Foros de Supervaca.com

Versión completa: Lo Mejor y lo Peor del 2005 en cine
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
...estaba esperando que pusieran este tema, pero voy a tener que ser yo el que se anime:

El 2005 fué un año bastante escaso en creatividad en la industria del cine, casi todo lo más representante del año en Hollywood fueron remakes, adaptaciones de libros y comics y secuelas. Pésimo año para el cine mexicano además.

De lo que yo ví puedo decir que a mis gustos:

LAS EXCELENTES

KING KONG
Sin duda la mejor película que ví en este año que termina, cerró con broche de oro bastante bien, pues es un todo; ya lo dije en mi comentario en su respectivo tema, para mi esta película es un Titanic. Peter Jackson sigue en el trono...

STAR WARS - EPISODIO III
Pues si, y corro el reisgo de se apedreado, pero para mi esta película si fué EL SUCESO, simplemente una manera espectacular de cerrar un saga.

EL CADAVER DE LA NOVIA
Esta es una verdadera obra de arte, la película mas original del año; macabramente deliciosa....

SIN CITY
esta es otra película que para mi fué "Wow!", visualmente es una maravilla y narrativamente es igualmente genial.

LAS BUENAS

BATMAN INICIA
Quien lo diría, una película de super héroes realmente buena e interesante, con actores del tamaño de Michael Kane, Liam Neeson y Gary Oldman... y el bomboncito de Katie Holmes!!...sin duda la mejor de la saga.

BUSCANDO EL PAIS DE NUNCA JAMÁS
Una de las películas que mas me ha hecho llorar, tierna a mas no poder, entretenida y elegante, bravo.

EL FANTASMA DE LA ÓPERA
Esta película es simplemente genial, aunque viene del director que destrozó a Batman, supo saber adaptar el ya de por sí excelente musical. Una producción bestial...

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
Ligeramente inferior a su predecesora, su único pecado fué el estar demasiado acelerada, de ahí en más, perfecta.

MAR ADENTRO
Aunque he de admitir que el 60% de los diálogos no los entendí, la trama es hermosa y esta contada de una manera encantadora.

LAS CRÓNICAS DE NARNIA, EL LEÓN LA BRUJA Y EL ROPERO
Pues a mi si me gustó mucho esta película, y la disfruté enórmemente; lo mejor que ha hecho Disney en mucho tiempo.

LA CAIDA
Batante interesanete apreciación de los alemanes sobre los últimos momentos de Hitler

VOCES INOCENTES
una película muy conmovedora e interesante, no se siente para nada pesada.

PLAN DE VUELO
me gustó mucho como fué llevada la trama poco a poco con bastante suspenso, el tema, el poder del amor de una madre, genial... Jodi Foster en un gran papel.

CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATES
si alguien duda que un remake puesda superar a su antecesora, porfavor vea esta película; no solo la superó, sinoque la dejó años luz atrás.

PANZAZO

CONSTANTINE
Visualmente super bien desarrollada, interesante adaptación y con una muy buena estética. Un poco aburridilla quizá

ALTO IMPACTO, CRASH
muy buena película, quizá no es mi tipo de film, pero si que es interesante

LOS HERMANOS GRIMM
si no hubiera sido tan hollywood-cliché hubiera sido mas buena, la propuesta es interesante y hay tomas padrísimas

LAS DECEPCIONES

LA GUERRA DE LOS MUNDOS
es una buena película, pero yo la esperaba de manera diferente, tal vez por eso terminó decepcionandome.

HECHIZADA
Nicole era una excelente Samantha, Will Farrel como que medio pasa...pero le dieron en la torre al guíon en adaptarla a la época actual con una estúpida historia de una bruja que actua para una nueva versión de la serie finjiendo no ser bruja.

EL AVIADOR
.... o lo que ví de ella mientras traté de mantenerme despierto

SIDEWAYS, ENTRE COPAS
mismo caso que el aviador

CLOSER
también

ALEXANDER
entre que la edición fué un desmadre, que Colin Farrel no era para el papel y las joterías excesivas, me hecharon a peder una muy buena idea de película

MALAS PERO ENTRETENIDAS

LOS 4 FANTÁSTICOS
dos palabras: Jessica Alba.

SR. Y SRA. SMITH
mala con ganas, pero pues a mi si me gusta ver harto balazo y explociones. Ademas, podría aplicar lo de las dos palabras aquí también....

MADAGASCAR
muy divertida, aunque es una tristeza que las películas animadas de hoy en día sean el equivalente artístico a una Big Mac con queso

CHIQUEN LITTLE
mismo caso que Madagascar

EL ARO 2
ni modo, me gustan este tipo de films

THE GRUDGE, LA MALDICIÓN
por eso tambien disfruté esta hahaha

TERROR EN AMYTIVILLE
y lo mismo esta!!

LA LEYENDA DEL TESORO NACIONAL
me llevé una grata sorpresa con esta, bastante entretenida

LAS QUE ME QUEDÉ CON GANAS DE VER

Golpes del destino, Ray, Robots, la isla, la mala educación, la casa de los cuchillos, Kinsey, Howl´s moving castle, los coristas, el exorcismo de emily rose, land of the dead, The Constant Gardener

LAS QUE MAS ESPERO DEL 2006
La Aventura del Poseidon, El Código Da Vinci, Memorias de una Geisha, Cars, Lady in the Water [/b]
Aunque algún me faltan por ver, para mi:

Lo mejor del 2005

Batman Begins
Corpse Bride
Harry Potter and the Globet of Fire
King Kong
Sin City
War of the Worlds
Star Wars: Episode III
The Aviator

Lo regular del 2005

Charlie and the Chocolate Factory
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Exorcism of Emily Rose

Lo decepcionante

The Interpreter
Mr. & Mrs. Smith
The Ring Two
Flight Plan

Lo peor del 2005

Fantastic Four
Hide and Seek
Herbie: Fully Loaded
The Pacifier
The Ring Two
Robots
Constantine

Lo que espero para el 2006

Superman Returns
Mission Impossible III
The Da Vinci Code
Lady in the Water
The Painted Veil
Hills have Eyes
Final Destination 3 Confusedhock:
V for Vendetta
Silent Hill
The Sentinel
X Men 3
Apocalypto



Todo sin ningún tipo de orden.
Lo Mejor en mi opinión
Batman Begins
Corpse Bride
Harry Potter and the Globet of Fire
King Kong
Sin City
Star Wars: Episode III
The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Oldboy


Buenas

Exorcism of Emily Rose.
Howl's Moving Castle.
Sideways.
Closer.
War of the Worlds
Hooligans
La Caida

Hoy en las noticias mencionan que Hollywood cerro el año en números rojos :o
Mmmh, trataré de hacer memoria:

EXCELENTES:

* Harry Potter and the Globet of Fire
* Crash
* Las Crónicas de Narnia
* Charlie y La Fábrica de Chocolate
* Finding Neverland
* Closer
* March Of The Penguins
* Cinderella Man

LAS BUENAS:

* Madagascar
* Corpse Bride
* Hotel Rwanda
* Sr. y Sra. Smith
* Sin City
* Mar Adentro (yo tampoco entendí los diálogos)
* Hide And Seek
* La Mala Educación
* El Exorcismo de Emily Rose
* Constantine
* Terror en Amityville
* Hitch

PANZAZO:

* Plan de Vuelo
* Sideways
* Los Hermanos Grimm
* La Guerra de los Mundos
* La Isla

DECEPCIONES:

* Ring 2
* Dark Water
* Birth
* Hechizada
* La Intérprete
* El Aviador
* The Grudge
* Cruzada
* El Ojo

LAS PEORES:

* Almas Malditas
* Batman Inicia
* Star Wars III
* Four Brothers

LAS QUE ME QUEDÉ CON GANAS DE VER:

* Alexander
* En Sus Zapatos
* Vuelo Nocturno
* Ray
* La Casa de los Cuchillos
* El Fantasma de la Ópera
LO MEJOR:

Pues yo la verdad ya ni me acuerdo que fue lo que ví este año :? pues me hago mucho bolas con las fechas de estreno, sin embargo de lo que me acuerdo que fue lo más destacado están las siguientes:

Sin City
Harry Potter and the Globet of Fire
Charlie y La Fábrica de Chocolate
Corpse Bride
Batman Begins


Mis comentarios de estas excelentes películas ya los puse en su momento y si comienzo de nuevo no me frenaría de llenarlas de alagos :idolo: :idolo: :idolo: :palmas:. por otra parte he de comentarles que este año me volví super selectivo y hubo muchas peliculas que a leguas se veía que eran :caca: y pues no les dí chance, al mismo tiempo cometí el gran error de darles la oportunidad a 6 cintas, que para mi fueron las peores del 05 según mi criterio:

LO PEOR:

Los 4 fantasticos.
No esperaba gran cosa, pues el comic y la caricatura (todas) creo no tienen la profundidad que tienen otros personajes, sin embargo el resultado de esta película fue muy simplón, tanto en argumento, diseño en general, actuaciones y efectos especiales muy pobres. Los méritos que tiene es que no pretende y se deja ver bien, aún con estos elementos es un churro al fin y al cabo.

The grudge: La maldición.
Argumento predecible, nada perdonable para películas de este género; además muy mal adaptada al cine gringo y guion lleno de contrariedades. La versión original esta mejor pero no deja de ser un cochinada, con todo y ambas fueron muy éxitosas

Mr. & Mrs. Smith
Dios santo! que espanto que historia tan más inverosimil, aún con lo absurda que es la premisa de esta cinta, creí que iva a funcionar pues quizas si le hubieran dado otro tratamiento hubiera sido un churro disfrutable, tipo los angeles de charlie. Pero en este caso lo peor fue que no hay quimica en pantalla de ambos protagonistas (cosa rara no?), aburrida sin ritmo, minimo esperabamos atractivo más visual Confusedhocked!:

Herbie: Fully Loaded
Idem :cry: :cry: sin comentarios, esta me la pusieron en un camión de Culiacán a Mazatlan.

Hide and Seek
Mala mala mala, super predecible, no cabe duda que los actores de esta cinta la hicieron nada mas para agarrar una lanita $

La guerra de los mundos.
Empezo bien, pero se convirtio en una mega gringada, clitches, situaciones increibles, malas actuaciones y mensaje moral metido con calzador :evil:

Pues son todas, creo que siguiera comentando pero de plano no caí y no fui a ver "joyas" como: Los dukes de Hazard, Hechizada, Robots, Gigolo x accidente 2 y demas pelís que nomas con ver el poster dije no gracias Tongue, Al parecer el público y la critica me han dado la razón. :
Lo mejor:

El Luchador
Corpse Bride
Star Wars III
Sin City

Lo bueno:

Batman inicia
King Kong
El exorcismo de Emily Rose
Howl's moving castle
Kung Fu Hustle

A las que les falto un no se que (les falto algo para ser "buenas"):

Harry Potter 4
La esposa de mi hermano
American Visa
Charlie and the chocolate factory

Las sorpresas del año (esperaba que fueran peores):

Madagascar
En sus zapatos
Wedding Crashers

Las que no veré ni por asomo:

Son of the Mask (es de este año?)
Chicken Little

Las peores:

El aro 2
Constantine
Los 4 Fantoches
Ríos de color púrpura 2
Land of the Dead
Lo mejor:


Batman Begins
King Kong
Harry Potter 4
Sin City
Star Wars III
Crash
Closer
March Of The Penguins
Corpse Bride
The Notebook


Las decepciones:

The Chronicles of Narnia
Alexander

Lo peor:


EL ARO 2
THE GRUDGE
TERROR EN AMYTIVILLE
SR. Y SRA. SMITH
CONSTANTINE
EL AVIADOR
LOS 4 FANTÁSTICOS
Bueno, pondré aqui las que se estrenaron en este 2005 aqui en el país pero conste que muchas son ya del 2004 o del 2003 originalmente. Si ese es el caso, lo especifico con el año original.

Antes que nada, la categoría "SIgo esperando con brazos cruzados que lleguen a México":

MATCH POINT
TRANSAMERICA
LAST DAYS
2046
L´ENFANT
SARABAND
BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE

MENCION HONORIFICA DEL 2005 (EXCELENTE)

Howls Moving Castle
Brokeback Mountain
Orgullo y prejuicio
Jarhead
Sin City
Oldboy (2003)
La mala educación (2004)
Million Dollar Baby (2004)
Mar Adentro (2004)
Sideways (2004)
The Aviator (2004)
Closer (2004)

Y LAS MUY BUENAS, LES FALTÓ POQUISIMO PARA LLEGAR AL 100

Corpse Bride
Capote
Caché
A history of violence
Crash
The constant gardener
King Kong
La caída (2004)

OTRAS BUENAS PERO A SECAS DEL 2005:

Harry Potter 4
Munich
La marcha de los pinguinos
Star Wars. Episodio 3
Flores rotas
Batman Begins
The chronicles of Narnia
Cinderella Man
Cruzada

MUY REGULARSONAS

La casa de los cuchillos
Charlie y la fábrica de chocolates
Robots
Wallace y Gromit
El exorcismo de Emily Rose
La guerra de los mundos
Batalla en el cielo

MALAS PERO CON GANAS

Virgen a los 40
Madagascar
Chicken Little
Los cuatro fantásticos
Sr y Sra Smith

LO QUE NO VI Y SI QUIERO VER

Constantine
Walk the line
Syriana
Kung Fu Hustle
Los hermanos Grimm

LO QUE NO VI....... Y SINCERAMENTE NO QUISIERA HACERLO

Hide and seek
The grudge
The ring 2
Amytiville
Agregadas a mi lista Jarhead, La marcha de los pinguinos y Flores rotas.
Para mí, lo más notorio son las DECEPCIONES:

a) Crónicas de Narnia

Cinta sumamente mediocre pero que explota bien la ansiedad y expectación del respetable.

b) Constantine.

Otro churro con innumerables detalles técnicos imperdonables.

c) Chicken Little:

Bodrio infame que resultó perr que muchas otras cintas para niños que yo juzgaba serían malas (Madagascar, por ejemplo).

LAS EXCELENTES:

a) Howl's Moving Castle

Hermosa película llena de sombolismos.

b) Sin City:

El Comic nunca fue recreado con mayor precisión, respetando la esencia de los personajes. La personificación de Rourke (Marv) es posiblemente la mejor que he visto en años.

c) Batman Begins:

Una cinta que sorprende cuando casi nadie esparaba algo más de esta franquicia. Gran actuación del sicópata americano, gran ambientación, nada de las gringadas (por no decir mamadas) absurdas que plagan todas las cintas basadas en comics.
El domingo vi Chicken Little y Madagascar. Sobre la del pollo, comparto sinceramente la opinión de Jorge. Auténtica pena ajena.
Madagascar estuvo como 5% mas pasable, pero igual, lo mejor fue su corta duracion.
A mi si me gusto Madagascar Tongue
Mi Sergio, a ti lo que te pasa es que una vez que estas acostumbrado al caviar con champange, y cuando te dan una big mac con papas y refresco resientes... jeje
el Fer escribió:Mi Sergio, a ti lo que te pasa es que una vez que estas acostumbrado al caviar con champange, y cuando te dan una big mac con papas y refresco resientes... jeje

Uy compa si vieras como me carcajeo con cualquier película de Pixar, con Shrek, con Las locuras del emperador......

Y me gustan por ejemplo Titanic, Maxima velocidad, Piratas del caribe y asi muchas otras que no serían precisamente caviar con champagne Tongue

Saludos!!
naaaa, pero tampoco no las compares con las big macs, las de pixar no lo son, ni titanic... esas vienen siendo algo asi como mole con pollo Big Grin
Mmmm mole.... Tongue

Bueno, agrego ahora Caché y Munich. Buenas las 2. Mas la primera que la segunda en la humilde opinión de yo mero.
Ps ya salieron muchas mas, a actualizar sus tablas.