Foros de Supervaca.com

Versión completa: de Anime y Etica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
pues asi como lo dice en el titulo, presento un gran dilema etico.
el dia de hoy entre a una tienda en un mercado que se especializa en mangas y anime, estuve viendo los DVD's que ahi vendia y que me encuentro la primera temporada de Ranma 1/2, una de mis series favoritas de Anime, le pregunto al cuate este y me dice que obviamente no son originales en este caso es una copia del DVD original R1 PERO con el audio doblado en Mexico, o sea una especie de injerto, me lo probo (eran 2 discos con 9 capitulos c/u) y la calidad de la imagen realmente era muy buena, el sonido pues era de menos calidad pero pasable y que me entra la angustia, de comprarla o no, finalmente despues de una lucha interna de 3 horas me los compre $70 c/u, he de decir que es la primera vez en mi vida que compro titulos de DVD NO originales, y eso me presenta en estos momentos un problema etico ya que siempre he estado en contra de la pirateria y con anterioridad todos mis DVD eran Originales (aprox. 420), yo con gusto hubiera comprado el original pero en mixup tiene un precio de cerca de 1800 pesos y NO trae doblaje NI subtitulos, este cuate me dijo que en realidad no son piratas los DVD's que venden sino una cosa que se llama "Fansub" que textualmente dice:
Este no es una copia pirata, es un fansub creado con fines informativos, la idea es simple, distribuir anime que no se encuentra licenciado (que no tiene distribucion oficial) en nuestro pais, subtitulado en nuestro idioma por fans y para fans. Compra este anime original cuando este disponible en tu pais"
lo cual no me hace sentir menos culpable, lo cual me hace preguntar la opinion de los que estan en este foro:
¿hice bien comprandolo?
¿consideran que es legal?
¿debo manejarlo como si fuera parte de mi coleccion (incluirlo en el DVDprofiler)?
que opinan?, todas las sugerencias seran bienvenidas
Yo creo que en estos caso no te podria decir que estas completamente bien, pero debido a las circunstancias en las que nos encontramos uno se orilla consumir esta especie de productos, yo tambien estoy en contra de la pirateria, pero todas las canciones de Ayumi Hamasaki y Jpop que tengo las baje de internet (me las mando una amiga) y esto es logicamente porque aqui no en cualquier lugar encontraria los CDs y si los hallara estos tendrian un precio exorbitante.

Si tienes la posibilidad de comprar por internet yo te recomendaria comprar de <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.cdjapan.co.jp">http://www.cdjapan.co.jp</a><!-- w --> (aunque es algo caro), <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.yesasia.com">http://www.yesasia.com</a><!-- w --> y <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.hmv.com.hk">http://www.hmv.com.hk</a><!-- w --> que venden productos asiaticos y japoneses y muchas veces sus ediciones como son hechas en Hong Kong, Taiwan y Korea (todas originales por supuesto) el precio es menor y ademas muchas ya incluyen subtitulos en ingles y en el idioma asiatico al cual va dirigido el producto.

Para finalizar, espero a partir de 2006 comenzar a comprar los CDs de Ayu originales, no crean que me voy a quedar simplemente con los MP3.
Pues de mi parte te puedo decir que:
dvdmaniaco escribió:
Cita:¿hice bien comprandolo?
Pues yo digo que NO, pero eso ya depende de cada quien, pero si eres megafan puede que se perdone :grin: aunque la conciencia nunca te lo perdonara :grin:

Cita:¿consideran que es legal?
Hablando en términos legales NO ES LEGAL Sad

Cita:¿debo manejarlo como si fuera parte de mi coleccion (incluirlo en el DVDprofiler)?
Pues no creo que sea problema que lo agregues en tu colección, pero siempre tendras cargo de conciencia Sad de que no es un producto original.

Cita:¿que opinanl?
Con respecto a lo que comentas:
dvdmaniaco escribió:
Cita:Este no es una copia pirata, es un fansub creado con fines informativos, la idea es simple, distribuir anime que no se encuentra licenciado (que no tiene distribucion oficial) en nuestro pais, subtitulado en nuestro idioma por fans y para fans. Compra este anime original cuando este disponible en tu pais"

Creo que no es del todo cierto, porque si bien como dicen que no esta licenciado en el país todavia, si hay o hubo alguien que compro y pago los derechos de transmisión y/o distribución de este producto en el país (Televisa o TV Azteca) y "QUIZAS" en el contrato estipule que el tiene el o los derechos de distribución de este ANIME en México, pero eso ya es entrar en detalles que ni al caso. Pero bueno, se entiende que es muy dificil conseguir este tipo de material aquí en México, en primera por el costo que representa y luego por el idioma ya que muchas veces las de otras regiones solo traen subtitulos en Inglés y/o Español y a veces ni eso Sad Debo confesar que antes de que salieran en DVD la Trilogía de Star Wars yo compre una Versión Asiática de estos DVDs aunque segun en ASIA son "ORIGINALES/LEGALES" pues ni 20th Century Fox, Ni George Lucas las reconocen como ORIGINALES / LEGALES por eso cuando salieron en México despues de 2 años las compre :grin: para no tener ese cargo de conciencia.
Yo creo que aunque obviamente es un producto No oficial, en cuestión de anime es un buen tema a discutir por que como se dice en estas leyendas y que son sacadas de webs de fan-subs no hay quien puedan o mejor dicho quien quiera :roll: editar en R4 ya que tal parece que a las distribuidoras no les interesa este tipo de mercado, que realmente tiene público, y que aquí :piensa: OK se podrían pedir de tiendas web de Asia, pero esta el hecho que la mayoria de ellos se han conocido por el doblaje por lo que la mayoria no se anima a comprarlos NO hay doblaje y menos subs en español y el que solo vengan subs en Inglés en estos y en los R1 a muchos no les ayuda en nada (el doblaje pesa mucho) por lo que con mayor razón se recurre a estos DVDs.

En mi opinión creo que deberias de disfrutarlos por que por lo que mencionas a ti lo que te detuvo en comprar el R1 no fue tanto el precio, si no que NO trae ni subs ni doblaje, algo muuy importante en cuestión de anime, pero al ser No oficial creo que no podrías considerarlo dentro del dvdprofiler y como dice ploki, al ser NO oficial, No es legal y aunque lo incluyas en tu colección Tú siempre sabras que es una copia. :piensa:
Tongue Yo mencione en un tema que tengo un DVD clon de Silent Hill Lost Memories, Excelente copia, pero se que es eso una copia Sad y nunca lo he incluido en el DVDProfiler 8)
pues sobre los FANSUB habría que aclarar que por lo general son un grupo de chicos que dedican su tiempo a subtitular de manera no profesional y por el gusto de compartir los animes que más le gusta SIN FINES DE LUCRO (intercambiando o regalando).... pero claro, al final... es piratería.....

el problema real es que (y siempre lo he dicho) para Japón, aún Latinoamérica es un mercado que no le interesa.... sea por la piratería, la informalidad, etc..... recién el boom del anime desde hace 3 años en USA los está animando a ceder sus derechos cada vez más, agregando algunos billetillos verdes a sus cuentas (ellos están MUY CONTENTOS con sus ganancias en el mismo Japón)......

para cerrar mi opinión..... la primera vez que fui a Bolivia la cultura contra la piratería era bajísima.... me vieron mal cuando le pedí a un amigo que me sacara una copia de la trilogía de Kieslowsky en VHS... la última vez me ofrecían DVDs en la calle a menos de 1 dólar..... ni contarles como son las calles en Perú...... discos en VCD y DVD que cuestan 50 centavos de dólar y con tendencia a seguir bajando......

la piratería es mala.... pero en estas cuestiones mucho tiene que ver los porcentajes de ganancia que imponen los distribuidores en cada país y que se adecuen a las realidades locales..... siempre me han parecido los precios de Brasil muy "a la mano" del consumidor.... pero igual por allá impera la piratería..... literalmetne EL QUE PUEDE PUEDE en este tema.....

por mi parte, no sentiré remordimiento al comprar fansubs de series que me son imposibles conseguir de manera legal porque estoy seguro que no habrá ningún productor japonés que estará lamentándose el hecho de mi acción y esto no provocará que sus hijos no tengan qué comer en el día......

Saludos,
si, todos los comentarios son muy interesantes, efectivamente ya me queda claro que no es legal, pero el problema aqui es que no hay ediciones R4 de estos materiales, debe quedar muy en claro que solo de este tipo de material (anime) he caido en la bajeza :oops: ya que de peliculas ni pensarlo, y es que en mexico a pesar de que los anime ya tienen su grupo no hay compañias que se animen a editarlas, y las R1 no tienen subtitulos y ya ni decir de los doblajes, yo he querido comprarlas muchas veces originales pero la gran mayoria solo viene con doblaje y subtitulos en Ingles y ademas el precio es verdaderamente ridiculo, incluso los gringos se andan quejando de los precios, por ejemplo en la serie de la que hablo (Ranma 1/2) la primera temporada anda en los $89 dolares y las siguientes en los $102 dolares :o , si hubieran este tipo de materiales editados legalmente para nuestro pais no dudaria ni un momento para compralos, y ya lo le hecho, ya que hay 2 peliculas de Ranma 1/2 que se editaron en VHS en mexico por una compañia que se llama anime y los compre (todavia los tengo) desgraciadamente son muy contadas las ediciones, en DVD solo he visto las de los caballeros del zodiaco, las menos serias como pokemon, yu-gui-oh, pero nada mas, de Dragon Ball solo los he visto en VHS, en cabio en las tiendas de "fansubs" hay cantidad de titulos desde Candy Candy, trasformers hasta Inuyasha todas disponibles ya sea con subtitulos en español o doblaje, aun asi si llegan a editarlas en mexico tengan la seguridad que cambiaria de inmediato las que compre por los originales, por supuesto esto no alivia mi remordimiento de conciencia, pero al fin y al cabo es la unica manera de que pueda ver estas series Sad
dvdmaniaco:

Creo que aquí es muy importante señalar que si de anime hablamos, no necesariamente deben de aplicar "las normas de ética" de los DVD's en general y procedo a explicarme:

Como bien lo ha señalado en otras oportunidades el buen Lucho, Latinoamérica ha sido y por lo que veo será, un mercado totalmente olvidado por los productores japoneses de este tipo de material, lo cuál aunado a la falta de subtitulos y/o doblaje al español en la gran mayoría de los títulos, pues nos deja en una dificil situación a los que de alguna manera gustamos de este genero.

Una cosa es que haya material original a tu disposición con las caracteristicas que deseas y te vayas a comprar el pirata y otra muy diferente es que aquí en México no exista ese material y tengas que acudir a los fansubs para disfrutarlo.

Tambien es cierto que los precios para nada son accesibles, claro que haciendo un esfuerzo los puedes conseguir, pero si aparte de caros no traen nada de español, pues esta dificil soltar el dinero, verdad?

Asi que ni te angusties ni nada que se le parezca por la ética, si a los japoneses no les importamos como mercado, tu tampoco debes de preocuparte por conseguir ese material fansub o no fansub por otros medios, por que al fin y al cabo de otra manera no te harías de ellos.

Yo en lo personal así le hago, lo que hay en original y que me gusta los compro, Robotech la Saga de Macross, Nightwalker, Project A-KO, Blue Submarine Number 6, Speed Racer, Geo Armor, Neon Genesis y un largo etcetera.

Pero si hay material que no encuentrro aquí o que pedirlo a Japón me sale muy caro y aparte ni ingles trae, pues no le veo el motivo para adquirirlo de otra manera, por ejemplo Mazinger Z, en ningún lado encuentro la colección de pelícuals que salieron en Japón, por lo que tuve que comprar la versión No Oficial Asiatica en un negocio del centro de la ciudad, o como por ejemplo Ultraman Cosmos, que esta en la misma situacion o las diferentes creaciones de Gundam, a mi me gusta mucho Macross como te podras dar cuenta por mi avatar si quiero comprar la película de "Do You Remember Love?" en Japón me sale casi en $ 100 dolares más el envío y si compro la versión No Oficial Asiatica, me sale en $ 99 pesos, tu que harías, si me explico?

Así que ni te hagas mala sangre con tus compras, ni te preocupes por ponerlas en el DVD profiler, mejor disfrutalas y a otra cosa.

Ya será muy diferente si alguna vez se nos hace el milagro de tener este tipo de material editado en nuestro país.

Espero haber sido claro...
dvdmaniaco escribió:si, todos los comentarios son muy interesantes, efectivamente ya me queda claro que no es legal, pero el problema aqui es que no hay ediciones R4 de estos materiales, debe quedar muy en claro que solo de este tipo de material (anime) he caido en la bajeza :oops: ya que de peliculas ni pensarlo, y es que en mexico a pesar de que los anime ya tienen su grupo no hay compañias que se animen a editarlas, y las R1 no tienen subtitulos y ya ni decir de los doblajes, yo he querido comprarlas muchas veces originales pero la gran mayoria solo viene con doblaje y subtitulos en Ingles y ademas el precio es verdaderamente ridiculo, incluso los gringos se andan quejando de los precios, por ejemplo en la serie de la que hablo (Ranma 1/2) la primera temporada anda en los $89 dolares y las siguientes en los $102 dolares :o , si hubieran este tipo de materiales editados legalmente para nuestro pais no dudaria ni un momento para compralos, y ya lo le hecho, ya que hay 2 peliculas de Ranma 1/2 que se editaron en VHS en mexico por una compañia que se llama anime y los compre (todavia los tengo) desgraciadamente son muy contadas las ediciones, en DVD solo he visto las de los caballeros del zodiaco, las menos serias como pokemon, yu-gui-oh, pero nada mas, de Dragon Ball solo los he visto en VHS, en cabio en las tiendas de "fansubs" hay cantidad de titulos desde Candy Candy, trasformers hasta Inuyasha todas disponibles ya sea con subtitulos en español o doblaje, aun asi si llegan a editarlas en mexico tengan la seguridad que cambiaria de inmediato las que compre por los originales, por supuesto esto no alivia mi remordimiento de conciencia, pero al fin y al cabo es la unica manera de que pueda ver estas series Sad
Por lo pronto si eres friki fan de la serie y no te importa el doblaje castellano, en España a salido la primera temporada y con una gran calidad según nos dice zonadvd, buena posibilidad de tener más adelante algo original :wink: si no hay señales de que en Latinoamérica surga un producto igual Sad

Ranma 1/2 1a Temporada.
Comparativas
Hola, estoy deacuerdo con Homero.

México es un pais en que hay un gran gusto del anime, pero no hay una compañia que quiera editar este tipo de material, apenas va comenzando Towers Entertainment en México

Towers Entertainment tiene poco que ha comenzado a distribuir material legal de anime en México, es aun muy pobre su catalogo, pero ahi va, en especial con la serie de los Caballeros del Zodiaco.

Pero si quieres material legal de Anime con doblaje y subtitulos en español, pues esta España, en donde esta Manga Films y Selecta Vision, realizando grandes trabajos y hasta ediciones especiales y en varios casos hasta DTS en idioma original. La verdad se me hacen excelentes ediciones y con buen material extra y ademas tienen un gran catalogo.

La que tengo es Ninja Scroll y tiene audio DTSES 6.1 en japones y es de selecta vision.

El problema es conseguirlos baratos.
Eso, el problema es conseguirlos, ademas del doblaje espantoso en castellano, pero con idioma japones y subtitulos en español esta mas que bien, el que no se distribuyan legalmente en mexico creo es un misterio pues basta ver las convenciones de otakus para ver cuantos seguidores tienen estas series, casualmente el 17 y el 18 si mas no me equivoco va a ver una convencion en mi ciudad, el octavo Tsunami al cual si no sale algo de improviso pienso asistir, pero como siempre digo vivimos en la sub-zona 4 Sad
Alguien sabe si existe en en dvd una llamada "blood , the last vamipre", la ves pasada la vi en una pulga pero era un vcd mas no se si existe en original
Mira, yo ahorita tengo un debate similar con las series de TV que bajo, por ejemplo estoy viendo American Dad y los nuevos episodios de Lost y no me da remordimiento por varias razones:

a) No están disponibles aún a la venta ni renta.
b) Tengo cable pero casi no veo la TV, el bajarlos es como si los grabara en una VCR.
c) Cuando salgan a la venta oficial los compraré para disfrutar del audio/video superior así como de los extras y la comodidad de tener las cosas ya organizadas y en su caja bonita.
d) Los estoy bajando gratis y no pagándole a un vivales que hace lana a costa de eso.

Así que lo más que te podría decir es que mejor aprendas como hacer tu mismo tus DVDs con los fansubs para no comprarlos a alguien más y en cuanto salgan los productos originales en México los apoyes.

O si de plano no quieres sentirte culpable compra los originales, ripealos y ponle el doblaje y fansubs que quieras, eso se me hace fair-use.
jose perez escribió:Alguien sabe si existe en en dvd una llamada "blood , the last vamipre", la ves pasada la vi en una pulga pero era un vcd mas no se si existe en original

Sí, un amigo la tiene, bastante buena aunque (si mal no recuerdo) bastante corta...

BLOOD
Eliseo escribió:Mira, yo ahorita tengo un debate similar con las series de TV que bajo, por ejemplo estoy viendo American Dad y los nuevos episodios de Lost y no me da remordimiento por varias razones:

a) No están disponibles aún a la venta ni renta.
b) Tengo cable pero casi no veo la TV, el bajarlos es como si los grabara en una VCR.
c) Cuando salgan a la venta oficial los compraré para disfrutar del audio/video superior así como de los extras y la comodidad de tener las cosas ya organizadas y en su caja bonita.
d) Los estoy bajando gratis y no pagándole a un vivales que hace lana a costa de eso.

Así que lo más que te podría decir es que mejor aprendas como hacer tu mismo tus DVDs con los fansubs para no comprarlos a alguien más y en cuanto salgan los productos originales en México los apoyes.

O si de plano no quieres sentirte culpable compra los originales, ripealos y ponle el doblaje y fansubs que quieras, eso se me hace fair-use.

si, eso me gustaria, pero por lo pronto no tengo quemador de dvd, aunque proximamente me voy a comprar uno, y creo que tienes razon en todo caso es mejor que yo me los haga, ya que si lo razono bien, si me los regalaran NO seria algo ilegal, pero al pagar por unos discos ya estan obteniendo un lucro sin pagar derechos, es como eso de que si tengo un dvd original y quiero hacerle un respaldo para que se lo preste a alguien en lugar de darle el original y arriesgarme a que me lo mate, en teoria NO es ilegal, pero si lo vendo ya estaria metiendome en un terreno espinoso, lo que pasa es que en realidad lo pense algo asi como 2 años antes de comprarme esta serie y eso hasta verificar que no me seria posible obtenerla de otro modo y es la primera vez que lo hago, ya encarge la serie de Evangelion, pero en este caso es un amigo de un amigo que la tienen original y me va a sacar una copia con subtitulos para que la vea, y es que los originales tienen unos precios altisimos y para ser sincero no me puedo dar el lujo de pagarlo es por eso que casi no compro R1 y tengo que conformarme con la cochina R4 ( pero muchas veces mas barata) :cry:
jose perez escribió:Alguien sabe si existe en en dvd una llamada "blood , the last vamipre", la ves pasada la vi en una pulga pero era un vcd mas no se si existe en original


Hola, ya te dieron el tip.

Yo la tengo pero es DVDR del dvd de España y esta muy padre, el audio es DD5.1 en castellano e ingles y se escucha fenomenal y tiene material extra.

http://www.towers-entertainment.com/

Esa es la direccion de la compañia mexicana que esta trayendo anime de forma legal a México. Es aun muy pobre su catalogo, pero ahi va. Lo malo es que no es tan facil conseguir sus titulos, ya que hay que compralos con ellos mismos o buscar tiendas que distribuyan sus titulos (por ejemplo, mixup no los distribuye, pero sanborns si, hay que buscarle o preguntarle a la misma compañia donde se pueden conseguir sus titulos)

Lo mas destacable, hasta el momento de esta compañia, son los Boxset de Caballeros del Zodiaco, que recientemente salio el ultimo boxset (Athena) y con esto da por concluida la serie (114 capitulos). Para el proximo año se vienen las 4 películas y la saga de Hades (ya lo confirmo Towers Entertainment)

Pero hay que escribirles y pedirles series de anime que quieran tener en DVD, ya que de esta forma ellos ven que series son las que mas gustan y en las que mas pronto se ponen a trabajar y conseguir los derechos.

Queremos anime, pero no apoyamos, ni criticamos apropiadamente, por eso no avanzamos, y a esto hay que sumarle la piratería.
[quote="AhikarugsPara el proximo año se vienen las 4 películas y la saga de Hades (ya lo confirmo Towers Entertainment)[/quote]
de hecho esa saga de hdes tambien la tenian ahi mas no seesi fuera completa, les voy escribir y ver si contestan en la distribuidora, gracias de antemano
Cita:de hecho esa saga de hdes tambien la tenian ahi mas no seesi fuera completa, les voy escribir y ver si contestan en la distribuidora, gracias de antemano


Nop, pq apenas se va a doblar, de hecho el ultimo boxset trae una entrevista con Jesus Barrero (la voz de seiya en México) y en otra pagina que no recuerdo, esta una entrevista con Jesus sobre como andaba lo de la cuestion del dobleje.

Pero la saga de Hades original en DVD por parte de TE no existe aún a la venta.

Checalo.
Lucho Cohaila Guzman escribió:pues sobre los FANSUB habría que aclarar que por lo general son un grupo de chicos que dedican su tiempo a subtitular de manera no profesional y por el gusto de compartir los animes que más le gusta SIN FINES DE LUCRO (intercambiando o regalando).... pero claro, al final... es piratería.....

Yo creo que hay una pequeña diferencia entre lo que es un producto pirata, y uno "bootleg".

Voy a poner como ejemplo la trilogía original de Star Wars... Mr. Lucas decidió nunca más sacar al mercado la trilogía sin alteraciones, por lo que muchas personas están empezando a producir DVDs (copiandolos de un Laserdisc) de esta trilogía... la diferencia (a mi punto de vista) está en la siguiente:

-Si quien produce los DVDs, lo hace sin fines de lucro (si acaso cobrará el DVD virgen y el envío) es un producto Bootleg, que no se puede decir que es Blanco (legal) o Negro (ilegal) sino algo así como Gris... ya que no existe una edición oficial en DVD de esta trilogía y hay mucha gente interesada en dichos filmes.

-Si quien produce el DVD lo vende, como si fuera suyo, entonces sí es pirata, y es ilegal..

Debo hacer incapié que NO existe un DVD, en ninguna región, de la trilogía original sin alteraciones... esto es importante

Ahora, con respecto a Ranma, es una situación difícil, ya que en varias regiones (como la 1) existe una edición oficial, así que a mi punto de vista no se justifica el comprar esta edición... estoy de acuerdo que no existe una edición oficial con doblaje o subtítulos, sin embargo no es justificación... es como si me pusiera a comprar copias ilegales de "The Flintstones Season 4" ya que no tiene doblaje el R1

Otro ejemplo, mi novia me comentaba la otra vez, que las autoras de Candy Candy se bronquearon, y cualquier posible edición en DVD es casi imposible... mientras las dos señoras se reconcilian y lanzan un DVD oficial, aplica lo mismo que con Star Wars

Otro punto con respecto a esto, aunque quizás se sale un poco del tema es sobre hasta donde llega el "fair use" (uso legítimo) de los CDs y DVDs..., lo ejemplifico:

Yo tengo puro DVD y CD original... en mi coche tengo un estereo de MP3... según yo, tengo un derecho legítimo de ripear mis CDs para escucharlos en el carro, sin embargo la disquera claramente dice que esta prohibida su copia y su exhibición publica... ¿estoy cometiendo algo ilegal?

Ahora, tambien que pasa si agarro uno de mis DVD y lo proyecto en el comedor del trabajo... estoy haciendo una exhibición publica del material, y con ello quebrantando la ley?...

Que pasa, también, si los MP3 que ripee se los pasé a un amigo... entra dentro del "Fair Use"?

Creo yo que la ley del copyright tiene muchos hoyos, y hay cosas que no aclara del todo
Primeramente yo también estoy en contra de la pirateria, pero muchas veces los consumidores nos vemos obligados a comprarla o al menos nos vemos tentados a eso, pero en mi opinión siento que no estuvo del todo bien lo que hiciste ya que enriqueciste a alguien que se dedica a vender cosas que no son legales y no tiene el permiso, del que hizo el anime, para venderlo. Aunque, por otro lado como tu dices el original esta muy caro yo pienso que mejor es juntar $$ y comprar lo original. Smile

Pero bueno ya lo hiciste y pues no esta del todo mal si tienes la idea de comprar el original, lo cual yo te lo recomiendo muchisimo porque asi tendrías tu colección completamente original, ya que estas hablando aproximadamente de 420 discos ORIGINALES, osea no tiene caso que a tal colección le metas algo NO ORIGINAL, ya que aunque te digan que no es pirateria, pues no es lo original me entiendes. Pero no te sientas mal, simplemente completa tu colección con cosas padres y originales.


¿hice bien comprandolo? NO del todo, pero si compras el original se perdona :grin:

¿consideran que es legal? Nop. osea no es original vez, osea cero originalidad. Tongue

¿debo manejarlo como si fuera parte de mi coleccion (incluirlo en el DVDprofiler)? No, para nada, osea tu coleccion es original y lo que compraste nada que ver. OK!!!

Saludos
Ciao :hola:
dvdmaniaco escribió:Eso, el problema es conseguirlos, ademas del doblaje espantoso en castellano, pero con idioma japones y subtitulos en español esta mas que bien, el que no se distribuyan legalmente en mexico creo es un misterio pues basta ver las convenciones de otakus para ver cuantos seguidores tienen estas series, casualmente el 17 y el 18 si mas no me equivoco va a ver una convencion en mi ciudad, el octavo Tsunami al cual si no sale algo de improviso pienso asistir, pero como siempre digo vivimos en la sub-zona 4 Sad

Exacto lo malo es el conseguirlo o pedirlos en línea que sale caro, pero como Ahikarugs menciona una opción es Towers Entertainment que en su página tienen un apartado de CONTACTO a donde puedes enviarles mensajes de sugerencia para que editen la serie en R4, ellos han mencionado en mails que me contestaron en su momento sobre los caballeros, que si checan los mails y sugerencias y analizan que series son las que más piden y poder moverse con los derechos, no esta de más que dejes tus sugerencias y quiza a futuro se animen a editarla :wink:

Por lo pronto un review de la R2 de España en ZONADVD 8) :wink: