Foros de Supervaca.com

Versión completa: Discriminan y golpean a pareja gay en hotel de 5 estrellas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Miren nada más con la nota que me encontre en el periodico... Increible que suceda esto!!

Guardias del Presidente Intercontinental sacan a los jóvenes en traje de baño
Discriminan y golpean a pareja gay en hotel de 5 estrellas en Los Cabos.
[/b]

Les impiden recoger sus pertenencias y se las entregan, en la calle, incompletas

Gerardo Eliu Domínguez y Samir Jabdur, de 27 y 24 años de edad, respectivamente, fueron violentados por guardias del hotel Presidente Intercontinental de La Cabos el pasado domingo por darse un beso en la alberca de ese hotel. Con lujo de violencia, los jóvenes fueron interceptados por dos guardias de seguridad cuando salían de la alberca. Entre golpes, la pérdida del conocimiento de uno de ellos como resultado de jaloneos, y la consigna de que "aquí no queremos pinches putos" fueron corridos del hotel sin que les permitieran ir la habitación por sus pertenencias.

"Como si fuéramos delincuentes, nos jalonearon a mi novio y a mí, nos patearon y arrastraron por el piso, sin permitirnos hablar con alguna autoridad", explica Gerardo en entrevista con NotieSe.
Una vez que la pareja estuvo en la banqueta del hotel, con algunos golpes y la vergüenza de haber sido insultados frente a turistas y personal del hotel, Cristian Moguel, supuesto gerente, sin prueba o acusación de clientes, reiteró a los jóvenes que las reglas indicaban que quienes fueran sorprendido teniendo relaciones sexuales en áreas comunes serían desalojados.

Ante esa explicación, Gerardo precisó al supuesto gerente que no habían tenido relaciones sexuales en la alberca, sino que se habían dado un beso que no llegó a los dos segundos de duración. Las explicaciones no fueron suficientes para el señor Moguel quien les dijo: "este es mi hotel y las reglas las pongo yo, y si a mí me dicen que estaban teniendo relaciones sexuales, se tienen que ir porque eso no está permitido".

Luego de que los agredidos pidieron que se respetaran sus derechos como clientes y como personas, el señor Moguel ordenó al personal del hotel que les dieran sus pertenencias en la calle, las cuales fueron tomadas de su habitación por guardias de seguridad y entregadas a los jóvenes en la banqueta frente a la mirada morbosa de transeúntes, taxistas y turistas extranjeros.

Una vez que tuvieron sus pertenencias, aclara Gerardo, "nos percatamos que nos hacían falta unos lentes, dinero, un celular y ropa... fue inútil poder hablar más con el gerente, quien por cierto mintió, ya que después nos enteramos que el gerente de ese hotel es el señor Michael Oney".
Gerardo y Samir fueron la misma tarde del domingo al Hospital General de San José del Cabo para que les atendieran las lesiones infligidas por los guardias. Al día siguiente levantaron una denuncia contra el hotel Presidente Intercontinental de Los Cabos en donde el médico legista constató los golpes y contusiones que sufrieron los turistas.

NotieSe se comunicó con el señor Cristian Moguel, quien atiende la recepción del hotel, quien se negó a explicar los criterios que tomó para desalojar a los huéspedes sin permitirles ir a su habitación por sus pertenencias. Se limitó a proporcionar el teléfono del corporativo de la cadena de hoteles Presidente Intercontinental que se encuentra en la ciudad de México. Nos comunicamos con el licenciado Octavio Placencia, responsable del área jurídica de la cadena hotelera, pero hasta el cierre de esta edición no hemos tenido respuesta.

Cabe señalar que los hoteles Presidente Intercontinental se promocionan en todo el mundo como gayfriendly; en este sentido, comenta Eliu, "el motivo del viaje fue precisamente ver los espacios, la atención, y desde luego, el trato a la clientela para diversos actos que realizará la empresa, por ello, estoy convencido de que no recomendaré ese hotel, ni ninguno de esa cadena".

Gerardo y Samir denunciaron el hecho en el programa Triple G, que se transmite en el 96.9 de FM los martes, en donde aseguraron que continuarán la demanda en contra del hotel Presidente Intercontinental de Los Cabos y acudirán al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que los asesoren.

¿como la ven? agrego link con la nota foto de la valiente pareja... en verdad es indignante que pase esto.

http://www.jornada.unam.mx/2005/12/22/046n1soc.php
Que poca....

Acaso fue un beso Polaco? :?
fue un black kiss...

fuchi!!!!!!!
maur0 escribió:fue un black kiss...

fuchi!!!!!!!

jajajaja 8)
No, pues que poca madre... ese no es modo de tratar a nadie, aunque claro, a menos que realmente estuvieran teniendo relaciones o que estuvieran fajoneando cañón... pero aún así no creo que se justifique el que hayan sido violentados... mal por esta cadena de hoteles.
Pues no justifica la forma en lo que los trataron, solo era cuestion de pedirles amablemente que no se besaran en areas publicas y ya :S
Que poquisima madre, ok, si de verdad eran tan extremadamente intolerantes los gueyes estos del hotel ¿Porqué no pedirlo de la forma pacífica?

No se como demonios pueden darle trabajo a estas personas en el hotel. Y como dice Vicco, todavía si estuvieran teniendo relaciones y fajando a todo lo que da a media alberca, pues asi a cualquier pareja (gay o no) se le puede pedir CIVILIZADAMENTE que se retire, pero ¿un beso? No maa...
Poquisima los del hotel, espero que las personas que aplican la ley los apoyen y la demanda les de duro al hotel 8)
Cita:Acaso fue un beso Polaco?

Cita:fue un black kiss...

fuchi!!!!!!!

Pues para todos aquellos que se estan preguntando que exactamente hicieron estos chavos, he de decirles que segun ellos solo fue un beso "de trompita" de "pajarito"(sin albur) que no duró nada y que distaba mucho de ser un beso de lengua o demasiado pasado, esto lo se pues ya trascendio esto y en varios programas televisivos esta pareja ya se ha estado presentado para hacer denuncia.
Sin embargo aún así se ve que la homofobia se hizo presente por parte de este hotel, ya que por mas que estuvieran fajando o teniendo sexo en las areas publicas, se les hubiera pedido respetuosamente que retiraran las instalaciones y por supuesto dejarlos que fueran por sus cosas. Lo que hizo el personal del hotel estuvo muy mal, eso de llamarlos putos no se hace, ni mucho menos sacarlos con lujo de violencia.
Esto lo vi hoy en TeleHit, los entrevistaron y al final hasta les pidieron que se dieran un besito frente a las cámaras, para demostrar que ahí no veían mal a los gays.
Erubiel escribió:Esto lo vi hoy en TeleHit

De casualidad no fue en el programa de Válvula de Escape o Desde Gayola?
dtmovieboy escribió:solo fue un beso "de trompita" de "pajarito"(sin albur)

Como este:

[Imagen: 1435360971.jpg]
dtmovieboy escribió:segun ellos solo fue un beso de trompita o de pajarito

no habra sido beso de trompita en el pajarito Big Grin





yo creo que se estaban dando mas que eso .



dtmovieboy escribió:aquí no queremos pinches putos

:twisted:
Ps x eso México no avanza...a estas alturas de la vida y con una mente tan cerrada, pero que no haya sido una celebridad x que hasta de tapete se ponen...
Switch! dijo:

Cita:dtmovieboy escribió:
aquí no queremos pinches putos

wait wait wait!! eso yo lo cité pero porque así viene en la nota de la jornada, en ningún momento esta frase es de mi ronco pecho que esto quede muy CLARO y que no me mal interpreten y no me anden tachando de homofogo., eso nomas faltaba :evil: !

La neta que decepción de varios de aqui, pues se dejan ver comentarios que la verdad no van con el criterio de gente madura, la neta se percibe homofobia de ciertos comentarios que han hecho, lo mismo sucedio con lo de Elton john, ya se que han de estar pensando que soy gay, pero la neta NO SOY GAY, yo estoy bien seguro de mi heterosexualidad y a mi en lo personal no me hace nada de ruido que gente del mismo sexo se quiera, alla ellos es muy su gusto. No tiene porque repercutirme, asi que si alguno de ustedes les hace ruido esto pues alla ustedes es muy respetable, lo que no voy a permitir es que me tachen de homofogo o discriminador, pues a lo largo de mi vida lo que he predicado es el respeto y el darle trato equitativo a todo mundo. Lo siento si alguien se ofende con esto y sorry por exaltarme pero a la mejor yo tuve la culpa pues yo propicie al inciar este tema, el cual me parecio interesante pues va de por medio la integridad de 2 seres humanos., Pense erroneamente que se iba a desatar una discusion interesante y sobre todo seria, pero no fue así y para colmo me cuelgan numeritos!! :o Mi disculpas pues mis comentarios no son masivos, pues me he encontrado con gente padre en este foro con la que tengo mucha afinidad y disfruto mucho leyendolos Smile
MMMH, x que dice SWITCH DIJO: yo ni dije eso... :evil: :x
dtmovieboy escribió:La neta que decepción de varios de aqui, pues se dejan ver comentarios que la verdad no van con el criterio de gente madura, la neta se percibe homofobia de ciertos comentarios que han hecho, lo mismo sucedio con lo de Elton john

Exacto, lo mismo estaba pensando yo, si es decepcionante a estas alturas encontrar gente en foros que se ponga a descargar homofobia nomás por crear fricciones entre los demás. No se vale.

El ejemplo más claro:

SuperToro escribió:no habra sido beso de trompita en el pajarito
yo creo que se estaban dando mas que eso .


dtmovieboy escribió:aquí no queremos pinches putos

:twisted:

Por favor esa cara ¿que?
Mil disculpas Switch! :oops: metí las cuatro patas tu no dijiste eso, acepta mis disculpas

SuperToro fue quien dijo eso.
va de nuez, para que sepan a que me refiero.



SuperToro dijo:
Cita:dtmovieboy escribió:
segun ellos solo fue un beso de trompita o de pajarito


no habra sido beso de trompita en el pajarito Very Happy





yo creo que se estaban dando mas que eso .



dtmovieboy escribió:
aquí no queremos pinches putos


Twisted Evil

De nuevo te pido que me disculpes switch, pues tu post estaba junto al que me saco de onda... ni modo compa me equivoque la verdad estoy apendando contigo :oops:
Erubiel escribió:Esto lo vi hoy en TeleHit, los entrevistaron y al final hasta les pidieron que se dieran un besito frente a las cámaras, para demostrar que ahí no veían mal a los gays.

Pues que bueno que le esten dando publicidad a este caso... principalmente para que las gerencias de los hoteles aprendan a tratar a todos los clientes con respeto y sin importar raza, religión o preferencia sexual... y segundo, para que las demás personas que se vean inmiscuidos en casos (tristes) de este tipo, tengan el valor de denunciar.

dtmovieboy:
No creo que Supertoro (no fue Switch) haya querido decir que tú dijiste eso... simplemente al poner una cita (quote) pone el nombre de quien estas citando... lo cual me hace preguntarme ¿como llegó el nombre de Switch? pero bueno, no te espantes ni creas que te tachamos de homofóbico... la nota, aunque triste, está interesante y lo más interesante vendrá deel seguimiento que se le de a éste caso.
Aclaro nada más que el comentario que hice fue únicamente humorístico, si herí alguna susceptibilidad pido disculpas.

Tiene razón lo que dice Vicco, lo que importa aquí es que no quede este hecho impune. Desapruebo el abuso de autoridad y discriminatorio. Para ello uno debe de estar bien informado sobre los derechos que uno porta como ciudadano o ser humano que es.

Ahora referente a la decepción de dtmovieboy sobre abrir una discusión seria, pues nada más falta esperar a a ver qué continúa con el caso. Creo que a la mayoría desaprobamos las acciones emprendidas por el personal del hotel. Lo que podemos hacer es fomentar el respeto hacia cualquier persona, como bien lo dijo Don Benito Juarez. Aquellos que son padres, educar a sus hijos la importancia de este valor.

Dtmovieboy aprecio tu interés en este tema, pero no entiendo el por qué recalcar que no eres gay nada más por el simple hecho de hacer un comentario o exponer este post; o que no eres homofóbico. Referente a lo primero pues es algo muy personal y aquí a los miembros del foro no creo que les preocupe ello. En cuanto a lo segundo se sobreentiende que no, ya que tu mismo abriste el tema.

Por otro lado es un foro con muy distintas opiniones y diferentes formas de pensar, ya en comentarios de gustos musicales y demás han tomado las cosas muy a pecho. Be cool. :wink:
Orale, pues a mi tambien me incomodaria un poco ver a dos hombres o dos mujeres besandose, pero eso no quiere decir que los odie simplemente no estamos acostumbrados a ver este tipo de situaciones. Pero no creo que por eso se les deba de tratar mal, de hecho la mayoria de hombres gay que conozco, son muy amables y me caen bien Smile no niego que como la mayoria de las personas si he usado la palabara "hay no seas maricon" para denotar cobardia, pero pues es como mucha gente usa la palabra "el ultimo en llegar es vieja!" y pues yo creo que las personas gay al contrario de ser cobardes, supongo que deben de ser personas muy valientes, por que al aceptar lo que son, saben que casi el mundo se les va a ir encima a criticarlos, a matarlos, ofenderlos, y demas cosas malas. Ademas para mi los mejores estilistas y los que mejores consejos de belleza te pueden dar son los gay, eso es un talento que ni muchas mujeres poseemos Tongue Pues lo unico que podemos hacer es tener mas tolerancia por las personas que son diferentes a nosotros, mientras no nos hagan daño directamente.

Supongo que Dios se encargara de juzgarlos, y no nosotros, ora si que todos al final arreglaremos las cuentas con el, por lo bueno o malo que hicimos en este mundo.
Vicco escribió:dtmovieboy:
No creo que Supertoro (no fue Switch) haya querido decir que tú dijiste eso... simplemente al poner una cita (quote) pone el nombre de quien estas citando... lo cual me hace preguntarme ¿como llegó el nombre de Switch?

como llego el nombre de switch ahi ? :?

Exacto no fue mi intencion dar a entender que dtmovieboy habia dicho eso si no que le puse quote pero no quise poner TODA la nota solo para eso.



Para evitar esos problemas el hotel deberia poner su letrerito

NRDAPP



Big Grin
aqui en ags hay un balneario de nombre "ojo caliente" el cual fue noticia hace un par de años porque decía en la entrada "prohibida la entrada a homosexuales"... desde entonces creo que ya quitaron el letrerito, pero dudo que los dejen entrar :?
corygirl escribió:Pues no justifica la forma en lo que los trataron, solo era cuestion de pedirles amablemente que no se besaran en areas publicas y ya :S

y porque? que acaso esta prohibido darle un beso "de piquito" a tu novi@?... si estos se dieron un beso de piquito, no veo el porque deban prohibírselos... ya si una pareja (llamese homo o hetero) se andan ensalivando y casi fajando en un lugar público pues si es para llamarles la atención, pero no por la preferencia sexual, sino por el espectáculo que están haciendo
arturo_gtz escribió:y porque? que acaso esta prohibido darle un beso "de piquito" a tu novi@?... si estos se dieron un beso de piquito, no veo el porque deban prohibírselos... ya si una pareja (llamese homo o hetero) se andan ensalivando y casi fajando en un lugar público pues si es para llamarles la atención, pero no por la preferencia sexual, sino por el espectáculo que están haciendo

Ya había oído de políticas de prohibir arrumacos e indicios de fajes en albercas... me tocó ver alguna vez que le pidieron a una pareja (hombre-mujer) que se separaran acá en Poza Ranch...
Meneses escribió:
Erubiel escribió:Esto lo vi hoy en TeleHit

De casualidad no fue en el programa de Válvula de Escape o Desde Gayola?
casi nunca veo TeleHit, pero en la info de SKY decía que era Válvula de Escape, pero en el bug que tienen en la pantalla decía Desde Gayola, así que me supongo que es Desde Gayola.
:twisted: pues la neta esas son pendejadas, porque ya en el caso de los gays , en este país ya en vez de tolerarlos,deberiamos aceptarlos,
pobres pendejos los del hotel,que mas que tener homofobia traen en la frente la palabra ignorante. :twisted:
No hay pex dtmovieboy.
Cita:SuperToro escribió:

Cita:dtmovieboy escribió:
aquí no queremos pinches putos

:twisted:


dtmovieboy...

El SuperToro sale de pronto con comentarios que sacan de onda porque su humor es como pesado, no sé definirlo; pero ahí entra la tolerancia que cada quien debemos tener al pensar que no todos aquí tenemos el mismo sentido del humor.

A mí me dio risa, la verdad, precisamente porque siendo que tú estabas denunciando los hechos, él edita y deja sólo una frase con la que es por demás explicar que no estás de acuerdo. Pero que no venga con ternuras de que no quería publicar toda la nota y sólo dejó eso... precisamente.


No es necesaria tanta explicación, como dijeron por ahí, el hecho de que tú hayas abierto el tema lo dice todo, si alguien lo entiende de manera diferente... pues nula capacidad de comprensión de lectura que no es tu bronca.


Saludos!
regia Dijo:

Cita:No es necesaria tanta explicación, como dijeron por ahí, el hecho de que tú hayas abierto el tema lo dice todo, si alguien lo entiende de manera diferente... pues nula capacidad de comprensión de lectura que no es tu bronca.

Meneses dijo:


Cita:Dtmovieboy aprecio tu interés en este tema, pero no entiendo el por qué recalcar que no eres gay nada más por el simple hecho de hacer un comentario o exponer este post;

Pues mira esto lo mencione cuando sentí que la información se estaba distorcionando, me saque de onda y pues considere hacer mencion de esto pues para que vieran que aun siendo heterosexual respeto a los homosexuales, la verdad no lo dije por el que diran, como les dije estoy 100% seguro de quien soy. Viendolo con detenimiento pues tienen razon no habia necesidad de hacerlo, pero ni modo me deje llevar por el "corjae" si es que así le podemos llamar pues la verdad no me molesté, si me saque de onda y me interesaba que no se mal entiendan las cosas, pero como dice regia hay algunos aqui que citan ciertas frases nomas para estar picando la cresta. Ni modo caí y la verdad me voy a tomar las cosas mas a la lijera, asi que de hoy en adelante de puras movies, musica y temas libres superficiales seré
Páginas: 1 2