Foros de Supervaca.com

Versión completa: Accidente minero en Coahuila
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
nadie ha comentado por aqui todo este rollo de los 65 mineros atrapados en la mina, ya llevan mas de 110 horas bajo tierra, no quiero ser pesimista, pero la veo muy dificil para que salgan vivos, aunque esperemos y lo logren.
y ya viendo como trabajan y cuanton ganan es miserable ambas cosas, ojala despues de esto hagan algo al respecto.
que opinan uds?
pues la verdad yo lo veo muy difícil que sigan vivos, pero ojalá y me equivoque Sad
Este tema si es muy triste, yo trato de ser optimista, pero creo que el tiempo ya empezó a ser un factor negativo en este lamentable suceso.
Sí, desafortunadamente (según reportan) no se puede perforar rápidamente (con máquinas) porque hay gran concentración de gases y todo el avance para el rescate se lo han estado aventando a la antiguita, con picos y palas y por turnos, todos los demás mineros en friega tratando de encontrar a sus compañeros. Hace rato veía las noticias y decían que ya llegaron al derrumbe, pero que era mayor de lo que se esperaba y además que el aire se estaba viciando más conforme avanzaban.

En verdad es triste este caso y esperemos que pronto los encuentren.
Hay cosas muy raras, vi que entrevistaban al gobernador y este decia una cosa y otros decian otram, creo estan ocultyando informacion, o como sule suceder en mexico, estan arreglando todo para ver que version dan. :x
La verdad es que estos hechos son muy tristes y sobre todo cuando se sabe que es una gran cadena de irresponsabilidades: de la empresa, del Gobierno del Estado, de la Secretaría del Trabajo, etc. ¿Quién le va a reponer sus maridos a las mujeres que esperan con lágrimas en los ojos fuera de la mina?

Por cierto ¿Alguien se acuerda de esa película muy dramática que trata de unos mineros atrapados? Es un peliculón, pero no logro recordar el nombre.
Y solo asi, con una tragedia, a lo mejor se empezaran a mover las cosas para mejorar las condiciones de trabajo de estos trabajadores que la neta arriesgan la vida por unos miseros pesos. Ahora le tocaron a los mineros, mañana quien sabe a que otros trabajadores tengan que pasar una tragedia para que "las autoridades" se den cuenta, y "revisen" las condiciones en las que se encuetran.. Eso es lo que mas coraje me da.

Otra de las cosas que me enerva es que hayan mantenido la esperanza a los familiares de que podrian estar vivos, con sus intentillos de rescate.

Porque no pedir ayuda inmediata a otros paises?? para cavar lo mas rapido posible en otra area, o sease un pozo alterno donde se expulsara el aire viciado.. no se. Pero se tardaron un chingo. Y su estrategia de rescate se me hace de lo mas primitiva.

Yo al segundo dia ya estaba mas que convencido que no podrian sobrevivir, sin aire y sin agua. Y ahora salen con sus mamadas de que 750 mil pesos le toca a cada familia.. que poca madre. Y eso si deveras se los dan.

Y estoy casi seguro que nadie se va a ir al bote... "no paso nada, no hay delito que perseguir"
Concuerdo totalmente con Yoshi, lo más seguro es que el empresario dueño de la compañía minera (no me acuerdo como se llama) no pise el bote y su trinche compensación de $750,000 no podrá atenuar el dolor de las familias. ¿Acaso eso vale una vida humana?

Esto demuestra que en México la cultura laboral se orienta al mayor benéfico por el menor costo, si a nosotros como gente con formación universitaria también se nos trata a veces con la punta del zapato, que puede esperar esta gente que apenas trabaja para sobrevivir. Estamos muy mal, todo el trabajo desde el más humilde hasta el más "alto puesto" merece respeto por parte del empleador y del empleado. Es triste que al entrevistar a miembros de las familias estos digan que sabían perfectamente lo que podía a pasar, que ya lo esperaban... Y por miedo a perder ese %&#@ trabajo no hicieran nada, ni se organizaran para pedir condiciones laborales dignas y seguras. No digo que sean culpables los trabajadores también por dejados, pero si se le permite a un patrón una vez que pase por encima de tí, prepárate para ser su tapete de ahí en adelante.

Ojalá que hubiese una esperanza para esta gente (están en mis pensamientos a diario) y que el dueño de la empresa minera, a quién recientemente se le dedicó un reportaje en alguna de esas revistas intrascendentes y superfluas llamándolo "El rey del cobre" o algo así, vaya a dar a donde pertenece... Sí, ahí mismo.

Salu2.
Que poca madre.. hoy anunciaron en rueda de prensa que oficialmente los mineros murieron el mismo dia de la explosion....
pues claro!!! bola de imbeciles incompetentes!!!... si la explosion no los mato, fue el calor que se genero, y sino, los derrumbes, y sino el gas, y sino la falta de agua, que mas?? ahh si!.. la falta de visibilidad, igual se tropezaron mientras esperaban ser rescatados... que poca madre. Esperarse una semana para hacer este comunicado y mientras tanto mantener al borde de un hilo la esperanza de todas esas familias.

Esa bola de cabrones, deberian estar en el bote, o por lo menos unos buenos chingadazos deberian de darles para que entiendan...

Mientras, pues, acompañemos en la pena y pronta resignacion a esas familias.
miren lo que esta saliendo en esmas, que poca mother:
Mintió el gobierno federal: Moreira

Estuvimos presionados para no decir la verdad, dice gobernador de Coahuila, quien acusa al gobierno federal de dejarlos solos con la tragedia minera

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2006.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusó al gobierno federal de mentir con relación a la muerte de los 65 mineros en “Pasta de Conchos”, y advirtió que el gobierno estatal estuvo presionado para no declarar la verdad.

“Mintió el gobierno federal debido a la información que proporcionaba la empresa, nosotros estuvimos presionados para no declarar la verdad”, aseguró Moreira.

“Yo no entiendo por qué se estuvo postergando el anuncio de los mineros muertos, se puede entender una tragedia pero no una mentira. No se puede jugar con los sentimientos de la gente alimentando esperanzas falsas. Las autoridades trataron a la gente de forma inhumana”, agregó.

El gobernador de Coahuila señaló que la tragedia en la mina de carbón de San Juan de Sabinas, se pudo haber evitado, “con seriedad, responsabilidad y con las medidas de seguridad pertinentes. Ahora con la investigación vamos a saber qué hubo realmente y si la empresa incurrió en corrupción, va a tener que responder”, advirtió Humberto Moreira.

“México entero tiene que saber que aquí hubo dos tragedias: la de las muertes de los mineros y la falta de humanidad de quienes llevaron esto, y no nada más yo lo vi”, aseguró el gobernador.

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Moreira dijo que se asignaron tutores especiales a cada uno de los familiares de los mineros muertos, para darle seguimiento al caso, y manifestó que ya no cuentan con el apoyo de las autoridades federales.

“Nos hemos quedado solos, después de que todo esto terminó nos quedamos solos, el gobierno federal se fue, la Secretaría del Trabajo, todos se fueron y la gente me lo advirtió.

“Yo no estoy tratando de sacar provecho de esta tragedia, solamente he atendido a los medios que me han solicitado una entrevista, pero no lo estoy usando con fines políticos”, dijo el gobernador.
pues de alguna manera también afectó a la empresa Cooper Corporation aquí en Tacna, que puso un aviso con los nombre de TODOS los mineros que fallecieron en un diario local de mi ciudad......

pobres.....
Aqui lo preocupante es que debe salir un responsable ante esto. Obvio que la empresa hizo caso omiso a las deficiencias con las que se encontraba la mina, que en consecuencia ocurrió el desastre. Escuchaba en las noticias que cómo una diligencia entre los mismos miembros de la empresa y el gobierno federal (quienes al parecer alargaron esto para darse tiempo de cómo iba a quedar la situación ante la sociedad), son los que dictaminarán las causas del siniestro.

Yo creo que no pueden ser juez y parte. Debe haber un elemento externo el que haga el análisis.
Y por un misero sueldo.el que puedan dar compensaciones de ese tamaño(55 millones de pesos)demuestra las ganancias multimillonarias de estas empresas,pagando solo de 100 a 150 pesos por dia,mas un bono semanal por cuanto saquen de mineral,y ahora resulta que todo el dinero que les van a dar lo pusieron en un fideicomiso,lo cual seguramente es plan con maña,ya que como siempre sucedera algo nuevo y la mayoria de la gente olvidara esto,trataran de dejarlos con un palmo de narices seguramente,o no les daran lo que les prometieron.
Es muy lamentable la noticia.

Ese Domingo estuve en Monclova y no se hablaba de otra cosa. Creo que en esta ocasion los medios informativos de alguna manera presionaron para que se les diera un indemnizacion decente ya que no era ese el plan original. Ayer creo que vi un video en donde fue tanta la presion de la gente que el lider sindical quizo huir y lo siguieron con las camaras hasta que cayo en el lodo.

Ojala pronto los encuentren para que los puedan enterrar.