Foros de Supervaca.com

Versión completa: Proyecto KEO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El proyecto KEO esta destinado a recopilar mensajes de la población para la misma población del futuro 8) y ser entregados dentro de 50.000 años :o Asi que ya saben si quieren darles un mensaje a sus futuros familiares ya saben donde dejarlo :wink:

Cada persona en la Tierra, pequeña, potente, débil o rica, dispone de cuatro páginas de libertad e igualdad, para escribir su mensaje a la atención de sus lejanos bisnietos.
Todos los mensajes recibidos, sin ninguna censura, se embarcarán a bordo de KEO.


KEO EN ESPAÑOL


Cita:¿Por qué el nombre KEO?


Yo deseaba un nombre que reflejara el espíritu del proyecto : un proyecto para compartir y dialogar entre los hombres .
Este nombre debía ser aceptado por todos y cada uno, cualquiera que fuera su edad o cultura. No pudiendo abarcar esta universalidad en nuestro pasado - nuestras mitologías siendo necesariamente locales - la agencia KAOS tuvo una idea maravillosa : Buscar los fonemas comunes de los idiomas más hablados hoy, y escoger los que son más frecuentemente utilizados : la (K), la (E), la (O) … Así nació KEO, un nombre pronunciable en todas las culturas.


¿Por qué escoger enviar esta "memoria de la humanidad" al espacio, en vez de enterrarla?


El espacio me parece más abierto hacia lo imaginario - y es verdaderamente a lo imaginario de cada uno a donde KEO desea dirigirse.
Además, si nosotros hubiéramos escogido enterrar este mural de mensajes, hubiéramos tenido que escoger un lugar, un país… mientras que el cielo pertenece a todos...o a nadie.
En el cielo, KEO encontrará algunos peligros del espacio, pero por lo menos será protegido de los cataclismos terrestres: si un cataclismo debiera ocurrir, KEO desempeñaría un papel realmente importante de guardián de esta "memoria de la humanidad" actual.

¿Por qué 50 000 años?



50 000 años es la fecha espejo de un momento fantástico en la evolución de la especie humana: el momento de la aparición del Arte, testigo de la capacidad del hombre a la abstracción simbólica.
50 000 años, es además una distancia en el tiempo tan vertiginosa e impresionante que ella nos obliga a dejar nuestras referencias habituales y, al situarnos a todos en una misma plataforma de igualdad, nos invita a buscar en nuestros sueños, en nuestras convicciones más profundas …
Sin embargo 50 000 años representan sólo el 1% de la aventura de la especie humana, que apareció en la Tierra hace unos 5 millones de años.
En fin, es una distancia - tiempo que dará a nuestros testimonios un verdadero valor arqueológico, porque es muy probable que a esta escala no quedará ninguna huella concreta de la actividad de los hombres de hoy