Foros de Supervaca.com

Versión completa: Plasma o LCD???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ayuda, no se cual de estos dos sistemas es mejor.
He visto modelos muy llamativos en SEARS(panasonic, samsung, LG, sony) mi presupuesto maximo es de 35 mil lucas, y como soy nuevo en esto quisiera un poco de su ayuda gracias.
Hola,

A ti cual te agrada mas ??? Honestamente me parece que no hay mejores ni peores. Solo hay tecnologias diferentes y que a algunos gustan mas que a otros.

Por ejemplo, a mi me agradan los plasmas, pero me compre una pantalla de retroproyeccion por LCD porque a mi juicio, lucen tan bien como los plasmas de calidad pero cuestan mucho menos (la Sony de 42" anda en $19,000.- sin receptor de alta definicion y en $23,000.- con receptor).

Para los que no tienen problemas con el $$$, las plasmas son excelente opcion si gustan de saturacion de color y brillantez al maximo.

Y aunque no preguntaste, los videoproyectores son el unico medio que te permite gozar de la verdadera experiencia cinematografica con imagenes mas cercanas a la realidad. Nada como ellos para tener un verdadero cine en casa. A algunos nos parecen faltos de luminosidad, pero me decia un buen amigo español experto en estos aparatos que quienes pensamos esto, es porque estamos acostumbrados a las imagenes de las pantallas CRT, con brillantez y saturacion de color exagerados.

Un saludo

Carlos
Gracias, pero desafortunadamente no tengo el espacio suficiente para un proyector, por eso tengo que conformarme con una pantalla de mediano tamaño(42" aprox)
A mi me desagrada la idea de que se le acabe el gas algun dia al plasma. Por lo menos co la LCD existe la ilusion que se puede reparar, pero con la plasma no hay remedio si es el gas.
joel quiroz escribió:Gracias, pero desafortunadamente no tengo el espacio suficiente para un proyector, por eso tengo que conformarme con una pantalla de mediano tamaño(42" aprox)

Pero porque dices esto ? si el proyector es lo que menos espacio te ocupa, y puedes colocarlo a 3 metros de la pantalla y tienes una excelente imagen de casi cualquier tamaño que pudieras querer.
El problema del proyector en todo caso es el control de la luz ambiental, y la distancia y acomodo de los cables.

Saludos.
Yo te recomendaría y con los ojos cerrados un DLP de Samsung y antes de comprar en Sears (carísimo lugar) mejor métete a Sams o Cotsco, por ejemplo en Sams están vendiendo un DLP de Samsung (Mod. 2006) de 50" en 25 KK o ya de plano uno de 65" de la marca Toshiba o Sharp no recuerdo bien pero vale 39 KK El plasma se ve muy bonito pero de saber que cada hora que pase va camino al bote de basura no es muy agradable y a mi parecer la mejor opción pero también la más cara es el LCD (no retroproyección de LCD) las cual puedes encontrar bastantes opciones en estas tiendas.

Cuales son las medidas de tu cuarto? ya que si cuentas con 3 a 4 metros ya la armas para un DLP de 50" ya que estos juguetitos únicamente miden 40 cm de profundidad.

Saludos
Carlos Alanis escribió:
joel quiroz escribió:Gracias, pero desafortunadamente no tengo el espacio suficiente para un proyector, por eso tengo que conformarme con una pantalla de mediano tamaño(42" aprox)

Pero porque dices esto ? si el proyector es lo que menos espacio te ocupa, y puedes colocarlo a 3 metros de la pantalla y tienes una excelente imagen de casi cualquier tamaño que pudieras querer.
El problema del proyector en todo caso es el control de la luz ambiental, y la distancia y acomodo de los cables.

Saludos.

Muy cierto. La noche del 24 instalé el proyector en la sala de la casa con una pantalla DIY de 72" colocada a 2.6 metros de él; la imagen resultó magnífica a pesar de que habia un par de lámparas con iluminación indirecta.

El inconveniente, como menciona Carlos, es que no podrías utilizarlo con la misma iluminación que las pantallas de LCD o Plasma y también que las lámparas de los proyectores generalmente tienen solo tres meses de garantía y son muy caras.

Saludos.
Por tecnologia yo tambien recomiendo mejor el DLP.
Aqui se consigue el Panasonic AE900 en 27500 mas IVA.

http://todovisual.com.mx/proyectores_panasonicn.htm

Colocado a 2 metros de la pantalla puede dar 65" de imagen y se recomienda sentarse entre los 2 y los 3.2 metros.

http://www.projectorcentral.com/Panason ... or-pro.htm

Con este tamaño de imagen refiere la review de projectorcentral que compite con cualquier Plasma o LCD.

http://www.projectorcentral.com/panasonic_ae900.htm

Puede llegar a dar 120" de imagen de muy buena calidad.

Saludos.
Tanto LCD como Plasma son tecnologías sólidas.

No obstante, creo que LCD tiene en este momento una ligera ventaja al haber subsanado algunas deficiencias que plagaban los primeros modelos, siendo la más notoria el tiempo de regeneración de pixeles.

Yo a estas alturas honestamente recomendaría LCD sobre plasma.
Gracias a todos por su ayuda; en cuanto al tema de espacio el cuarto es paroximadamente de 4x4, pero la altura es de 1.90, por lo que el proyector seria un poco estorboso; ademas este cuarto no solo seria para ver peliculas, tambien para ver t.v. por esto la razon de preferir una pantalla.
A sears solo he ido para ver modelos y sus caracteristicas, ya que no cuento con las membresias de sams o cotsco.

Cual es la ventaja del sistema DLP sobre las demas.
Hola Joel,

Solo como referencia, Soriana cada ciertas semanas esta vendiendo toda su electronica con 20 y hasta 30% en monedero electronico ademas de su clasico 13 meses sin intereses. Por ejemplo, la TV Sony de 42" de retroproyeccion por LCD me costo $19,990.- a 13 meses y me dejo en monedero $6,000.- super utiles para las compras de Santa, Reyes y las cenas de navidad y fin de año.

En Sam's estaba $700.- mas barata pero sin monedero electronico.

Saludos

Carlos
La medida de tu cuarto a mi parecer es perfecta para un DLP de 50" algunas de las ventajas de un DLP son las siguientes:

El negro y blanco son de lo más "negro y blanco" que hay (excepto LCD) lo cual te ayuda a percibir con mayor profundidad las imágenes.
El precio X pulgada.
Calidad de imagen (cuestión de gusto)
AAA también ya trae sintonizador o decodificador de HDTV

Pero algo muy valioso a diferencia del plasma, es que al cumplir las +- 8,000 horas de uso, se le cambia la lámpara la cual cuesta aproximadamente $2,000.00 KK y tan tan te queda como nueva, además la mod. 2006 trae:

Tecnología DNIe
Brillo 790 cd/m2 (700 en 56”)
Listo para señal de alta definición (HDTV) 720p, 1080i
Conectividad Total: HDMI, DVI (excepto 56”), Video componente, S-Video, RCA, PC
Contraste 2500:1
Resolución 1280 x 720
PIP y Pantalla dividida
Formato 16:9
Potencia de sonido 15W x 2
Sonido Envolvente TruSurround XT
Base incluida

En fin es para mi una muy buena opción, sin embargo hay de gustos a gusto.


Y con respecto a lo de la membresía de Sams, pues hay dos opciones la primera considerando que te sale más barato este tipo de aparatos en este lugar, pues aprovecha y la sacas o la segunda si se te ofrece, pues nos ponemos de acuerdo y te acompaño y entras como mi invitado checas las opciones y si te animas pues la compras sin tener que gastar nada en membresías.

Saludos y suerte.

Toma en cuenta que en la gran mayoría de los lugares a donde vallas a verlas no están muy bien calibradas pero en fin creo que eso la mayoría ya lo sabe.
joel quiroz escribió:en cuanto al tema de espacio el cuarto es paroximadamente de 4x4, pero la altura es de 1.90, por lo que el proyector seria un poco estorboso

Me parece que esta es una idea equivocada. El Panasonic AE900 tiene un zoom 2.00x por lo que la imagen de 65" la puedes obtener colocando el proyector en cualquier punto entre los 2 y los 4 metros (medida de tu habitación). El Lens Shift que posee te permite ubicarlo casi tambien en cualquier punto de la pared posterior, sobre un mueble divisorio o sobre una repisa; al centro o en una esquina, donde se acomode mejor. Es realmente un equipo muy versatil.

Pero si lo quieres tambien para ver la TV pues entonces si hay que descartarlo; me parece que ese no es su uso mas recomendable. Para eso si me parecen mas convenientes las LCD y Plasmas.

Saludos.
Muchisimas gracias awallacem, pero un amigo me hara el favor con eso de las membresias, una vez claro que me haya decidido; una duda con lo que dices, ¿¿¿¿afirmas que una LCD tiene mayor calidad de imagen??????

El modelo de 50" al que te refieres es samsung??? ya que vi un modelo de esta marca de 56" impresionante; pero mi experiencia con esta marca es mala.
joel quiroz escribió:......El modelo de 50" al que te refieres es samsung??? ya que vi un modelo de esta marca de 56" impresionante; pero mi experiencia con esta marca es mala.....

Hola,

Con el debido respeto, impresionante la TV Sony de 60" de retroproyeccion por LCD de mi amigo Mario Gamboa !!! :o :o :o

Luce tan bien como las plasmas y LCD y cuesta la mitad.

Saludos

Carlos
Bueno en realidad un LCD tiene mayor capacidad de imagen, pero es como traer un Ferrari en plena ciudad de México (mucho coche pero no hay para donde moverse) además yo creo que un buen LCD (Sharp mod. Aquos) del tamaño que mencionas debe de andar cerca de los $70,000 KK pero en fin esto es cuestión de investigar un poco más. También tienes que tomar en cuenta que en las tiendas por lo regular las tienen conectadas a señales de HD y por eso se ven mega fregón, pero al llegar a una casa y conectar SKY o Cable te das cuenta de la pobre y deficiente señal que entregan estas empresas y ni hablar de la TV abierta, claro al menos que te hagas de tu CableAdvance con 6 canales en HD. Pero si lo que te interesa es tener algo con un numero mayor numero de pulgadas pues la opción es DLP además Samsung te da 2 o 3 años de garantía y el Mod 2006 trae la quinta generación del chip DLP, pero si quieres ver más opciones de DLP pues hay Sharp (en Sams 65”) LG (en Costco) y Mitsibishi (Liverpool) por cierto algo más a favor de la Samsung es que a diferencia de sus competidoras, en su rueda de color en lugar de traer 6 segmentos trae 7 el cual es de color verde botella y esto le ayuda a la imagen.

En fin esto es de rascarle y ver que es lo que más te gusta.

Saludos
Leonardo F. escribió:Pero si lo quieres tambien para ver la TV pues entonces si hay que descartarlo (el proyector) ; me parece que ese no es su uso mas recomendable

Puedes combinar: para ver la tele (noticieros, vas o no vas, pokemon y otro rollo :grin: ) con una TV convencional de 25" basta, la pones en una esquina y al centro de la pared la pantalla fija para proyectar peliculas, partidos y eventos. O, colocas la tv al centro y pones una pantalla retractil agarrada del techo. Cuando quieras ver peliculas bajas la pantalla y tapas la tele y ves peliculas, checate esta liga:

http://home.comcast.net/~ekkejones/ht2/

Claro que este cuate se la complicó mas, pero con una pantalla retractil la puedes hacer. Estoy de acuerdo que el proyector para la TV convencional como que no, pero lo mismo pienso para las de retroproyeccion, que al fin y al cabo, también tienen una lampara con cierta vida útil, y una señal convencional 4:3 en una TV de alta definicion 16:9 pues no se ve muy bien que digamos.

En fin, espero que esta lluvia de ideas te ayude en vez de confundirte :wink: , y nos avises de tu decision al final.

Saludos
Hola y saludos a todos, les comento que apenas vi una pantalla LCD no es de retroproyección, de 42" sony bravia y se me hizo que su precio está bién si no mal recuerdo en $37,000.00 el tamaño, forma y medidas son como las de plasma, será bueno checarla, no la pude ver prendida, lo malo es que ya no me acuerdo donde la vi.
Como la pantalla de retroproyección que se compró mi amigo Carlitos, es una excelente pantalla y aun buen precio, s´lo me quedé con la duda, de lo que escribió Carlito, que la TV le costó $19,000.00 pero que no tiene sintonizador de alta definición integrado? esa no me la sabía o es un error?
MUchos saludos y felicidades, que tengan un excelente año y Dios les de mucha salud y armonía con sus familias y dinerito extra para seguir comprando también nuestras locuras de audio y video.
Mario Gamboa
Hola mi buen Mario,

Efectivamente hay 2 pantallas Sony de 42", una con decodificador y otra sin. La diferencia son mas de $3,000.- en precio directo (+ $6,000.- en monedero electronico) y como por aca no hay ni habra por un buen tiempo señal digital, compre la que no tiene el decodificador que me salio finalmente en $14,000.- en Soriana.

Investigue un poco ese dia despues que platicamos por telefono para ayudarme a tomar la decision y la unica opcion a corto plazo es el nuevo servicio de Megacable del DVR, pero este equipo ya incluye el decodificador y pense que entonces seria pagar 2 veces por lo mismo en caso de comprar la Sony de mayor precio. Como en casa solo utilizo la pantalla para cine, esperare a que salga la siguiente generacion de DVD's con mayor resolucion para invertir mas en este rubro.

La Bravia de Sony me parece que la viste en Liverpool, ahi la vi en diciembre y luce muy bien, pero en el foro de Hometech ya hay un mal comentario de ella (pixeles muertos a los 3 meses y como son pocos, no hay cambio ni arreglo posible). Por España en donde hay mucha competencia de marcas europeas y asiaticas de bajo precio (cuando andaba viendo videoproyectores en Italia, vi una de LCD de 32" en E$700.-) no ha tenido el auge esperado.

Un abrazo

Carlos
Cita:Hola y saludos a todos, les comento que apenas vi una pantalla LCD no es de retroproyección, de 42" sony bravia y se me hizo que su precio está bién si no mal recuerdo en $37,000.00 el tamaño, forma y medidas son como las de plasma, será bueno checarla, no la pude ver prendida, lo malo es que ya no me acuerdo donde la vi.

Mario y Carlos:

Creo que la LCD de la que hablan no es el modelo Bravia, ya que Bravia sólo tiene modelo de 40".

En realidad hay dos modelos LCD nuevos de Sony, ambos de 40".
Uno es el mejor, que es precisamente el Bravia de 40" y que cuesta alrededor de 60,000 pesos, y otro igualmente de 40" que cuesta ls 37,000 pesos que mencionan.

Aparte del decodificador incluido en el modelo Bravia, tiene otras prestaciones de video que la hacen muy superior al modelo de 37,000 pesos.

Aún así, el precio es escandaloso, ya que esta Bravia de 40" anda por los 4,000 dólares en EU, e incluso este precio podrá bajar, ya que saldrán modelos aún más grandes de la línea Bravia.

Respecto a los pixeles muertos que menciona Carlos, también creo que hay confusión. Hasta donde sé, esto se presentó en la línea Qualia, aún más cara que la Bravia, aunque no estoy seguro de esta información.

Sea como sea, el tipo de tecnología LCD que presenta Bravia me parece que será el que termine imponiéndose sobre cualquier otro tipo de tecnología, incluyendo el plasma.

Saludos!
Hola Jorge,

Es una Sony Bravia de 32". Y los precios han bajado desde que las viste:

http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/cat ... cat2160002

Saludos

Carlos
Leonardo F. escribió:.....Me parece que esta es una idea equivocada. El Panasonic AE900 tiene un zoom 2.00x por lo que la imagen de 65" la puedes obtener colocando el proyector en cualquier punto entre los 2 y los 4 metros (medida de tu habitación). El Lens Shift que posee te permite ubicarlo casi tambien en cualquier punto de la pared posterior, sobre un mueble divisorio o sobre una repisa; al centro o en una esquina, donde se acomode mejor. Es realmente un equipo muy versatil.

Pero si lo quieres tambien para ver la TV pues entonces si hay que descartarlo; me parece que ese no es su uso mas recomendable. Para eso si me parecen mas convenientes las LCD y Plasmas......

Hola Leonardo,

Nuestro amigo Raul lo utiliza hasta para ver las noticias !!! :o :o :o

[Imagen: imagen0125ok.jpg]

[Imagen: imagen0068kw.jpg]

Y en verdad me sorprendio la calidad de este cacharro !!!

Saludos

Carlos
Hola, efectivamente tienes razón mi estimado Jorge, la sony bravia es de 40" y su precio en costco que es donde mas barata la vi es de 35000 la vi funcionando y se ve muy bién, es una que tiene es toda gris, la que vale mas cara igual de 40 " que también es bravia, efectivamente ya tiene incluído el sintonizador de alta definición integrado y como dices también algunas prestaciones mejores, a simple vista no les encontré diferencia en la imagen, pero tendría que verse detalladamente.
En costco van a tener promoción la LG de plasma de 50" con un descuento de 14000 no le vi el precio pero andara entre los 50000 y 60000, también la philps ambilaight de 42" tendrá 10000 de descuento, esa a de estar como en 37000 si no mal recuerdo, estas 2 últimas tvs se me hacen buenas y con sus descuentos mejor.
Gracias Carlitos no sabía que vendían los 2 modelos de pantalla de sony, recuerden que este año empiezan los de televisa y tv azteca, con sus transmisiones abiertas en alta definición, creo que será a mediados de el año.
Saludos
Mario
Mario escribió:......recuerden que este año empiezan los de televisa y tv azteca, con sus transmisiones abiertas en alta definición, creo que será a mediados de el año......

Hola mi estimado Mario,

A que te refieres por abierta ???

Por ejemplo, varios canales como MTV y los americanos transmiten en estereo de una calidad decente, pero Megacable se encarga de arruinar la señal original y aparte en monoaural.

Si la señal de los partidos me llega por Megacable, llegara en alta definicion sin necesidad de contratar el nuevo DVR o algo similar ??? No creo, pero espero que asi sea. Lo que quiero contratar es el servicio digital actual, solo tiene un precio de $50.- adicionales a la mensualidad que estes pagando. Tengo malas referencias del sonido de este servicio, pero a ver si ya mejoro.

Un abrazo y buen fin de semana. Espero que para el miercoles ya estes completamente recuperado para disfrutar de unas arracheras en el puerto !!!

Carlos
¿Cual es su opinion sobre las pantallas DLP, en especial los modelos de SAMSUNG???
carlosvp escribió:Hola Jorge,

Es una Sony Bravia de 32". Y los precios han bajado desde que las viste:

http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/cat ... cat2160002

Saludos

Carlos

Sony KDL-V32XBR1
32" BRAVIA™ XBR® High-Definition LCD TV
44 mil y algo en PH... habra que esperar un -20% y 12 meses...me gusta por que es CableCARD compatible y trae sintonizador... en estos dias me dare una vuelta al centro del DF para ver si hay en 36mil pero a 12 meses...
[Imagen: l158KD32XBR-f_MT.jpeg]

Tambien esta esta en 33mil en SAMS universidad DF, con sintonizador a 12 meses pero no es CableCARD compatible...
Samsung LN-R329D
32" High-Definition LCD TV
[Imagen: l305LNR329-f_MT-NFL.jpeg]
Pero es cierto eso de que las Plasmas valen gorro después de un tiempo? y eso de los tubos del LCD, alguien me podria explicar que es lo que sucede en ambas tecnologias?.
CARLITOS, YO SÉ QUE A PARTIR DE ESTE AÑO EMPEZARÁN ALGUNAS TRANSMISIONES ABIERTAS DE TELEVISA Y TV AZTECA SIMPLEMENTE LAS CAPTARÁS POR ANTENA AÉREA, ESO ME HAN COMENTADO ALGUNAS GENTES, EL COMPROMISO CON EL GOBIERNO SCT Y LAS TELEVISORAS ES QUE ESTE FIN DE AÑO DEBERÁN HABER ALGUNAS SEÑALES, VI UN CATÁLAGO DEL DVR QUE PROMOCIONAN YA EN VERACRUZ Y DICE QUE YA ESTÁ PREPARADO PARA LAS FUTURAS SEÑALES HD ALTA DEFINICIÓN, CREO QUE ASÍ A COMO ESTÁ EN EL DF CON EL CABLE ADVANCE, PERO HAY QUE PREGUNTAR O IR A VER EL APARATO DIRECTAMENTE PARA VER SI TIENE LAS SALIDAS PARA ALTA DEFINICIÓN.
JORGE, LA BRAVIA QUE DIGO ES PARECIDA A LA DE 32" PERO EN 40" EN LUGAR DE SER NEGRA ES GRIS, DESPUES PONGO EL MODELO PERO YA LA VI EN COSTCO EN 35,000 Y EN OTRAS TIENDAS DEPARTAMENTALES EN +-42000, LA DIFERENCIA ES QUE NO TIENE SINTONIZADOR DE ALTA DEFINICIÓN PERO SEGURO QUE ES SONY BRAVIA DE 40".
EN LO PERSONAL LE VOY A LAS LCD DE SONY EN LUGAR DEL DLP DE SAMSUNG PERO ES CUESTIÓN DE GUSTOS.
SALUDOS
MARIO
Mario yo también estoy a favor del LCD llámese Sony, Samsung, LG, Sharp etc. sin duda es la mejor opción por su calidad de imagen, resolución y contraste sin embargo también opino que después del LCD la que le sigue en cuanto a calidad y todos los demás atributos de imagen es el DLP aquí yo creo que la única cuestión es si prefiere un LCD de 32" a 40" o un DLP de 50" a 61" por prácticamente el mismo precio. En fin sea cual sea todas estas tecnologías se ven muy bien.

Saludos

[Imagen: Dibujo.jpg]

El área roja ejemplifica una pantalla de 42" y el área azul una de 61"
Páginas: 1 2