Foros de Supervaca.com

Versión completa: Como editar un video ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
si saco un video con una camara digital como puedo editarlo? es decir tengo que sacarle video a una persona hablando de cierto tema y quisiera agregarle fotos o diapositivas cuando hable de ciertas cosas como le hago?
gracias de antemano.
el formato que graba es el normal mpeg.
¡Saludos!

Pues depende de las herramientas que tengas a tu alcance, pero al final es bastante sencillo en términos técnicos; pero en términos formales es otro cantar.

Puedes utilizar Adobe Premiere, After Effects o Final Cut hablando de programas profesionales o cualquier editor que traiga tu capturadora de video que presumo tienes, pues mencionas que la cámara graba en mpeg.

Todos los programas de edición de video tienen un espacio llamado "línea de tiempo", ahí vas a echar tu video y lo puedes cortar y acomodar en el orden y duración deseados. También puedes poner ahí las imágenes fijas o "stills". Tienen otra "línea de tiempo" pero esta es exclusiva para el audio, ahí se coloca por default generalmente el audio original de tu video y también puedes agregarle la música o efectos sonoros.

Sería bueno que nos dijeras con que compu cuentas (No importa si es PC o Mac, lo que importa es el "Humanware" Big Grin) En el caso de una PC por lo menos deberás tener un procesador de 2 Ghz, 512 Mbs de Ram y mucho espacio en disco duro (al menos 200 Gbs) y en el caso de una Mac sería deseable una G5 con las mismas características de memoria y espacio en DD. ¡Ah! y por supuesto con que software de edición cuentas.

Eso es lo técnico, ahora lo formal, para hacer un video es importante tener una estructura o sea un guión, así sea un presentación de trabajo, debes de tener bien claro el mensaje a transmitir, mantener un ritmo constante y fluido y utilizar sólo los recursos necesarios, cualquier adorno o efecto de más va en detrimento del trabajo final. Ahí es donde los técnicos se separan de los profesionales. No sólo se trata de cortar y pegar, meter transiciones y música a lo güey; hay que pensar a quién va dirigido y como se le llega a ese alguien. Insisto, aunque sea un video de XV años de la prima, lo mismo aplica.

Ojalá que te sirva un poco de orientación y por aquí andamos si servimos de algo.

:victoria:
gracias igore:
la compu con la que cuento en el trabajo es es una sony vaio VGN-A690 centrino con 1 gb de ram y 100 gigas de dd, tiene quemador de dvd de doble capa, y tamnien tengo la consola que se adapta con las entradas de audio y video.
Ya tengo el video lo edito en adobe o hay otro programa?
gracias
[Imagen: img_dockup.jpg]
[Imagen: img_a_series.jpg]
La bronca de las Vaio como esa es el Centrino, lo más probable es que tarde en renderizar los videos. Todo depende que tanto tiempo tengas para entregarlo y la duración de tu video. No creo que se "cuelge" o no pueda con la tarea, pero si va a ser un proceso algo lento.

Con el Adobe Premiere está bien, el Final Cut en Mac funciona muy similar a este. Yo en lo personal prefiero el After Effects incluso para editar, ya que es muy maleable y te permite no sólo edición sino composición en capas, es decir puedes tener muchos videos y elementos gráficos y animarlos por separado, darles efectos e incluso manejar espacios virtuales en 3D o chromas (pantallas azules, verdes). Como anecdota, con After Effects se hizo la composición digital de la película "Héroe", toda la integración de tomas reales y efectos visuales, es un programa fregoncísimo.

Si tienes dudas en el Premiere, nada más ponlas por aquí.

:victoria: