Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ayuda con informacion (para tesis de exhibidores de cine)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Amgigos mios de este foro, muchas gracias por sacarme de apuros y dada su gran sabiduria recurro a ustedes, esperando en que me van a ayudar dado que son conocedores en el tema. La cosa esta así estoy haciendo una tesis para obtencion de grado de master en mercadotecnia, el tema elegido es un Medición de la satisfacción del usuario de las salas de exhibición de cine, especificamente agarre un caso de estudio pues solo voy a considerar a una empresa exhibidora que hay en mi ciudad, cuyo nombre me reservo. sin embargo esto es lo de menos, la tesis la escribí del medio, es decir comence con el capitulo 3, luego 5 y 6, ahora tengo que regresarme y empezar a hacer el 1 y 2, estos capitulos es puro "rollo", hablar de la historia del cine, importancia que tiene el servicio, en fin muchas variables que tienen que ver con este tipo de empresas, pero en donde ocupo ayuda es en cuanto información a las amenzas que tienen los cines (aparte de la pirateria y alquiler y venta de dvd) que son las descargas vía internet, yo la verdad en este aspecto estoy muy verde, ¿existe o existirá una empresa(web site) legal donde se puedan descargar películas vía internet?, por ejemplo aqui en mi ciudad creo que ya existe algo así, pero creo que son películas viejitas que las puedes ver en un determinado lapso de tiempo. otra información que me encontre en una publicación es que no esta lejano el dia en que los estrenos en cine, dvd e internet se van a hacer el mismo dia!!.
ya captan el tipo de información que les pido :wink: ?? mas que nada se trata de las amenazas (presentes y futuras) a las que se enfrentan los cines, y que para poder hacerles frente es brindando un excelente servicio.
yo lo que quiero decir a ver si me entienden es: cines pongansen las pilas y brinden un buen servicio, pues solo así el consumidor será fiel y no considerará otras alternativas de entretenimiento (dvds, descargas legales e ilegales, pirateria, pago por evento en tv)
ayudenme, yo se que aqui hay varios que estan bien empapados de estos temas, yo nomas medio se de dvds :oops:
ayuda plisss :grin:
Pues mira, amén de las fuentes ilegales y variadísimas... creo que legalmente el único proveedor (en la actualidad) es Apple que esta vendiendo episodios para ver en el iTunes y el iPod... aunque no sé si estén vendiendo películas...
Te recomiendo que para el marco teorico visites la Organización mundial de Comercio en el siguiente vinculo:

http://www.wto.org/spanish/res_s/reser_ ... dies_s.htm

Ahí encontrarás el siguiente documento "El Comercio Electrónio y el papel de la OMC", el cual es un estudio efectuado por la Secretaría de la OMC, El comercio electrónico y el papel de la OMC, analiza los beneficios que la utilización de Internet para fines comerciales puede suponer para el comercio en general. El informe, obra de un equipo de economistas de la Secretaría de la OMC, expone a grandes rasgos los elementos complejos y los posibles beneficios del comercio por conducto de Internet.

Te puede ayudar un estudio sobre la prospectiva de México para el año 2030 (el cual poseo en un DVD), si lo quieres y vives en el D.F. solo comunicate conmigo.

De igual manera te recomiendo visites SixFlax, donde tienen una sala de proyección con asientos móviles sincronizados con la película, sonido en 5.1 (eso para que contactes con la empresa que implementa los asientos y elabora las peliculas).

Asimismo, no olvides a IMAX (las cuales actuamente estan exhibiendo el Expreso Polar en 3D).

No te olvides que en esteaño proyectaronh un churro que tenia la tecnica denominada "Olorama" que consitía en unos tubitos que los partías y podias oler partes de la trama dela película proyectada (comida, perfumes, etc) todas ellas indicadas en la pantalla.

En los Estudios creo Universal en los E.U.A, hace poco inaguraron una sala que entre otras monerias tiene: butacas moviles, neblina, proyección en tres paredes, arrojan chorros de agua, viento, colas de rata (pequeños hilillos que se mueven y dan la sensación que por tus pantorrillas litaranlmente pasaron ratas, etc. todo ello debidamente sincronizado a través de comutadoras con la acción de lapelicula).

Tambien tienen Terminator 3D que incorpora actuación en vivo.

Esta la sala de Volver al Futuro, donde viajas en una replica del automovil y te proyectan y mueven (vuelas) en distintos pasajes de la pelicula.


Por desgracia únicamente en los EUA, cuando proyectaron 13 fantasmas (original) colocaban en algunos asientos pequeños electrodos que en ciertos pasajes de la pelicula daban a los espectadores pequeños toques electricos.
gracias sotarriva la información me va a servir de mucho, esta muy bueno el artículo, por otro lado también agradezco tu aportacion Vicco... esto es para todos saben de "videos clubs virtuales" por asi llamarles?' es decir películas que estan disponibles en un portal las cuales son de relativo estreno ( es decir no son de las que estan en cine, sino mas bien las que te encuentras en un Blockbuster) y que puedes descargar por el pago de ellas, pero hasta donde tengo entendido tienes cierto tiempo para verlas... alguien sabe de esto? hasta donde se como que en sinaloa opera una cosa de estas pero no he dado con ella, ayuda pliss :grin: