Foros de Supervaca.com

Versión completa: Un chino llegó antes que Colón a América
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
esto salio publicado hoy en el universal:
PEKÍN (DPA).- Un viejo mapa que será presentado hoy en Pekín y Londres podría demostrar que el almirante chino Zheng He navegó alrededor del continente americano antes del arribo de Cristóbal Colón, ocurrido en 1492.
Según informó la revista The Economist en su más reciente edición, se trata de una copia de un mapa de 1418 que retrata la envergadura de los viajes del mayor navegante chino.

La copia fue hecha en 1763 y delinea América, África y Europa, aunque faltan las islas británicas.

El coleccionista chino de mapas y famoso abogado Liu Gang la adquirió en 2001 en un anticuario de Shanghai por el equivalente a unos 412 euros.

La lectura de un libro escrito en 2003 por el autor británico Gevin Menzies, en el que se describe al almirante chino como primer circunnavegador del mundo y descubridor de América, lo convenció hace unos meses de la importancia de su mapa, añade la revista.

La antigüedad del plano mundial está siendo corroborada en Nueva Zelanda. Hasta hace unos años, el navegante Zheng He -quien viajó por los mares con una gran flota entre 1405 y 1435- prácticamente no era conocido en Occidente.
.




de hecho ya esta coprobado que colon fue el ultimo en descubrir america, es mas, colon fue a america por que el comentario de varios marineros que ya habian visitado el nuevo continente, solo faltaba alguien que realmente diera la voz oficial.

El primero que llego a America fueron los vikingos cientos de años antes, y por ahi esta el nombre de primero que llego a estas tierras.


Creo que el nombbre del chino solo agrega alguien mas a la lista.
rodo escribió:El coleccionista chino de mapas y famoso abogado Liu Gang la adquirió en 2001 en un anticuario de Shanghai por el equivalente a unos 412 euros.

Además de monje Shaolin, es abogado... Smile

[Imagen: liu_kang_render.jpg]

¿qué?, que ese se llama Liu Kang?, ah perdón Tongue
spiritual aura escribió:El primero que llego a America fueron los vikingos cientos de años antes, y por ahi esta el nombre de primero que llego a estas tierras.

Creo que el nombbre del chino solo agrega alguien mas a la lista.
Cierto los vikingos son los primeros que hablan del continente Americano, :piensa: relacionandolo con tierras llamadas Islandia o algo así, si mal no recuerdo 8)
Ah que rodo, siempre queriendo derrumbar lo que nos enseñaron en la primaria Big Grin Big Grin Big Grin

En efecto, los Vikingos ya habian estado en Yucatán un buen ratito antes que don Cristoforo Colombo. Ý algunas otras tribus mas pequeñas de Europa. No sería tan raro que los orientales hayan llegado por el otro lado.
Eso de los Vikingos ya lo sabía, pero lo que me gustaría saber, es ¿Por que fue a Cristóbal Colon a quien se le atribuyo el descubrimiento de América?
.


Por que colon fue el que lo dio a conocer oficialmente y ademas trajo pruebas del nuevo continente.

Cuando cristobal colon era marinero ya se sabia que existia un nueva tierra a la cual solo unos pocos habian llegado, pero oficialmente no existia una ruta y alguna prueba de ello, el comentario era solamente entre navegantes y alguno que otro que ya habia conocido esta tierras.

Cristobal colon le comento esto a la reina de que habia una tierras muy ricas las cuales podian ayudar muy bien a su lucha contra los arabes, colon juntando los comentarios de varios marineros y algunos testigos de la visita a america fue ideando una posible ruta de viaje.


Y asi un buen dia sale de puerto de palos y los demas ya lo saben.


Y si recuerdan hay una historia de 3 marineros que en su naufragio llegaron a America (especificamente a veracruz y vivieron con los aztecas), dos de ellos regresaron a españa y uno se quedo.

Creo que esto viene en algun libro de historia de primaria.
:dagh:

No cabe duda que todos los días aprendemos alguno nuevo, aunque sospecho de debia haberlo sabido desde hace tiempo :roll:

Gracias aura :wink:
yo una vez vi un documental en el que mostraban cosas como que en ruinas antiguas de la india y camboya había grabados representando al maíz; y que han encontrado en el interior de momias egipcias rastros de café; siendo que ambas cosas solo se encontraban en América. Tambien en una de las costas de un pais de Sudamerica, creo que era Argentina o Chile, se habían encontrado basijas y objetos relacionados con antiguas culturas de Asia enterrados.
Yo sabía, según diversos chismes, que incluso Colón no supo nunca que había descubierto un nuevo continente. El sólo demostró que la tierra era redonda pues había llegado a las indias orientales.

Fue Américo Vespucio, perteneciente a la tripulación de Colón, el que "dedujo" o confirmó o comprobó que eran tierras nuevas y él fue quien dio a conocer esto y por eso fueron llamadas "Americas". Claro que el descubridor oficial en todo caso fue el que consiguió la lana para el viaje y capitaneó la misión.

Recuerden que "El mundo civilizado" era el que vivia "alrededor del mediterraneo" y todo ocurría "alrededor" de ellos, ellos eran el centro del mundo. Y como nosotros fuimos conquistados y dominados y educados por ellos, pues seguimos su historia.

Sin embargo, vikingos, chinos y otras civilizaciones milenarias tenían mas tiempo de haberse establecido de manera formal, pero de manera un poco mas aislada con respecto a los demás, y con respecto a Europa y el mediterráneo. Seguramente los chinos contarán toda la historia desde otro punto de vista, que debe de ser muy interesante.

Cristobal Colón descubrió, para los Europeos, la existencia de otras Tierras, muy lejanas, separadas por grandes extensiones de agua del cúmulo de Tierras entonces conocido al que yo llamaría con toda propiedad continente Euro-Asiatico Africano.

PD: no sé porqué insisten en separarlo en 3 continentes si están totalmente pegados, sobre todo Europa y Asia, y si Australia y el archipielago que lo rodea es otro continente, entonces ¿Groenlandia y el archipielago entre ella y Canada sería otro continente? ¿Cuando una Isla se convierte en continente ? ¿a partir de qué tamaño?
Desde mi punto de vista hay 3 continentes, el EuroAsiatico Africano, América, y Antártica, y Australia es la Isla mas grande del mundo, seguida de groenlandia

Saludos.
De hecho como sabemos busco financiamiento en algunos países, nadie le hizo caso y cuando va a España, dicen las malas lenguas que el Rey se opuso, pero que hubo un affair entre Colón y la Reina, de ahí que se diga en muchos libros que principalmente la Reina fue quien financió el viaje de las carabelas :twisted:

También he visto documentales que dicen lo que menciona Fer y de hecho :piensa: Cabeza de Vaca es también historia de naufragio y llegada al continente antes que Colón no? :? No recuerdo muy bien la historia de Cabeza de Vaca. Tongue