Foros de Supervaca.com

Versión completa: Conclusiones más relevantes del XV Symposium Internacional d
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estas son las conclusiones más relevantes del XV Symposium Internacional de Sexualidad celebrado en Caracas del 24 al 26 de Noviembre 2005.



1. La Satisfacción Sexual es fundamental para lograr mayor productividad, mejor bienestar y calidad de Vida y personas mas felices,



2. Una pareja insatisfecha sexualmente se dirige a la separación mas temprano que tarde o esta condenada a vivir de manera totalmente discorde o se convierte en una pareja sado-masoquista abierta o encubierta.



3. Hoy es posible medir la satisfacción sexual de manera cuantitativa mediante escalas sexológicas. Dentro de poco podremos medirla a través de estudios imagenológicos, PET y establecer comparaciones con la clínica.



4. Es posible alcanzar la satisfacción sexual mediante la combinación de Terapia Sexual, Medicamentos vaso activos inhibidores de la PDE5, y la aplicación de las distintas Psicoterapias en casos de Discordia Marital, síndrome que ha aumentado en frecuencia de manera significativa , producto del Estrés , Contaminación , Ansiedad ,

temores, Miedos , Violencias y Depresión colectiva que vive el mundo de hoy,



5. Es muy importante destacar la necesidad de enseñar a los jóvenes las técnicas consensuales de seducción, enmarcadas dentro del concepto del PLACER. Muchos de los problemas sexuales se deben a la timidez, inasertividad y experiencias traumáticas



6.El diagnostico temprano de Disfunción Eréctil DE, permite obtener resultados preventivos en Salud Publica para el diagnostico temprano de Diabetes , Hipertensión Arterial, Cáncer , Osteoporosis ,Enfermedades Cardiovasculares , Deficiencias androgenicas y otras patologías.



7.La DE generalmente es producto de un endotelio en malas condiciones, atribuible a errores por una mala educación nutricional. Comemos muy mal.



8.Se aprueba el 24 de Noviembre como Día contra la DISFUNCIÓN ERÉCTIL.



9.La Salud Sexual es prioritaria en las Metas de Salud del Milenio. La Educación Sexual es el principal arsenal para lograrla, conjuntamente con el respeto a los Derechos Sexuales, especialmente los de las Minorías.



10. Las conductas sexuales inusuales o Parafilias constituyen un inmenso campo que es ahora cuando comenzamos a explorar, a pesar de que por alli comenzo la Sexología científica en l878..



11.La Música, el Ejercicio físico sistemático y progresivo ,las diversas técnicas de Relajación, el Masaje, constituyen elementos importantes para coadyuvar la Terapia Sexual.



12. Es muy importante la aprobación de las nuevas alternativas terapéuticas para la Mujer y el Hombre. Las fuerzas conservadoras han logrado detenerlas por los momentos, pero los avances científicos son concluyentes.



13.Las técnicas de aprendizaje a través de Internet y nuevos medios de comunicación deben ser racionalmente utilizadas en jóvenes, para lograr prevenir las consecuencias del sexo irresponsable, particularmente el SIDA, ETS, Embarazos en adolescentes, etc.

La Educación Sexual Integral, enmarcada en el afecto y el placer , significan poblaciones sexualmente mas sanas.



14.El adulto mayor, o joven en la vejez, tiene derecho al Buen Sexo.



15. La interdependencia con el Urólogo, Ginecólogo, Endocrinólogo, Cardiólogo Genetista y Fisiatra con el Psiquiatra, Sexólogo y Psicólogo son básicas para el beneficio de los pacientes. Cada quien a lo suyo , es la mejor garantía del éxito profesional , lo cual redunda en beneficio para Todos



16. El Desarrollo Profesional Continuado DPC , es la mejor alternativa para la certificación de Especialistas, y constituye un área de particular significación para una mejor praxis medica.



17. El Abuso Sexual Infantil es un problema de salud publica, de inmensas consecuencias en la estructuración de la Personalidad. Su Prevención, Diagnostico y Tratamiento tanto de la Victima como del Victimario, representan areas prioritarias.



18. Los Trastornos de Identidad Sexual en el Niño, deben ser abordados por profesionales competentes a la mayor brevedad posible.



19. Los Foros Abiertos a la Comunidad, dirigidos a grupos particulares y etarios son una herramienta de primer orden en la Prevención de los problemas de la sexualidad irresponsable.



20.El Futuro es altamente promisor. Al vencer las resistencias que tiene el estudio, investigación y tratamiento de los problemas sexuales tendremos un Mundo Mejor. Sin lugar a ninguna duda.


MGC
Globovisión/Tupastilla.com