Foros de Supervaca.com

Versión completa: Que usas Windows o MAC??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me salto esta duda porque estoy por actualizar mi compu... y la verdad esque me estoy inclinando por una MACINTOSH... ya que desde que uso computadora (desde aquel viejo Windows 3.1 con monitor monocromatico) he usado Windows... pero ahora con la actualizacion estoy pensando seriamente en una MAC.... porque vi unas verdaderamente increibles.... me gustaria saber que usan ustedes y las ventajas y deventajas de cada plataforma...
Miguel:

Tengo Mac y windows. Llevo 2 años con la MAC y no he tenido problemas de funcionamiento. No se congela, no se atora .... hasta ahorita contento.

La unica desventaja es que no existe el mismo soft para MAC que para windows.
Uso Windows para casi todo por la cantidad de software que existe y porque sé cómo resolver los problemas que salgan.

Justo ahorita estoy escribiendo este post desde mi laptop que tiene Linux instalado y funciona perfecto, estoy conectado con una red wireless. Claro que es un poco más fastidioso de configurar, eso es un hecho.

Varios amigos tienen Mac y les funciona muy bien para las tareas que la ocupan: diseño, internetear, aplicaciones de oficina, etc. Lo mismo te puedo decir para Linux.

Si sientes que vas a hacer algo muy específico y no te gustan los juegos de PC entonces si considera tener una Mac como tu única máquina, de otra forma ni modo, a comprar Windows.
Quizas me falto especificar algo, en caso de comprarme la MAC no seria mi unica plataforma, ya que tambien tengo una laptop y esta no esta tan viejita, es una Sony VAIO y de ser necesario usar algun software para Windows pues lo usaria en mi lap, la actualizacion solo seria para mi compu de escritorio.
Pues yo no he votado :grin: porque falto la opción de Otro :grin: (Linux, Solaris, Unix, etc) :twisted: En mi trabajo utilizo Linux, pero de vez en cuando tengo que hacer algunos trabajos ya sea en Mac o en Windows, pero los sistemas en Linux o Mac son mucho más estables :grin: que windows :twisted: pero como dice el buen Eliseo escribió:
Cita:Si sientes que vas a hacer algo muy específico y no te gustan los juegos de PC entonces si considera tener una Mac como tu única máquina, de otra forma ni modo, a comprar Windows.
yo también te recomendaria Linux o Mac :grin:
Pues yo aprendí a usar la PC con DOS, aunque para puras tonteras, ya después aprendí a utilizar windos y por la facilidad de encontrar software, pero sobre todo freeware y shareware, prefiero las PCs.

La Mac estan muy fregonas, jalan con madre estéticamente se ven bien chingonas, pero al menos para mi trabajo no me serviría, mi hermano (que se dedica al diseño) si tiene su MAC y una PC Desktop de repuesto por si las moscas.

¿Mi recomendación? A menos que seas diseñador, o alguien con interes en editar video, u algo relacionado con manejo de archivos enormes (imágenes, animaciones o video) una PC te bastaría y te saldría más barato el gasto; si te dedicas a algo de eso, entonces sería una muy buena inversión.
Yo uso Windows, antes se decia que la MAC era para diseñadores y arquitectos, pero la verdad es que el mismo software se encuentra para Windows, yo la verdad pienso que las MAC son padres pero de ahi en fuera no aportan mucho al igual que Windows.

Eso si de lo más seguro es Linux.
Windows.

Para mi trabajo utilizo simuladores que no tienen compatibilidad más que para Windows.

Aunque me parece que MAC es superior, su némesis es la falta de software (o su elevado costo).
yo use un tiempo linux y es otra cosa.


desgraciadamente si para mac se batalla en cuanto a aplicaciones para linux es peor.

lastima, era un buen sistema.

uso pc.
Hola a todos,

Pues yo no voté, porque uso las dos plataformas. Mi trabajo es administrar una red donde usamos Windows, Linux, Solaris y Mac OS X, por lo que me toca entrarle a todo.

Y efectivamente, hay algunos programas muy específicos para cada plataforma, pero en el ambiente donde trabajo, que es la investigación, últimamente las Mac se han empezado a meter mucho, pues al estar Mac OS X basado en Unix, estamos encontrando que muchas aplicaciones que se han desarrollado para Linux las podemos portar y obtenemos rendimientos superiores que en algunas PCs.

Sobre el comentario de que Linux "era" un buen sistema, yo difiero. ES un buen sistema, pues no se ha muerto y yo lo utilizo muchísimo. Aquí por ejemplo tenemos un cluster de 16 procesadores para simulaciones pesadas y cada uno de sus 8 nodos funciona con Linux. Que tal vez no sea un sistema operativo muy enfocado a los usuarios "normales" es otro rollo.

Saludos
Yo he usado pc, desde que era el DOS 4, creo que lo mas nuevo en aquel entonces era una 286... Nomas usba los jueguitos y aprendi a usar el word, y tiempo despues encontre 3dstudio.. de ahi mi gusto por el 3d.

Luego pase naturalmente y directo a windows 3.1, pues en mi primer trabajo usaron windows 1 y 2 y la verdad no furulaba, y le tenian aberracion pues todo el trabajo lo haciamos mas rapido en DOS, ¿como pasar todo al ambiente windows? era una perdida de tiempo.

Ya hasta que hubo software mas difundido en windows, y que las maquinas daban el ancho para el, fue como dijimos adios al DOS, alla por el 94.

Despues de muchos años conoci el sistema de mac. Pero como mi trabajo no tenia nada que ver con mac, pues no veia caso practico. Me aburren las comparaciones mac-pc.
Ahora estoy mucho mas cerca de las macs y lo que mejor me parece es la estabilidad que tienen.

En mi casa tengo una PC, pero habiendo conocido de cerca la mac, porsupuesto que me haria de una MACBook Pro, de la mas nuevecita. Ya me canse de armar yo mismo mis computadoras y de seguir viendo armatostes a lo bestia que hacen muucho ruido y ocupan mucho espacio.

Ademas en esta epoca la brecha divisonal de software entre plataformas ya es mucho menor que antes. Si algunas personas pudieron correr un osx nativo en una pc comun y corriente; que no se pueda correr otro software de pc en mac es pan comido.

Ahora como diseñador aprendi a ver la estetica y funcionalidad en TODO, asi que la mac en este momento es quien cumple todas mis espectativas en gusto y performance... el precio es el unico inconveniente, pero creo que lo vale.. ademas todos los programas que uso en pc afortunadamente ya los tienen para mac (espere por Maya mucho tiempo, ahora espero una version de XSI) he encontrado su equivalente o version en mac. Y sino, pues virtualpc hace el resto.

Ahora que, como Einstein, todo es relativo.. depende el punto de vista y uso que le de cada quien.
:grin: :grin: :grin:
Como que linux "era" un buen sistema?? Pero si esta en su mejor momento! lo que pasa es que les ha faltado el merchandising para llegarle al publico general... y si se quiere en ciertos niveles ha perdido terreno en cuando a servidores... pero yo por lo menos trabajo mucho con bases de datos oracle y ellos defienden linux como primera opcion para servidores....
Lo que pasa tambien es que hay una buena batalla entre las multiples versiones (suse, RH, etc, etc)... esa es una de las desventajas de que sea un sistema tan abierto.
En casa tengo un dual boot con windows / linux. Linux lo uso principalmente para trabajar y windows mas que nada para diversion/juegos/internet/musica.
Mac creo que lo llegue a medio tocar hace añales, cuando estaba haciendo un curso de musica y computadoras... De paso, para los que no sepan, las ultimas versiones de mac estan basadas en codigo linux.
Muy a mi pesar, mi recomendación es que sigas con PC con Windows. En este momento puedo decirte que uso los tres principales: Windows, Linux y Mac. La portátil es una Mac que es la quinta maravilla. Pero sufro por la falta de software. Linux lo uso en los servidores. Y la PC la uso para los juegos y el trabajo diario. Ya lo dijeron por aquí: el mejor y más novedoso software que existe es para PC. Linux y Mac son de nicho, es decir, para unos cuantos.
Saludos a todos, ¿Cómo va todo mi Yoshi?

Yo prefiero no votar, puesto que en realidad no le voy a ninguno de los dos sistemas. Como algunos de ustedes ya sabrán, soy Diseñador Gráfico y no me trago para nada el marketing fraudulento de "Macintel" y mucho menos el del señor "Billetes Gates", tengo que utilizar uno u otro sistema según las necesidades que tenga pero ninguno de los dos cumple con mis expectativas del todo.

Es lamentable que se sigan haciendo comparaciones inútiles, cuando el que debe ser importante y actualizado es el "Humanware" Tongue. El usuario es el que define a la máquina y no al revés. Estoy de acuerdo que los fierros a veces ahorran tiempo (Y dan dolores de cabeza en ambas plataformas) pero lo importante es llegar del punto A al B en tiempo y forma. Si llegué al mismo punto en un Barracuda '67 que en Mercedez Benz, es por que sé manejar, conozco mi coche y tengo una estrategia bien definida, no por el coche en sí. Las máquinas no hacen el trabajo solas :wink:.

De antemano yo tengo una postura antiMac, por que son equipos con piezas comunes metidos en gabinetes brillantes "de diseñador" e inflados por un muy buen aparato de mercadotecnia, que se refleja en su costo y obviamente no lo vale. Como dice el Yoshi, como diseñador uno se enseña a ver siempre la estética y funcionalidad de todo, pero también uno sabe las trampas y engaños que se hacen para vender y para mi Mac es una de las compañías más mentirosa de la actualidad, su único acierto es haber basado su más reciente sistema operativo en UNIX, ¿Así quién hace un mal producto? Nadie.

Tal vez las Macuarras tengan "exteriores bonitos", pero como siempre lo que importa es lo de adentro y yo tengo la suerte de conocer a 2 ingenieros en sistemas, uno especialista en PC y otro en Mac con clientes chonchos como instituciones educativas o editoriales importantes y hablar con ellos es tiempo que vale oro y me enseñan desinteresadamente a como armar correctamente una Mac o una PC que es lo más deseable, yo creo que uno siempre debe saber que meterle a su equipo no importa que plataforma sea.

No tiene caso hablar de Windows por que ya sabemos la monserga que implica el sistema del señor Gates, a ver cuando se baja de su macho y se digna a hacer un sistema nuevo y no sólo "eXtra Parches". Mientras tanto habrá que sufrirlo otro buen rato o atenuar el dolor con Linux Big Grin.

Para mí definirse por un equipo implica el para que vaya a usarse, si eres contador, secretaría o un usuario común pues una Mac mini o una Desktop Dell (si no quieres armarla) de menos de $10,000 es suficiente, sólo hay que tenerlas bien "afinadas". Ya si eres un usuario de poder pues entonces si una máquina a la que le puedas meter pata sin que te deje tirado (una compu bien Armada, Workstations Dell o Power Mac G5), pero de antemano tienes que "customizarlas", las configuraciones base que traen no sirven por lo general y eso implica otro gasto (en el caso de Mac bastante elevado).

Chavos, preocúpense por saber que traen sus compus dentro; una PC no es sinónimo de antiestética, grandes dimensiones o ruido de ventilador excesivo (chequen los AMD Athlon 64, literalmente silenciosos) o Mac sinónimo de buen equipo (desde un punto de vista snob a lo mejor Big Grin) y en estos tiempos no estamos para desperdiciar lana, hay que invertirle con buen ojo y cerebro.

:victoria:
Pues yo personalmente uso 3D y programas de compositing.. weno, y el photoshop de cajon. Entonces la maquina debe ser bastante buena, dobles procesadores, discos rapidos, arreglos de raid, fibras opticas para la red, un chingo de memoria y una buena tarjeta de video para el 3d.
Las maquinas que he armado desde hace 10 años pues han sido para necesidades basicas, las mias pues solo con los elementos que tengo al alcance, y he usado AMD desde el principio.

Y como a cada rato en mi trabajo se les trababa el w95, pues era de ley la reinstalada... luego el 98, el 2k, luego, pues podia abrir las maquinas e ir probando cosas, cambiando discos, actualizando procesadores.. etc.
Asi aprendi a configurar bien las maquinas para un mejor rendimiento... y actualmente en mi trabajo mantengo minimos efectos visuales del xp, entre menos cosas activas en memoria mejor, y asi cosas por el estilo para un rendimiento optimo.

La verdad de las cosas es que pocos, muy pocos usuarios se preocupan por configurar su equipo para un optimo rendimiento... Digo, es el colmo que uno mismo llame al depto de informatica para un mantenimiento, y dicho mantenimiento se limita a una limpieza con aire y espuma., alguna vez les menciones que si no iba a defragmentar los discos.. y se quedaron con la cara de what?? :o ... tuve que explicarles que es una defragmentacion!!! a los informaticos!!

Y la verdad, la mayoria de las personas que conozco, solo encienden su maquina y no se preocupan hasta que tienen un problema. En ese sentido encuentro un buen equilibrio en la plataforma Mac, enciendes, trabajas y no te preocupes si le pasa "algo".
En pc puedo obtener mejores resultados de rendimiento, ni decirlo, pero tienes que saber o que alguien te ayude y ademas aprender a mantener ese rendimiento. Y esa curva de aprendizaje por simple que sea, la mayoria no la usa, y pienso que tampoco deberian. Creo que esa es un poco la linea que sigue la filosofia de mac, hacer una herramienta que no necesite de la intervencion o distraccion del objetivo de trabajo del usuario. Practicidad, rendimiento y estetica para quien lo quiera pagar, asi de simple. (dejemos de lado el status que da un lujo de estos).

Total, es una opcion mas. Ahi ta-ahita-ahita!!
:grin: :grin: :grin:
Saludos Smile:

Pues sí, en Mac la intervención de los "Usaurios" (como nos llaman mis cuates los Ing. de Sistemas :grinSmile es mínima en cuanto a mantenimiento básico y "casi" no dan broncas por como ya les mencionaba, un mejor sistema operativo como el MacOS X en comparación al Windows en cualquiera de sus versiones, eso no lo dudo o pongo en tela de juicio (de hecho cualquier cosa es mejor que Windows Big Grin).

El problema de Mac insisto y creo que si importa, es la elitización, esas maquinas no tienen por que ser tan caras, ni achacarles propiedades casi mágicas, ni dar estatus (eso a quien le importa Tongue), son simplemente un equipo más y ya. La tecnología no debería ser sólo para quienes puedan pagarla. Yo siempre pongo como ejemplo uno de los principios con el que se fundo Mac: "Computadoras sencillas y económicas al alcance de todos". ¿Dónde quedó esta idea? Perdida en un mar de tonterías de Marketing e ideas preconcebidas. Yo por eso propongo que con un poco de investigación y conocimiento aplicado (y por que a nadie le gusta tirar el dinero) se puede tener un equipo más barato que iguala o supera a Mac en resultados. De hecho mi amigo especialista en Mac, opina que esta compañía debería de abrir su sistema (con el UNIX es más fácil esto) y dejar de vender hardware, sólo software (por lo que bajaría sus costos) y de esta manera se tragaría literalmente a Microsoft. Eso no me parece mal y todo el mundo se beneficiaria.

:victoria:
También estoy de acuerdo con Igore, el rendimiento de una maquina también depende de los cuidados y trato que le de el usuario.

Y definitivamente las MAC son muy caras, y bonitas no lo niego, pero no ofrecen nada nuevo.
osdia escribió:Y definitivamente las MAC son muy caras, y bonitas no lo niego, pero no ofrecen nada nuevo.

¡Pero sé que lo valgo!