Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los Logros de Fox.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
El primero de diciembre inicio practicamente el ultimo año de administracion foxista, y sin dejarnos llevar por sus spots publicitarios y siendo 100% justos cuales son los logros de fox en estos 5 años.
para mi el mas grande (y no sé si exactamente se deba directamente a el) es la libertad de prensa, de opinión y en general la apertura de los medios. Hoy en día no se censuran los noticieros, los medios son los principales enemigos y verdugos de quienes hagan "sus fechorías" por ahí. Además de que antes, ni que esperanzas que viéramos un programa de TV como "El privilegio de mandar"...y en Televisa!!!.
Fer,

Disculpa que te corrija, pero la libertad de prensa en este país no se debe a Fox. Nada más lejano a la realidad.

La libertad de prensa se comenzó a gestar en 1988, con insinuaciones tímidas de periodistas coptados por el gobierno, tales como Rolando Cordera Campos.

En ese entonces el mandón era Salinas. quien aunque permitió una crítica abaja escala basada sobre todo en la ridiculización de su físico.

No obstante, a pesar de la incipiente apertura, en su mandato murieron más periodistas que los que muireron durante el régimen Pinochetista en Chile :roll:

Sorprendido?

La libertad de prensa se afianza realmente en el mandato de Zedillo. Fox sólo es el usufructuario de diversas batallas libradas por diversas agrupaciones independientes en el país.

Regresando al tema....... creo que su gobierno no tiene NI UN SÓLO LOGRO.

Claro, como no sea el haber logrado aglutinar a todos los periodistas en torno a la deleznable figura de su señora esposa :grin: Big Grin

Por el contrario, en este momento Fox, haciendo uso de los recursos del estado y recurriendo al más asqueroso tráfico de influencias, busca doblegar a la institución periodística que goza de mayor legitimidad en todo el país: La Revista Proceso.
Coincido con Jorge... Revistas como Proceso y periódicos como La Jornada ya existían desde los 80's. En el zedillismo se dió una gran libertad de prensa, el privilegio de mandar, por ejemplo, no es más que una vertiente de los peluches de TV Aztekk.

En el régimen de Fox aún hay casos de represión a la prensa... a Ricardo Alemán le quitaron un programa en la radio, las demandas contra Proceso... pero creo que con la llegada de AMLO al poder la libertad de prensa sufrirá un fuerte golpe.

A mí, por ejemplo, me censuraron y me banearon del foro de La Jornada simplemente por criticar que se borraran mensajes que atacaban al peje :roll: :roll: :roll:
tomasin escribió:A mí, por ejemplo, me censuraron y me banearon del foro de La Jornada simplemente por criticar que se borraran mensajes que atacaban al peje :roll: :roll: :roll:

¿ Cual es la direccion de ese foro ? NO lo conocia.

Saludos y gracias !
Jorge E. López H. escribió:Fer,

Disculpa que te corrija, pero la libertad de prensa en este país no se debe a Fox.

No, no, esta bien, por eso especifiqué que no sabía al respecto. Lo que si es que si es un cambio bastante representativo el que el se preste al chascarrillo.
No logro nada, porque NADIE lo dejo hacer nada.
Cita:A mí, por ejemplo, me censuraron y me banearon del foro de La Jornada simplemente por criticar que se borraran mensajes que atacaban al peje
Diablos!

Me cuesta trabajo creer esto, pero de ser cierto sería deplorable Sad

Cita:No logro nada, porque NADIE lo dejo hacer nada.

Estás hablando en serio? Si no, qué buena broma! 8)
muadib2 escribió:
tomasin escribió:A mí, por ejemplo, me censuraron y me banearon del foro de La Jornada simplemente por criticar que se borraran mensajes que atacaban al peje :roll: :roll: :roll:

¿ Cual es la direccion de ese foro ? NO lo conocia.

Saludos y gracias !
Es <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.dinero.tv">http://www.dinero.tv</a><!-- w -->

Jorge E. López H. escribió:
Cita:A mí, por ejemplo, me censuraron y me banearon del foro de La Jornada simplemente por criticar que se borraran mensajes que atacaban al peje
Diablos!

Me cuesta trabajo creer esto, pero de ser cierto sería deplorable Sad
Sí, así fue... si te interesa, acá te dejo una discución donde expuse el tema: http://cronica.com.mx/foro/viewtopic.php?p=23814#23814
creo que la gente que voto por el(fox)claro que va a decir que hizo un chingo,y los que no votaron o no les cae van a argumentar que jamas hizo nada,(yo no pude votar ya que estaba por aca pero si lo hubiera hechi mi eleccion hubiera sido fox,PRI jamas)pero una de las cosas que jamas vas a poder hacer es cambiar en 6 años lo que otros gobiernos y poderes forjaron durante mas de 60 años,(corrupcion pura,uso del poder como no tienen idea y un robadero de recursos del gobierno como no tienen idea)y por favor aquellos que no les guste mi opinion al reSpecto no vayan a empezar con que ,tienes pruebas?,de donde sacas todo esto?la respuesta es simple:vean que ha pasado con pemex,NADA jamas ha crecido,que paso con la caida del peso en el ultimo año de salinas,que paso con lopez portillo en su gobierno,echeverria,etc,etc .si quieren votar por otro partido que no sea el PAN,bien, esa es su eleccion,pero antes de que voten piensen si quieren volver a lo que el PRI ofrecia,y con la ratota que tienen como candidato,tienen que unirse con el PVEM,eso no es mas que el puro ejemplo de que no importa lo que cueste ,tienen que ganar a como de lugar y saben que si se avientan solos no ganarian ni la jefatura de gobierno,y acerca de censurar,acuerdense que esto no es nada nuevo,esto viene de los 60s,o ya se olvidaron de la matanza de estudiantes en 2 de octubre.en fin me la podria pasar todo el dia escribiendo por quien no votar y por quien votar,pero esta es mi opinion
saludos 0X
Creo que al tema le falto ser más largo. Los logros de la Familia Fox y Anexas -digase aquí los Sáhagun Bibriesca-

El único logro de rescatar que yo veo es el IFAI -Creo que Fox nunca se imagino que por aquí le iban a descubrir muchas de sus maniobras truculentas y sus ranchos de lujo y sus islas privadas... si no, mejor ni coopera para su creación Confusedhock:-

Su gran error: Martita.

Y coincido con la opinión de que la revista PROCESO tiene la línea editorial periodística con más legitimidad en este país... y hablando de PROCESO, recomiendo el número de esta semana.

Todos sus reportajes excepcionales, pero en partícular el de Muertes en la cima es verdaderamente revelador... Sí por ahí alguien sigue dudando de quién es la de las decisiones en Los Pinoles Confusedhock:.

Otro -des-aporte de esta administración: Una PGR completamente debilitada al poder del narcotráfico y con un procurador que de su apellido podemos decir que lo describe como funcionario...
creo que depende de con que ojos lo veas BEN,yo no defiendo a nadie,pero si te dan una manzana podrida y te piden que hagas un postre con esa manzana,imaginate el resultado,(guauu que barbaro,deberia de ser poeta,o no?) Tongue
saludos 0X
Pues logro llegar a ser presidente de la republica mexicana :wink:
¿ Que mas logro quieren que éste ? :o

Saludos
airpaco escribió:creo que depende de con que ojos lo veas BEN...pero si te dan una manzana podrida y te piden que hagas un postre con esa manzana,imaginate el resultado
Ese es el detalle airpaco...

Bajo el cristal con el que yo lo miro y siguiendo tu analogía, entonces pediría al que va a hacer el postre (Candidato primero y luego presidente) 2 cosas:

1.(Candidato). Que prometiendo el oro y el moro :roll: nos vengan a decir que es posible que ese postre no sólo queda con esa manzana, sino que además le pueden meter una de adherentes que lo harán quedar más esponjado y antojable.

2. (Presidente). Qué dándose cuenta que con esa manzana no es posible hacer el postre -como bien dices-, no aproveche el tiempo de preparación de ese postre e ir preparando y fertilizando una porción de tierra para el sembradío de semillas de esa misma manzana, y que después de un período de mucho más de 6 años, puedan germinar,crecer y madurar lo suficiente de tal modo que los que vamos a disfrutar de ese postre nos quedemos con el gusto de estar saboreando tal.

muadib2, me quedó de momento con lo que dice el último párrafo del artículo al que haces referencia.... :wink:

WAIT

8)
pero dime que candidato no promete siempre el cielo y las estrellas BEN, y ademas con que herramientas quieres que trabaje la tierra,si los ultimos presidentes se llevaron lo poco que habia??o sea muchos que estan en contra de este presidente lo hacen ver como si fuera el primero que dice una cosa y hace otra,y eso como todos bien saben viene pasando desde hace 60 años,y es lo que no me gusta que todo es culpa de el porque esto y por lo otro,pero cuando las raices de corrupcion estan muy hondas, las puedes cortar pero no eliminar.para eso necesitas mas de un sexenio,y si aguantaron mas de 60 años de lo mismo,porque no darle chance a otro tipo de ideas,ya sean del pan o prd,o partido de borrachos,como les quieran llamar,pero por favor piensen antes de votar por el pri,que se van a regresar a como era antes el pais,si ahora se quejan de que hay corrupcion imaginense como era antes,si ahora se quejan de que todo esta caro,acuerdense de como estaba antes,y como estara despues si votan por el partido que promete y nad mas se las mete :banana:
saludos 0X
Por cierto Airpaco, ya investaigaste como votar desde alla?
Cita:Pues logro llegar a ser presidente de la republica mexicana

Lo cual demuestra que entes país cualquier pendejo puede llegar a ser presidente..... :x

Esto es vergonzoso, porque la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre :roll:

El ser corrupto puede corregirse porque es una cuestión de actitud. El ser inepto no, porque está en relación directa con la formación y el IQ :wink:
Betty boop escribió:Pues logro llegar a ser presidente de la republica mexicana :wink:

Mas que el logro de él, es el tropezón de todos los demás....

Y bueno ¿logros de Fox? Podríamos decir que el primero y obvio fue el derrocar una casidictadura de 70 años, pero bueno, pensandole bien, ese logro no fue de él, sino de los que votaron por él.

De el en si? Son pocos, muy muy muy pocos. Tal vez no le dió un giro de 360 grados a la libertad de expresión en el país pero al menos la afianzó y dejó un poco más claro que ya nadie tiene que quedarse callado, aunque aqui entre nos, el programa ése del privilegio de mandar se me hace malíiiisimo, neta no los aguanto a esos cuates. Es un concepto interesante pero tremendamente desaprovechado.

El error? Tener al frente del gobierno a una persona tan tremendamente inculta, ignorante y manipulable como lo es el señor Vicente Fox.
La prueba la tuvimos al instante con su memorable discurso sobre JOSE Luis BORGUES. ¿Recuerdan?
SergioBH escribió:Tal vez no le dió un giro de 360 grados a la libertad de expresión en el país
Ahí tu dirás si fueron 360 o no Tongue :roll:

[Imagen: im6iap.gif]
Jorge E. López H. escribió:Lo cual demuestra que entes país cualquier ... puede llegar a ser presidente..... :x


¡Jorgito para Presidente!


Paz, hermano... :mrgreen:
No importa mucho quién lideraba cuando se gestaron los primeros indicios de la libertad de prensa en México, importa que esta administración, la actual, la respetó como ninguna otra.

Como dicen mis amigos de Molotov...

"No podemos pedir resultado inmediato
de un legado de 75 años
todos unidos pedimos un cambio
piedra sobre piedra y peldaño a peldaño
Sólo poder expresarnos...
Es palaba de honor
de nuestro Jefe de Estado".


Lo ha cumplido... aunque también él se ha permitido libertad de expresión media extralimitada... nomás tantito... :mrgreen:


Yo sí le veo méritos a este Gobierno: la libre expresión, la estabilidad económica, el seguro popular, la vivienda... pero creo que lo más importante es que empezó a surcar el camino... Calderón -que creo va a ser el próximo que lidere- va a glorificarse si sigue el cauce ya marcado porque es en el siguiente sexenio cuando se verán los primeros frutos, pero el mérito es de Fox.

Saludos!
Big Grin Big Grin Big Grin


Bueno...

Lamentables en verdad, las criticas despiadadas hacia este regimen, solo espero que al que venga se le juzgue igual, aunque si es Madrazo lo dudo.

A veces vemos el vaso medio vacio, otras veces medio lleno, pero en este caso se quiere ver el vaso vacio por completo.

Ahora debemos creer que este regimen no ha hecho nada positivo, todo es negativo, TODO, y que cualquier logro por muy pequeño que sea, es mera casualidad, o en el mejor de los casos, es usufructo del regimen anterior.

Clara intencion de allanar el camino para el regreso del PRI.

No me queda duda de que todos estamos sometidos al lavado de cerebro, a algunos nos lavan el coco los medios, a otros los mismos cantidatos, a otros los intelectuales formados por el regimen anterior.
Jorge E. López H. escribió:Lo cual demuestra que en este país cualquier pendejo puede llegar a ser presidente..... :x

SergioBH escribió:El error? Tener al frente del gobierno a una persona tan tremendamente inculta, ignorante y manipulable como lo es el señor Vicente Fox.
Estoy de acuerdo con estas afirmaciones

En muchos rubros siempre tendemos a ver el vaso medio vacío y medio lleno como dice LUIS. En este caso mi percepción es la de un gobierno débil debido a un jefe de Estado débil que intento ser presidente pero no lo ha logrado. Pareciera que ese entusiasmo de Candidato se quedó por algún lado perdido cuando se vió ya en la silla presidencial.

La estabilidad económica creo que está sobre "palillos" si seguimos dependiendo de 2 cosas que pápa Dios nos dió con mucha misericordia: Petróleo y Playas excelentes. El otro gran rubro de estabilidad se debe a las pésimas políticas de gobiernos priístas :o, las remesas.

Además, esa estabilidad depende del papel que él juegue en la elección federal del 2006.

No le quito el don de buena gente al Sr. Fox, pero una planeación estratégica de gobierno claro que no la ha habido.

El seguro popular???...

Le aplaudo el qué? pero no el cómo?

La vivienda es un punto a favor... ni hablar, pero aquí sí diría que están conviertiendo a la Capital -qué es mi experiencia- en un verdadero cuello de botella. Siguen construyendo en zonas conurbadas qué escasean de servicios públicos de calidad y además con estructuras de no muy buena calidad que digamos (aunque aquí aceptó que tienen su parte de responsabilidad también los gobiernos de la capital y del EdoMex).

A decir como veo el vaso.... lo veo medio vacío.

:roll:

y por cierto, una política exterior desastrosa, con un canciller que quiso ser Candidato de todo y sólo logró ser un canciller de vergüenza. Se extraña a Adolfo Aguilar Zinser.

y de los grandes éxitos empresariales de familiares de Fox pues ahí está.
ben_orr escribió:La estabilidad económica creo que está sobre "palillos" si seguimos dependiendo de 2 cosas que pápa Dios nos dió con mucha misericordia: Petróleo y Playas excelentes

Creo que en segundo termino estan las remesas de los compatriotas que laboran en USA que afortunadamente Díos y la naturaleza nos dieron, pero que han sufrido el desprecio en su propio gobierno :? , y que actualmente son una parte solida del la economia....antes que el turismo...
Octari, no creas que no tengo presente el órden...

... lo que pasa es que quise poner primero las bendiciones de cáracter natural que tiene este país y luego las del otro "cáracter natural", osea, el proceso natural que nuestros connacionales encuentren oportunidades afuera por las políticas complacientes y de servicio personal de los sexenios pasados :wink:
Cita:Jorgito para Presidente!


Paz, hermano...
Regia:

Así de plano?

Aunque pensándolo bien, definitivamente creo que yo haría mejor papel que el señor Fox :mrgreen:

Cita:Yo sí le veo méritos a este Gobierno: la libre expresión, la estabilidad económica, el seguro popular, la vivienda... pero creo que lo más importante es que empezó a surcar el camino... Calderón -que creo va a ser el próximo que lidere- va a glorificarse si sigue el cauce ya marcado porque es en el siguiente sexenio cuando se verán los primeros frutos, pero el mérito es de Fox.

Regia, la broma anterior me hizo reir, pero esta sí no te la paso :x :wink:

Hablando seriamente, yo creo todos deseamos que este país sea conducido de una mejor manera de lo que ha sido hasta ahora.

Con el mismo esquema del actual gobierno dudo mucho que las cosas mejores, simple y sencillamente porque las cosas no se dan por decreto ni con buenos deseos, que es lo único que ha ofrecido (y ofrecerá) el partido actualmente en el poder.

Lo lamentable realmente es que esta incapacidad puede hacer que regrese al mando a quien más detestamos :evil:
Jorge E. López H. escribió:
Cita:
El ser corrupto puede corregirse porque es una cuestión de actitud. El ser inepto no, porque está en relación directa con la formación y el IQ :wink:
jajajaja oye jorge de cual fumas,como que el ser corrupto se quita,por favor escribiste al reves,eso no es cuestion de actitud,es la mentalidad de chingar a quien se ponga enfrente para beneficio personal,como si ya estuviera viendo a madrazo y su palomilla teniendo un cambio de actitud,y decir a ver, creo que hice mal en robarme todos estos millones,mejor los voy a regresar porque ya cambie de actitud :twisted: no inventes jorge,pueden cambiar de actitud,si, pero si los metes a la carcel por 30 años y los dejas en solitario todos los dias,habria la posibilidad de que cambien,pero lo dudo,si a ese nivel en el que estan(y me refiero publico) roban sin ton ni son,ahora ya metido en los pinos,por favor,cuentame una de vaqueros.y dejame decirte de ineptitud.cuando una persona no habla mas de dos idiomas o no sabe usar un telefono,etc,etc,se le considera inepto(por la sociedad)pero si se le dice y pone ejemplo, a la larga esa persona lo hara sola y sin ningun problema y no sera consideraada inepta,pero un corrupto,en mi punto de vista ya viene con esas mañas, no se hace en dos semanas.ahora si no te cayo este presidente,estas en tu derecho de expresarlo,pero por favor no pongas esas succionadas :o
saludos 0X
Hablando de "libertad de expresion" en el sexenio: :x
Carmen Aristegui F. (Reforma. 25-11-2005) escribió:Scherer


Julio Scherer, el más célebre de los periodistas, se decidió a contar los pormenores de una persecución. La que se ha cebado sobre su hijo Julio y sobre él mismo por más de cuatro años y medio en el sexenio de Vicente y Marta Fox. Por eso y para eso escribe La Pareja.

Denunciante y crítico en el libro, todo lo muestra en descomposición: el gobierno, el liderazgo, lo político y lo personal dentro del Poder Ejecutivo. El libro muestra, entre otras cosas, la animadversión que siente don Julio por la llamada pareja presidencial. Asunto que, por cierto, no es de ahora. Él mismo recuerda, con ánimo de exhibirlo, las frases del aspirante presidencial, escritas en su autobiografía Fox a los Pinos. Se detiene especialmente en una para evocar su propia indignación: "¿Qué le ofrezco al país? Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo". Scherer, desde entonces, se rebelaba ante la entonces deslumbrante figura del futuro Presidente. No encontraba ni historia ni doctrina. Puro lenguaje coloquial. "Lentejuelas que brillan". Lo que don Julio ha escrito desde entonces y hasta ahora lo muestran implacable. Como el periodista que es. El que piensa que a "Fox le cambiaron la sangre o fue un vendaval que asoló su alma". El que piensa y escribe que a Fox lo derrotó su victoria clamorosa y que "ahí se quedó". Escribe lo que piensa porque está en su derecho.

El que termina ha sido un sexenio de batallas desiguales para don Julio. Curtido en los embates desde el poder, como aquel de Echeverría que lo despojó de Excélsior en 76 o los intentos infructuosos de Salinas para relevarlo en la dirección de Proceso o tantos otros de esta indomable biografía. El que hoy denuncia en su libro no se le parece a ningún otro. Es el embate certero que cimbra. El que se arma con precisión para envenenar la existencia. La persecución contra el hijo para dañar al padre. "Cuatro años seis meses de litigios, amenazas veladas o no tanto, recorridos sin fin por las procuradurías, querellas, réplicas, contrarréplicas, consultas con especialistas de las más variadas ramas del derecho, con el fin de responder una a una las acusaciones de la Secretaría de Hacienda, enderezadas a través de su procuraduría fiscal". En el libro se encuentra la descripción de las acusaciones en contra de Julio Scherer Ibarra quien fuera director general del Consorcio Azucarero Caze, propiedad del empresario Enrique Molina. Más allá de lo que pudiera surgir de una investigación seria y profesional de lo que ahí se relata, es clara la actuación por consigna de las autoridades. De lo que se trata es de envenenar. Hacer de la vida de los Scherer una pesadilla. Botones de muestra:



Don Julio reseña cómo la Procuraduría Fiscal complicaba el procedimiento. Una denuncia contra un ingenio la repetía 14 veces... y una a una había que responderles como si su materia fuera distinta. En otra parte escribe: "Scherer Ibarra podría contar que en un solo día (14 de julio de 2002) cayeron sobre él nueve denuncias simultáneas. Las denuncias eran iguales y los cargos pudieron haberse conformado en paquete, o al menos así lo sugeriría el sentido común. Pero no fue así. Las denuncias fueron turnadas en distintos ministerios públicos. Habría, pues, que litigar en nueve escenarios distintos, atenerse a nueve citatorios, repetir nueve veces los mismos argumentos, ofrecer pruebas idénticas una y otra vez". Lo anterior forma parte de la carta que Scherer García le envió en noviembre de 2003 al ombudsman nacional para denunciar los atropellos. Es este un texto en el que don Julio se une a la queja de su hijo ante la CNDH. La misiva dirigida a José Luis Soberanes revela, en una sola frase, el alcance de la embestida: "Mi vida no es sólo mía. Una parte, no sé cuál. No sé cuánta, pertenece a Julio Scherer Ibarra". Más adelante, en confidencia con el lector, dice: "La persecución a Julio me afecta en sus muy variadas consecuencias. No aludo a mi trabajo como periodista, aludo a mi vida en su conjunto". Es claro que han logrado el propósito principal. La piel y la entraña de Julio Scherer, el periodista más importante del país, han sido heridas. A lo largo de las páginas don Julio narra sus encuentros con miembros del gabinete para hablar sobre su hijo. Con el procurador, con Creel, con el Presidente. De este último surge un diálogo -impensable en otras condiciones- entre Scherer y Fox:



- "Borrón y cuenta nueva, señor presidente.

-Borrón y cuenta nueva- escuché, indiferente".

El tiempo siguió corriendo. Hoy la pluma de don Julio -que no es pluma sino bisturí- denuncia que la persecución continúa. Que no hubo ni borrón ni tampoco cuenta nueva.

Y que la consigna se ha cumplido: que pague el hijo lo que escribe el padre.



. . .



El próximo lunes y martes Julio Scherer será objeto de dos importantes homenajes. Reacio siempre a participar en actos públicos y aún más a recibir reconocimientos, recibirá un doctorado Honoris Causa en la Universidad de Guadalajara. El martes a las 18:00 horas en el marco de la Feria Internacional del Libro, participará en el Homenaje a su Obra Editorial. Estarán con él Poniatowska, Leñero, Granados Chapa y Monsiváis. No sé si ocurrirá pero, es posible y deseable que desde ahí se escuche un llamado: presidente Fox, es tiempo ya de detener la mezquindad.

Faltaria lo referente a la persecucion contra CNI Canal 40 y la Wormat.

Saludos
También deberiamos preguntarnos que logramos cada uno de nosotros para mejorar nuesto México, digo, solo nos quejamos pero nada aportamos.
Páginas: 1 2 3 4