Foros de Supervaca.com

Versión completa: El triangulo (miniserie)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La miniserie "Triangle", pronte será estrenada y es ampliamente recomendable al considerar que que resulta tan vertiginosa e intrigante que mantiene al espectador clavado en el asiento hasta el final sorprendente, debido al guión extremadamente original, a la realización impecable y a la buena actuación de actores experimentados.

El argumento se justifica en el concepto de Universos paralelos como variantes condicionales de un mismo patrón, la realidad central que vivimos, la realidad actual, cuya rasgadura se produce por una paradoja del tiempo en el llamado Triángulo de las Bermudas. Pero no se asusten, no hay exceso de tecnicismo en la serie. Esta explicación inicial va dirigida a los fanáticos de la ciencia ficción.

Para los que hayan leído "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov, no les será difícil rastrear el precedente histórico de la idea de la serie, pues en los siglos bloqueados a los operadores de la Eternidad, se podía observar las diferentes realidades posibles producida por las diferentes disyuntivas.

Y es que el creador del guión televisivo, que a su vez creó junto con otros dos el argumento y produjo la serie, Rockne O'Bannon, es un fanático del género, que ha creado o/y escrito o adaptado el guión de "Farscape", "SeaQuest DSV", "Peter Benchley's Creature", "Alien Nation" etc. Los otros dos, Bryan Singer y Dean Devlin no se quedan atrás. Baste decir que el primero dirigió las dos películas sobre los "X-men" y es el director de la película que se encuentra hoy en producción "Superman Returns" y el segundo ha producido "The Librarian: Quest for the Spear", "Cellular", etc., aparte de coescribir y coproducir "Stargate" and "Independence Day".

La obra, a partir de los supuestos de la ciencia ficción, está muy bien fundamentada, y lo que es mejor, están tan bien vertebradas en el guión que el espectador puede sentirse sorprendido por las vivencias, pero no avasallado de tecnicismos inútiles, porque no los hay: se viven las situaciones inusuales, y sólo se teoriza sobre ellas lo indispensable.

El director, que rueda sobre un guión televisivo de primera calidad, Craig R. Baxley, es un director experimentado que ha dirigido "Storm of the Century", "Stephen King's Kingdom Hospital", etc., y que extrae de sus actores el máximo, quienes son de por sí buenos actores también experimentados.

Sobre los actores que desempeñaron los papeles principales Catherine Bell, en el de la ingeniera en recursos marítimos profundos, "Emily Patterson"; Eric Stoltz, en el rol del reportero escéptico "Howard Thomas", poseedor de amplios conocimientos sobre el Triángulo de las Bermudas; Lou Diamond Phillips, que actúa como el ambientalista "Meeno Paloma"; Michael Rodgers, que desempeña el rol de un excéntrico profesor universitario "Bruce Geller"; Bruce Davison, como el psíquico "Stan Lathem"; se puede decir que todos lo hacen bien, aunque Phillips como "Meeno", hace una actuación digna de premio, quizás una de las mejores de su carrera. No es necesario decir que Sam Neil desempeña excelentemente su papel del millonario obsesionado por saber la verdad "Eric Benirrall".
y en que canal sale?
Sci Fi, pero ya terminó en EUA, son tres capitulos de una hora o de hora y media. Yo la baje en los torrents pero no me ha dado tiempo de verla.
Al parecer ya decidieron convertirla en serie por el exito obtenido y prximamente la veremos por ese mismo canal con mas capítulos a pratir de marzo.