Foros de Supervaca.com

Versión completa: Paramount compra Dreamworks
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como lo menciona esta nota :o

Cita:Vende Spielberg a dreamworks
El director, junto con Jeffrey Katzenberg y David Geffen dirigían el estudio independiente desde 1994

Noelia Sastre
El Universal
Martes 13 de diciembre de 2005
NUEVA YORK.- Uno de los directores más taquilleros de la historia del cine, un productor y un empresario discográfico fundaron DreamWorks SKG en 1994 con la intención de levantar un estudio independiente frente a los gigantes mediáticos que dominan Hollywood. En estos 11 años Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen han producido 59 películas, entre ellas las oscarizadas American Beauty y Gladiador, éxitos como Salvar al soldado Ryan o Atrápame si puedes y pinchazos como The Island.

Desde el domingo, Spielberg y compañía han dejado de dirigir aquel sueño multimedia con el que pretendieron hacer realidad proyectos cinematográficos, de televisión, música, videojuegos e internet. "Es una época muy difícil para este negocio", sentenció Brad Grey, presidente de Paramount Pictures, al confirmar que su estudio (controlado por Viacom) ha comprado DreamWorks por mil 600 millones de dólares en una operación que pone de manifiesto la casi imposible supervivencia de los independientes.

A partir de ahora Paramount controlará esas 59 cintas (aunque ya ha anunciado que las venderá en breve para recuperar la deuda de 825 millones de dólares) y las que se estrenarán el año que viene como Flags of our father, dirigida por Clint Eastwood. Lo que ha quedado fuera del acuerdo es DreamWorks Animation, creadora de Shrek, si bien el nuevo dueño se encargará de la distribución en exclusiva y de los derechos de uso de sus personajes en la pequeña pantalla durante los próximos siete años.

Así ha terminado el culebrón DreamWorks, una venta que todos en Hollywood daban pa-ra Universal (propiedad de General Electric), donde Spielberg tiene su cuartel general y donde hizo Tiburón, ET, Jurassic Park o su próximo filme sobre los atentados de las Olimpiadas de 1972 en Múnich.

"No creo que Steve deje su oficina en las instalaciones de Universal", comentó Geffen sobre el que ha sido su hogar desde hace muchos años, mientras que el propio cineasta lamentó no haber podido llegar a un acuerdo con este estudio. "Debido a mi lealtad y mi larga trayectoria en Univer-sal, me entristece que no hayamos podido llegar a buen puerto", apuntó el realizador de La lista de Schindler.

Y aunque las negociaciones con Universal comenzaron hace meses, finalmente fue Paramount (socio de Spielberg en Salvar al soldado Ryan o La guerra de los mundos) el que estampó su sello en casa del director en Pacific Palisades.

"Es un nuevo comienzo para este estudio centenario que ahora necesita una nueva arquitectura", afirmó Grey tras la compra por la que Geffen, Spielberg y Katzenberg recibirán 172 millones de dólares cada uno, mientras que al multimillonario Paul G. Allen (principal inversor de DreamWorks) le tocarán 258 millones.

Bajo el nuevo dueño, DreamWorks continuará produciendo entre cuatro y seis películas anuales con un presupuesto total de 300 millones de dólares, y la mayoría de sus 500 trabajadores pasará a la nómina de Paramount. También Spielberg ha firmado un contrato de tres años para supervisar y controlar cualquier cinta que dirija o produzca.

EN INGLES

Paramount Pictures, a unit of Viacom Inc., has signed a definitive agreement to acquire DreamWorks SKG for $1.6 billion in cash and assumption of debt. The deal brings Paramount key assets, including:

-- All of DreamWorks' current projects in development;
-- An ongoing production partnership with Steven Spielberg and David Geffen;
-- An exclusive, worldwide distribution agreement with DreamWorks Animation beginning in 2006;
-- DreamWorks' live-action library;
-- DreamWorks' television division and its properties; and,
-- Exclusive rights to future DreamWorks Animation characters in TV shows.

The announcement was made today by Brad Grey, Chairman and CEO of Paramount Pictures.

Paramount also indicated that it is in advanced discussions with identified investors to sell DreamWorks' film library, promptly after closing. Paramount would continue to have distribution rights to the film library.

Grey said, "With the incredible talents of Steven Spielberg, Hollywood's most gifted and respected director and producer, and David Geffen, the most creative mind in show business, Paramount will be able to significantly enhance its pipeline of groundbreaking motion pictures -- a key strategic objective in restoring Paramount's stature as a leader in filmed entertainment. Further, our new distribution partnership with Jeffrey Katzenberg and DreamWorks Animation will be an important driver in building our business internationally. All together, the worldwide marketing firepower and creativity of the new Viacom brands like Nickelodeon and MTV make Paramount an ideal home for DreamWorks and a fantastic partner for DreamWorks Animation."

Under the terms of the agreement, Paramount will acquire the entire DreamWorks live-action library, which includes 59 films including such titles as Gladiator, American Beauty, both of which were winners of the Academy Award for Best Picture, as well as such acclaimed Steven Spielberg-directed blockbusters as War of the Worlds, Catch Me If You Can, Saving Private Ryan and Minority Report, along with the upcoming Spielberg-directed drama Munich, produced in association with Universal Pictures. All DreamWorks' development projects will also be acquired by Paramount as part of the agreement, including Dreamgirls, starring Eddie Murphy, Beyonce and Jamie Foxx.

Paramount will also acquire the DreamWorks' television division and its properties, including the long-running series (now in syndication) Spin City, as well as current shows, including the NBC hit Las Vegas.

Fuente: EL UNIVERSAL
MONOPOLIO :grin:
La ventaja que le veo es que van a poder incluir a los personajes de dreamworks en los parques tematicos de paramount.
Edmundo escribió:La ventaja que le veo es que van a poder incluir a los personajes de dreamworks en los parques tematicos de paramount.

Ah caray!... que Paramount tiene parques temáticos???
arturo_gtz escribió:
Edmundo escribió:La ventaja que le veo es que van a poder incluir a los personajes de dreamworks en los parques tematicos de paramount.

Ah caray!... que Paramount tiene parques temáticos???

Hay uno en Ohio se llama Kings Island, mas no se si sea el unico.
¿Y porqué la vendieron ? ¿NO era negocio ? si asi fuera nadie la hubiera comprado. ¿Daba mas dinero vendiendola que trabajandola ? No entiendo, si la compañía sí estaba jalando ¿porque venderla? ¿Easy Money? no creo tampoco.

Saludos
Carlos Alanis escribió:¿Y porqué la vendieron ? ¿NO era negocio ? si asi fuera nadie la hubiera comprado. ¿Daba mas dinero vendiendola que trabajandola ? No entiendo, si la compañía sí estaba jalando ¿porque venderla? ¿Easy Money? no creo tampoco.

Saludos

Según esto Paramount la adquirió por x monto y absorbió la deuda de la compañía :? se me hacee que se fue para abajo Dreamworks con Sharkslayer hahaha :wink:
Vicco escribió:se me hacee que se fue para abajo Dreamworks con Sharkslayer hahaha :wink:

Pues no, porque Dreamworks Animation sigue siendo independiente, no fue parte del trato.
Carlos Alanis escribió:
Vicco escribió:se me hacee que se fue para abajo Dreamworks con Sharkslayer hahaha :wink:

Pues no, porque Dreamworks Animation sigue siendo independiente, no fue parte del trato.

Tongue Hmm... tons ta raro...
EJH UN COMPLO , EJH UN COMPLO :agrue:
saludos 0X