Foros de Supervaca.com

Versión completa: Mi primer Grabador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
bueno, con la navidad practicamente llegando, el dia de ayer me compre mi primer grabador de DVD para casa, es un LG 7621N, segun graba en DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW y DVD+RDL, no se como este, me lo entregan el dia de hoy, me salio en $2098 a 12 meses sin intereses, unos $176 mensuales, estoy algo temeroso ya que estuve buscando reviews para este modelo y no encontre pero de los demas de Lg las criticas son muy variadas desde maravilloso hasta porqueria, asi que no lo sabre hasta que lo conecte y lo pruebe, en realidad no pido mucho, lo unico que busco es poder cambiar mi VHS y ahora si todo mi equipo sea digital, me parecio un abuena compra ya que en las otras tiendas el precio iba de 2400 hasta 3500 y no incluia los 12 meses, la compre en elektricity (creo que es una tienda de electra), tiene un año de garantia y 8 dias en la tienda, y es que no me decidia por algun modelo, andaba buscando un DVD-RAM, pero salio la oportunidad de este modelo y no quise desaprovecharla, ya veremos.....
Felicidades dvdmaniaco, yo compré uno el 25 de noviembre en Sam's en 2,300 a 18 meses sin intereses, un Samsung DVD-R121 que graba -R -RW y RAM, ya pasé 2 cintas de mi cámara a DVD, y la calidad es muy buena, lo único que no me late es que no me reconoce los cortes de escena como capítulos, cosa que capturandolo con la compu si me lo reconoce, los capítulos los crea cada 5 minutos aprox, pero repito, la calidad es muy buena, aún no grabo nada de la TV.

[Imagen: dvd-r121.jpg]

Saludos y felicidades por tu compra, ahí nos cuentas tus experiencias con tu quemador Wink.
Erubiel escribió:Felicidades dvdmaniaco, yo compré uno el 25 de noviembre en Sam's en 2,300 a 18 meses sin intereses, un Samsung DVD-R121 que graba -R -RW y RAM, ya pasé 2 cintas de mi cámara a DVD, y la calidad es muy buena, lo único que no me late es que no me reconoce los cortes de escena como capítulos, cosa que capturandolo con la compu si me lo reconoce, los capítulos los crea cada 5 minutos aprox, pero repito, la calidad es muy buena, aún no grabo nada de la TV.

[Imagen: dvd-r121.jpg]

Saludos y felicidades por tu compra, ahí nos cuentas tus experiencias con tu quemador Wink.

Fijate que ese es presisamente uno de los modelos que me interesaban, pero me desanimaba un poco que lei en un review que era un poco pesado a la hora de utilizar cualquier marca de DVD vigen, tambien me interesaba el nuevo panasonic ES10 DIGA, que anda en los 2900- 3499, pero me dieron este LG en oferta y lo compre, ya lo conecte y estuve haciendo algunas pruebas pero solo con el -RW, fuera que al principio pense que era necesario un posgrado en fisica nuclear para manejarlo ya que me parecia sumamente complejo, ya le voy agarrando la onda tiene la interfaz agradable y la grabacion es buena ya lo probe en 2 hrs, 4 hrs y 6 hrs, en 6 hrs la calidad es el equivalente al EP de las antiguas VHS se ve bien pero se llegan a distinguir algunos macroblocks o como en calidad VCD, el de 4 horas la calidad es muy aceptable, yo creo igual al SP de VHS, y la de 2 horas es casi igual a la transmision de cable, me falta probar la de 1 hora que supongo debe ser calidad igual al de un DVD, pero ya veremos, el formateado y la finalizacion aunque dice que lleva algo asi como 3min. la verdad es que es mas rapido, unos 1- 1.5 min igual los capitulos automaticos es a partir de 5 min. aunque dice que se pueden crear manualmente, tiene PIP, es decir puedo ver un canal de TV mientras veo una pelicula, puedo poner pausa durante la grabacion y crea menus tambien de forma automatica, lo unico que debo probar todavia es la compatibilidad con otros DVD's ya que segun las criticas ese es el mero mole de las grabadoras, ya que no siempre son compatibles, otra cosa, ya probe grabar de DVD a DVD y no tuve problema alguno :grin:
Yo ya grabé de 1 hora, porque en mis cintas de la cámara solo me duran una hora, la calidad es buenísima, la de dos horas si ya se empieza a notar la compresión, pero muuuuuy leve.

La mera verdad no me he metido más allá en las configuraciones, por razones de tiempo, pero espero en estas vacaciones meterle mano y ser un experto.

Como grabaste de DVD a DVD???
Erubiel escribió:Como grabaste de DVD a DVD???

Idem !!!! yo de hecho antes de este tenía un quemador Govideo, y no podia grabar de DVD a DVD, pero podia grabar el DVD a VHS y del VHS al quemador. Pero este cabrito ni así me deja, me sale con que está protegido y no puedo grabar de DVD a DVD, ni siquiera pasando por VHS.
Si me dicen como Grabar de DVD a DVD estaría mas que agradecido.

Aunque yo le entendí a DVDMANIACO que no compró este sino un LG.

BUeno, saludos
para grabar de DVD a DVD simplemente conecte la salida audio-video out del DVD reproductor a la entrada del grabador Lg y luego le puse play y grabar al mismo tiempo, la grabacion fue perfecta, aunque en DD 2.0 y segun el Lg tiene la opcion de grabar en 16:9, sobre la proteccion anticopia, pues tengo por ahi guardado un DVD Majestic D-9000, el cual NO tiene el Macrovision activado, y en el cual he podido antiguamente pasar DVD a VHS sin ningun problema, y aparentemente tambien DVD :o , pero esto ultimo solo para probar y jugar un poco ya que creo que es preferible copiarlo con un quemador de compu a este aparato, ya saben por los audio y subtitulos etc.
Lo ideal seria tener un dvd regularson que no tuviera macrovision, habra que empezar a buscar. :grin:
Eso de la opción widescreen dvdmaniaco creo que el mío no lo trae, ya que yo grabo mis cintas de la cámara en WIDE, pero al grabarlo a CD en este quemador Samsung no me lo reconoce como WIDE, y al reproducirlo en una TV 4:3 se estira la imágen Sad, ahora si lo pongo en la TV WIDE ahí si se ve bien, que mala onda.
Erubiel escribió:Eso de la opción widescreen dvdmaniaco creo que el mío no lo trae, ya que yo grabo mis cintas de la cámara en WIDE, pero al grabarlo a CD en este quemador Samsung no me lo reconoce como WIDE, y al reproducirlo en una TV 4:3 se estira la imágen Sad, ahora si lo pongo en la TV WIDE ahí si se ve bien, que mala onda.

Que lastima! ¿ya leiste bien el manual? puede que este escondido en un submenu, en el mio esta en el menu de setup de grabacion, dice: Aspecto Rec: 4:3 y 16:9 (aparte tiene otro en el menu de setup de REPRODUCCION: Tamaño de Pantalla: 4:3 y 16:9) :?
Cual es la marca y modelo de quemador que tienes dvdmaniaco, donde lo compraste y cuanto te costó ?

saludos
Es un LG DR-7621N es un grabador para casa no para computadora, me costo $2,098 a 12 meses sin intereses en Elektricity :grin:
Yo la verdad yo te felicito.

La compra de algo nuevo siempre requiere de valentia.

Yo tengo el mio es un Panasonic y lo he utilizado para pasar cintas de video a DVD , si mi cinta es buena como cinta origen el DVD de ve muy bien.
Pero tiene el grabador un menu muy elemental , que cuando lo haces en la compu tienes mucha mas variedad y forma de ayudar a mejorar la calidad.

A los grabadores como estos se les conoce como grabador de mesa.
son rotundamente practicos.

Solo hay que checar el tipo de discos DVD que puede ser el mejor para grabar como se dice , con el que mejor trabajen.
Sobre todo cuando lo requieres ver en otro aparato que no sea en el que grabaste.

Cuando lo utilices para grabar programas de la Tv , tendras hasta 2 horas
con calidad buena , para mas tiempo la calida llega a bajar y esta se nota.
Recueden que el audio solo sera mono y estereo segun sea la señal de origen.

Lee detenidamente el manual e inicia tus pruebas.

Felicidades Smile
Si, gracias, es verdad la calidad en 1 hora es excelente no se nota diferencia de la tele a la grabacion, con calidad de DVD y en 2 es muy buena, pero a partir de 4 ya deja que desear y de 6 bueno, es para ultimo recurso, es decir se ve, pero yo lo dajaria para grabar programas que no deseo conservar o para ver y borrar, pero bueno para empezar esta bien, conforme pase el tiempo y salgan nuevas generaciones de grabadores, estoy seguro que la calidad va a mejorar muchisimo y con mas compatibilidad.
Que bueno encontrar a alguien que comparta esto del DVD.

Yo diria que la calidad seria siempre DVD
si esta mejora ya no seria calidad DVD
seria Video Alta Definicion.
Que ya hay por ahi Tv y demas chacharas , esta por salir el grabador de DVD para Alta Definicion .... Se decia que para Dic 2005 y no lo veo....

Me parece que donde pueden mejorar y mucho es
en la compativilidad , aqui si que les falta un monton a todos.

Por que luego prometen que pueden leer hasta las pizzas y luego resulta que no es asi cuando le pones un disco , SAS te sale que no lo reconoce.

Felicidades por tu compra.

y un buen año 2006.
dvdmaniaco escribió:
Erubiel escribió:Eso de la opción widescreen dvdmaniaco creo que el mío no lo trae, ya que yo grabo mis cintas de la cámara en WIDE, pero al grabarlo a CD en este quemador Samsung no me lo reconoce como WIDE, y al reproducirlo en una TV 4:3 se estira la imágen Sad, ahora si lo pongo en la TV WIDE ahí si se ve bien, que mala onda.

Que lastima! ¿ya leiste bien el manual? puede que este escondido en un submenu, en el mio esta en el menu de setup de grabacion, dice: Aspecto Rec: 4:3 y 16:9 (aparte tiene otro en el menu de setup de REPRODUCCION: Tamaño de Pantalla: 4:3 y 16:9) :?
A simple vista no lo vi, pero voy a revisar otra ves el manual, y si no, hablo a Samsung y que me digan como.
Erubiel, ¿con que cámara grabas?.

Yo tengo una Sony TRV18 (MiniDV), que no es Wide nativa pero me da la opción de grabar en formato 16:9 pero advierte que cuando la cinta se aprecie en una TV 4:3 la imagen se verá estirada hacia arriba y abajo y que cuando se aprecie en una TV 16:9 la imagen aparecerá en proporciones correctas.

Grabé en una misma cinta con los dos formatos y cuando la pasé a DVD con un Grabador Philips éste respetó dichos formatos y no hice ningún ajuste en el menú; cuando reproduzco el DVD en la TV (4:3) tengo que comprimir la imagen para ajustarla en la parte grabada en Wide, la otra parte (4:3) se ve normalmente.

En cambio, cuando veo el DVD con el proyector (16:9) la parte grabada en Wide se ve correctamente, a pantalla completa, y la parte grabada en 4:3 se ve estirada de los lados, por lo que tengo que cambiar el ajuste a 4:3 para que se vea correctamente.

Así que creo que tal vez es cuestión de la cámara y no del Grabador.

Saludos.
Leonardo, grabo con una SONY DIGITAL 8, pero no recuerdo el modelo, también me da la opción de grabar 16:9 (que no es nativa a 16:9), posiblemente ese sea el problema que tu digas, pero no se supone que al no tener las barras negras arriba y abajo debería ser WIDE ANAMORFICO???, en mi TV SONY de 29" si me detecta el WIDE ANAMORFICO y la comprime y me muestra las rayas arriba y abajo.
Erubiel escribió:Leonardo, grabo con una SONY DIGITAL 8, pero no recuerdo el modelo, también me da la opción de grabar 16:9 (que no es nativa a 16:9), posiblemente ese sea el problema que tu digas, pero no se supone que al no tener las barras negras arriba y abajo debería ser WIDE ANAMORFICO???, en mi TV SONY de 29" si me detecta el WIDE ANAMORFICO y la comprime y me muestra las rayas arriba y abajo.

Mmmhh, entonces puede ser el grabador, algo escuche por ahi, mas exactamente de un equipo grabador de la panasonic el ES10 en el cual se quejaban de que solo graba en anamorfico en DVD-RAM no en -R o +R, debido a que tu equipo es RAM puede que sea ese el problema :?
Erubiel, yo no creo que estas videocámaras, la tuya y la mía, graben Wide Anamórfico. Creo que lo que hacen es "recortar" una inagen 4:3 de arriba y abajo para que aparente ser 16:9, pero en este proceso pierde resolución la imagen.

Cuando proyecto una imagen grabada en formato Wide llena toda la pantalla (106" Wide) pero con una resolución menor, y con mucho menos calidad, que cuando proyecto una imagen 4:3 sobre esa misma pantalla y aparecen barras a los costados.

Saludos.