Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los Hijos de la Tierra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Jean M. Auel, es autora de la exitosa saga Los Hijos de la Tierra, ha desarrollado un peculiar estilo entre el rigor científico, la novela histórica y los relatos de aventuras. Originales y sorprendentes, sus creaciones literarias son precedidas de una basta tarea de investigación que le ha llevado a visitar lugares como el yacimiento arqueológico de Atapuerca o las cuevas de Altamira. Sus obras han calado profundamente en miles de lectores, provocando un verdadero fenómeno sociológico y literario.

El primer libro de esta saga es “El Clan del Oso cavernario”

Su protagonista es Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.


Jean M. Auel es un fenómeno internacional. Se han vendido 34 millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo. Su extensa investigación le ha ganado el respeto mundial de arqueólogos y antropólogos. Ella vive con su esposo, Ray, en Orgeon, donde está trabajando en el libro final de la serie Los Hijos de la Tierra.
[Imagen: clan.jpg]
Es una novela de gran fuerza y asombrosa belleza, es una conmovedora y emocionante historia acerca de los seres humanos, sus relaciones, del machismo, la superación, las envidias, y los límites del amor. Y a la vez es un hermoso documento que recopila valiosa informacion sobre los inicios de la civilización moderna....

De perfecta narrativa que lo hace muy fácil de leer, les recomiendo 100% este libro, que ya es uno de mis favoritos, y por lo pronto ya compre el que sigue de la saga:



El Valle de los Caballos




[Imagen: 849623164X+.jpg]

Aunque primero leere el otro que tengo pendiente.... :grin:
Estos libros los vi hace mucho y tenia interes de leer uno, se ve interesante, tengo en mente otros títulos pero lo incluire en mi lista :wink:
Excelente la saga de novelas de Jean M. Auel que bien llamas betty: Los hijos de la tierra.

Yo he leído hasta los Cazadores de Mamuts (que es la tercera parte) y me ha dejado con un grato sabor de boca. Aunque de las tres mi favorita es El Clan del Oso Cavernario.

Ese posible contacto de 2 culturas totalmente distintas -cromagnon y neandertal- es verdaderamente conmovedora y te atrapa desde sus primeros párrafos de lectura ya que ésta es muy sencilla y fluída.

La película en este caso se quedó un poco lejos del sabor que te queda al leer el primer libro :wink:

Saludos.
ben_orr escribió:Excelente la saga de novelas de Jean M. Auel que bien llamas betty: Los hijos de la tierra.

Yo he leído hasta los Cazadores de Mamuts (que es la tercera parte) y me ha dejado con un grato sabor de boca. Aunque de las tres mi favorita es El Clan del Oso Cavernario.

Ese posible contacto de 2 culturas totalmente distintas -cromagnon y neandertal- es verdaderamente conmovedora y te atrapa desde sus primeros párrafos de lectura ya que ésta es muy sencilla y fluída.

La película en este caso se quedó un poco lejos del sabor que te queda al leer el primer libro :wink:

Saludos.

Es que el Clan del Oso Cavernario es un libro maravilloso, tiene de todo un poco incluidas, lecciones de vida Smile

No he querido ver la película, me gusto tanto el libro, que prefiero dejarlo asi... y eso que le ha visto en $49 pesos en bb :wink: