Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Esta el sexo sobre valorado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quizás son los años que quitan el ímpetu a las personas o realmente el sexo no es lo que cuentan. Pero la verdad es que para muchos se ha convertido sólo en un deber, pues no es tan espectacular como lo muestran en la televisión.

Sinceramente creo que es más un cacho que cualquier otra cosa. Generas lazos, nunca va a ser sólo sexo. A veces quedas adolorido y más encima, cansado. De verdad creo que el sexo está bien, pero no es la gran cosa como lo quieren pintar”, explica Miguel (32 años).
Esta cita refleja la sensación no sólo de Miguel, sino la de muchos hombres y mujeres que han comenzado a sentir que el sexo es algo placentero, pero no es el acto más maravilloso de la vida como lo han retratado siempre.

Frases como no puedo vivir sin sexo o el sexo es tan importante como respirar están en nuestro inconsciente colectivo, pero ¿es tan así? .

Orgasmos eternos
Solemos ver en la televisión orgasmos que duran horas, mujeres que se vuelven locas, hombres que duran eternamente, pasión desenfrenada, cuerpos perfectos, y mucho, pero mucho romanticismo.
Si nunca hemos tenido relaciones sexuales o tenemos muy poca experiencia en esas cosas, entonces nos imaginamos que en un encuentro sexual están presentes todas esas cosas. A decir verdad, casi nunca es así.

“El sexo es así. El tipo te besa, te saca la ropa, te penetra, se mueve un poco, tú también, sientes rico, después un poco más rico, él eyacula y se termina todo. No es gran cosa, lo aseguro”, comenta Pilar (28 años).
Para otros sí lo es, pero dependerá de cada uno, de la pareja que tengas en esos momentos y de la química que fluya en ambos. A veces un hombre puede ser un Dios en la cama con una amiga, pero contigo no pasa nada.

Lo más importante en la vida
Cuando uno es adolescente y ve al sexo como algo lejano aún se imagina que es lo mejor que te puede llegar a pasar en la vida. Sin embargo, y aunque dicen que con los años el sexo se disfruta más, para muchos pasa a ser un acto más de la vida y no el motor de ésta, tal como sucede a los 15 años.

“Cuando estaba en plena adolescencia pensaba que uno crecía y se casaba sólo para tener sexo. Ahora que ya lo he probado unas cuantas veces, siento que uno tiende a sobrevalorarlo cuando es menor. Es rico, sí, pero jamás he tenido ni he sabido de mujeres que suben a otra dimensión tras un orgasmo”, cuenta Marcela (30 años).

Por su parte, José Miguel (31 años) explica que “sí creo que el sexo está sobrevalorado. O sea, hace algunos años era casi una obligación social tener sexo todos los días con tu mujer. Pero, ¿para qué? Al final dejas de disfrutarlo. Mejor un par de veces a la semana y lo sentirás mucho más rico”, cuenta.

“Yo prefiero dedicar mi tiempo libre a otras cosas, compartir un buen juego con mi pareja, ir al cine, salir a comer, no sé, esas cosas, que aprovechar cada minuto que estamos solos para acostarnos. Como que siento que es una obligación hacer el amor si estás sola con tu pareja y, la verdad, es que no”, comenta Andrea (25 años).

Es mejor cuando no lo haces
Hay un dicho por ahí que dice “el sexo es mejor cuando no lo practicas”. Sobre todo las mujeres tendemos a imaginar mucho el sexo. Nos armamos las tremendas películas y ponemos en nuestra cabeza secuencias y sensaciones diversas.
Ahora, si estás sola (o sea sin pareja con quien tener sexo), la cosa se pone peor. Es igual al típico dicho que en la distancia idealizamos. O sea, pensamos que el sexo es lo mejor que existe, sobre todo porque no lo practicamos.

Pero, cuando llega la hora de retomar las riendas, resulta ser mucho menos increíble de lo que habías imaginado. Te cuesta llegar al orgasmo en la primera vez con alguien, o si lo hiciste, fue con mucha concentración. Es difícil que la primera vez con alguien la cosa fluya, pues estás preocupada y con todos los sentidos puestos para que la cosa salga bien.

“Yo decidí hace un tiempo tener sexo sólo de vez en cuando. No digo que no me guste, pero la verdad es que no es tanto mejor que comerse un buen chocolate”, comenta Maricel (32 años).

El mito del sexo
Ahora bien, la gran mayoría sigue creyendo que el sexo es el motor de la vida. Más allá de la necesidad de tener sexo para procrear, sino que en cuanto a las sensaciones que trae consigo, las cuales son equivalentes a respirar.

Pero también se reconoce que nuestra sociedad es muy sexual, que todo está relacionado con eso, que si conoces a un hombre o a una mujer es para llegar a tener sexo algún día y que la vida sin sexo no sería nada. Al final el tener o no tener sexo se convierte en una presión social (costumbre) más que una opción personal. ¿O acaso alguien se imagina teniendo una relación amorosa carente de sexo?
No es raro escuchar a parejas que comentan que tienen sexo una o dos veces a la semana y la opinión de todos es “están mal, chicos”. ¿Acaso es una obligación hacer el amor todos los días?
Para todos aquellos que sientan que el sexo es una cuestión sobrevalorada, no se preocupen, cada vez hay más que piensan como ustedes.

Terra Cile por Paulina Valdivieso
creo que tambien depende de que tipo de pareja tienes,ya que a veces o la mayoria buscan pretextos o se dicen estar cansadas o cansados,en mi caso es lo mejor que pasa en mi semana( :twisted: ) y lo disfruto como si fuera la ultima vez.
saludos 0X [/quote]