Foros de Supervaca.com

Versión completa: Las caricaturas de Mahoma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Voy a tocar uno de los 3 temas tabús de supervaca (o quizás son 2), en este caso son las caricaturas de Mahoma.

Resulta que a finales del año pasado, una publicación Danesa (nada que ver con la que vendía helados) publicó unas caricaturas de Mahoma (el profeta del Islam) con el propósito de demostrar hasta donde llegaba la autocensura en ciertos temas, 12 artistas aportaron sus dibujos, y tal cual fueron publicados:

http://www.flickr.com/photos/alanlarson ... 4060428459

Resulta que algunos grupos musulmanes no se sintieron muy agusto con dichos dibujos y empezaron a armar alboroto... al grado de que se han quemado embajadas danesas en territorios islámicos, e incluso ha habido muertos.

Dichos grupos islámicos están atacando al gobierno danes, cuando la publicación fue hecha por una editorial privada, de la cual el gobierno no tiene ingerencia...

Lo que se me hace más tragi-cómico del asunto, es que una de las cosas que ofenden a los arabes es que los estereotipen como terroristas... ¿y cómo responden ante tal concepto? quemando edificios, volando coches, matando gente... :roll:

Hoy platicando con un compañero del trabajo, él me dijo:

Cita: pues es que la verdad si se pasaron, lo malo es que nosotros los católicos somos muy dejados y permitimos que hagan caricaturas del Papa o de Jesucristo

¿acaso el asesinato y el terror están justificados para evitar que se burlen de tus íconos sagrados? yo creo que no... no quise seguir ese tema con esta persona, porque evidentemente no iba a estar de acuerdo con lo que dijo...

¿ustedes que opinan?

Más información de este asunto aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jyllands-P ... ontroversy

(que incluso parece que vandalisaron la página de wikipedia, y se tuvo que restringir su modificación :o )
Noo! Se está repitiendo el fenómeno de Memín Pinguín!

Lo más seguro es que muchos de los que están haciendo vandalismo están tomando esto solamente como pretexto.
Eliseo escribió:Noo! Se está repitiendo el fenómeno de Memín Pinguín!

Lo más seguro es que muchos de los que están haciendo vandalismo están tomando esto solamente como pretexto.

El detalle es que nadie murió con Memín Pinguín, y con este asunto sí Sad
Por cierto, ¿Ya vieron las embajadas destruídas? Entre ellas estaba la Chilena. Oviamente no fue nada contra Chile, simplemente se les cruzó en el camino.
Yo que puedo decir... hahaha chequen mi Avatar, son gente que se toma las cosas demasiado en serio... aliviánense...