Foros de Supervaca.com

Versión completa: Review: El Aro (Región 4)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Aro (2002)
-Dreamworks pictures
-CIC
-Elenco: Naomi Watts, Martin Henderson, Daveigh Chase
-Director: Gore Verbinsky

Película

El Aro (The Ring) remake de Ring (Japón) sin duda alguna fue uno de los exitos del año pasado, y también una de las películas de terror con mas audiencia en todo el mundo.

Yo vi primero el remake y despúes la versión Japonesa, las dos son buenas, pero al parecer, a mi me gusto más la que vi primero.

La trama se resume en un cinta de video, si la vez, moriras exactamente 7 dias despúes, como cualquier película de este genero la trama es increible de creer, pero ya que uno la ve, realmente te interesas por lo que significa.

Como es costumbre, las películas de terror por lo general son de bajo presupuesto, y sin mucho esfuerzo de parte del estudio que las produce, en este caso Dreamworks rompe esa regla y nos brinda una megaproducción, con una cinematografía intrigante, una banda sonora por Hans Zimmer tenebrosa, buenos actores, en fin sin duda alguna es raro ver una película de horror hecha de esta manera y es bueno ver que se le dedique tiempo y se haga como cualquier otra producción de Hollywood.

Naomi Watts (que esta trabajando con Alejandro González Irrañitu en la película 21 Grams), lleva el papel principal de una manera correcta, sin necesariamente sobreactuarlo, el resto del elenco también brinda lo posible y aunque no son las mejores actuaciones que se pueden ver, son satisfactorias en una película como esta.

En mi opinión la película no da miedo, pero si es muy intrigante y interesante ver todo lo que ocurre, el simbolismo juega un papel muy importante en la película ya que todo significa algo, esta es de esas películas que se pueden ver varias veces para encontrar cosas interesantes que a lo mejor te perdiste.

9/10

Calidad de Video

Dreamworks presenta El Aro en 1:85 anamórfico, la calidad de imagen es muy buena, ya que casí 7gb del disco son dedicados al video, los colores son adecuados, la presentación es limpia, sin embargo se notan algunos bordes aumentados (principalmente en escenas donde vemos la cinta de video de la película), realmente no molesta tanto y es comprensible ya que el video se ve una TV.

8.5/10

Calidad de Audio

Presentada con Dolby Surround 2.0, Dolby Digital 5.1 y DTS Digital Surround, el sonido es muy satisfactorio y realmente no se le puede pedir más, los sonidos fuertes suenan muy claros al igual que la música de Hans Zimmer, en el DTS se escucha de manera más clara las escenas con lluvia y los efectos de sonidos en las escenas de sustos.

9/10

Extras

A pesar de haber sido un éxito, los extras son casí nada, vienen 15 minutos de escenas eleminadas, unidas con imagenes usadas en la película, es interesante ver este corto, hay algunas escenas buenas, pero no logra satisfacer.

También vienen avances de Ringu, 8 mile y Catch me if you can (realmente no me interesan los trailers de otras películas, deberian de poner los de está película que tristemente no están incluidos.)

Aún no es seguro si se lanzará una edición especial, pero con una segunda parte en el 2004, no lo duden.

Por cierto hay un easter egg donde ves la cinta en tu tele, encuentrenlo esta padre y cuidado con el teléfono.

5/10

Menus y Subtítlos

Los menus son muy padres, pasan varias imagenes de la cinta y de la película y todo en estática simulando una cinta de VHS defectuosa.

Los subtítulos al español no son tan fieles a lo que se dice.

Menus 8/10
Subtítulos 6/10



General

Recomendable a los amantes del genero, pero podria esperar a que una edición especial circule pronto. Practicamente no hay diferencias entre la Región 1 y la 4, es el mismo disco con menus en ingles.

8/10
Muy buena revire osdia, y antes que nada porque no lo pusiste en la sección Reseñas de este foro???

Bueno, con lo que pones en serio me dan ganas de verla, aunque soy un poco miedoso para este tipo de películas.

Ya viene en camino mi edición de Ringu, y quiero hacer todo lo posible por tener "El Aro" para cuando llegue Ringu para así poder comparar las 2 versiones.

Y otra vez te felicito osdia por tu muy buena review.
Realmente Dreamworks / Universal siguen sorprendiendo de la mano de CIC. Ediciones fieles a las de región 1, sin duda por el exito de esta pelicula se esperaban muchos más extras, en ese aspecto parece decepcionante el trabajo que se hizo. Yo la vi en un DVD screener hace unos 2 meses y la verdad no me gustó la pelicula, quisiera ver la versión japonesa para comparar pero la idea de un VHS que mata a la gente sin explicación no me latió. Eso si, diria que vale una renta por algunos momentos perturbadores.

Saludos!
Muy buena review Felicitaciones!!!!

A mi me gusto mucho esta peli y es de lo mejor que ví en el género ultimamente.


Suerte
La puse aquí, porque Eliseo así me lo pidio.

Yo queria más extras pero bueno, por cierto Ulises en Ringu tampoco explican detalladamente, lo que pasa es que, aqui te lo explican de una manera no muy implicita que digamos, pero en cierta forma si te dicen como hacen la cinta, te contaria aquí, pero arruinaria a algunos la película, pueden encontrar muchísima información de Ring (Japón) y The Ring en:

http://somrux.com/ringworld

Gracias a todos, que bueno les gusto la review.
Mmmmmmmmmmmmm.... no sé... es de esas películas que me gustaron pero para comprarla no estoy seguro....