Foros de Supervaca.com

Versión completa: Advertencia a Dfeños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
no se que tan cierto sea pero hay un rumor muy grande de que va a ver un terremoto en mexico en estos dias, les aviso para que esten al pendiente y tomen sus precauciones ya sea cierto o no.
me lo han dicho personas de eua y francia, y por mail.
ojala sea una mentira, pero tengan cuidado. :o
Ojalá y todo sea una simple y estúpida leyenda urbana.

Y además cómo se puede tener cuidado? Ni modo que no hagan su vida normal, no es como un huracán donde ya sabes con anticipación la trayectoria y te puedes abastecer de víveres, reforzar tu casa, etc.
tener cuidado me referia el estar al pendiente de cualquier cosa y tratar de no estar en pisos superiores en edificios.
ya habia advertido segob antes sobre esto, salio la nota en esmas:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa ... 74493.html

me comentan que en puebla ya se empezo a sentir la tierra rara.
Ojalá sea solo un rumor.

Lo que han pasado en la tele es la de la zona oeste de USA por la probabilidad de un Tsunami, pero no de un temblor en México.

Además de ser cierto, la advertencia no sería solo a dfeños, sino a toda la parte central del país.
rodo escribió:no se que tan cierto sea pero hay un rumor muy grande de que va a ver un terremoto en mexico en estos dias


Yo escuche que iba a estar Godzilla. :grin: :grin: :grin:

Je, estas cosas lo dicen muy a menudo en mi país. Es imposibele predecir un terremoto, hasta hoy. Aun tamos esperando el Terremto que "predijeron" los tarotistas para abril del año pasado. Tongue
ojalá los terremotos se pudieran predecir...
Yo vi un especial en discovery hace un tiempo. Hablaba de tecnologias que se estan (o estaban) probando en Mexico para deteccion de terremotos, donde ponen unos sensores en el golfo o en las zonas cercanas al mar, y si la onda sismica se origina en el mar, se puede detectar con unos pocos minutos (un par, cuando mucho) antes de que la onda llegue al DF.. claro, esto solo daria tiempo para avisar a la gente a que se metan en un refugio o salgan a un area despejada.
Big Grin Ah de ser leyenda urbana por que a mi me llego ese mismo e-mail incluso mencionando a el noticiero de Lopez Doriga y dice que el terremeto iba a ser en Guadalajara.
A mí también me ha llegado ese correo que mencionan por ahí.

Creo que no hay una base científica sólida que "justifique" de menos el rumor o la "predicción" que se dice a cerca del próximo temblor.

Si dijeran que se ha visto movimientos extraños en las placas tectónicas o algo que pudiera ser creíble... pues a lo mejor.

... pero nada más por situaciones que se dicen que están pasando como el hacer simulacros frecuentes en empresas transnacionales o que un periodista lo pueda decir en un medio masivo de comunicación... pues no deja de ser eso... sólo un rumor que desde luego trata de alarmar.

Seguramente en la Cd. de México tengamos un temblor tan fuerte como en el 85... pero cuándo????

...ójala y ni a nuestros hijos les toqué vivirlo Smile
Hola, en la mañana que estuvo Jaime Maussan tambien se toco ese tema, pero dijo que no le hicierán caso ya que no es cierto.

Lo que no se, es en que se basarón para difundir este rumor o cual es el motivo de esto.

Como dicen, un sismo no se puede predecir.

Maussan dijo, que han investigado que al "chocar" las placas se desprende un gas, no recuero como se llama, pero que es un indicativo de que puede haber un sismo y que en fechas recientes no han visto que se desprenda este gas. Dicen que para 2008 se va a lanzar un satelite que va a tener la misión de identificar la presencia de este gas.

Haber que pasa, pero de hecho sabemos que la ciudad es zona sismica y siempre debemos estar preparados, ¿es realidad esto de estar preparados?