Foros de Supervaca.com

Versión completa: Quiero felicitar a OnceTV....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
.... por el gran acierto de que, anoche, dentro del publicitado ciclo Notti Fellini, transmitieran La Dolce Vita en su formato original de 2.35:1, lo que me parece genial pues aunque no es de mis Fellinis favoritos, es la unica forma de gozar al máximo esta cinta.
SergioBH escribió:.... por el gran acierto de que, anoche, dentro del publicitado ciclo Notti Fellini, transmitieran La Dolce Vita en su formato original de 2.35:1, lo que me parece genial pues aunque no es de mis Fellinis favoritos, es la unica forma de gozar al máximo esta cinta.

Que es el formato original de 2.35:1 :?: ehnotado que varios DVD´s en la parte trasera tienen siglas simiares me podria explicar que es esto?
Canal Once del Poli siempre trasmite películas de gran calidad, en éste canal le dan su lugar a las películas clásicas o "viejitas" como también se les conoce, y es una buena vitrina por TV para el cine europeo, asiático y latinoamericano. Es el canal que más me gusta en cuanto a películas se refiere.
Por supuesto, con todo gusto.
El formato Widescreen o de Pantalla ancha es el formato que se empezó a usar más o menos a finales de los 50s / principios de los 60s en Hollywood principalmente, porque la televisión abierta le estaba comiendo el mandado a las salas de cine. Y pensaron ¿cual sera la mejor forma de convencer a la gente de conocer el nuevo formato? Pues lo peplum, o "Cine de romanos" esas películas medio malas pero muy espectaculares, donde uno de los pocos ejemplos dignos de verse hoy es Ben Hur (1959).
Este formato tiene a su vez 2 "formatitos": El 1.85:1 y el 2.35:1.

1.85:1

[Imagen: letterbox.gif]

2.35:1

[Imagen: robin-rice-widescreen.jpg]

La Dolce Vita fue grabada (y ayer transmitida) en este último, el más adecuado para sus escenarios, y se ve mas o menos asi:

[Imagen: 49_03-i.jpg][/url]
Si vi que estaba, pero no la vi porque ya estaba empezada. Tongue
osdia escribió:Si vi que estaba, pero no la vi porque ya estaba empezada. Tongue

Rentala, tambien los buenos de Zima se la trajeron en Wide
Rodrigo Castañeda escribió:
SergioBH escribió:.... por el gran acierto de que, anoche, dentro del publicitado ciclo Notti Fellini, transmitieran La Dolce Vita en su formato original de 2.35:1, lo que me parece genial pues aunque no es de mis Fellinis favoritos, es la unica forma de gozar al máximo esta cinta.

Que es el formato original de 2.35:1 :?: ehnotado que varios DVD´s en la parte trasera tienen siglas simiares me podria explicar que es esto?


Si existe aún dudas de medidas y como se ven los diferentes formatos OAR en ZONADVD tienen un simulador o calculador de Formatos muy útil para enteder mejor lo ya dicho por Sergio :wink:

Calculador gráfico de formatos de DVD
En canal 11 siempre programan películas de primera calidad, por lo mismo se merecen la felicitación... :palmas: :palmas: :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
todos estos aplausos no solo son por el formato, sino también por la excelente programación pues han programado películas de excelente calidad, muchas de ellas que por su tematica no las pasaría telerisa o TVapesta o en su defecto las censuraría. Estoy sin palabras neta que ha visto muchas películas dificiles de encontrar en mi Cd. en este canal pero sobre todo integras SIN CENSURA. va de nuez :palmas: :palmas: :idolo:Once TV
Rodrigo Castañeda escribió:
SergioBH escribió:.... por el gran acierto de que, anoche, dentro del publicitado ciclo Notti Fellini, transmitieran La Dolce Vita en su formato original de 2.35:1, lo que me parece genial pues aunque no es de mis Fellinis favoritos, es la unica forma de gozar al máximo esta cinta.

Que es el formato original de 2.35:1 :?: ehnotado que varios DVD´s en la parte trasera tienen siglas simiares me podria explicar que es esto?

si lo deseas, puedes revisar este documento que publiqué para mi sitio:

http://www.dvdenlinea.com/quees.html

El canal 11 es una isla perdida de buena televisión, en un mar de :caca: de televisión mediocre, paternalista e idiotizante
Amén. El Canal 11 es la neta, así nomas. Empezando porque Cine del Once es la mejor barra de películas que jamás se exhibió en México, es la unica opcion en tele abierta para ver cine.
Y luego, de mis favoritos, Conversando con Cristina Pacheco, Diálogos en confianza y su barra de animación internacional es excelente, como por ejemplo Cuentos de la calle Broca.
....... Y DOBLE FELICITACIÓN!!!!!!!!

Por transmitir anoche Ocho y medio (8 1/2) en su OAR de 1.85:1 !!!!!! Excelente por estos chamacos de transmitir cine como se debe!!! Y hasta les perdoné el haber pasado Jackie Brown en Fullscreen Big Grin .

Ya no me quedé despierto a ver la de Godard que transmitían después, pero ojalá tambien haya sido en OAR.