Foros de Supervaca.com

Versión completa: Disney compra a Pixar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Disney Buys Pixar for US$7 Billion
Jan 22, 2006 - 06:58 AM
Steve Jobs Becomes Largest Shareholder

Pixar Animation Studios, whose films have garnered critical acclaim with both domestic and overseas audiences, is being bought tomorrow by Disney for $7 billion. Steve Jobs, as the CEO of Pixar, will become the largest shareholder in Disney.

In contrast to Pixar's remarkable success, Disney have struggled in the last decade to release original and financially successful productions; recently, many of the studio's films have been sequels of earlier successful works, a good portion of which have been released direct to video.

The buyout very much parallels Apple's purchase of NeXT ten years ago. Because so much of NeXT's advanced technology essentially displaced Apple's own struggling and dated codebase for the Mac OS to become Mac OS X, and Steve Jobs' own idea of a trimmed and stylish product line replaced the beige box Power Mac (insert four-digit number here), many industry analysts joked that 'NeXT had bought Apple for negative $400 million.'

Like NeXT (one of Steve Jobs's projects) was bought by Apple, and its technology incorporated into the company to revamp its product line, Pixar (again a project of Steve Jobs's) may very well save Disney. For those that either fear that Disney's long-lived traditional animation techniques will be completely replaced by computer 3D rendering, or believe that Disney will mishandle Pixar's talent and resources and bring an unfortunate end to the latter studio's successful run of films, consider two facts: the executives at Pixar, Steve Jobs included, believe that this will be as good for Pixar as it will be for Disney. No one at Pixar would be going along with the purchase if they thought that Disney was going to ruin them. Secondly, it is noteworthy that Steve Jobs is the largest shareholder at Disney. Steve Jobs has a reputation for getting what he wants, and it's doubtful that he made this deal without knowing he would have a significant say in Disney's direction. There may well be a rehash of the old joke, as 'Pixar buys Disney for -$7 billion.'

Additionally, with Steve Jobs's field of influence closer to executives as Disney, there may soon be a much larger amount of Disney content available on iTunes in coming months.

http://applexnet.com/index.php?name=...ticle&sid=1712
__________________
http://www.homestarrunner.com/sbemail.html
Edmundo escribió:There may well be a rehash of the old joke, as 'Pixar buys Disney for -$7 billion.'

Me agradó mucho esa frase, ojalá sea cierta... :grin:
Pero entonces Pixar seguira trabajando por su cuenta, es decir tendrán control creativo como en sus películas anteriores?
plop!, ya había leído que Jobs estaba vendiendo Pixar... yo pensaba que eran puros chismes...

Pues yo veo muchas ventajas para Disney, por ejemplo que finalmente tendrán en su nómina a John Lasseter, que desde hace tiempo se lo querían llevar... en cuanto al lado de Pixar, la verdad no veo en que le pueda convenir... salvo que ya tienen quien les distribuya sus películas posteriores a Cars...

A ver que pasa :?
La verdad es que no sé para que la compran. Las últimas películas de Pixar han sido malonas. A lo mejor es para comprar a perpetuidad los derechos de copyright.
negrabarba escribió:La verdad es que no sé para que la compran. Las últimas películas de Pixar han sido malonas.
Curioso, yo pienso justo lo opuesto Tongue
Pues bueno, es cuestión de gustos, sin embargo las últimas películas de Pixar no solo han sido éxitos taquilleros, sino que también han sido alabados por los críticos y por el público

Disney se vera beneficiado con la inclusión del personal de Pixar en sus líneas (y seguramente podremos ver un Toy Story 3 mejorcito que el que tenían planeado)... lo que aún no me queda claro es que sacara Pixar de ventaja (aparte del contrato de distribución), sin embargo alguna habrá ya que hasta ahora no he escuchado de ningún exodo voluntario de artistas de Pixar debido a la fusión (supongo que tendrá que ver el que estarán bajo la protección de Steve Jobs)... solo el tiempo lo dirá
También creo que las películas de Pixar han sido de las mejores, y cada una ha superado ha la anterior, pero bueno cuestión de gustos :hola:
Como dice arturo, el mayor beneficiado es Disney ya que esto ayudara a que los títulos no sean tan guacala como el pollo Tongue si tiene a gente como la de Pixar, asi mismo Pixar tendra mejor distribución de sus títulos y quiza mayor ayuda de presupuesto para futuros films. :victoria:
Esperemos que ayude mas a Pixar que a Disney...

Personalmente me intersa mas una historia original que Monster's Inc 2 o Toy Story 3 ¿no creen?
concuerdo contigo, smell... sin embargo prefiero un TS3 con John Lasseter, que un TS3 sin él (desafortunadamente TS3 es inevitable :roll: )
Bueno... eso de que gana más Disney es bastante relativo. Steve Jobs pasará a ser el mayor accionista de Disney. Oséase... hizo un negocio redondo.
yo la verdad es que espero que los beneficiados mayores seamos nosotros el publico, sería una tristeza que la creatividad y el ingenio de los compas de pixar se vea opacado porque los jefes les digan que de ahora en adelante, en vez de trabajar en sus proyectos novedosos, se vana dedicar a hacer Toy Story 5, Nemo 3 y ¿porque no? Blanca Nieves 2 en CGI :?
el Fer escribió:yo la verdad es que espero que los beneficiados mayores seamos nosotros el publico, sería una tristeza que la creatividad y el ingenio de los compas de pixar se vea opacado porque los jefes les digan que de ahora en adelante, en vez de trabajar en sus proyectos novedosos, se vana dedicar a hacer Toy Story 5, Nemo 3 y ¿porque no? Blanca Nieves 2 en CGI :?

Precisamente ese es el talón de aquiles de los estudios tanto de cine como de videojuegos. Viven del pasado. "Nunca segundas partes fueron buenas" es un dicho que se contradice con la realidad cuando se refleja en los bolsillos de los accionistas. Digamos que, cuando tienes gueva mental, es más facil decidir ver La Princesita 45 a "Teorema", "Pi", "25 Watts", "9 reinas" o cualquier otra cosa sobre la cual no tengas referencias previas.

Digamos que las segundas partes siempre son buena inversión. Algunas llegan al extremo de llamarse "franquicias" como las películas de Bond. (Que por supuesto no me pierdo ninguna: chicas, acción, chicas, intriga, chicas).
ImdbNews escribió:The members of Disney's board of directors convened for their regular meeting on Sunday and were expected to hold another session today (Monday), at which the members reportedly will take up the proposed buyout of Pixar animation. Several news reports, citing people familiar with the situation, said that a deal between Disney and Pixar could be announced as early as this week. Analysts observed that such a deal would instantaneously make Pixar chief Steve Jobs the largest Disney shareholder but would also raise certain conflict-of-interest issues since Jobs is also chairman of the Apple Computer Co. They question how Jobs might view a major strategic partnership between Disney and one of Apple's rivals, like Microsoft or Hewlett-Packard

De acuerdo a Imdb la compra todavía no se da; se sigue considerando la opción y se anunciará cualquier resultado en el transcurso de la semana, lo que más les preocupa es que al ser Jobs el jefe de Apple, y ser el accionista mayoritario de Disney (si de da la compra) sienten que esto podría entorpecer las sociedades con los rivales de Apple, como Microsoft y Hewlett-Packard.

Coomo bien dice Fer, espero que los beneficiados realmente seamos nosotros, si nos tratan bien se pueden hacer millonarios sin ninguna preocupación y dormir con su consciencia tranquila :grin:
Nueva York, 24 Ene (Notimex).- Después de más de una década de colaboración y tras meses de negociaciones, la compañía Walt Disney anunció hoy la compra de los estudios de animación Pixar -responsable de éxitos como "Toy Story"- por 7.4 mil millones de dólares.

La operación se realizará por canje de acciones (2.3 acciones de Disney por cada una de Pixar), lo que convertirá al director ejecutivo (CEO) de Pixar, Steve Jobs, en el mayor accionista de Walt Disney, donde entrará a formar parte del consejo directivo.

"Con esta transacción, damos la bienvenida y abrazamos la cultura única de Pixar, que por dos décadas ha realizado algunas de las más innovadoras y exitosas películas de la historia", dijo el director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Jobs, quien además es fundador y presidente de Apple, señaló que ambas firmas podrán ahora colaborar -lo que hacían ya desde hace más de 10 años- de forma más estrecha, "sin las barreras impuestas por ser dos empresas con dos diferentes grupos de accionistas".

"Ahora, todo el mundo podrá centrarse en lo que es más importante, crear innovadoras historias, personajes y películas que encanten a millones de personas alrededor del mundo", añadió Jobs en un comunicado.

Con esta compra, Disney dará un impulso a las películas de dibujos animados, un mercado del que fue pionero y que dominó durante décadas, pero en el que fue perdiendo el primer puesto en los últimos años a medida que avanzaban las nuevas tecnologías.

Durante más de una década, Pixar ha servido como "estudio de animación de facto" de Disney, que gracias a la alianza que mantenían se encargaba de distribuir sus cintas. Su primera colaboración se remonta a 1991 con la cinta "Toy Story".

Otras dos exitosas películas de Pixar, "Buscando a Nemo" y "Los Increíbles" han ganado sendos premios Oscar en Hollywood.

Además, y a través de Jobs, Disney fortalecerá lazos con la marca de computadoras Apple, que ha popularizado los Mac y los iPods, una de las últimas revoluciones digitales, convertida en moda en todo el mundo.

Aunque con esta operación Disney no entrará de forma directa en Apple, Jobs servirá de puente para futuras colaboraciones con el fin de proveer contenidos, como películas, música o videos, a los iPods o computadoras de esa empresa computacional.

Esta operación de fusión estaba en la mesa de negociación entre ambas compañías desde comienzos de 2003.

Entre otras razones, se ha mencionado la enemistad entre Jobs y el ex responsable de Disney, Michael Eisner, como una de las causas para que el acuerdo no se hubiera alcanzado antes.
si.. yo tambien me entere del rumor primero, y luego de la noticia, y ya nomas espero lo hagan oficial.

Creo que aqui hay un punto a destacar, Jobs es bastante colmilludo, y sabra lo que esta haciendo. Yo espero en el futuro que Lasseter sea entonces el mero mero chingon que influya en lo que SI valga la pena. Y que el bagaje y mentalidad de Pixar cubran y renuevan la poca vision, y mediocridad de disney hasta el momento.

Ya lo de tecnologias, contenidos, y derechos, pues creo es otra cosa.

Ni pez, a final de cuentas el entretenimiento tambien es negocio.
Tongue
Yoshi escribió:si.. yo tambien me entere del rumor primero, y luego de la noticia, y ya nomas espero lo hagan oficial.

Vaya, hacen falta 7,4 mil millones de Dólares para que Yoshi ponga mensaje Tongue
OOOooorale.... llegando y haciendo pinole


Ya es oficial la compra de Pixar por parte de Disney, y he aquí los primeros cambios:

-Steve Jobs (ex-CEO de Pixar) es ahora el accionista más billetudo de Disney (y alguien con mucho peso en tomar decisiones)

-Ed Catmull (ex-presidente de Pixar) es ahora presidente de los estudios de animación de Pixar y Disney

-John Lasseter (entre otras cosas, director de muchas de las películas de Pixar) es ahora el nuevo "Chief Creative Office" de ambos estudios de animación, y "Principal Creative Adviser" de Walt Disney Imagineering (los que se encargan de la remodelación de los parques de Disney)... ojalá esto sea señal de una nueva era dorada de los estudios Disney (eso si a John no le empiezan a amarrar las manos Bob Iger u otros)
que chido, como bien dices Arturín, esperemos que venga otra era dorada de disney, que yo creo que sí, estos compas de pixar son unos genios y tienen lo que le hacía falta al ratoncito....
mucha información sobre este asunto en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.cartoonbrew.com">http://www.cartoonbrew.com</a><!-- w -->, incluyendo comentarios de trabajadores (y ex-trabajadores) tanto de Disney como de Pixar....
Aquí un poco más de info:

Cita:Disney acuerda comprar los estudios de dibujos animados Pixar por 7,400 mdd

24 de enero – Walt Disney, cuyas últimas películas de dibujos animados han sido un fracaso en taquilla, aceptó pagar 7,400 millones de dólares en acciones para comprar Pixar, el estudio cinematográfico de animación por computación del empresario Steve Jobs.

Jobs, a raíz de la transacción, se unirá al consejo de administración de Disney.

Disney, la segunda compañía de entretenimiento más grande de Estados Unidos, pagará 59.78 dólares por cada acción de Pixar, dijeron hoy las compañías en un comunicado de prensa. Esto representa una prima de 3.8% respecto del precio de 57.57 dólares al que cerró la acción de Pixar el martes.

La compra de Pixar transformará la filial de animación de Disney, cuyas películas recientes de dibujos animados hechas a mano, entre ellas “Treasure Planet”, no atrajeron al público como lo han hecho las cintas animadas por computadora.

Con la adquisición, Disney podrá contar con el ingenio de Jobs, quien originó el auge de las computadoras mediante el modelo Macintosh y el de los aparatos mediáticos como es el reproductor musical iPod.

“Es una oportunidad para apuntalar la filial de animación”, dijo Michael Cuggino, de la empresa administradora de fondos Pacific Asset Management, dueña de unas 100,000 acciones de Disney. “Jobs podría contribuir algo de sangre nueva, un poco de espíritu de emprendimiento al consejo”.

La venta de Pixar a Disney le da a Jobs, con 50 años de edad, una forma de diversificar su inversión en Pixar, que formó en 1986 con la compra de la división de gráficos por computadora de Lucasfilm por 10 millones de dólares.

La adquisición es la mayor de Disney desde su compra de ABC/Capital Cities hace 10 años. El negocio de películas de Disney registró una pérdida de 313 millones de dólares en el trimestre que concluyó en septiembre. La compañía dependió de su acuerdo de distribución con Pixar para una serie de éxitos que produjeron 3,200 millones de dólares en las taquillas, empezando con “Toy Store” y más recientemente “Los Increíbles”.
se me vino el alma al cuerpo al saber que toda la gente de Pixar se queda en sus puestos..... y que incluso pasan a ser ejecutivos de Di$ney para hacer pelis e incluso tener injerencia en Di$neyworld..... me pregunto.... no le habrán hecho creer a los de Di$ney que Pixar fue vendido cuando en realidad ellos los compraron?????
esto quiere decir q todos mamaran toy story 3?
Lucho Cohaila Guzman escribió:se me vino el alma al cuerpo al saber que toda la gente de Pixar se queda en sus puestos..... y que incluso pasan a ser ejecutivos de Di$ney para hacer pelis e incluso tener injerencia en Di$neyworld..... me pregunto.... no le habrán hecho creer a los de Di$ney que Pixar fue vendido cuando en realidad ellos los compraron?????

Dios te oiga Luchín, Dios te oiga...
maur0 escribió:esto quiere decir q todos mamaran toy story 3?

Dependerá de que tal este hecha... Yo antes mamaba todo lo que dijera Disney... (claro, cuando era niño).
Vicco escribió:
maur0 escribió:esto quiere decir q todos mamaran toy story 3?

Dependerá de que tal este hecha... Yo antes mamaba todo lo que dijera Disney... (claro, cuando era niño).


Big Grin Big Grin Big Grin
Yo lo unico que pido es que no les gane la avaricia y sigan enfocados a contar buenas historias que a final de cuentas es lo que deja buen dinero.
:grin: :grin: