Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cual es tu situacion laboral?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
vamos a ver como estamos los vacunos en cuestion de trabajo.
la mia como ya varios saben es estable, ya que soy sindicalizado en una empresa gubernamental. uds como estan?
mierda... empecé mal el año..... me dicen en la chamba que por problemas políticos me reubicarán... luego de estar dos años como Asistonto de Marketing ahora están evaluando donde meterme....

POLÍTICA DE MIERDA!!!!!!!!!!
no creo que nadie califique como "trabajo permanente", salvo que seas Bill Gates o Ted Turner...

Yo tengo trabajo, mientras me consiga algo mejor, o mientras la empresa requiera precindir de mis servicios (que no sería nada extraño)
arturo_gtz escribió:no creo que nadie califique como "trabajo permanente", salvo que seas Bill Gates o Ted Turner...
pues no precisamente si desde tener un microchangarro se puede cosiderar trabajo permanente obvio mientras lo sepas trabajar tu negocio
Pues tengo trabajo, por honorarios y según el contrato de la compañía es por (mínimo) un año... pero ya me quiero cambiar... no me agradan las (cero) prestaciones.
pues yo al igual empeze malñ, me tienen que reubicar
Pues yo trabajo en una dependencia de la SEP, o sease del gobierno... pero no soy empleado sindicalizado, soy freelance y la neta somos los que hacemos mas el trabajo de los demas puestos y nuestros pagos son muy esporadicos, juntos y acumulados, pero esporadicos... y eso no me gusta dada mi situacion con el carro.
De ley es que estos 3 primeros meses nunca pagan, y ahora con lo del sexenio pues no saben pa cuando nos van a pagar estos primeros meses...

Alguien necesita un diseñador/animador 3d/compositor-editor de video ???? :grin: :grin: :grin:
Deberian incluir una categoria mas: tengo empleo permanente pero estoy buscando algo mejor porque si sigo aqui me voy a volver loco y el salario es una :caca:
Ando buscando Práctica Laboral...
Vicco escribió:Pues tengo trabajo, por honorarios y según el contrato de la compañía es por (mínimo) un año... pero ya me quiero cambiar... no me agradan las (cero) prestaciones.

Por ley, aunque trabajes por honorarios, y esto sea para una sola persona física o moral, tendrás las mismas prestaciones que un trabajador.

Sólo hay que saber cómo hacer valer tus derechos y si te ves ambicioso, hasta demanda les puedes meter y un buen billete obtener.
Palafox escribió:
Vicco escribió:Pues tengo trabajo, por honorarios y según el contrato de la compañía es por (mínimo) un año... pero ya me quiero cambiar... no me agradan las (cero) prestaciones.

Por ley, aunque trabajes por honorarios, y esto sea para una sola persona física o moral, tendrás las mismas prestaciones que un trabajador.

Sólo hay que saber cómo hacer valer tus derechos y si te ves ambicioso, hasta demanda les puedes meter y un buen billete obtener.

No creas que no lo pensé (sobre todo ahora en Diciembe que no nos pagaron aguinaldo), pero no creo que valga la pena pelearme por eso si ya estoy considerando moverme a otro lado... Tongue
El problema en Mexico de cuando reclamas, es que te tuercen a la hora de buscar chamba en otro lugar. Asi somos de buenas gentes.
palafox, cuales se supone que son las prestaciones que tienes como trabajador por honorarios iguales que los de planta?, son 2 casos completamente distintos segun la ley federal del trabajo, por lo que son contratos distintos y la perepcion generalmenet es superior por honorarios teoricamnente supliendo la falta de p´restaciones
De momento no tengo y estoy buscando, aunque tengo que completar mi carpeta con nuevos trabajos que hice y algunos demos que estoy haciendo. Soy Diseñador Gráfico, pero estoy muy interesado en encontrar chamba en Efectos Especiales (Maquillaje, efectos físicos, animación tradicional); lo digital me late, pero soy algo "nostálgico", así que primero estoy tratando de dominar lo físico y luego lo virtual Big Grin. También se editar video, audio y hacer composición digital, entre otras cosas (diseño editorial, corporativo, fotografía, video, retoque digital, flexografía, serigrafía, multimedia, poquito de web y no cocino tan mal Big Grin :grin: Tongue).

Así que si algo de ese estilo se les ofrece, nada más contáctenme.
No pues yo apenas dando las ultimas patadas de la prepa, listo (creo) para la universidad. No tengo ningun trabajo permanente o por el estilo. Trabajé como mes y medio en una cafetería y ahorita en vacas regularizo a una prima, pero nada más.

Este año 2006 pretendo terminar un corto, o posiblemente dos que el otro año (2007) podamos mandar a expresión en corto. El problemilla es que intente actuar por mi cuenta y me cuesta un poco de trabajo y así creo que no tendría mucha autoridad para dirigir a otras personas en especial si son compañeros, pero bueno, haremos todo lo que se pueda confiando en que todo salga muy bien.

Saludos!!
Eric escribió:Deberian incluir una categoria mas: tengo empleo permanente pero estoy buscando algo mejor porque si sigo aqui me voy a volver loco y el salario es una :caca:
Me incluyo en esa. Big Grin :grin:
Palafox escribió:
Vicco escribió:Pues tengo trabajo, por honorarios y según el contrato de la compañía es por (mínimo) un año... pero ya me quiero cambiar... no me agradan las (cero) prestaciones.

Por ley, aunque trabajes por honorarios, y esto sea para una sola persona física o moral, tendrás las mismas prestaciones que un trabajador.

Sólo hay que saber cómo hacer valer tus derechos y si te ves ambicioso, hasta demanda les puedes meter y un buen billete obtener.

Eso es cierto...también soy empleada por honorarios, pero tengo todas las prestaciones e incluso mi jefe es bastante generoso con el aguinaldo y las utilidades, en verdad no tengo de que quejarme.... :grin:
Betty boop escribió:Eso es cierto...también soy empleada por honorarios, pero tengo todas las prestaciones e incluso mi jefe es bastante generoso con el aguinaldo y las utilidades, en verdad no tengo de que quejarme.... :grin:

Pues si, en mi anterior trabajo también estaba por honorarios y estaba mejor en cuanto a prestaciones... al menos tenía seguro y aguinaldo...
Pues entonces si urgue que te busques un mejor trabajo o al menos donde te den las prestaciones básicas...
cuando trabajaba en el gobierno municipal teniamos las minimas prestaciones, la unica ventaja ahi eran las vacaciones, nos daban muchas vacaciones en diciembre dos semanas, en semana santa una semana, en julio otra semana mas los dias no laborales.
aca en cambio no es tanto en vacaciones , pero mucho en prestaciones, ademas salgo temprano :grin: y eso me da tiempo de hacer muchas cosas, ademas de que ya no me preocupo de quien va a quedar en la siguiente administracion como era en el trabajo anterior.
:grin:
Pues yo también estoy contratado por honorarios, nada mas que mi contrato es anual y sin nada de prestaciones, pero como me dan de 6 a 7 semanas de vacaciones al año y me pagan las vacaciones, pues hago de cuenta que que son como si fueran parte del aguinaldo :grin: aunque en mi anterior trabajo si me daban aguinaldo y me pagaban las vacaciones, pero a duras penas me daban 3 semanas de vacaciones y a veces ni eso.
Igore escribió:....También se editar video, audio y hacer composición digital, entre otras cosas (diseño editorial, corporativo, fotografía, video, retoque digital, flexografía, serigrafía, multimedia, poquito de web y no cocino tan mal Big Grin :grin: Tongue)..
Estimado Igore, buscando trabajo u hombre soltero busca...ja ja ja Big Grin

Pues en mi caso hay muchos cambios en las autoridades de la universidad en la que trabajo, incluyendo a mi jefe. Sin duda es un periodo de incertidumbre -ya que soy empleado de confianza-, pero estoy seguro que trabajo no voy a dejar de tener en este próximo periodo :wink:
aquí está mi curriculo (no se fijen tanto en la fot, ya me rasuré)

Currículo

formato pdf

no me enojo si me voy a México. Tongue
smellwing, te recomiendo que hables un poco más de cada uno de los proyectos que hiciste, de que se trataron, que tecnologías utilizaste y que fue lo que aportaste.

Y también en general que lenguajes, IDEs, DBMSs y programas manejas. Porque si no está difícil que sepan si les vas a servir en algún proyecto. Wink
Eliseo escribió:Y también en general que lenguajes, IDEs, DBMSs y programas manejas. Porque si no está difícil que sepan si les vas a servir en algún proyecto. Wink

Al menos donde trabajo no. Me ha tocado entrevistar a gente en ciertos lenguajes y con que en el curriculum lo mencionen 1 vez ya son candidatos.

Claro en la entrevista los hago polvo.... pero si sabes ya la hiciste.
ben_orr escribió:
Igore escribió:....También se editar video, audio y hacer composición digital, entre otras cosas (diseño editorial, corporativo, fotografía, video, retoque digital, flexografía, serigrafía, multimedia, poquito de web y no cocino tan mal Big Grin :grin: Tongue)..
Estimado Igore, buscando trabajo u hombre soltero busca...ja ja ja Big Grin

¡No, que pachooo! Me pega mi novia... Big Grin :oops: Lo que pasa es que no quise poner lo típico de: "Y hago mole los domingos..." :lmao: Pero ya de a tiro sólo me falta eso... En mis 5 años que tiene que salí de la carrera, he hecho de todo de lo que menciono :grin:. Saludos y buen año Ben_Orr.

Yoshi por ahí mencionabas que trabajabas para una dependencia de la SEP y por lo que dices que haces como Diseñador infiero que a lo mejor estás en el ILCE o en la Enciclomedia :?, si no es mucha lata: ¿Sábes si hay chance para más freelancers donde estás?

Salu2 :victoria:.
ben_orr escribió:
Igore escribió:....También se editar video, audio y hacer composición digital, entre otras cosas (diseño editorial, corporativo, fotografía, video, retoque digital, flexografía, serigrafía, multimedia, poquito de web y no cocino tan mal Big Grin :grin: Tongue)..
Estimado Igore, buscando trabajo u hombre soltero busca...ja ja ja Big Grin

Pues en mi caso hay muchos cambios en las autoridades de la universidad en la que trabajo, incluyendo a mi jefe. Sin duda es un periodo de incertidumbre -ya que soy empleado de confianza-, pero estoy seguro que trabajo no voy a dejar de tener en este próximo periodo :wink:

Y en que universidad trabajas Benn?... digo sí se puede saber :wink:
Igore escribió:Yoshi por ahí mencionabas que trabajabas para una dependencia de la SEP y por lo que dices que haces como Diseñador infiero que a lo mejor estás en el ILCE o en la Enciclomedia :?, si no es mucha lata: ¿Sábes si hay chance para más freelancers donde estás?

Salu2 :victoria:.

Que pachoooo??? el ILCE no lo conozco, estoy en la DGTVE... aca por la colonia morelos... ( la zona esta bien MEEEROOOLL!!!! Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: )
Pero bueno, estoy en el area de diseño grafico y nos dedicamos hacer composicion, efectos, 3D, character animation y edicion de programas, eventos, y canales de la red edusat. No somos la parte que edita el programa entero en si. Solo vemos la parte de diseño, vestido del programa/canal....

Mmnh, no se si haya posibilidades, eso lo sabe mi jefe, pero no pierdes nada en mostrarnos tu trabajo, por lo menos para que te conozcamos, y si sale algo pues por lo menos conocemos a quien dirigirnos.

Si te interesa enviame un mp, y el telefono de una chica guapa que conozcas de 22 años en adelante... :grin: :grin: :grin: