

Aunque en el IMSS hay muchas cosas mal, creeme que el area de Oncologia es de lo mejor del pais. El servicio fue excelente y los medicamentos adecuados.

Le deseo lo mejor a tu mami. Un abrazo para toda tu familia, ya veras como hoy en dia esto es algo curable.

Saludos

Carlos
Mi estimado DVDmaniaco,

No se me ponga apachurrado, pásale todo ese ánimo a tu mamá que seguramente también se los está pasando a ustedes que la quieren.

Que gusto leer todos esos comentarios positivos de las experiencias de cada quien y que te pueden ayudar.

Ah! Y sobre el tema de la reflexión, si, en mi familia siempre se hace un espacio para recordar la parte del cumpleaños de Jesús y la alegría que brindó al mundo.
Maniaco me da gusto leerte más animado y saber que tu mami se encuentra en plena recuperación y haciendo bromas, asi son las mamás siempre le dan a los hijos la fuerza que necesitan, aun cuando ellas sean las afectadas... acuerdate que las mamas son robles que dificilmente se dejan derrumbar tomen su ejemplo y rieanse de la ristuación con ella para que el trago sea menos amargo, no hay mal que con una sonrisa y una buena actitud no pueda superarse :grin:. Además eso los unio más como familia y les hizo valorar a su mami, esas hermosas mujeres que dan la vida por uno y muchas veces ni las gracias les damos...


En mi familia siempre hacemos reflexion sobre el significado de la navidad, pues todos somos catolicos, mi mamá de hueso colorado, y por regla nos tomamos un tiempo para reflexionar sobre el tema... :grin:
Bueno, retomando las reflexiones, y esta vez con algo mas "light", mientras se me ocurre o encuentro algo digno de refelxionar:


NO se lo digan a sus niños:

Física de Santa Claus

I .- Existen aproximadamente 2,000 millones de niños en el mundo. Sin embargo como Santa no visita niños Musulmanes, Judíos ni Budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad en un 15% o lo que es lo mismo: a unos 1740 millones de esquincles que visitar.

Con una tasa promedio de 3.5 niños por casa, éste número se convierte en 486 millones de hogares.


II .- Santa tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra y asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico). Esto suma 4,352 visitas por segundo aproximadamente.

Si asumimos que para cada casa Cristiana existe por lo menos un niño bueno, Santa tiene alrededor de 1/1000 de segundo para estacionar el trineo, bajarse, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer los bocadillos que le dejan, trepar de nuevo por la chimenea, subirse de nuevo al trineo y llegar a la siguiente casa. Asumiendo que cada una de esas paradas están distribuidas geográficamente (lo cual, desde luego sabemos que es falso, pero lo aceptaremos para propósitos de nuestros cálculos), y que existe un promedio de 1.25 km. entre casa y casa esto significa un viaje total de 606.2 millones de kilómetros, sin contar descansos o paradas al baño. Esto significa que el trineo de Santa, se mueve a una velocidad de 5,431.64 kilómetros por segundo; es decir, mas de 16,000 veces la velocidad del sonido.

Para efectos de comparación, el vehículo más veloz hecho por el hombre es el Ulysses Space probe, que se mueve a una velocidad de 43.84 Km/seg, mientras que un reno convencional puede correr (como máximo) a 24 Km. por hora.


III .- La carga del trineo añade otro elemento interesante a la ecuación: asumiendo que cada niño solo pidió un juguete de tamaño mediano -como un paquete científico "Mi Alegria" (1 kg) -, el trineo estaría cargando mas de 1.8 millones de toneladas sin contar a Santa. En tierra un reno normal, no puede acarrear mas de 150 kgs. Aun asumiendo que el reno "volador" pudiera jalar diez veces el peso normal, el trabajo no podría ser hecho por 8 renos. Santa necesitaría 141,667 de ellos, lo que incrementa la carga total, sin contar el peso del trineo. Algo así como más de 7 veces el peso del Crucero del Amor.


IV .- 1.8 millones de toneladas viajando a 5,431.64 km/seg crean una resistencia al aire enorme lo que calentaría los renos de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre. Los 2 renos de hasta el frente absorberían 6.27 x 10 elevado a la 15ava potencia de joules de energía por segundo cada uno. Por lo que se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores "booms" sónicos. El equipo entero de renos se vaporizaría en cerca de 4.26 milésimas de segundo, o más o menos cuando Santa llegara a la casa visitada no. 5.

Si no importara todo lo anterior, como resultado de la desaceleración (frenado) de 5,431.64 km/seg en 0.001 segundo Santa estaría sujeto a fuerzas centrifugas de mas de 17,500 kgs. Y si Santa pesara 150 kgs (que por lo gordito y rosado, resulta un peso adecuado), se incrustaría en el frente del trineo con una fuerza de 2,315,015 Kg-fuerza, rompiendo instantáneamente sus huesos y sus órganos, reduciéndolo a una masa amorfa aguada y temblorosa.


V .- Si Santa existía, lamento decirles que desde la perspectiva ingenieril, HOY esta muerto!!

:grin:

:?: Feliz Navidad :?: Tongue
Las 4 etapas de la vida:

1.- CREES en Santa Claus



2.- NO Crees en Santa Claus







3.- ERES Santa Claus












4.- TE VES como Santa Claus


:grin:

Y tu? en que etapa estas? yo voy en la 3era.
Carlos
Tenia desde mis tiempos de prearatoriano que no que no "oia" esa explicacion tecnica de la poca probabilidad de la existencia de santa
Y esa es la explicación "Newtoniana" que demuestra que NO puede existir Santa. Sin embargo, hay una explicacion "Cuántica" que demuestra que SÍ puede existir Santa, pero no la tengo.

Saludos